viernes, 30 de agosto de 2013

Estrenos: USA (30/08/2013) - Brian De Palma vuelve con 'Passion'

El repaso a la cartelera americana nos trae el regreso de Brian De Palma con 'Passion', remake de la película francesa de 2010, 'Crime d'amour' protagonizado por Noomi Rapace, Rachel McAdams, Dominic Cooper. El segundo estreno a destacar es 'Closed Circuit'. Su argumento gira en torno a Martin (Eric Bana) y a Claudia (Rebecca Hall), dos abogados y ex amantes que se reencuentran tras poner en riesgo su vida... al unirse al equipo de la defensa de un terrorista internacional. Y, por último, destacamos 'Getaway'. Ethan Hawke interpreta a Brent Magna, un conductor de coches de carrera que se ve empujado a tomar las riendas de una desesperada misión cuando su esposa es secuestrada. Brent se une una joven hacker (Selena Gomez), mientras que su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa (Jon Voight) que está vigilando todos los movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent.  



Closed Circuit (2013)

Drama, Thriller | 96 min. | Web oficial

Título original: Closed Circuit
País: UK, USA
Estreno en USA: 28/08/2013
Estreno en España:
Productora: Focus Features, Working Title Films
Director: John Crowley
Guión: Steven Knight
Reparto: Eric Bana, Rebecca Hall, Jim Broadbent, Ciarán Hinds, Julia Stiles, Riz Ahmed, Lee Asquith-Coe, Kenneth Cranham, Evie Wray, Barbora Bobulova, Doug Allen, Jemma Powell, Luing Andrews, Ignacio Guirado, Santi Scinelli, Mark Badham

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a Martin (Eric Bana) y a Claudia (Rebecca Hall), dos abogados y ex amantes que se reencuentran tras poner en riesgo su vida... al unirse al equipo de la defensa de un terrorista internacional.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Closed Circuit)
Foto de  (Closed Circuit)
Foto de  (Closed Circuit)


Tráiler V.O.:





Passion (2013)

Thriller, Romance | 102 min.

Título original: Passion
País: Francia, España, Alemania, UK
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España:
Productora: SBS Productions, Integral Film, eOne Films
Director: Brian De Palma
Guión: Brian De Palma
Reparto: Noomi Rapace, Rachel McAdams, Dominic Cooper, Karoline Herfurth, Paul Anderson

Sinopsis:
La cinta narra la historia de una prometedora y emprendedora joven cuya jefa le admira sin reservas. Esto, que a priori debería facilitar el progreso de su carrera, pues su jefa la desea y al no poder tenerla, se propondrá dominarla por métodos más expeditivos y contundentes, creando entre ellas un juego perverso de dominación y seducción... un juego peligroso que les conducirá a un punto sin retorno.

Notas de producción:
Remake de la película francesa de 2010, 'Crime d'amour'.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Passion)
Foto de  (Passion)
Foto de  (Passion)


Tráiler V.O.:





The Lifeguard (2013)

Drama, Romance | 98 min.

Título original: The Lifeguard
País: USA
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Liz W. Garcia
Guión: Liz W. Garcia
Reparto: Kristen Bell, Mamie Gummer, Joshua Harto, Amy Madigan, Alex Shaffer, Martin Starr

Sinopsis:
La película se centrará en una periodista de Nueva York que, al enfrentarse a su treinta cumpleaños decide regresar a su ciudad natal, una pequeña localidad donde ocupará su antiguo puesto de trabajo como salvavidas local. Allí la protagonista conocerá a un atractivo joven con quien comenzará una apasionada relación.

Imágenes:
Foto de  (The Lifeguard)
Foto de  (The Lifeguard)
Foto de  (The Lifeguard)


Tráiler V.O.:





Getaway (2013)

 Título original: Getaway

País: USA
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España:
Productora: Dark Castle Entertainment, After Dark Films, Warner Bros. Pictures
Director: Courtney Solomon, Yaron Levy
Guión: Gregg Maxwell Parker, Sean Finegan
Reparto: Ethan Hawke, Selena Gomez, Jon Voight, Rebecca Budig, Bruce Payne

Sinopsis:
Ethan Hawke interpreta a Brent Magna, un conductor de coches de carrera que se ve empujado a tomar las riendas de una desesperada misión cuando su esposa es secuestrada. Brent se une una joven hacker (Selena Gomez), mientras que su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa (Jon Voight) que está vigilando todos los movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Getaway)
Foto de  (Getaway)
Foto de  (Getaway)


