domingo, 10 de febrero de 2013

'The Amazing Spider-Man 2', sinopsis oficial, últimas novedades y primeras fotos del rodaje



Esta semana ha arrancado el rodaje de una de las películas más esperadas por los fans del cine de superhéroes, la continuación de ‘The Amazing Spider-Man’ (Marc Webb, 2012). Desde que informamos de los fichajes de Jamie Foxx, Shailene Woodley y Dane DeHaan se han desvelado algunas importantes novedades y he decidido reunirlas en este artículo.

Lo más destacable es la confirmación oficial de la incorporación al reparto de Paul Giamatti para encarnar a Rhino, otro nuevo enemigo del hombre araña. Recordemos que Foxx dará vida a Electro, así que tras derrotar al lagarto en la primera entrega Peter Parker tendrá que pelear ahora contra dos villanos. Y en el horizonte esperan el Duende Verde y… ¿Venom?
Podría ser. Webb está utilizando su cuenta en Twitter para ir dejando las primeras imágenes del rodaje —de momento hay tres, las tenéis al final del post— y la última ha provocado la aparición de un jugoso rumor. Al parecer, según los fans del cómic, lo que esconde la foto es el simbionte que dará lugar a Venom: el motivo son estas viñetas. El realizador solo dio una pista: “feliz cumpleaños”. Casualidad o no, Venom cumple 25 años en 2013.


Además de Giamatti, hay que apuntar dos actores más en esta ‘The Amazing Spider-Man 2’. Se trata de Felicity Jones y Colm Feore, cuyos papeles todavía no han sido desvelados. Lo que sí tenemos ya es la sinopsis oficial distribuida por Columbia Pictures, os la dejo a continuación:
La vida de Peter Parker está ocupada; entre salir fuera contra los chicos malos como Spider-Man, pasar tiempo con la persona que ama, Gwen, y la graduación en el instituto, que no puede llegar más rápidamente. Peter no se ha olvidado de la promesa que hizo al padre de Gwen de protegerla manteniéndose lejos, pero es algo que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparezca un nuevo villano, Electro, regrese un viejo amigo, Harry Osborn, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado…
Por supuesto, Andrew Garfield, Emma Stone y Sally Field repiten sus personajes en esta segunda parte, que han escrito James Vanderbilt, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner. ‘The Amazing Spider-Man 2’ se estrena el 2 de mayo de 2014.

Via:blog de cine

'El hobbit: Un viaje inesperado', Kristen Stewart y Nacho Vigalondo, entre lo peor de 2012 según los YoGa



Para quien no lo sepa, los YoGa son como los Razzie españoles, premian lo peor del cine. Los decide un colectivo de críticos (Catacric) y su mayor peculiaridad son las ingeniosas categorías. Este año han celebrado su 24ª edición y entre los “triunfadores”, anunciados hoy, destacan ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, 2012), Kristen Stewart y Nacho Vigalondo.

Os dejo a continuación el palmarés de los YoGa 2013, dividido en “cine extranjero”, “cine español” y “premios especiales”.

Cine extranjero

  • Peor película: YoGa “Vivir del cuento”, a ‘El hobbit’, de Peter Jackson.
  • Peor director: YoGa “El hombre que no amaba los musicales” a Tom Hooper, por ‘Los miserables’ (‘Les misérables’).
  • Peor actor: YoGa “¿Por qué no te callas?”, a Jean Dujardin, por ‘Los infieles’ (‘Les infidèles’).
  • Peor actriz: YoGa “Espejito, espejito, ¿quién es más sosa que yo?”, a Kristen Stewart por ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) y ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’).

Cine español

  • Peor película: YoGa “Estrenas, que no es poco”, a ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda.
  • Peor director: YoGa “Ego al desnudo”, a Nacho Vigalondo, por ‘Extraterrestre’.
  • Peor actor: YoGa “¿Tengo ganas de ti?”, a Hugo Silva, por ‘El cuerpo’ y ‘Fuera de juego’.
  • Peor actriz: YoGa “Ola k ase”, a Clara Lago, por ‘Fin’ y ‘Tengo ganas de ti’.

