viernes, 23 de marzo de 2012

'Resacón en Las Vegas' será una trilogía


Obviamente, siempre he concebido esta historia como una trilogía.
(Todd Phillips)

Obviamente, obviamente… Así es, otra trilogía está en camino. Si hace unos días se confirmaba que ya hay un primer borrador del guion de TRON 3’, hoy nos enteramos que la tercera parte de ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’) también está en marcha, y que llegará a las pantallas mucho antes, claro. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han anunciado que ‘The Hangover. Part III se estrenará el 24 de mayo de 2013. Todavía no han empezado a rodar (comienzan en septiembre) y ya tienen fijada la fecha del estreno, así salen luego las películas…

Todd Phillips, responsable de las dos entregas anteriores, volverá a ocuparse de la puesta en escena de ‘The Hangover Part III y por supuesto podrá contar con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis como protagonistas. De momento no se ha dicho nada más sobre el reparto (imagino que habrá sitio para el inigualable Ken Jeong) ni se ha querido informar sobre el argumento, que está escribiendo Phillips junto a Craig Mazin. Lo único que ha desvelado el director es que la trilogía se cerrará con un final que “sorprenderá a mucha gente”. A unos pocos no, que los hay muy listillos, pero a muchos sí. Bueno, yo no me encuentro entre los fans de ‘Resacón en Las Vegas’ y su segunda parte, pero las vi en tardes aburridas y me resultaron entretenidas, con algunos momentos de carcajada y otros que me hicieron bostezar. Esperaré al tráiler para decidirlo pero imagino que veré también esta entrega final, solo por curiosidad. ¿Y vosotros?

PD: Warner también anunció otras dos fechas de estreno: la secuela de ‘300’ llegará a los cines el 2 de agosto de 2013 y ‘Pacific Rim’ (lo nuevo de Guillermo del Toro) se retrasa del 10 de mayo al 12 de julio (2013).
Vía | Deadline
Via:blog de cine

Estrenos: USA (23/03/2012) - Llegan 'Los juegos del hambre'

Este fin de semana llega a la cartelera estadounidense el inicio de una franquicia con la que Lionsgate pretende ganar mucho dinero, 'Los juegos del hambre', película basada en el primer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins. Gary Ross es el director de esta cinta cuyos protagonistas con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks, y cuya eje central de la historia es un evento anual televisado llamado "Los juegos del hambre", donde debes matar o morir.

Del resto de los estrenos podríamos destacar 'The Deep Blue Sea', un drama protagonizado por Rachel Weisz y Tom Hiddleston, y 'The Raid: Redemption', aclamada película del cineasta Gareth Evans centrada en el brutal enfrentamiento entre un equipo SWAT de élite y una banda de delincuentes, un titulo aplaudido en todos los festivales donde se ha dejado ver cuya distribución en España se espera impacientemente.




The Raid: Redemption (2011)

Acción | 101 min. | Web oficial |

Título original: The Raid: Redemption
País: Indonesia
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España:
Estreno en Indonesia: 19/01/2012
Productora: XYZ Films
Director: Gareth Evans
Guión: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim,Yayan Ruhian, Ray Sahetapy

Sinopsis:
Se centra en el brutal enfrentamiento entre un equipo SWAT de élite y una banda de delincuentes de la más baja condición que tiene lugar en un edificio de viviendas de Yakarta.



Los juegos del hambre (2012)

Acción, Drama, Ciencia-Ficción | 142 min. | Web oficial |

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Productora: Lionsgate
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray, Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson

Sinopsis:
Katniss es una chica de 16 años que vive con su madre y su hermana en el distrito pobre de Panem, los restos de lo que una vez fue Estados Unidos. Hace tiempo los distritos emprendieron una guerra en el capitolio y fueron derrotados. Como parte de los términos de rendición cada distrito quedo en enviar un chico y una chica para que aparecieran en el evento anual televisado llamado "Los juegos del hambre". El terreno, las reglas y la ayuda de los espectadores pueden cambiar pero una cosa es constante; Mata o muere. Cuando la hermana de Kat es elegida en la lotería, Kat decide ir en su lugar.

Notas de producción:
- Basada en el primer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins.