Tráiler V.O.:





No se aceptan devoluciones (2012)

Comedia | 115 min. | Web oficial

Título: No se aceptan devoluciones
Título original: Instructions not included
País: México, USA
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España:
Productora: Alebrije Cine y Video, Fulano Mengano & Asociados, Grupo Financiero Inbursa, ECHASA, FIDECINE, EFICINE 226
Director: Eugenio Derbez
Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Reparto: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Arcelia Ramírez, Hugo Stieglitz

Sinopsis:
Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsay) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada".
Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Angeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood (Daniel Raymont) lo contrata para ser doble de cine .
Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

Imágenes:
Foto de No se aceptan devoluciones (Instructions not included)
Foto de No se aceptan devoluciones (Instructions not included)
Foto de No se aceptan devoluciones (Instructions not included)


Tráiler:





I Declare War (2012)

Acción, Comedia, Drama | 94 min. | Web oficial

Título original: I Declare War
País: Canadá
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España:
Productora: Drafthouse Films
Director: Jason Lapeyre, Robert Wilson
Guión: Jason Lapeyre
Reparto: Siam Yu, Kolton Stewart, Gage Munroe, Michael Friend

Sinopsis:
Todos los días después de clase, dos grupos de niños juegan a la guerra en el bosque, con armas hechas con palos, juguetes viejos, y cualquier cosa que puedan encontrar. Juegan para divertirse hasta que los lideres de cada grupo empiezan a comportarse como adultos, lo que provoca una espiral de violencia y muerte, convirtiendo lo que es un juego en una autentica guerra.

Imágenes (ver más):
Foto de  (I Declare War)
Foto de  (I Declare War)
Foto de  (I Declare War)


Tráiler V.O.:





One Direction: This is Us (2013)

 Documental, Musical | 92 min. | Web oficial

Título: One Direction: This is Us
Título original: One Direction: This is Us
País: USA
Estreno en USA: 30/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: TriStar Pictures
Director: Morgan Spurlock
Guión: Morgan Spurlock
Reparto: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson

Sinopsis:
One Direction: This is Us es una íntima y cautivadora mirada sin barreras a la vida de esta banda musical que se ha convertido en un fenómeno global. Entremezcladas con impresionantes imágenes de sus conciertos en directo, esta inspiradora película cuenta la extraordinaria historia del meteórico salto a la fama de Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis, desde sus humildes comienzos y su paso por la versión británica de Factor X hasta conquistar al mundo y actuar en el famoso O2 Arena de Londres. Con sus propias palabras y a través de sus propios ojos, podrás conocer qué significa realmente ser One Direction.

Imágenes (ver más):
Foto de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us)
Foto de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us)
Foto de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us)


Tráiler en español:



Via:El septimo arte

Estrenos: España (30/08/2013) - Michael Bay llega con 'Dolor y dinero'

Comenzamos el repaso semanal a los estrenos en España con la nueva película de Michael Bay, 'Dolor y dinero, basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado. La cinta se inspira en un artículo del Miami New Times de 1999. El segundo estreno a destacar es 'Kick-Ass 2, con un par', con la que Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010, 'Kick-Ass 2', que protagonizan Chloe Moretz, Jim Carrey, Aaron Taylor-Johnson y Christopher Mintz-Plasse. Y, por último, destacamos 'Mud', nueva película Jeff Nichols. Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. La cinta está protagonizada por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Michael Shannon, Sarah Paulson y Sam Shepard.



Un pedacito de cielo (2011)

 Comedia Romántica | 106 min. | Web oficial
Título: Un pedacito de cielo
Título original: A Little Bit of Heaven
País: USA
Estreno en USA: 04/05/2012
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: The Film Department
Director: Nicole Kassell
Guión: Gren Wells
Reparto: Kate Hudson, Gael García Bernal, Kathy Bates, Lucy Punch, Romany Malco, Rosemarie DeWitt, Whoopi Goldberg, Treat Williams, Steven Weber, Peter Dinklage, Alan Dale, Jason Davis, Bailey Bass, Charlotte Bass, Brett Rice

Sinopsis:
Marley (Kate Hudson), una hermosa joven y prometedora publicista de Nueva Orleans, ha vivido toda su vida sin creer en el amor, sorteando las relaciones y evitando involucrarse sentimentalmente. Pero cuando de forma inesperada su médico (Gael Garcia Bernal) le diagnostica una grave enfermedad, su vida da un giro de 360 grados, dando lugar al inicio de un gran amor.