Premios especiales

  • YoGa “Franco desencadenado” al ministro José Ignacio Wert, por su miserable política cultural.
  • YoGa “The walking dead” al reparto de ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’).
  • YoGa “Loca academia de peluquería” a Javier Bardem por ‘Skyfall’, José Coronado por ‘El cuerpo’ y Sean Penn por ‘Un lugar donde quedarse’ (‘This Must Be The Place’).
  • YoGa “La familia y una más” a Carmina Barrios, por ‘Carmina o revienta’.
  • YoGa “Baltasar Garzón” a Alberto Ruiz Gallardón, por ‘Holmes & Watson: Madrid Days’.
  • YoGa Uno de los nuestros: “El fiasco se viste de Prada”, a Juan Manuel de Prada, por su programa ‘Lágrimas en la lluvia’, de Intereconomía.
¿Qué os parece la lista de “ganadores”? Personalmente, no estoy de acuerdo con varias de las categorías —sobre todo los directores—, pero son unos premios diferentes y simpáticos que espero que sigan celebrándose durante muchos años más.
Vía | Catacric

'Jungla de Cristal 6' en marcha



Bruce Willis es quizá el actor más carismático del cine moderno hollywoodiense, pero fue su rol como John McClane en ‘Jungla de cristal‘ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988) lo que terminó de catapultarle a la fama. Desde entonces hemos podido ver ya tres secuelas protagonizadas por él y la semana que viene llega a los cines de todo el mundo ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (‘A Good Day To Die Hard’, John Moore, 2013). En condiciones normales una productora se esperaría a ver el resultado comercial de la anterior entrega antes de empezar a trabajar en una nueva, pero el propio Willis ha confirmado que ya se trabaja en ‘Jungla de cristal 6’.

El protagonista de cintas como ‘El protegido‘ (‘Unbreakable’, M. Night Shyamalan, 2000) o ‘Armageddon‘ (Michael Bay, 1998) aprovechó su visita a un programa de la BBC con motivo de la campaña promocional de ‘La jungla: Un buen día para morir’ para anunciarlo. Eso sí, fue bastante escueto, ya que se limitó a contestar con un sí a la pregunta del periodista sobre si Fox ya estaba desarrollando una sexta entrega o no. Tampoco hacía falta andarse con rodeos – algo habitual en estos casos-, pero seguramente sea porque aún apenas se sepan detalles sobre esa ‘Jungla de cristal 6’.
No obstante, está por ver cuántas veces más Bruce Willis dará vida a John McClane, ya que él mismo ha comentado en varias ocasiones que llegará a una edad en la que no tenga demasiado sentido que vaya por ahí acabando con cuanto terrorista se cruce en su camino. Es ahí donde entran los rumores sobre el fichaje de Jai Courtney como su hijo en ‘La jungla: Un buen día para morir’, ya que de su acogida entre el espectador determinará si confian en él para seguir adelante en solitario con la saga o si la franquicia morirá cuando Willis cuelgue las botas. Por mi parte, me gustó la actuación de Courtney como sicario del gran villano en ‘Jack Reacher‘ (Christopher McQuarrie, 2012), pero mucho tendrá que demostrar para conseguir estar a la altura de su padre en la ficción.

Vía | The Film Stage

El cortometraje 'Noon' se convertirá en película



Esta semana os comentaba hasta 20 casos de cortometrajes que acabaron convirtiéndose en película con desigual fortuna. Son ejemplos bastante espaciados en el tiempo (el primero de ello es de 1962) y era complicado encontrar más, pero en Hollywood parecen empeñados en convertirla en una nueva moda y son muchos los que están en desarrollo para convertirse en un largometraje, siendo ‘Noon‘ (Kasra Farahani, 2013) el último en confirmarse.

‘Noon’ es el primer trabajo tras las cámaras de Kasra Farahani, pero eso no quiere decir que carezca de sobrada experiencia en Hollywood, ya que Farahani ha trabajado en el departamento artístico de películas tan populares como ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009), ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (‘The Curious Case of Benjamin Button’, David Fincher, 2008) o ‘Munich‘ (Steven Spielberg, 2005). Sospecho que Farahani ha aprovechado sus contactos para conseguir vender los derechos de adaptación de ‘Noon’ con tanta celeridad.

Ha sido Chermin Entertainment, productora detrás de títulos como ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of The Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011) o la inminente ‘Oblivion‘ (Joseph Kosinski, 2013), la que más ha pujado por los derechos de ‘Noon’. El propio Farahani será el encargado de dirigir la película, contando con el trabajo de guión bastante adelantado, ya que lo que se aborda en el cortometraje no es más que un fragmento del libreto que él mismo escribió. En el cortometraje veremos cómo un hombre conduce un camión repleto de inmigrante ilegales que desean llegar a uno de los pocos lugares habitables que quedan en la Tierra.

PD: Os dejo el cortometraje para que podáis valorarlo por vosotros mismos y haceros una idea de lo que podéis esperar de la futura película.


