lunes, 20 de febrero de 2012

‘August: Osage County’, Julia Roberts y Meryl Streep fichadas



Ya nos relamimos hace más de un año cuando se anunció que dos actrices de relumbrón podrían hacer piña dramática en ‘August: Osage County’, una cinta desarrollada por The Weinstein Company.
No eran otras que Julia Roberts y Meryl Streep, dos pesos pesados de Hollywood de las que se decía que estarían en el mismo set de rodaje para filmar la citada película, pero aquello no dejaba de ser una declaración de intenciones con negociaciones de por medio.

Y prometía el asunto, porque John Wells, el director, ya llevaba encima un halo de buenas vibraciones con su ‘The Company Men’, que luego se confirmaron al parir un potentísimo largometraje plagado de grandes estrellas: Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello o Chris Cooper, entre otros.
Ahora, más de 365 días después, y vistos los antecedentes, lo prometedor aún es mayor, porque se ha confirmado oficialmente que Julia Roberts y Meryl Streep están fichadas.

‘August: Osage County’ será la segunda cinta para el cine de Wells, que está basada en la obra de teatro homónima que ganó en 2008 un Tony a la Mejor Obra y el Pulitzer de Teatro. Material inflamable.
Calificada como oscura, divertida y profundamente conmovedor, contará la historia de dos mujeres más queridas de la familia Weston, cuyas vidas se han ido distanciando hasta que una crisis del clan las trae de vuelta a la casa del Medio Oeste en la que crecieron, junto a la mujer disfuncional que las crió.

Streep interpretará a Violeta Weston, una adicta a las drogas matriarca del sur que adquiere protagonismo en la familia cuando su esposo, Beverly Weston, muere ahogado.

Por su parte, Roberts dará vida a Barbara Fordham, la hija mayor de Violeta y un fanática del control cuyo matrimonio hace aguas.
Este filme fijo que será una ‘imprescindible de ver’.

‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, revive el reboot. Jonathan Liebesman podría dirigirlo



Ya se habló hace un par de años que la Paramount Pictures, Nickelodeon y Platinum Dunes se habían unido para tirar palante con el reboot de la franquicia de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, a.k.a., Las Tortugas Ninja, marcando como año de estreno el 2012.
Incluso se contrató a los guionistas de ‘Iron Man’, Art Marcum y Matt Holloway, para redactar el script de este filme reiniciador (o revisar el que escribieron inicialmente los guionistas de ‘Mission Imposible: Protocolo Fantasma’), al estilo ‘Batman Begins’, dejando de lado el rollo infantil y utilizándose una tecnología nueva para dar expresividad a las caras y mezclando robots con CGI.
Estamos ya en ese año 2012 y nada más se supo del proyecto hasta ahora.
Cuentan que Jonathan Liebesman (’Battle: Los Ángeles’, ‘Wrath of the Titans’) está en conversaciones para dirigir la película. Así que revive el reboot, y no sé si será de esos queridos o a los ignorables.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

15 años de Oscar al Mejor Actor: que poco jugo le sacaron


benigni
Nunca podríamos decir que existe la maldición del Oscar al mejor actor, ni mucho menos. Lo que sí existe es mala suerte, peores decisiones o una gestión deficiente de la estatuilla por aquellos a quienes poco les sirvió oir su nombre, subir las escaleras y soltar la parrafada de tres o cuatro minutos.
Los hay grandes (Tom Hanks ganó dos años seguidos), los hay que son una muesca más en su valía como intérprete (Daniel Day-Lewis, Sean Penn), y los hay que se consagran de una vez por todas (Colin Firth)…pero también los hay que les dura la alegría un plis plas:

Roberto Benigni: En la retina de todos quedarán sus saltos en el patio de butacas ante la estupefacción de los yanquis, que no se creían cómo este italiano arrasaba con todo gracias a ‘La Vida es Bella’. En 1999 se hablaba de un nuevo Marcelo Mastroniani, pero no llegó muy lejos. Tras ser una de las estrellas de ‘Asterix y Obelix contra César’, su proyecto para llevar al cine ‘Pinocchio’ se granjeo el desprecio de la crítica, y lo peor, de la taquilla.
Con 40 millones de euros de presupuesto no llegó ni a los 8 en su primer fin de semana del 2002 y ni a los 30 mundiales. Desde entonces un sólo largometraje en solitario, puso la voz en otro y el olvido de aquellos que le premiaron.
Forest Whitaker: Es de los que más trabaja pero no ha vuelto a ser reconocido en el cine como en aquel ‘El último Rey de Escocia’ del 2007 y sus últimos films han pasado de puntillas por el público (’En el Punto de Mira’, ‘Donde Viven los Monstruos’). Eso sí, la televisión la pisa como si fuera su casa:  ’Urgencias’, ‘The Shield’, ‘Mentes Criminales’. Para el 2013 tiene tres películas pero no termina de ser una estrella hiperpopular.
Philip Seymour Hoffman: Puntualización sobre este actor, no hablamos de patinazos interpretativos, si lo mencionamos es porque solo ha conseguido un éxito taquillero contundente tras su recogida del Oscar en el 2006 y eso no suele ser muy habitual.
En la taquillera ‘Mission: Impossible 3′ era el villano de lujo, pero el resto de su filmografía desde ‘Truman Capote’ hasta ahora ha sido  ni fu ni fa a su paso por las salas: ‘Radio Encubierta’, ‘La Guerra de Charlie Wilson’, ‘La Duda’, ‘Increíble pero Cierto’, ‘Los Idus de Marzo’. Ahora ‘Moneyball’ triunfa, pero desgraciadamente para los Estudios Seymour Hoffman no es tan llamativo en los carteles como podría esperarse, y eso que estamos ante un monstruo de la escena.
foxx
Jamie Foxx: Muchos dicen que ‘Ray’, por la que se le otorgó el Oscar en el 2005, fue un golpe de suerte, estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.
Foxx no ha faltado de nuestras carteleras ni una vez en 8 años, alternando grandes producciones (’Corrupción en Miami’, ‘La Sombra del Reino’) con patinazos (’Stealth’) y aciertos (’Dreamgirls’, ‘Historias de San Valentin’, ‘Salidos de Cuentas’)…pero no ha conseguido que la industria lo incluya en la lista pata negra o se ha interesado por buscar e intentar hacerse con un film de esos independientes que a uno le salvan el año ante sus compañeros.
Trabajo no le falta: rueda ‘Django Unchained’ con Tarantino.
brody
Adrien Brody: Lo más surrealista que he visto en años era ver a Brody encima de un tractor con su ex-novia Pataky haciendo el chorra en ‘Hola!’. No ha dado una a derechas este tipo desde que ganara la estatuilla en 2003 con ‘El Pianista’: el fracaso de ‘The Singing Detective’, el descenso popular de Shyamalan en ‘The Village’, el ‘King Kong’ a medio gas, las ignoradas ‘The Jacket’, ‘Splice’, ‘Manolete’ o ‘The Experiment’ y el gran regreso de ‘Predators’ no tan ‘gran’.

Sólo con ‘Midnight in Paris’ ha vuelto a las bocas de sus compañeros en forma de halagos…10 años después de los aplausos.

Santiago Segura en plan Ricky Gervais


El director de 'Torrente 4' protagonizó uno de los mejores momentos de la gala de los Goya 2012 con un monólogo en el que se reía de la forma de votar de los académicos. 

video del dia santiago segura en plan ricky gervais
#SantiagoSeguraPresentadorGoya2013. Un hashtag que vino a revitalizar el seguimiento de la 26ª gala de los Goya a través de Twitter en cuanto el autor de la saga Torrente salió al escenario del Palacio de Congresos y llevó a cabo su planeado monólogo, que empezó recordando que Torrente 4 no había conseguido una nominación en ninguna de las 29 categorías de los premios. El madrileño obtuvo un gran éxito con sus bromas a costa de las cuatro películas candidatas, hasta el punto de que muchos seguidores pedían que se le ofreciera la presentación completa de la gala del año que viene. Gracias a TVE, aquí tienes el vídeo completo de su monólogo:




    Via:Cinemania

Revelada una escena de 'The Amazing Spider-Man'


Y esta no estaba en las películas de Raimi. En este clip del reinicio arácnido de Marc Webb podemos ver cómo aborda Andrew Garfield el personaje de Peter Parker. 

video revelada una escena de the amazing spider-man

Si crees que los dos tráilers (1 y 2) que hemos visto de  The Amazing Spider-Man no te han dado todavía una idea muy clara de cómo encarna Andrew Garfield a Peter Parker por centrarse en su personalidad superheroica con máscara y lanzadores de tela de araña, en el siguiente vídeo con una escena completa de la película dirigida por Marc Webb puedes ver un momento 100% Parker en la que el joven intenta entrar en el edificio donde vive Gwen Stacy (Emma Stone) y se encuentra con los problemas que, presumiblemente, le llevarán a aparecer en la ventana de la chica, tal y como se veía
The Amazing Spider-Man se estrena en España el 6 de julio. Via:Cinemania

'Soy leyenda 2' ya tiene guionista y 'RED 2' cuenta con director



Mientras el público pide ideas nuevas, en Hollywood siguen dando luz verde a proyectos de remakes y secuelas. La semana pasada se confirmó que se han puesto en marcha ‘I Am Legend 2’ (‘Soy leyenda 2’) y RED 2’. ¿Os interesan? ¿Alguna de las dos? ¿Ninguna?

Arash Amel ha sido contratado por Warner Bros. para empezar a escribir el guion de la secuela de ‘Soy leyenda’ (2007), una superproducción que costó 150 millones de dólares y recaudó cerca de 600 en todo el mundo. Will Smith figura como productor de este proyecto (junto a Akiva Goldsman) y la intención del estudio es que repita su personaje, Robert Neville, a pesar de que tuvo un final… bueno, digamos… explosivo. Pero nada es imposible en el cine norteamericano. Puede que le den un papel de “zombie” o que aparezca en flashbacks… Ya veremos. Tampoco se sabe nada sobre la implicación de Francis Lawrence, pero lo más probable es que busquen a otro realizador, más joven y barato.

Por otro lado, Dean Parisot (‘Galaxy Quest’, ‘Dick y Jane’) se hará cargo de la puesta en escena de la segunda parte de RED (2010), que fue dirigida por Robert Schwentke; se hizo por 58 millones de dólares y logró cerca de 200 en taquilla. La secuela vuelve a estar escrita por los guionistas Erich y Jon Hoeber, que al parecer han contado con el regreso de los protagonistas de la primera parte, Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker. Habrá que resucitar a alguno también en esta historia. El estreno está fijado para el 2 de agosto de 2013 y se espera que el rodaje pueda comenzar a finales de este año, una vez que Willis haya terminado el rodaje de la quinta entrega de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’).

PD: Smith, actualmente rodando ‘After Earth’ con Shyamalan, tiene pendiente de estreno ‘Men in Black 3’ y entre sus proyectos de futuro está ‘Hancock 2’.

Vía | HollywoodReporter
Via:blog de cine

El Invitado corona la taquilla americana por encima de Ghost Rider 2


  • El fin de semana del President’s Day de 2012 ha vuelto a ser otro gran empujón a la taquilla americana con una cifra espectacular de 161 millones de $ durante los tres días de fin de semana y a los que hay que añadir unos estimados 16-17 millones. Esto colocaría este fin de semana un 14,2% por encima de hace un año lo que sigue siendo un ritmo verdaderamente espectacular. El total es ya de 1.293,5 millones, un 14,8% más que hace un año (equivalente a 170 millones de $).


