viernes, 18 de octubre de 2013

Estrenos: USA (18/10/2013) - Los viejos rockeros nunca mueren

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Robert Redford... La cartelera estadounidense se llena este fin de semana de viejas glorias a las que seguro todavía les queda cuerda para rato. Comenzamos con 'Plan de escape', película en la que Summit Entertainment ha reunido a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger para intentar una espectacular fuga de una prisión de máxima seguridad. Tienen una ventaja, ya que Ray Breslin (Stallone) diseñó dicha prisión y conoce sus rincones al detalle. Otro estreno importante será 'Carrie', película basada en la primera novela publicada de Stephen King que ya contó con una primera adaptación en 1976 con Brian De Palma como director. Chloe Moretz es la protagonista bajo la dirección de Kimberly Peirce. Y concluimos con la vuelta de uno de los grandes actores que ha dado el mundo del cine. Hablamos de 'Cuando todo está perdido', película en la que Robert Redford se embarca en un viaje en solitario por el Océano Índico. El problema surge cuando se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar.


     

El quinto poder (2013)

Drama | 128 min. | Web oficial

Título: El quinto poder
Título original: The Fifth Estate
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 18/10/2013
Productora: DreamWorks Pictures
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Dan Stevens, Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Michael Jibson, Jamie Blackley, Jeany Spark, Michael Culkin
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

Notas de producción:
- La cinta se inspira en los libros 'Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', del propio Domscheit-Berg, y 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy', de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

Imágenes (ver más):
Foto de El quinto poder (The Fifth Estate)
Foto de El quinto poder (The Fifth Estate)
Foto de El quinto poder (The Fifth Estate) 
VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Chinese Zodiac (2012)


Título original: Chinese Zodiac
País: China
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España:
Estreno en China: 20/12/2012
Productora: Emperor Classic Films, Emperor Dragon Movies, Emperor Motion Pictures
Director: Jackie Chan
Guión: Jackie Chan
Reparto: Jackie Chan, Oliver Platt, Caitlin Dechelle, Steven Dasz, Kenny G, Andrew Dasz

Sinopsis:
Tercera entrega de la serie 'La Armadura de Dios' donde Jackie Chan presentará una aventura alrededor del mundo para recuperar 12 reliquias en medio de patadas, disparos y explosiones.

Imágenes:
Foto de  (Chinese Zodiac)
Foto de  (Chinese Zodiac)
Foto de  (Chinese Zodiac)


Tráiler V.O.:


 

Plan de escape (2013)

Drama, Acción | 116 min. | Web oficial 

Título: Plan de escape
Título original: Escape Plan
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 05/12/2013
Productora: Summit Entertainment, Emmett/Furla Films
Director: Mikael Håfström
Guión: Miles Chapman, Jason Keller
Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Curtis "50 Cent" Jackson, Vinnie Jones, Vincent D'Onofrio, Amy Ryan

Sinopsis:
El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad. Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. “La Tumba”, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba”- a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.

Imágenes (ver más):
Foto de Plan de escape (Escape Plan)
Foto de Plan de escape (Escape Plan)
Foto de Plan de escape (Escape Plan)


Tráiler en español:




Carrie (2013)

Terror | Web oficial

Título: Carrie
Título original: Carrie
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 05/12/2013
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Kimberly Peirce
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa
Reparto: Chloë Grace Moretz, Judy Greer, Portia Doubleday, Alex Russell, Gabriella Wilde, Ansel Elgort, Julianne Moore

Sinopsis:
La historia trata de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

Notas de producción:
- Basada en la primera novela publicada de Stephen King.
- La primera adaptación de la novela se estrenó en 1976 con Brian De Palma como director; en 1999 se hizo una secuela, 'Carrie 2: La ira', que pasó sin pena ni gloria por la cartelera. En 2002 la historia se adaptó a la televisión.