Vía | Hollywood Reporter

Tod Williams dirigirá la adaptación al cine de 'Cell', de Stephen King


Ya hay director para la adaptación al cine de la novela ‘Cell’ de Stephen King, que como recordaréis va a protagonizar John Cusack. Cargo Entertainment ha anunciado que el realizador elegido es Tod Williams, responsable de ‘Paranormal Activity 2’ (2010).


También ha dirigido ‘The Adventures of Sebastian Cole’ (1998) y ‘Una mujer difícil’ (‘The Door in the Floor’, 2004) pero la secuela de ‘Paranormal Activity’ (Oren Peli, 2007) fue su primera incursión en el género de terror, en el continuará con su próximo trabajo. La trama de ‘Cell’ parte de una misteriosa señal eléctrica enviada a través de los teléfonos móviles que provoca que los seres humanos se conviertan en peligrosos asesinos… Cusack, que ya protagonizó un film basado en una obra de King —‘1408’ (Mikael Hafström, 2007)—, encarna a un hombre que debe sobrevivir al caos mientras busca a su esposa y su hijo.
Si sois fans del libro y os habéis llevado las manos a la cabeza al descubrir la identidad del director —quizá os entusiasmaba más la idea de Eli Roth, primer candidato para el proyecto—, os debe tranquilizar saber que el propio Stephen King ha participado en la escritura del guion, junto a Adam Alleca. El rodaje comenzará en mayo, de momento no hay fecha para el estreno pero imagino que no la podremos ver hasta 2014.

PD: Declaraciones de Marina Grasic, directiva jefe de Cargo Entertainment: “Tod es un cineasta dinámico cuyo trabajo ha sido alabado por la crítica y ha tenido éxito comercial. Aportará una visión única y emocionante que interesará al público de todo el mundo“.

Vía | Screen Daily

'Noche en el museo 3' estará en los cines en la navidad de 2014



Es raro que en Hollywood dejen pasar la oportunidad de explotar hasta el ridículo un producto que ha funcionado en taquilla. Ha tardado algo más de la cuenta pero Twentieth Century Fox ya tiene en marcha ‘Noche en el museo 3’, de nuevo con Ben Stiller en la piel del protagonista, el vigilante de seguridad Larry Daley.


El estudio también ha confirmado que Shawn Levy, director de las dos primeras entregas, volverá a ocuparse de la puesta en escena. Asimismo, se ha anunciado que ‘Noche en el museo 3’ se estrenará el 25 de diciembre de 2014. Todavía no han empezado a rodar, ni siquiera hay un guion —se supone que Thomas Lennon lo está escribiendo (o pasando a limpio tras una sesión de brainstorming con niños de guardería)—, pero da igual, seguro que se forran. ‘Noche en el museo’ (‘Night at the Museum’, 2006) recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo y ‘Noche en el museo 2’ (‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’, 2009) superó los 400.

Dejando a un lado trabajos para televisión, después de la secuela de ‘Noche en el museo’, Levy dirigió ‘Noche loca’ (‘Date Night’, 2010), ‘Acero puro’ (‘Real Steel’, 2011) y ‘The Internship’ (se estrena en junio). Ya veréis, al primer drama que le salga medio bien lo nominan al Oscar.
Vía | Comingsoon

'Noche en el museo 3' estará en los cines en la navidad de 2014



Es raro que en Hollywood dejen pasar la oportunidad de explotar hasta el ridículo un producto que ha funcionado en taquilla. Ha tardado algo más de la cuenta pero Twentieth Century Fox ya tiene en marcha ‘Noche en el museo 3’, de nuevo con Ben Stiller en la piel del protagonista, el vigilante de seguridad Larry Daley.


El estudio también ha confirmado que Shawn Levy, director de las dos primeras entregas, volverá a ocuparse de la puesta en escena. Asimismo, se ha anunciado que ‘Noche en el museo 3’ se estrenará el 25 de diciembre de 2014. Todavía no han empezado a rodar, ni siquiera hay un guion —se supone que Thomas Lennon lo está escribiendo (o pasando a limpio tras una sesión de brainstorming con niños de guardería)—, pero da igual, seguro que se forran. ‘Noche en el museo’ (‘Night at the Museum’, 2006) recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo y ‘Noche en el museo 2’ (‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’, 2009) superó los 400.