Imágenes (ver más):
Foto de Un pedacito de cielo (A Little Bit of Heaven)
Foto de Un pedacito de cielo (A Little Bit of Heaven)
Foto de Un pedacito de cielo (A Little Bit of Heaven)


Tráiler en español:



Epic: El mundo secreto (2013)


Animación | Web oficial
Título: Epic: El mundo secreto
Título original: Epic
País: USA
Estreno en USA: 24/05/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: 20th Century Fox, Blue Sky Studios
Director: Chris Wedge
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere
Reparto: (Voces de) Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Johnny Knoxville, Aziz Ansari, Pitbull, Jason Sudeikis, Blake Anderson, Judah Friedlander, Steven Tyler

Sinopsis:
Epic: el Mundo Secreto es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.

Imágenes (ver más):
Foto de Epic: El mundo secreto (Epic)
Foto de Epic: El mundo secreto (Epic)
Foto de Epic: El mundo secreto (Epic)


Tráiler en español:



Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013)

 Aventura, Fantasía | 130 min. | Web oficial
Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
País: Alemania, USA
Estreno en USA: 21/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Constantin Film, Screen Gems, Unique Features
Director: Harald Zwart
Guión: I. Marlene King, Jessica Postigo
Reparto: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers

Sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Notas de producción:
- Adaptación cinematográfica de la novela de Cassandra Clare titulada en España Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.

Imágenes (ver más):
Foto de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
Foto de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
Foto de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)


Tráiler en español:









Kick-Ass 2, con un par (2013)

Acción, Comedia, Drama | 103 min.


Título: Kick-Ass 2, con un par
Título original: Kick-Ass 2
País: USA
Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Universal Pictures, Marv Films
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow
Reparto: Chloe Moretz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Aaron Taylor-Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Donald Faison, John Leguizamo, Lindy Booth, Morris Chestnut, Clark Duke, Steven Mackintosh, Yancy Butler, Ella Purnell, Lee Asquith-Coe

Sinopsis:
Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: 'Kick-Ass 2'. Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como 'The Mother F%&*^r'- sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.
La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes.
Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother F%&*^r, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos...

Notas de producción:
- Secuela de la película estrenada en 2010, 'Kick-Ass'.


Imágenes (ver más):

Foto de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2)
Foto de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2)
Foto de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2)


Tráiler en español:





Mud (2012)


Drama | 130 min. | Web oficial


Título: Mud
Título original: Mud
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Roadside Attractions
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Michael Shannon, Sarah Paulson, Sam Shepard, Joe Don Baker, Ray McKinnon, Paul Sparks, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Lauren Lee, Stuart Greer, Michael Abbott Jr., Bonnie Sturdivant, Douglas Ligon

Sinopsis:
Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?

Imágenes (ver más):
Foto de Mud (Mud)
Foto de Mud (Mud)
Foto de Mud (Mud)


Tráiler en español:




Dolor y dinero (2013)

Comedia negra | 130 min. | Web oficial
Título: Dolor y dinero
Título original: Pain & Gain
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Platinum Dunes, Paramount Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris, Rob Corddry, Bar Paly, Rebel Wilson, Ken Jeong, Michael Rispoli, Keili Lefkovitz, Emily Rutherfurd, Larry Hankin, Tony Plana, Peter Stormare

Sinopsis:
Del aclamado director Michael Bay nos llega “Dolor y Dinero”, una nueva comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

Notas de producción:
- La cinta se inspira en un artículo del Miami New Times de 1999.

Imágenes (ver más):
Foto de Dolor y dinero (Pain & Gain)
Foto de Dolor y dinero (Pain & Gain)
Foto de Dolor y dinero (Pain & Gain)


Tráiler en español:




The Act of Killing (2012)

Documental | 115 min. | Web oficial
Título original: The Act of Killing
País: Dinamarca, Noruega, Reino Unido
Estreno en USA: 19/07/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Final Cut for Real, Arts and Humanities Research Council, Danmarks Radio
Director: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn & Anónimo
Guión: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn & Anónimo
Reparto: Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno, Adi Zulkadry

Sinopsis:
Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Imágenes:
Foto de  (The Act of Killing)
Foto de  (The Act of Killing)
Foto de  (The Act of Killing)


Tráiler en español:



Via:el septimo arte