The Deep Blue Sea (2011)

Comedia, drama | 97 min. | Web oficial |

Título original: The Deep Blue Sea
País: UK
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 25/11/2011
Productora: Film4, UK Film Council, Lipsync Productions
Director: Terence Davies
Guión: Terence Davies
Reparto: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton, Sarah Kants, Jolyon Coy

Sinopsis:
Cuenta la historia de la acomodada Hester Collyer, esposa del juez Sir William Collyer, quien provoca todo un escándalo en la sociedad londinense de los años 50 cuando abandona a su marido para unirse sentimentalmente al atractivo ex-piloto de guerra Freddie Page.

Notas de producción:
- Adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Terence Rattigan.



The Trouble with Bliss (2011)

Comedia, drama | 97 min. | Web oficial

Título original: The Trouble with Bliss
País: Estados unidos
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España:
Productora: 7A productions
Director: Michael Knowles
Guión: Michael Knowles, Douglas Light
Reparto: Lucy Liu, Michael C. Hall, Sarah Shahi, Brie Larson, Rhea Perlman

Sinopsis:
Morris Bliss (Michael C. Hall) es un treinteañero sin trabajo, sin dinero, sin perspectivas de futuro y que aún vive con su padre. Cuando se encuentra envuelto en una difícil relación con la hija adoolescente de una ex compañera de insitituto, decide que ya va siendo hora de cambiar su modo de vida.



Brake (2012)

Thriller | 92 min. | Web oficial |

Título original: Brake
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España:
Productora: Walking West Entertainment, La Costa Productions
Director: Gabe Torres
Guión: Timothy Mannion
Reparto: Stephen Dorff,Chyler Leigh, JR Bournem, Tom Berenger, Bobby Tomberlin, Kali Rocha, King Orba, Pruitt Taylor Vince, Sammy Sheik, Kent Shocknek, Jaylen Moore, Stephen J. Bridgewater, Matthew Pollino

Sinopsis:
'Brake' es la historia del agente del Servicio Secreto Jeremy Reins, que es capturado por un grupo terrorista y usado como rehén mientras el tiempo corre para evitar una catástrofe.



4:44: The Last Day on Earth (2011)

Drama, Fantasía | 85 min.

Título original: 4:44: The Last Day on Earth
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España:
Productora: Fabula, Funny Balloons, Wild Bunch
Director: Abel Ferrara
Guión: Abel Ferrara
Reparto: Willem Dafoe, Paz de la Huerta, Natasha Lyonne, Paul Hipp, Thomas Michael Sullivan


Sinopsis:
En ‘4:44: The Last Day on Earth’ un actor y una pintora deben aceptar el final de todo aquello que conocen, a las 4:44 de la mañana, decidiendo pasar sus últimas horas de vida juntos en su apartamento de Nueva York.



Via:el septimo arte

Estrenos: España (23/03/2012) - Extraterrestres y enanitos al borde del abismo

Tras pasar por algunos festivales con mucho éxito, la segunda película de Nacho Vigalondo, 'Extraterrestre', llega a nuestras pantallas. En ella veremos a Julio (Julián Villagrán), que se despierta terriblemente resacoso en casa de una preciosa chica (Michelle Jenner), sin recordar nada de la anterior noche. La chica quiere que se vaya, pero una invasión extraterrestre le servirá de excusa para quedarse. La adaptación de uno de los cuentos más conocidos de la historia, 'Blancanieves', es otro de los estrenos destacados. En esta ocasión estará dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lilly Collins en el papel de Blancanieves y Julia Roberts como la bruja malvada. Por último tenemos la cinta de acción 'Al borde del abismo', en la que nos cuentan cómo Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de la policía, se escapa de la cárcel y se dirige a un rascacielos, con la intención de tirarse desde lo alto de él, quedándose toda la ciudad perpleja ante tal evento. Completan el reparto actores tan conocidos como Ed Harris, Jamie Bell o Elizabeth Banks. 



Todos los días de mi vida




Película: Todos los días de mi vida. Título original: The vow. Dirección: Michael Sucsy. País: USA. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill), Jessica McNamee (Gwen). Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy. Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb. Música: Michael Brook y Rachel Portman. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson. Diseño de producción: Kalina Ivanov. Vestuario: Alex Kavanagh. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012.