Dejando a un lado trabajos para televisión, después de la secuela de ‘Noche en el museo’, Levy dirigió ‘Noche loca’ (‘Date Night’, 2010), ‘Acero puro’ (‘Real Steel’, 2011) y ‘The Internship’ (se estrena en junio). Ya veréis, al primer drama que le salga medio bien lo nominan al Oscar.
Vía | Comingsoon

¿El plagio de Disney?


Imagen de

Es bastante habitual que una película de mucho éxito reciba acusaciones de plagio. La mayoría de las veces son vulgares intentos de conseguir algo de dinero por un parecido superficial entre la cinta en cuestión y una obra anodina previa, pero hay casos en los que hay demasiadas semejanzas como para pasarlo por alto. Especialmente célebre es el caso de que ‘El rey león‘ (‘The Lion King’, Rob Minkoff y Roger Allers, 1994) seguramente tomase mucho prestado de ‘Kimba, el león blanco‘ (Janguru taitei, Eiichi Yamamoto, 1965), pero el ejemplo más reciente es el de ‘Paperman‘ (John Kahrs, 2012), el alabado cortometraje de Pixar Disney nominado al Oscar que podría no ser tan original como parecía.
Remontémonos al año 2008, que es cuando Patrick Hughes rodaba ‘Signs‘, un cortometraje australiano realizado para participar en un concurso organizado por Schweppes – hay un plano bastante delator de este punto- que acabó llevándose para casa uno de los Cannes Lions, posiblemente los galardones más importantes del mundo en lo referente a temas publicitarios. ‘Signs’ nos cuenta la historia de un oficinista inmerso una cansina rutina que un buen día conoce a una chica que trabaja en el edificio contiguo y comienzan a intercambiar mensajes sin decirse ni una palabra el uno al otro, pero sí realzado por una bella partitura musical que consigue una mayor implicación emocional por parte del espectador. Os invito ahora a ver ‘Signs’ y ‘Paperman’ – aunque muchos de vosotros seguramente ya lo hayáis visto- antes de seguir adelante.
  • ‘Signs’

  • ‘Paperman’

Es obvio que hay unas cuantas divergencias en la historia de ‘Signs’ y ‘Paperman’, pero ésta sigue teniendo innegables puntos en común y juega las mismas cartas de forma similar. John Kahrs asegura que la idea se le ocurrió antes de entrar a trabajar en Pixar – y eso sucedió a mediados de los años 90 del siglo pasado-, por lo que puede que todo no sea más que una gran casualidad. Con todo, ‘Paperman’ sigue siendo una joya tanto a nivel argumental como técnico – su mezcla de animación tradicional con las técnicas más modernas es absolutamente magistral- y también en los puntos en los que hay obvias similitudes con ‘Signs’, pero he creído que os podría interesar un caso en el que al menos hay espacio para la duda razonable.
PD: Hughes hasta consiguió dar el salto al mundo del largometraje por el éxito de ‘Signs’, pero lo cierto es que su ‘Red Hill‘ (2010) pasó totalmente desapercibida.

Vía | Plano Corto

McGregor, Fiennes y Mikkelsen protagonizarán 'Un traidor como los nuestros' y Thomas Alfredson repetirá en 'La gente de Smiley'



Parece que el éxito de ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’, Thomas Alfredson, 2011) ha animado a seguir trasladando al cine novelas de John le Carré. Está en camino la segunda parte del magnífico film protagonizado por Gary Oldman, este año veremos la adaptación de ‘El hombre más buscado’ (‘A Most Wanted Man’, Anton Corbijn, 2013) y hoy os traigo novedades de otro proyecto basado en un texto del escritor inglés, ‘Un traidor como los nuestros’ (‘Our Kind of Traitor’).


Un proyecto que en principio pinta muy bien. A falta de más nombres, ya se sabe que el reparto estará encabezado por Ewan McGregor, Ralph Fiennes y Mads Mikkelsen, tres actores que cualquier director querría en su película —y muchas mujeres en su cama—. A los dos primeros los hemos visto recientemente en dos de los mayores éxitos de taquilla del año pasado, ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012) y ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012), y al tercero no os lo perdáis en ‘La caza’ (‘Jagten’, Thomas Vinterberg, 2012), por la que ganó con todo merecimiento el premio al mejor actor en el último festival de Cannes.
‘Un traidor como los nuestros’ —si es que la distribuidora no cambia el título por ‘El traidor’— parte de un guion escrito por Hossein Amini y la trama se centra en una joven pareja inglesa cuyo destino se cruza con el de un mafioso ruso que desea pedir asilo político en Inglaterra a cambio de revelar secretos que implican a gente muy poderosa… De la puesta en escena se va a encargar Justin Kurzel, que debutó hace dos años con ‘Snowtown’ (¿alguien la ha visto?). La producción cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares, el rodaje comenzará este verano y el estreno se producirá a lo largo de 2014.