Imágenes (ver más):
Foto de Carrie (Carrie)
Foto de Carrie (Carrie)
Foto de Carrie (Carrie)


Tráiler en español:



12 años de esclavitud (2013)

Drama histórico | 133 min.
Título: 12 años de esclavitud
Título original: Twelve Years a Slave
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 13/12/2013
Productora: Plan B, Fox Searchlight
Director: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Reparto: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Alfre Woodard, Garret Dillahunt, Lupita Nyong’o, Adepero Oduye, Scott McNairy, Sarah Paulson, Michael K. Williams, Chris Chalk, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis, Brad Pitt

Sinopsis:
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Notas de producción:
- Adaptación del relato autobiográfico escrito por el propio Solomon Northup en 1853. Steve McQueen vuelve a contar con Michael Fassbender (Prometheus, X-Men: Primera Generación) tras la impactante 'Shame', esta vez para narrar una historia basada en un hecho real, como ya hizo en 'Hunger'.

Imágenes (ver más):
Foto de 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave)
Foto de 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave)
Foto de 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave)


Tráiler en español:



Kill Your Darlings (2013)

Drama, Thriller | 104 min. | Web oficial

Título original: Kill Your Darlings
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: John Krokidas
Guión: John Krokidas, Austin Bunn
Reparto: Daniel Radcliffe, Elizabeth Olsen, Jack Huston, Dane DeHaan, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Jennifer Jason Leigh, Ben Foster

Sinopsis:
La cinta nos contará la relación entre el poeta Allen Ginsberg, el autor Jack Kerouac, una joven estudiante de arte llamada Edie Parker con la que Kerouac mantuvo una romántica relación amorosa, y el editor Lucien Carr, este último condenado en 1944 por el asesinato de su amante, David Kammerer, con el propio Kerouac y William S. Burroughs (el de 'John Carter') de testigos.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Kill Your Darlings)
Foto de  (Kill Your Darlings)
Foto de  (Kill Your Darlings)


Tráiler V.O.:



Cuando todo está perdido (2013)

Drama | 106 min. | Web oficial
Título: Cuando todo está perdido
Título original: All is Lost
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España: 24/01/2014
Productora: Roadside Attractions
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Reparto: Robert Redford

Sinopsis:
Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad.
Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

Imágenes (ver más):
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)


Tráiler en español:




Big Ass Spider! (2013)

Comedia, Terror | 85 min.

Título original: Big Ass Spider!
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Mike Mendez
Guión: Gregory Gieras
Reparto: Lin Shaye, Greg Grunberg, Ray Wise, Clare Kramer, Lloyd Kaufman, Patrick Bauchau, Lombardo Boyar, Alexis Peters

Sinopsis:
En la cinta vemos a Greg Grunberg como un exterminador que se une a un guardia de seguridad (Lombardo Boyar) para acabar con la araña más grande de la historia, un arácnido de 15 metros de altura que deja auténtica destrucción a su paso.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Big Ass Spider!)
Foto de  (Big Ass Spider!)
Foto de  (Big Ass Spider!)


Tráiler V.O.:



via:el septimo arte

Estrenos de la semana | 18 de octubre | De Wikileaks a viajes en el tiempo románticos

Aunque no lo parezca estamos en pleno otoño y se nota con la llegada de los estrenos de títulos potentes que se quedarán en la cartelera durante un tiempo y otros que pasarán desapercibidos sin remedios. Entre los estrenos potentes, uno de los títulos más esperados de la temporada ‘El quinto poder’ de Bill Condon sobre el Julian Assange, el fundador de Wikileaks o el nuevo drama político de Tom Hanks, ‘Capitán Phillips’. Aunque mi favorita de esta semana es ‘Una cuestión de tiempo’, la nueva película del rey de la comedia romántica británica Richard Curtis que incluye —¡ojo!— viajes en el tiempo. Elegid la que más os interese y…¡todos al cine!


