domingo, 25 de julio de 2010

Resumen de Noticias (24-Julio-2010)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.

*El 21 de diciembre de 2011 será cuando se estrene en los cines de Estados Unidos 'The Girl With the Dragon Tattoo', versión norteamericana del primer título de la popular 'Millennium' de Stieg Larsson que dirigirá David Fincher. Si hace algún tiempo se decía que Carey Mulligan o Daniel Craig podrían ser sus protagonistas, lo cierto es que a día de hoy no hay confirmado ningún nombre, aunque Columbia Pictures ya trabaja en ello: en el caso del personaje de Lisbeth Salander, se barajan los nombres de candidatas como Ellen Page (quien en realidad se ha "ofrecido" más bien), Mia Wasikowska ('Alicia en el País de las Maravillas'), Emily Browning ('Sucker Punch'), Rooney Mara ('Pesadilla en Elm Street: El origen') y las poco conocidas Sara Snook o Sophie Lowe, aunque también se rumorea de la posibilidad de que el papel recaiga en una actriz francesa, lo que le ha permitido a la rumorología apuntar tres posibles nombres: los de Mélanie Thierry, Déborah François o Mélanie Laurent, esta última la revelación de 'Malditos bastardos'.

* Aunque Kathryn Bigelow, Timur Bekmambetov y Daniel Espinosa han mantenido conversaciones al respecto, parece ser que al final la Fox tan sólo maneja dos nombres a los que sentar en la silla de director de 'X-Men Origins: Wolverine 2'. Y estos no son otros que Matt Reeves, director de 'Monstruoso' o el remake ’Let Me In’, y Tony Scott, a quien no hace falta presentar.

*Scarlett Johansson podría ser quien acompañe a Robert Downey Jr. al frente de 'Gravity', thriller de ciencia-ficción que prepara Alfonso Cuarón de cara a un rodaje inminente este mismo verano, y en la que el 60% de sus imágenes serán creadas mediante CGI. Aun así Warner Bros. no tiene nada claro que tratamiento ni presupuesto ofrecerle a una cinta un tanto arriesgada para los cánones tradicionales de los grandes estudios, y que finalmente podría no ser presentada en 3D.

*La Academia de Cine americana por fin ha dado su brazo a torcer, y a partir de la próxima edición de los Oscar la categoría de Mejor Efectos Especiales amplia el número de nominadas de tres a cinco, eliminando de paso la habitual criba previa que realizaba un comité de expertos equiparándola así al resto de candidaturas. Además, la categoría de Mejor Película Animada también ha sido retocada con dos cambios sustanciales: por un lado se excluye explícitamente la captura de movimientos como técnica de animación admitida, y por el otro a partir de ahora serán aceptadas cintas que duren más de 40 minutos, reduciendo así 30 minutos de los 70 actuales, y que no deja de ser la misma duración mínima que se estipula en otras categorías tales como la de Mejor Director o Guionista.

* Zack Snyder ha confirmado que, en colaboración con el guionista Kurt Johnstad, ya se encuentra trabajando en el guión de 'Xerxes', adaptación de una novela gráfica de Frank Miller que sirve como secuela de la popular '300'. No obstante, Snyder afirma que aún no hay nada firmado, aunque lo que cuenta es la intención, y está seguro de que el proyecto será una realidad tarde o temprano.

*Kenneth Branagh está negociando su participación para dar vida a Sir Laurence Olivier en 'My Week With Marilyn', biopic centrado en la figura de Marilyn Monroe que dirigirá Simon Curtis para The Weinstein Company, y que adaptará a la gran pantalla el diario escrito por Colin Clark, joven actor que trabajó para Olivier mientras éste cuidaba a Monroe en Londres durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'. La actriz Michelle Williams, vista recientemente en 'Shutter Island', interpretará a Monroe.