    Ninguno de los tres estrenos ha podido colocarse por encima de los estrenos de la pasada semana. Ghost Rider 2 decepciona de forma sonora al entrar tercera y con muy pobres datos dejando el primer puesto a Safe House (El Invitado), que con un descenso del 40% logra recaudar 24 millones de $ y sumar un total de 78,3 millones de $ en 10 días. La película de Universal ha aguantado muy bien en su segundo round gracias no solo a su potencia y atractivo, sino a conservar el interés ante las ofertas. Era un producto marcadamente adulto, bien definido y vendido. Ahora con el cuarto día debería al menos llegar a los 28,5 millones de $, ya cerca de los 85 millones que ha costado.

    La semana que viene tendrá algo de competencia, pero debería conservar el interés que tiene este cine como ha pasado en casos pasados como Unnkown o Limitless. El alcanzar los 115 millones sería casi un mínimo, pero la opción de llegar algo más lejos sería más que redonda ante las opciones internacionales que tiene. Fuera de EE.UU. la película ya acumula casi 20 millones de $ con mucho mercado por delante.

    Ghost Rider 2 se ha visto influenciada negativamente tanto por la presencia de Safe House como por el evidente desinterés que tenía la propuesta de Sony. Con una presencia en 3.174 cines y un aspecto poco apetecible la cinta solo recauda 22 millones de $, un dato que deja la media por sala en los 6.931$. La mayoría de la audiencia, un 61% ha sido masculina, y un 48% menor de 25 años, sector que era de esperar que se interesara con el film pero más por una afición general a este tipo de cine, que de haber creado un interés. De hecho, la calificación de CinemaScope no se ha facilitado. La primera película no emocionó y los pésimos comentarios serán claves para que se hunda rápidamente. Para el conjunto de los cuatro días se espera que se tenga que conformar con 25 millones de $ y no parece que tenga gas para llegar más allá de los 50-55 millones de $.
    Según se indica, el coste se mueve entre los 57 y los 70 millones de $, una cifra mucho más moderada que en el primer film. Posiblemente la taquilla internacional será la que más le ayude a salvar los muebles.

    En el lado opuesto están los otros dos films importantes del top5 pero en este caso apuestas de marcado tono femenino, por un lado The Vow, estrenada la pasada semana, y This means war, que entra quinta.

    El melodrama romántico número uno la pasada semana cae un también modesto 42,7% gracias a la fuerza que ha conservado durante el domingo (cosa que no hubiera pasado en un fin de semana normal) y genera otros 23,6 millones de $. Gracias a este dato y lo generado entre semana, la cifra de esta película es de unos espectaculares 85,5 millones de $, cifra que mañana se podría situarse cerca de los 89 millones y camino también rozar los 115-120 millones.

    Enormemente beneficiosa para el Estudio valorando los escasos 30 millones que ha costado y sobretodo que nivel internacional ya ha logrado 22,8 millones de $, cifra que es bastante evidente que superará los 34,9 millones de Querido John, los 37,8 millones de The time traveler’s wife o los 26,1 millones de Cartas a Julieta.

    El segundo gran estreno de la semana es la comedia This means war, acción y romance que logra recaudar 17,55 millones de $ desde 3.189 salas, con una media de 5.503$ por cine pero un total de 19,15 millones gracias a los pases previos que se realizaron el día de San Valentín. Con el día extra la película debería poder situarse en los 23 millones de $. No es un mal dato, se sitúa dentro de lo esperado y deja las opciones de éxito al boca-oreja que pueda tener. Comparando con producto similar This means war logra un dato similar a The Tourist (16,4 en su apertura) o los 15,8 millones de Killers. Se queda por detrás de los 20,1 de Knight & Day (también de Fox).  En este caso la película tenía la clara dificultad al enfrentarse tanto a The Vow como a Safe House, ambas producciones que tenían buen gancho con los mismos targets por los que apostaban con This means war. Con todo, las opciones para This means war son las de alcanzar los 55 millones e incluso los 60 millones si mínimamente gusta.