El quinto poder

Dirección: Bill Condon. País: USA. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Carice Van Houten (Birgitta Jónsdóttir), Stanley Tucci (James Boswell), Laura Linney (Sarah Shaw), Anthony Mackie (Sam Coulson), Alicia Vikander (Anke), David Thewlis (Nick Davies), Daniel Brühl (Daniel Domscheit-Berg), Peter Capaldi (Alan Rusbridger).Guion: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh, Josh Singer. Música: Carter Borwell. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Montaje: Virginia Katz. Distribuidora: TriPictures
Sinopsis: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?
¿Qué podemos esperar?: Además del morbo de ver ‘en carne y hueso’ a Julian Assange y vivir desde dentro su trabajo como mayor pesadilla de los servicios de inteligencia norteamericanos, ‘El quinto poder’ tiene pinta de thriller político de lo más interesante cuyo interés aumenta ante el rechazo del propio Assange hacia la película. Eso sí, las críticas no la hayan puesto demasiado bien y para muestra, la crítica de mi compañero Mikel.



Capitán Phillips


Dirección: Paul Greengrass. País: USA. Año: 2013. Duración: 134 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Captain Richard Phillips), Catherine Keener (Andrea Phillips), Barkhad Abdi (Muse), Barkhad Abdirahman (Bilal), Faysal Ahmed (Najee), Mahat M. Ali (Elmi), Michael Chernus (Shane Murphy), Max Martini (Comandante SEAL), Chris Mulkey (John Cronan). Guion: Billy Ray. Música: Henry Jackman. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Christopher Rouse. Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Sinopsis: ‘Capitán Phillips’ nos cuenta desde diferentes puntos de vista el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009. Desde las diferentes ópticas de Grengrass, es al tiempo un emocionante thriller y un complejo retrato de la miríada de efectos que trae consigo la globalización. La película se centra en la relación que se establece entre el oficial al mando del Alabama, el Capitán Richard Phillips y el jefe de la banda somalí, Muse. Enfrentados entre ellos en un choque de fuerzas irreversible frente a las costas de Somalia, ambos hombres se hallarán a merced de fuerzas que escapan de su control.
¿Qué podemos esperar?: Uff…a mí es que Tom Hanks me da una pereza terrible a no ser que se junte con Meg Ryan. Aún así, mejor leer la crítica de mi compañero Mikel, que ya la ha visto y tendrá una visión más clara de la película.


Una cuestión de tiempo


Dirección: Richard Curtis. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Tom Hollander, Margot Robbie. Guion: Richard Curtis. Música: Nick Laird-Clowes. Fotografía: John Guleserian. Montaje: Mark Day. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: A los 21 años Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.
¿Qué podemos esperar?: Estamos ante el ‘Love Actually’ de la década y ante el descubrimiento de un nuevo nerd para la comedia romántica: Domhnall Gleeson. Yo misma me he encargado de hablar de ella en este blog.

Tráiler en español:




Todas las mujeres


Dirección: Mariano Barroso. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Drama. Comedia. Interpretación: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Lucía Quintana, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde. Guion: Alejandro Hernández, Mariano Barroso. Fotografía: Raquel Fernández. Montaje: Pablo Más. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.
¿Qué podemos esperar?: Concebida como serie de televisión, ahora nos llega en forma de largometraje para aprovechar el tirón. La nueva película de Barroso promete interpretaciones de infarto, por parte de Eduard Fernández y de todas sus actrices. Cine español de calidad, señor Montoro.


Turbo


Dirección: David Soren. País: USA. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Animación. Interpretación: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Snoop Dog, Richard Jenkins. Guion: David Soren, Darren Lemke, Robert Siegel. Fotografía: Chris Stover. Música: Henry Jackman. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.
¿Qué podemos esperar?: Una copia de ‘Cars’ (id, 2006, John Lasseter y Joe Ranft), pero con caracoles.


Guerras sucias


Dirección: Rick Rowley. País: Kenia, Somalia, USA, Iraq, Afganistán. Año: 2013. Duración: 87 min. Género: Documental, Drama. Guion: David Riker, Jeremy Scahill. Fotografía: Rick Rowley. Música: David Harrington. Montaje: David Riker, Rick Rowley. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.
¿Qué podemos esperar?: Puede que sea la cinta perfecta para ver un poco de acción real y continuar con el desmantelamiento y el descubierto de secretos del gobierno de los Estados Unidos después de ver ‘El quinto poder’…

Tráiler V.O.:




Nos veremos en el infierno


Dirección: Martín Garrido Barón. País: España. Año: 2011. Género: Crimen. Interpretación: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Joan Pizà, Ruth Díaz. Guion: Martín Garrido Barón. Fotografía: Nono Muñoz. Música: Antonio Camari, Artiz Villodas. Distribuidora: Pirámide Films.