* Eva Green ('Casino Royale') está en negociaciones para interpretar a la famosa cantante de ópera Maria Callas en un biopic todavía sin título que coproducirán a medias la italiana DeAngelis Group con la británica Future Films. Poco más se sabe de un proyecto para el que aún no hay siquiera director o guionista.

* 'The bell jar' ('La campana de cristal'), autobiografía de la poetisa Sylvia Plath, contará con una adaptación al cine que se encargará de producir la actriz Julia Stiles quien, además, asumirá el papel protagonista. Nicole Kassell, realizadora de 'El leñador', se encargará de dirigirla a partir de un guión escrito por Tristine Skyler, vista como actriz en 'La bruja de Blair 2'. Contando con un modesto presupuesto de 5 millones de dólares y ambientada a comienzos de la década de los 50, la cinta contará cómo nuestra protagonista se sumerge en una enfermedad mental debido a las presiones creativas y sociales que la rodean.

* Lena Headey ('300'), el gran Michael Ironside (visto hace no mucho en 'Terminator salvation'), Kate Mara ('Iron Man 2') y Michael Trucco (la serie de tv 'Galáctica: Estrella de combate') serán los principales intérpretes de 'Safe House', thriller de suspense y ciencia-ficción en la que una madre y su hija, que viven escondidas en un refugio debido a su inclusión en el programa de protección de testigos, son asediadas por unas criaturas monstruosas capaces de atravesar las paredes. Simon Hunter ('Crónicas mutantes') será el director de esta propuesta que podría contar con Image Engine ('District 9') para la elaboración de sus efectos especiales.

* Halle Berry será una de las cuatro protagonistas de la adaptación a la gran pantalla de 'Shoe addicts anonymous', novela escrita por Beth Harbison que en España se ha publicado bajo el título de 'Adictas a los zapatos'. Paul Weiland ('La boda de mi novia') dirigirá un libreto firmado a cuatro manos por Kristen Buckley & Brian Regan ('Cómo perder a un chico en 10 días'). Click AQUÍ para conocer el argumento a través de su editorial española.

* 'Pierre Pierre' será el título de la comedia que una la carrera del actor Jim Carrey con la del director Larry Charles ('Bruno'), quien hereda el cargo del inicialmente previsto Jason Reitman ('Up in the Air'). La cinta, presupuestada en 20 millones de dólares, contará la políticamente incorrecta historia de un indulgente nihilista francés que pretende transportar una pintura robada desde Paris hasta Londres. Edwin Cannistraci & Frederick Seton firman el libreto.

* Dan Fogelman ('Cars') es el guionista de 'My mother’s curse', comedia que dirigirá Anne Fletcher ('La proposición') y cuyos papeles principales han sido ofrecidos a Barbra Streisand y Seth Rogen para que hagan de madre e hijo en la ficción. En la cinta ambos se embarcarán en un viaje de negocios con la secreta intención de buscarle pareja el uno al otro.

* Si la semana pasada supimos que los responsables de 'Tron Legacy' habían sido recientemente asesorados por personal de Pixar, esta semana conocemos que los responsables de la nueva versión de 'Los teleñecos' también han pasado por las oficinas que Pixar tiene en Emeryville, California, en busca de consejos para llevar a buen puerto este nuevo acercamiento a los personajes creados por Jim Henson que llegará a los cines, si no hay ningún poblema, en la Navidad de 2011.

*El rodaje de 'Star Trek 2 ' podría comenzar este próximo mes de Enero según ha revelado el actor Bruce Greenwood, quien interpretó a Christopher Pike en la resurreción cinematográfica de la que se encargó el año pasado JJ Abrams. Aún sin título oficial definido, está previsto que esta esperada secuela llegue a los cines norteamericanos el 29 de Junio de 2012. Aunque se da por sentado que todos los integrantes de la tripulación del Enterprise repetirán funciones, se desconoce si JJ Abrams repetirá como realizador.