Sinopsis

“Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Enlaces



Al borde del abismo (Man on a ledge)





Película: Al borde del abismo. Título original: Man on a ledge. Dirección: Asger Leth. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Thriller. Interpretación: Sam Worthington (Nick Cassidy), Elizabeth Banks (Lydia), Jamie Bell (Joey Cassidy), Anthony Mackie (Mike), Genesis Rodriguez  (Angie), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie), Edward Burns, William Sadler. Guion: Pablo Fenjves. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Música: Henry Jackman. Fotografía: Paul Cameron. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: Alec Hammond. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 27 Enero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis

“Al borde del abismo” (Man on a ledge) nos relatará la historia de un ex policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

Enlaces



Almanya: Bienvenido a Alemania





Película: Almanya: Bienvenido a Alemania. Título original: Almanya:  Willkommen in Deutschland. Dirección: Yasemin Samdereli. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Vedat Erincin (Hüseyin, de mayor), Fahri Yardim (Hüseyin, de joven), Lilay Huser (Fatma, de mayor), Demet Gül (Fayma, de joven), Aylin Tezel (Canan), Rafael Koussouris (Cenk), Denis Moschitto (Ali), Petra Schmidt-Schaller (Gabi). Guion: Yasemin Samdereli y Nesrin Samdereli. Producción: Andreas Richter, Ursula Woerner y Annie Brunner. Música: Gerd Baumann. Fotografía: Ngo The Chau. Montaje: Andrea Mertens. Diseño de producción: Alexander Manasse. Vestuario: Steffi Bruhn. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 10 Marzo 2011. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos



Sinopsis

Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de 6 años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Enlaces



Blancanieves (Mirror, mirror)





Película: Blancanieves (Mirror, mirror). Título original: Mirror, mirror. AKA: The brothers Grimm: Snow White. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance. Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane  (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (barón). Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy y Nick Moore. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 30 Marzo 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.


Enlaces




El exótico Hotel Marigold



Película: El exótico hotel Marigold. Título original: The best exotic Marigold Hotel. Dirección: John Madden. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Comedia. Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.



Sinopsis

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Enlaces




Extraterrestre





Película: Extraterrestre. Título internacional: Extraterrestrial. Dirección y guion: Nacho Vigalondo. País: España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia romántica, ciencia-ficción. Interpretación: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos), Miguel Noguera (tipo). Producción: Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo. Música: Jorge Magaz. Fotografía: Jon D. Domínguez. Dirección artística: Idoia Esteban. Vestuario: Ana María Holgueras. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



Sinopsis

En “Extraterrestre”, Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Enlaces




El perfecto desconocido





Película: El perfecto desconocido. Dirección: Toni Bestard. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Colm Meaney (Mark O’Reilly), Ana Wagener (Isabel), Carlos Santos (Amancio), Natalia Rodríguez (Celia), Guiem Juaneda (Biel), Vicky Peña (Francina), Biel Durán (Toni), Kate Burdette (Grace), Pascal Ulli (Klaus), Santi Pons (Tomeu). Guion: Arturo Ruiz Serrano. Producción: Miquel Verd. Música: Alejandro Román. Fotografía: Nicolás Pinzón Sarmiento. Montaje: Martí Roca. Diseño de producción: Toni Socias. Vestuario: Inés Glorian. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis

En “El perfecto desconocido”, Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimaría el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

Enlaces



Redención (Tyrannosaur)





Película: Redención (Tyrannosaur). Título original: Tyrannosaur. AKA: Tiranosaurio. Dirección y guion: Paddy Considine. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Peter Mullan  (Joseph), Olivia Colman (Hannah), Eddie Marsan (James), Paul Popplewell (Bod), Ned Dennehy (Tommy), Sian  Breckin (Kelly). Producción: Diarmid Scrimshaw. Música: Chris Baldwin y Dan Baker. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Rogers. Vestuario: Lance Milligan. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



Sinopsis

En “Redención (Tyrannosaur)” conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.


Enlaces


Via:la butaca