Sinopsis: Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados.
¿Qué podemos esperar?: Dos años ha tardado en llegar a los cines este thriller español. Lamento decirlo, pero a simple vista, me parece un poco de serie B, y poco atractivo. Igual me equivoco.

La primavera


Dirección: Christopher Farnarier. País: España. Año: 2012. Género: Biopic, Documental. Guion: Àngels Tresserras, Christophe Farnarier. Fotografía: Christophe Farnarier. Música: Ferran Font. Montaje: Cristóbal Fernández. Distribuidora: Wanda Vision.

Sinopsis: Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.

¿Qué podemos esperar?: Un documental más sobre la vida en lugares recónditos y difíciles para el ser humano. Una historia más de supervivencia, en cierto modo.

Tráiler en español:



Vias: blog de cine

Ed Lauter nos ha dejado


Este pasado día 16 fallecía en Los Ángeles el actor Ed Lauter a la edad de 74 años. Era uno de esos eternos secundarios de los que el público no suele recordar su nombre pero sí reconoce su rostro, algo que suele suceder con demasiada frecuencia cuando se trata de intérpretes especializados en papeles de reparto y que no conocen el estrellato de los principales.
El aficionado le recordará sobre todo por sus intervenciones en numerosas series de televisión, medio en el que en la década de los ochenta fue muy solicitado. Su rostro podemos verlo en series tan míticas como ‘Las calles de San Francisco’ (‘The Streets of San Francisco’, 1972-1977), ‘La conquista del oeste’ (‘How the West Was Won’, 1978), ‘Las desventuras del sheriff Lobo’ (‘The Midsaventures of Seriff Lobo’, 1979- ) —serie de la que un servidor no se perdía ni un episodio—, ‘Magnum P.I.’ (id, 1980-1988) o ‘El equipo A’ (‘The A-Team’, 1983-1987).
En pantalla grande se estrenó a principios de los años setenta, década en la que destacan películas como ‘Rompehuesos’ (‘The Longest Yard’, Robert Aldrich, 1974), ‘French Connection II’ (id, John Frankenheimer, 1975) —excelente secuela del conocido film de William Friedkin—, o ‘La trama’ (‘Family Plot’, Alfred Hitchcock, 1976), última película del maestro del suspense. En los ochenta baja considerablemente la calidad de las películas en las que aparece, tal y como lo demuestran títulos como ‘Escuela de genios’ (‘Real Genious’, Martha Coolidge, 1985), ‘El justiciero de la noche’ (‘Death Wish 3’, Michael Winner, 1985) —un éxito comercial en nuestro país— o ‘Ejecutor’ (‘Raw Deal’, John Irvin, 1986) —uno de los autores de la historia falleció recientemente—. En los noventa apareció en films tan dispares como ‘Nacido el cuatro de julio’ (‘Bron of the Fourth of July’, Oliver Stone, 1989) o ‘Rocketeer’ (id, Joe Johnston, 1991).
Gracias a su aspecto era capaz de hacer del mejor amigo del protagonista o de todo lo contrario. Algunos de sus últimos papeles fueron en la oscarizada ‘The Artist’ (id, Michael Hazanavicius, 2011) y al lado de Clint Eastwood en ‘Golpe de efecto’ (‘Trouble With the Curve’, Robert Lorenz, 2012).


Vía | The Hollywood Reporter

'The Grand Budapest Hotel', tráiler y cartel de la nueva película de Wes Anderson


Abajo os he dejado el cartel y el tráiler, que ha aparecido hoy y es justo lo que cabe esperar: una maravilla. ‘The Grand Budapest Hotel’ estará en los cines el 7 de marzo, al menos en Estados Unidos, aún no hay fecha para España. La historia de la película, escrita por Anderson, está ambientada en los años veinte y gira en torno a un asesinato que trastoca las rutinas del conserje y los huéspedes de un hotel. Bob Balaban, Tony Revolori, Karl Markovics y Léa Seydoux completan un impresionante reparto en el que no figura uno de los habituales en el cine de este director, Kumar Pallana, fallecido recientemente a los 94 años. Se echará de menos su singular y cómica presencia.