*Parece ser que el mismísimo Michael Bay ha decidido tomar las riendas de 'Hansel and Gretel: Witch Hunters ', nueva adaptación e reinterpretación del cuento de los hermanos Grimm aunque, eso sí, de momento sólo como productor. 'Extra' de la Semana:

Las primeras reacciones ante el visionado de los minutos censurados en la Comic-Con de 'Piranha 3D' hablan de, por un lado, una película tan BRUTAL que muchos ya la comparan con 'Braindead', y por el otro, que el 3D usado es tan impresionante que mejora considerablemente lo visto hasta ahora en dicho formato. Miedo me da la que se puede liar con el Ministerio español...

Vía:El septimo arte

‘Cowboys & Aliens’, Daniel Craig se deja de pistolitas…

Daniel Craig ha dicho hace unas horas que no tiene ni idea de lo que va a pasar con James Bond. Evidentemente hay indicios de que tampoco necesita urgentemente al superagente 007 para crear expectación o llegar a más cines que cualquier otra película con efectos especiales. Eso sí, parece Irremediable que siempre vaya armado, de una forma u otra.

Si hay alguien que sabe cómo jalear a los fans de los comics es Jon Favreau, aunque esta vez parte con desventaja. ‘Cowboys & Aliens’ no es precisamente un cómic muy popular en todo el mundo, pero quizás sea mejor así, dejando un lienzo en blanco para los verdaderos héroes de esta adaptación, sus guionistas: Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, el primero de ‘Lost’ y los segundos de ‘Fringe’, ‘Star Trek’ y la saga ‘Transformers’. ¿Qué pueden hacer estos tres juntos?, una maravilla o un desastre, no hay término medio.

Ya se ha mostrado algo de metraje del film (aparecerá en plan pirata en unos días) y de forma oficial se lanza el primer pic de Craig en la piel de Zeke Johnson, el intrépido vaquero que se va a ver inmerso en una invasión alienigena.

Favreau avisa que sus referentes para el film han sido las películas de Sergio Leone y cintas de ciencia-ficción como ‘Aliens’. Por ello, como el Oeste tiene que ser puro, anuncia que nada de 3D, ‘Cowboys & Aliens’ se rodará en 2D y el dinero que nos ahorremos en la entrada ‘que sea para verla otra vez’, ha dicho.

Mucho tiene ofrecernos en un verano que va a ser una locura. Estreno, el 29 de Julio del 2011.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

SDCC 2010: ‘Let Me In’, nuevo trailer



Vía:tu blog de cine

SDCC 2010: ‘Captain America: The First Avenger’, primer pic y a traición

No os preocupéis, que en unas horas comenzarán a llenar Youtube con los videos hechos con móvil o con camaras que se balancean todo el rato como si el chaval que las sujeta fuera incapaz de contener sus emociones. Entre ellos estarán el primer teaser de ‘Captain America: The Fisrt Avenger’.

Como aperitivo y captada a marchas forzadas, la primera imagen de Chris Evans con el traje que se confirma como look más cercano al soldado de la II Guerra Mundial que a las versiones más recientes del superhéore. El secreto mejor guardado seguirá siendo cómo queda Hugo Weaving (’The Matrix’) como el malvado Cráneo Rojo.

Joe Johnston (’The Wolfman’) sigue en pleno rodaje en tierras británicas y de las escenas mostradas en la convención de San Diego saldrá el verdadero trailer que según el director llegará a finales de este año. Estreno, el 22 de Julio del 2011.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Avengers’, la primera gran foto de familia

Parecía algo imposible. Que el mayor grupo de superhéroes de la Marvel tuviera su propio film era algo impensable cuando los antecedentes de la Warner para montar su ‘Justice League’ fue una agonía donde nada casaba con nada…pero llegaron ‘Iron Man’ y ‘El Increíble Hulk’ con sus inesperados crossovers entre una y otra y empezamos a decir, ¿será cierto?.

