sábado, 2 de marzo de 2013

Temporada otoñal para The Weinstein Company


No hace una semana desde la gala de los Oscars donde The Weinstein Company consiguió llevarse a casa tres estatuillas: dos para la cinta de Quentin Tarantino, 'Django desencadenado' y una para 'El lado bueno de las cosas', de David O. Russell. Ahora, el estudio que suele obtener grandes impulsos durante la temporada de premios, ha revelado los que serán sus cuatro estrenos para la temporada de otoño que se avencina.
El primer estreno llegará a Estados Unidos el 18 de octubre de 2013 y se trata de 'Fruitvale', película del director Ryan Coogler con cuyos derechos se hizo el estudio en una feroz subasta en el Festival de Cine de Sundance, justo antes de ganar dos de los principales premios en el festival. La cinta está protagonizada por Michael B. Jordan, Octavia Spencer, Melonie Diaz, Ahna O'Reilly, Kevin Durand y Chad Michael Murray y narra la historia real de Oscar Grant (Jordan), un joven que se vio envuelto en una pelea durante la Nochevieja de 2009.
Después, el 8 de noviembre llegará la adaptación de la aclamada obra de Tracy Letts dirigida por John Wells, 'August: Osage County', cuyo mayor reclamo serán los oscarizados Chris Cooper, Julia Roberts y Meryl Streep. Esta historia narra cómo la familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre, un reencuentro que servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.

Recientemente la compañía también se hizo con los derechos de la película biográfica de Nelson Mandela, 'Long Walk to Freedom', protagonizada por Idris Elba y Naomie Harris. La cinta llegará a los cines el 29 de noviembre y se centrará en el extraordinario viaje de Mandela desde su infancia hasta convertirse en el Presidente de Sudáfrica.
Por último, The Weinstein Company intentará situar en la carrera por los Oscar la película de Nicole Kidman, 'Grace of Monaco', biopic basado en la biografía de la actriz estadounidense, Grace Kelly, que no veremos en las carteleras hasta el 27 de diciembre de 2013.
Está por ver cuál o cuáles de estas cuatro películas tendrán un lanzamiento masivo y cuáles tendrán un lanzamiento limitado, únicamente para ser considerada para los premios y posteriormente lanzarse en todo el país, algo que el estudio ya ha demostrado resulta eficaz con películas como 'El lado bueno de las cosas' y 'El discurso del rey'.

Via:el septimo arte

Johnny Depp protagonizará 'Transcendence', la ópera prima de Wally Pfister



Johnny Depp tiene completa su agenda hasta verano. La estrella, a la que próximamente veremos interpretando a Tonto en ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), ha confirmado esta semana que va a protagonizar ‘Transcendence’, la ópera prima de Wally Pfister, director de fotografía de Christopher Nolan. Cuando acabe el rodaje, que comenzará el mes que viene, Depp se pondrá manos a la obra con el drama criminal ‘Black Mass’, lo nuevo de Barry Levinson.
El también debutante Jack Paglen firma el guion de ‘Transcendence’, una historia de ciencia-ficción relacionada con el tema de la inteligencia artificial. Al parecer, la trama gira en torno a un grupo de científicos que intentan crear la primera máquina capaz de pensar por sí sola; como es de esperar, el experimento tiene consecuencias indeseadas. Aparte de Depp, en el reparto figura Paul Bettany y se rumorea que no serán los únicos nombres importantes que van a reunir Pfister y Nolan, quien colabora como productor ejecutivo. Ya veremos. Si todo marcha bien, la película se estrenará el 25 de abril de 2014.

Vía | ComingSoon

David Lynch se une al reparto de ' A Fall from Grace'



David Lynch es principalmente conocido por sus trabajos tras las cámaras, pero también ha participado como actor en varias producciones, algunas dirigidas por él mismo como ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo‘ (‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’, 1992) y otras en las que simplemente aparecía como actor, siendo el caso más reciente el de dos episodios de la televisiva ‘Louie’ (2010-En emisión), pero hasta ahora su camino apenas se había cruzado con el de Jennifer Chambers Lynch, su hija y también directora de cine, pero eso ha cambiado radicalmente hace apenas unas horas al anunciarse que David Lynch va a ser uno de los protagonistas de ‘A Fall from Grace‘, el nuevo largometraje de ella.
La historia de ‘A Fall from Grace’ se centrará en un policía, que será interpretado por Tim Roth, que está al acecho de un peligroso psicópata. Lynch dará vida al padre de Roth, una elección que su hija ha justificado porque él es un hombre fuerte pero duramente hundido por la demencia, por lo que cree que su padre es idóneo para el papel. En el reparto también está confirmada la presencia de Paz Vega, Vincent D’Onofrio y Willow Shields. ‘A Fall from Grace’ será el sexto largometraje de Jennifer Chambers Lynch, cuyo trabajo más afamado hasta la fecha es ‘Surveillance‘ (2008), ganadora del premio a mejor película en el Festival de Sitges de 2008.

Vía | Hollywood Reporter

'Disconnect', cartel y tráiler del drama sobre los riesgos de la tecnología



Aprovechando que Jason Bateman triunfa en la taquilla estadounidense con la comedia ‘Por la cara’ (‘Identity Thief’, Seth Gordon, 2013), LD Entertainment ha lanzado el cartel y el tráiler de ‘Disconnect’ (Henry Alex Rubin, 2013), uno de los pocos trabajos dramáticos del actor —al que pronto podremos volver a ver en la piel de Michael Bluth en el esperadísimo regreso de ‘Arrested Development’ (2003-2013)—.
Pero Bateman no es el único rostro conocido en el reparto de ‘Disconnect’, un drama coral sobre los efectos de la tecnología en las relaciones humanas —imposible no pensar en otra serie: la extraordinaria ‘Black Mirror’ (2011-2013)—. Alexander Skarsgård, Hope Davis, Frank Grillo, Paula Patton, Michael Nyqvist, Andrea Riseborough y Max Thieriot también intervienen en el film, primer trabajo de ficción de Henry Alex Rubin, candidato al Oscar por codirigir el documental ‘Murderball’ (Dana Adam Shapiro, Rubin, 2005).


Andrew Stern —‘Hechizo del corazón’ (‘Return to Me’, Bonnie Hunt, 2000)— firma el guion, cuya trama se centra en varios personajes, un abogado pegado a su teléfono móvil pero incapaz de comunicarse con su familia, una pareja envuelta en una situación peligrosa cuando sus secretos son expuestos en Internet, un expolicía viudo que trata de criar a un hijo problemático que acosa a un compañero de clase, una periodista busca una gran historia en el estilo de vida de un adolescente que trabaja en una página para adultos…
‘Disconnect’ se presentó en los festivales de Venecia y Toronto, donde no hizo mucho ruido, y se estrena en salas norteamericanas el próximo 12 de abril. De momento no hay fecha para España. El tema es interesante y el tráiler efectivo, pero me temo que la propuesta se limite a subrayar con simpleza que la tecnología puede ser peligrosa. Espero equivocarme y que el film merezca la pena. ¿Qué os parece a vosotros?

Via:blog de cine