Cartel de The Grand Budapest Hotel



La versión alternativa de 'Hansel y Gretel' de Henry Selick


Henry Selick fue durante muchos años el director que la mayoría del público olvidaba al adjudicar la autoría de la estupenda ‘Pesadilla antes de Navidad’ (‘Nightmare Before Christmas’, 1993) a Tim Burton. Eso empezó a cambiar gracias al estreno de la notable ‘Los mundos de Coraline’ (‘Coraline’, 2009), pero desde entonces todo han sido problemas para Selick a la hora de dar forma a sus nuevos proyectos. Esperemos que eso cambie con ‘A Tale Dark and Grimm’, la que además supondrá su primera película rodada íntegramente en acción real, ya que lo más similar que había creado en esa línea hasta la fecha era la peculiar y olvidable ‘Monkeybone’ (2001).

A Tale Dark and Grimm’ tiene su origen en una novela de Adam Gidwitz que juega con la posibilidad de que Hansel y Gretel no tienen que lidiar más con la horrible bruja que quería acabar con ellos, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, ya que acabarán teniendo que lidiar con las terribles amenazas salidas de otros ocho relatos de los hermanos Grimm. Un punto de partida muy jugoso que espero que no se convierta en otro de esos proyectos que nunca terminan de salir adelante del todo y tampoco en un pasatiempo poco conseguido como sucedió en el caso de ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, Tommy Wirkola, 2013).

PD: Antes de ‘A Tale Dark and Grimm’, Selick debería estrenar ‘The Shadow King’, cinta de la que ya pudimos ver su primera imagen oficial hace ya unos cuantos meses.


Vía | AV Club

'Non-Stop', tráiler y cartel del nuevo thriller de acción con Liam Neeson


Hace ya muchos años que todo cinéfilo que se precie está al tanto del indiscutible talento dramático de Liam Neeson, pero lo que prácticamente sospechaba es que podría acabar convirtiéndose en un gran héroe de acción. El estreno de ‘Venganza‘ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008) cambió eso para siempre y en Hollywood no están dispuestos a dejar pasar cualquier moda que pueda reportarles pingües beneficios, por lo que aquí os traigo el tráiler y el cartel de ‘Non-Stop‘ (Jaume Collet-Serra, 2014), el nuevo thriller de acción liderado por el protagonista de ‘La lista de Schindler’ (‘The Schindler’s List’, Steven Spielberg, 1993).
Liam Neeson interpreta en ‘Non-Stop’ a un agente del servicio aéreo de los Marshals que está en pleno vuelo transoceánico en el que no hay prevista parada alguna. Todo va bien hasta que recibe un mensaje de alguien que amenaza con asesinar a un pasajero cada 20 minutos hasta que el Gobierno de los Estados Unidos acepte pagar un rescate cifrado en 150 millones de dólares. Es obvio que Neeson no va a quedarse quieto, aunque las sospechas no tardarán en caer sobre él. Una premisa potente, pero a la que resultará difícil darle una explicación que no resulte absurda en mayor o menor grado.

‘Non-Stop’ es la segunda película que Neeson rueda a las órdenes de Jaume Collet-Serra, realizador español que hasta la fecha únicamente ha rodado largometrajes en Estados Unidos. De hecho, se ve que hay tanta química entre ellos que hace apenas unos días se confirmó que iban a trabajar juntos por tercera vez de forma inminente. Julianne Moore es la otra gran protagonista de la función, completándose el reparto con la presencia de Michelle Dockery, Corey Stoll, Linus Roache, Anson Mount y Scoot McNairy.

El estreno en Estados Unidos de ‘Non-Stop’ está previsto para el 28 de febrero de 2014, mientras que aún se desconoce cuándo podremos ver en España a Liam Neeson repartiendo estopa de nuevo y haciendo disparos imposibles. Yo ya tengo ganas, ¿y vosotros?