Sábado 24 de Julio y ante miles de fans que gritan como condenados se presenta el casting completo de ‘The Avengers’, quizás el momento más esperado desde hace meses, cuando el desfile de nombres y personajes era incesante y ya uno no sabía si eran 10 o 100 los que aparecerían en el film. Los importantes son estos:

Robert Downey Jr. - Tony Stark / Iron Man, Clark Gregg - Agent Coulson, Scarlett Johansson - Natasha Romanoff / Black Widow, Chris Hemsworth - Thor , Chris Evans -, Steve Rogers / Captain America , Samuel L Jackson - Nick Fury, Jeremy Renner - Clint Barton / Hawkeye y Mark Ruffalo - Bruce Banner / Hulk . Todos en una foto, que más quréis.

Joss Whedon pondrá a ‘The Avengers’ en los cines el 4 de Mayo del 2012 y no creo que tarde mucho en saltar a la red el pequeño teaser mostrado en la Comic-Con que básicamente ha consistido en 30 segundos de sombras con el logo final y palabras de ultratumba.

Quien dice ahora que era imposible…

Vía:Tu blog de cine
Texto:jorge Rubio

‘Toy Story 3′, el primer día de estreno en España recauda 1,1 millones de euros. El regalo de sus fans

Sí, ese es el mejor regalo que le estamos haciendo a ‘Toy Story 3′ los fans de Disney/Pixar de todo el mundo, incluidos los españoles: sentarnos en masa en un butacón de cine, con un barrilazo de palomitas y un vaso de refresco tan grande que podamos saltar desde el borde, y reir a carcajadas, llorar sin que nos dé vergüenza, en definitiva sentir el CINE con mayúsculas que hacen estos cracks de la industria.

La secuela de oro de la franquicia se estrenaba en zona Ñ el miércoles pasado, el 21 de julio, y era de esperar que taquilleara de lo lindo. Y lo ha hecho. Atención a la nota de prensa que hemos recibido: _

‘TOY STORY 3′ RECAUDA EN SU PRIMER DÍA DE ESTRENO 1,1 MILLONES DE EUROS

De esta recaudación unos 640 MM proceden de las copias 3D, mientras que el resto se reparte entre las copias convencionales, Imax y 2D Digital.

Como referencia, la anterior película de Disney/Pixar, ‘UP’, recaudó 934MM en su día de estreno (jueves); ‘Wall.E’ hizo 636MM (se estrenó también un miércoles) y ‘Cars’ hizo 365MM en su primer día.

El lunes enviaremos cifras totales de recaudación.

Pues las estamos esperando. Mientras lo celebramos a golpe de Gipsy Kings.

Vía:Tu blgo de cine

Texto:David Cárdenas

‘X-Men Origins: Wolverine 2′, a ver si os gustan los dos directores que quiere la Fox

No veo a la comunidad mutante muy entusiasmada con la idea de una secuela al hit del verano del 2009 ‘X-Men Orígenes: Lobezno’. Es cierto que su taquilla fue igual de buena en los USA que en el resto del mundo,aunque posiblemente los 373 millones de dólares recaudados en todo el mundo queden bien lejos de los 500 millones que hizo ‘X-Men 3′.

Para mi el spin-off no fue un paso atrás ni mucho menos, pero quizás el personaje sufre de un agotamiento que no supere otro round. La Fox no tiene la misma percepción y los tiros respecto a su continuación no van mal encaminados, si son ciertos.

Según ThePlaylist.blogspot.com, y apuntando a que viene de una fuente muy fiable del Estudio, la Fox ha estado en los últimos meses en la ‘búsqueda silenciosa’ del director de ‘X-Men Origins: Wolverine 2′, hablando con alguno que había estado en la contienda para ‘X-Men: First Class’ y otros de los que no me creo fueran a aceptar el trabajo ni hartos de vino.

Kathryn Bigelow (’En Tierra Hostil’), Timur Bekmambetov (’Wanted’) y Daniel Espinosa son tres con los que el Estudio ha tenido conversaciones sobre la secuela, pero según la citada web, sólo dos han pasado al corte final: Matt Reeves (’Let Me In’) y Tony Scott.