Por otro lado, StudioCanal —que produce ‘Un traidor como los nuestros’— ha informado brevemente sobre el estado de ‘La gente de Smiley’ (Smiley´s People’), la continuación de ‘El topo’. Esperan comenzar a filmar en 2014, confirman a Alfredson tras las cámaras, un guion de Peter Straughan y los actores que interpretaban a personajes que vuelven a aparecer en esta novela. Estupenda noticia, ¿no os parece?

Vía | Screendaily

Rupert Wyatt dirigirá 'Birdsong' con Nicholas Hoult como protagonista


El estreno de ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011) no sólo fue un gran éxito comercial y uno de los blockbusters mejor recibidos por la crítica de los últimos años, sino que también sirvió para situar en el mapa a Rupert Wyatt, su director. Wyatt se lo ha tomado con calma desde entonces, ya que parecía que iba a dirigir la secuela de ‘El origen del planeta de los simios’, pero abandonó el proyecto de forma precipitada y seguía sin saberse cuál iba a ser su próximo trabajo. Esa duda ya tiene respuesta, pues se ha confirmado que dirigirá ‘Birdsong‘.

‘Birdsong’ será la adaptación de la novela de Sebastian Faulks ambientada en la I Guerra Mundial y que cuenta la historia de un joven oficial que se enamora de una mujer mucho mayor que él justo antes de ser enviado al frente de batalla. Es un proyecto largamente acariciado por Wyatt, ya que estaba previsto que fuera su segundo trabajo tras las cámaras y que sus protagonistas fueran Michael Fassbender, Paddy Considine y Brian Cox, pero prefirió apostar por los simios y la película parecía condenada a nunca existir. Sin embargo, Embankment Films ya ha garantizado a Wyatt el dinero suficiente para sacarla adelante.

La cuestión es que ya era imposible reunir al – estupendo- reparto inicialmente previsto, por lo que ya se ha empezado el trabajo para encontrar a nuevos intérpretes y ya han dado con un nuevo protagonista: Nicholas Hoult en el papel inicialmente previsto para Fassbender. Es un cambio bastante radical, pero desconozco la novela original y Wyatt asegura que es perfecto para el papel. En las próximas semanas se irá completando el reparto para que ‘Birdsong’ esté lista para estrenarse en una fecha aún por determinar de 2014.

PD: La BBC ya produjo una adaptación de ‘Birdsong’ en forma de miniserie durante el pasado 2012 con Eddie Redmayne en el papel protagonista.

Vía | The Playlist y Screen Daily

Ellen Page dará el salto a la dirección con 'Miss Stevens'



Hace poco más de siete años que Ellen Page consiguió hacerse un hueco en Hollywood al aparecer en ‘Hard Candy‘ (David Slade, 2005), algo que reforzó un par de años después al dar vida a la protagonista de ‘Juno‘ (Jason Reitman, 2007). Desde entonces ha desarrollado una carrera bastante ecléctica en la que ha habido espacio para grandes superproducciones como ‘Origen‘ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) o simpáticas rarezas como ‘Super‘ (James Gunn, 2010), dando siempre muestras públicas de su inquieta naturaleza, por lo que parecía una simple cuestión de tiempo que siguiese el camino de otros muchos actores que un día decidieron que querían ponerse detrás de las cámaras. Ese día ha llegado, pues se ha confirmado que dirigirá ‘Miss Stevens‘.

Partiendo de un guión escrito por Julia Hart, quien aún no ha tenido la fortuna de ver plasmado ninguno de sus libretos en la gran pantalla, ‘Miss Stevens’ nos contará la historia de una profesora que hará las labores de vigilante de un grupo de alumnos de instituto en el viaje hacia una concurso en el que participarán. Paralelamente intentará poner un poco de orden en su un tanto calamitosa existencia.
Lo cierto es que el argumento incita a pensar en una comedia chorra de esas que últimamente rara vez salen bien en Hollywood, y el hecho de que Anna Faris, vista en títulos como ‘Scary Movie‘ (Keenen Ivory Wayans, 2000) o ‘El dictador‘ (‘The Dictator’, Larry CHarles, 2012), vaya a ser la gran protagonista incita a pensar en esa dirección. Sea como sea, espero que Page no debute en estos temas con una tontería sin pies ni cabeza y que salga algo divertido si finalmente van en esa dirección.

Vía | The Playlist