    La alegría para Fox está en el mercado internacional, donde el film parece que tendrá opciones a buenos datos. De momento ha logrado un excelente dato de 5,8 millones en Rusia y 3,1 en Australia, número uno en ambos. Su total en 16 mercados es de 11 millones de $.
    Gran alegría (también internacional) para el segundo fin de semana de Viaje al centro de la tierra 2. La cinta cae solo un 26% durante el fin de semana hasta los 20 millones y suma un total de 53,2 millones, pero es de esperar que la película alcance el segundo puesto al añadir cerca de 6 millones. Con ello se iría a los casi 60 millones y seguiría apuntando a los 100 millones. Gran dato para esta secuela, que igualará el dato de su film original pero con el añadido de haber implementado las cifras globales gracias a los mercados internacionales.

    La ventaja de Viaje 2 es su fuerza como producto familiar, algo que esta semana conservaba con fuerza pese a la llegada de The secret world of Arrietty. Y la semana que viene conservará este elemento lo que es más que bueno para Warner.

    Disney también puede estar satisfecha de los 6,4 millones que recauda Arriety desde 1.522 cines. Con 4.200$ de media por sala, el Estudio puede estar más que satisfecho al doblar las cifras de Ponyo hace un año. La cifra es buena y seguramente se ha beneficiado de un estilo muy infantil, sin nada con lo que competir y así como el singular hecho de ser una cinta animada de estilo muy tradicional. La buena crítica también le ha ayudado y es de esperar que ahora pueda llegar a los 8,2 millones gracias al día extra. Su camino en Estados Unidos debería ir en la línea de los 20-22 millones de $, suficiente como para dejar satisfecha a Disney y seguramente también a Ghibli, la productora de Miyasaki, responsable del film.

    Entrando en los mantenimientos más allá del top10 hay que destacar la caída en picado de Star Wars, que se derrumba un 65% hasta los 7,8 millones de $ y un total de 33,7 millones. Su horizonte ahora se colocaría en los 42-45 millones de $. Los tres films de género de pasadas semanas, Chronicle, La mujer de negro y The grey (Infierno blanco), cae de forma decente entre un 34 y un 40%. La primera un 38% hasta ya un total de 51 millones, la segunda solo un 34% hasta los 45,2 millones y la tercera un 40% hasta los 48 millones. Las tres siguen un buen ritmo y aún podrán sumar buenos datos en próximas semanas. Chronicle apunta ya a los 60 millones, mientras las otras dos a los 55 millones.

    Ya fuera del top10 y con el sello de los Oscar toca indicar que este es el fin de semana previo a la entrega de los famosos galardones y esto ha influenciado positivamente a los principales candidatos.
    La que más es The Descendants con 2,9 millones de $, un 15% menos que la pasada semana, pese a perder 338 salas. Su total es de 75 millones. The Artist aumenta un 3,8% conservando copias y colocándose en los 27,4 millones. Es la gran favorita y seguramente esto le dará el empujón definitivo para aspirar a los 40 millones. Hugo cae un 8% y ya suma 66,7 millones, poco a poco apuntando a los 75 millones, una cifra más que buena para un film que empezó con 11,3 millones hace ta 13 semanas. El resto de películas de peso ya están por debajo del millón de $, de estas hay que destacar las europeas, A separation, que aumenta un 26% hasta los 335.000$ en 54 cines y ya más de 2 millones en total, In Darkness, 14 cines (11 nuevos) que le hacen volar un 181% más que hace una semana hasta los 77.000$, y Chico y Rita, que añade cuatro cines y aumenta un 29%, dejando una media excelente 5.320$.

    Via:boxoffice
    Texto:Pau Brunet

No habrá paz para los malvados gran triunfadora de los Goya


  • Goya

    La Academia de Cine español ha vuelto a bendecir el cine negro. Dos años después de la tensión eléctrica de Celda 211, No habrá paz para los malvados se alza con seis Goya incluyendo los de mejor película, director (Enrique Urbizu) y mejor guión original.

    Los premios han quedado muy repartidos entre los cuatro grandes nominados, con La piel que habito y Blackthorn con cuatro, y La voz dormida y Eva con tres. Y la singularidad que todas ellas han logrado galardones relevantes. La piel y La voz se llevan dos premios a sus interpretaciones, Elena Anaya y Jon Cornet por la primera, María León y Ana Wagener por la segunda. Destacable es el premio de Kike Maíllo como mejor director novel por Eva al que le ha acompañado los premios de actor de reparto para Lluís Homar y los efectos especiales. El director ha tenido muchas palabras de reconocimiento hacia Claudia Vega, la actriz que encarna a la Eva que da título al film pero que no podía ser nominada desde que este año la Academia decidió no nominar a los menores de 18 años.