Del film ya se sabe que estará basada en el hilo argumental de la saga ‘Honor’ creada por Frank Miller y Chris Claremont en los comics, en los que Lobezno recalaba en Japón para acabar enfrentándose a un clan de ninjas y encontrando el amor de Mariko, un personaje que aún no tiene actriz asignada pero que no sería una sorpresa si fuera Ziyi Zhang (’Memorias de una Geisha’), aunque sea de origen chino.

Lo de la elección del director es algo más complicada. Matt Reeves no tiene ningún proyecto tras ‘Let Me In’ y Scott prepara ya ‘Potsdamer Platz’ para Enero, pero si la previsión de rodaje de ‘Wolverine 2′ para principios del 2011 es algo que podría haber sido un indicio definitivo que decantara la balanza por el primero, los rumores de cancelación de la producción de la secuela hasta nuevo aviso deja una incógnita, ¿se retrasa el rodaje de ‘Wolverine 2′ para esperar a Scott?.

Reeves es actual e innovador. Scott es certero y efectivo. No sé con cual quedarme…si es que no nos desmienten el rumor en unos dias.

‘Dan Dare’, Sam Worthington se enfunda su primer traje de superhéroe

‘El eterno casi-superhéroe’ es como le llamé en Marzo cuando revoloteaba por el ambiente el rumor de que Sam Worthington tendría su oportunidad en el género pero no como el Capitán America, que por aquel entonces estaba huérfano de actor contratado, sino por otro que goza de mayor popularidad al otro lado del atlántico que por estos lares.

El rumor lo lanzaba la web Pajiba.com y dije ‘leer para olvidar’, aunque a partir de ahora la tendré más en cuenta. Variety lo confirma hoy.

Sam Worthington encarnará al protagonista y héroe principal de ‘Dan Dare’, personaje de comics británicos creado en los años 50 por Frank Hampson, y que la Warner ha adquirido los derechos por puros antecedentes taquilleros: su productor es Basil Iwanyk, que le ha dado al Estudio casi 500 millones en todo el mundo con ‘Furia de Titanes’.

Lo único que se sabe por ahora es que la Warner tiene planeado un film con miras a convertirse en franquicia, algo que ya ha intentado con muchas otras en los últimos años. No hay guionista y mucho menos director, pero el tirón de tener a Worthington en el casting hará que muchos quieran subirse ahora al carro.

Puede que la Comic-Con, templo actual de las noticias sobre superhéroes y ciencia-ficción, complete mejor la información y que a un lado quede el rodaje de ‘Dracula: Year Zero’, proyecto con los que está comprometido mucho antes.

  • Vía Pic | joblo.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Machete’, se estaba haciendo esperar el red band trailer…


¿Es posible lo que han visto mis ojos?, ¿Ha sido el protagonista el que se ha columpiado por una ventana enganchado a material orgánico?. Dicen que el próximo trailer de ‘Piranha 3D’ es demasiado fuerte incluso para exhibirlo. Creo que se equivocan, ‘Machete’ es ciertamente lo más fuerte que tendremos cuando estos calores se vayan.

Hasta ahora estábamos sin el característico red band trailer que todas las producciones de Robert Rodriguez suelen lanzar para dar un toque a sus fans y decirlos ‘oye, que esto es 100% pura violencia y sangre’. ‘Machete’ lo tiene a partir de hoy, y todas esas escenas que brillaban por su ausencia en anteriores adelantos salen a la luz. Si creíamos que esto era serie B corrientucha, va a ser que no.

No os perdáis estos dos minutos de uno de los films más impredecibles y apetecibles de lo que nos queda del año. Es auténtico Rodriguez de los tiempos de ‘El Mariachi’. Por favor, no nos defraudes al final.