Via:blog de cine

'Devil´s Due', tráiler y cartel de una mezcla entre 'La semilla del diablo' y 'Paranormal Activity'


A estas horas de la noche, el cine de terror es siempre una buena opción. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de ‘Devil´s Due’ una nueva propuesta del género que podría venderse como un cruce entre ‘La semilla del diablo’ (‘Rosemary´s Baby’, Roman Polanski, 1968) y ‘Paranormal Activity’ (Oren Peli, 2007). El avance tarda en arrancar, como suele ocurrir con el formato found footage —“metraje encontrado”—, pero hay imágenes impactantes que dan pie a esperar un efectivo trabajo por parte de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, debutantes en el largometraje —dirigieron un segmento de ‘V/H/S’ (varios, 2012) junto a los otros componentes de Radio Silence—.
Otra pareja, Lindsay Devlin y Zoe Green, firma el guion de ‘Devil’s Due’, la historia de unos jóvenes recién casados que tras la luna de miel descubren que van a ser padres antes de lo previsto. Emocionado, el marido decide grabar la evolución del embarazo, registrando una serie de extraños acontecimientos relacionados con su esposa y su futuro hijo. Con el paso de los meses, la feliz noticia se transforma en una pesadilla de origen sobrenatural… Película no recomendable para espectadores asustadizos que hayan encargado un bebé a la cigüeña.
Como es habitual, y a excepción de Sam Anderson, el reparto está integrado por rostros poco conocidos —y baratos—. Allison Miller y Zach Gilford protagonizan esta producción que cuenta con el apoyo de un gran estudio, 20th Century Fox, y que llegará a la cartelera española el 31 de enero, apenas dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Título original: Big Ass Spider! País: USA Estreno en USA: 18/10/2013 Estreno en España: Productora: Director: Mike Mendez Guión: Gregory Gieras Reparto: Lin Shaye, Greg Grunberg, Ray Wise, Clare Kramer, Lloyd Kaufman, Patrick Bauchau, Lombardo Boyar, Alexis Peters Sinopsis: En la cinta vemos a Greg Grunberg como un exterminador que se une a un guardia de seguridad (Lombardo Boyar) para acabar con la araña más grande de la historia, un arácnido de 15 metros de altura que deja auténtica destrucción a su paso. Imágenes (ver más): Foto de (Big Ass Spider!) Foto de (Big Ass Spider!) Foto de (Big Ass Spider!)

 Tráiler V.O.:
Via:blog de cine

'Fast & Furious 6' y la saga completa ya están a la venta en DVD y Blu-ray



Desde hoy, los fans de la exitosa franquicia ‘Fast and Furious’ ya pueden llevarse a casa la última aventura de Dominic Toretto así como un pack con las seis películas que se han estrenado hasta el momento. Recordemos que la séptima, protagonizada de nuevo por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y compañía, está actualmente en fase de rodaje bajo las órdenes de James Wan.

La edición en DVD de ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013) viene sin extras y el precio más barato lo tenéis en Amazon: 16,47€. La opción del Blu-ray es más suculenta. Además del montaje extendido que anuncian en la carátula —apenas seis minutos más— incorpora casi una hora de contenido extra, incluyendo escenas eliminadas, making of, audiocomentario y reportajes sobre los vehículos usados en el film; la tenéis en la misma web por 23,23€. También en Blu-ray, para los que compráis ediciones metálicas, tenéis la alternativa de un steelbook exclusivo en MediaMarkt por 23,99€ —solo cambia el estuche, el contenido es el mismo pero allá cada uno con su dinero—.


En cuanto al pack con todas las películas, lo podéis añadir a vuestra colección por 39,45€ en DVD o por 54,82€ en Blu-ray si os pasáis con el carrito de la compra virtual en Amazon. Si sois consumidores tradicionales y necesitáis tiendas físicas, en Fnac venden la colección ‘Fast and Furious’ por 44,99€ en formato DVD y por 64,99€ en el otro. Aún no he visto la sexta entrega de la saga pero quizá lo haga pronto por seguir la trama, que en la séptima aparece Kurt Russell y no me la pienso perder.

Via.blog de cine