    Blackthorn logra cuatro premios a sus grandes valores de producción, mejor dirección de producción, fotografía, decorados y vestuario. La cinta de Mateo Gil, como el caso de Eva, pasó con más pena que gloria en la taquilla española recaudando solo 420.000€ de la mano de Alta. El film tenía la dificultad de venderse como un western, un género hoy por hoy no tan comercial, pero es de destacar que su venta a los espectadores no logró sacar toda la fuerza que tenía. Hace un año un film como Valor de Ley, de los hermanos Coen, sí logró una espectacular taquilla de 4,65 millones de €.
    A su favor está que las ventas internacionales Blackthorn no han sido nada malas y ha llegado a los Estados Unidos donde logró unos buenos 200.550$ e importantes ventas en VOD de la mano de Magnolia.

    Eva con 12 nominaciones se lleva tres premios. El film de Kike Maíllo ha sido un verdadero éxito internacional, vendida a medio mundo vía Wild Bunch, la cinta ha sido adquirida por Weinstein Company en los Estados Unidos.

    Todo lo contrario son No habrá paz y La piel que habito que sí han sido grandes éxitos en la taquilla española con 4,68 y 4,08 millones de € respectivamente. En el caso de No habrá paz su éxito de boca-oreja y crítica es probable que ahora se traduzca en una vuelta a la cartelera.
    La cinta de Almodóvar lleva recaudados en todo el mundo 30,8 millones de $, 3,1 desde Estados Unidos y 5,7 millones en Francia. Brazil con 2,6 millones e Italia con 2,4 millones son los otros dos mercados donde mejor ha funcionando la película.

    Destacar en todo esto los dos premios que gana Arrugas. La película de animación logra el premio al mejor film en su categoría y el de mejor guión adaptado, verdadero hito en la historia de los Goya, ya que no solo es el primer film animado que lo logra sino que también era el primero en ser nominado. La cinta se ha estrenado de la mano de Wanda, recaudando hasta ahora poco menos de 80.000€. Ahora estos premios y esta relevancia debería al menos colocarla en un buen punto a nivel cinéfilo.

    Aquí tenéis la lista de ganadores de este año:
    Mejor película: No habrá paz para los malvados
    Mejor película de animación: Arrugas
    Mejor director: Enrique Urbizú – No habrá paz para los malvados
    Mejor director novel: Kike Maíllo – Eva
    Mejor actor: José Coronado – No habrá paz para los malvados
    Mejor actor revelación: Jan Cornet – La piel que habito
    Mejor actriz: Elena Anaya – La piel que habito
    Mejor actriz revelación: María León – La voz dormida
    Mejor actor de reparto: Lluís Homar – Eva
    Mejor actriz de reparto: Ana Wagner – La voz dormida
    Mejor dirección de producción: Andrés Santana – Blackthorn
    Mejor guión adaptado: Angel de la Cruz y Paco Roca – Arrugas
    Mejor guión original: Enrique Urbizu – No habrá paz para los malvados
    Mejor Fotografía: Juan Ruíz Anchía – Blackthorn
    Mejor Música: Alberto Iglésias – La piel que habito
    Mejor Canción: ‘La nana de hierbabuena’ -  La  voz dormida
    Mejor Montaje: No habrá paz para los malvados
    Mejores decorados: Blackthorn
    Mejor vestuario: Blackthorn
    Mejor sonido: No habrá paz para los malvados
    Mejores efectos especiales: Eva
    Mejor maquilla/peluquería: La piel que habito
    Mejor película latina: Un cuento chino
    Mejor película europea: The Artist
    Mejor documental: Escuchando al juez Garzón – Isabel Coixet

    Texto:Pau Brunet
    Via:Boxoffice.es