Ver trailer Red Band: ‘Machete’

  • Vía Pic | ign.com
  • Vía:Tu blog decine
  • Texto:Jorge Rubio

Karl Urban: nuevo trailer de ‘Red’, rodaje de ‘Star Trek 2′ y en fila para ‘Judge Dredd’, ¿el chico de moda?

Quien le iba a decir a aquel chaval que aparecía en las series de televisión ‘Hercules’ y ‘Xena’ que una década después sería uno de los referentes de Hollywood respecto al grupo selecto de ‘tipo duro, bien parecido y encima buen actor’. Ha sido duro el camino, pero poco a poco se va abriendo una autovía frente a él.

Karl Urban está de plena actualidad al estar presente en la convención de cómics de San Diego con ‘Red’, film basado en una miniserie de comics de tres números de 2003 escrita por Warren Ellis sobre cuatro ex-agentes de la CIA, Frank, Joe, Marvin, y Victoria, que ahora son acusados de un asesinato montado por el propio gobierno para deshacerse de ellos y los secretos que guardan.

Producida por la Summit y con Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Richard Dreyfuss en el casting, es una de las que más ruido están haciendo en la convención y lanzan un segundo trailer antes de su estreno el 15 de Octubre de este año.

Allí mismo, en San Diego, es donde siguen insistiéndole al actor para que suelte prenda sobre uno de los últimos rumores de la Industria: Urban estaría en conversaciones para encarnar al segundo ‘Judge Dredd’ tras el fallido intento de Sylvester Stallone hace ya unos 15 años. Pete Travis (’Vantage Point’) va a dirigir el reboot con un guión de Alex Garland (’Sunshine’), una combinación que, junto al personaje, para mí es suficiente y merece toda la atención al proyecto.

El propio Urban ha dicho a la Mtv que ese rumor tiene ‘mucho de verdad’, pero el caso es que, con estreno previsto para el 2012, el actor tiene antes un cometido mucho más importante: retornar a su papel del Dr. McCoy en ‘Star Trek 2′ cuyo rodaje comienza el próximo mes de Enero del 2011 para su estreno el 29 de Junio del 2012.

Contará de nuevo con el guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman, a los que perdono el desaguisado de ‘Transformers 2′ tras ver las dos temporadas completas de ‘Fringe’.

Así, ‘Judge Dredd’ y ‘Star Trek 2′ me parecen completamente incompatibles en cuanto a periodo de rodaje, pero quien sabe, cosas más raras hemos visto.

Ver trailer: ‘Red’

SDCC 2010: ‘Sucker Punch’, antes de golpear, los posters individuales






La Warner ha reservado su panel del sábado para las tres grandes producciones que va a lanzar en el periodo 2010-2011, y estas son ‘Green Lantern’, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ y la nueva película de Zak Snyder ‘Sucker Punch’. Yo soy más escéptico y no creo que la última esté al mismo nivel de tirón que las otras dos.

Será entonces, el 24 de Julio cuando veamos los primeros fragmentos de metraje de esta historia de lolitas ultraviolentas, pero para ir calentando (nunca mejor dicho), aparecen los 6 pósters pertenecientes a las 6 protagonistas del film: Babydoll, Blondie, Sweet Pea, Amber, Rocket y Madam Gorski. Ya os aprenderéis los nombres en su momento.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘The Haunted Mansion’ (’La Mansión Encantada’), Guillermo Del Toro producirá y co-escribirá el reboot en 3D, pero no lo dirigirá … por el momento

Walt Disney Pictures se ha dado patadillas en el trasero para desmentir una información que había soltado Guillermo Del Toro en la SDCC 2010, concretamente en el panel de ‘Tron Legacy’, como una de las bombas de la convención.

Según cuentan, el propio Del Toro había anunciado que el siguiente filme que dirigiría, después de tener que abandonar la ‘aventura’ de ‘The Hobbit’, sería un reboot en 3D de ‘The Haunted Mansion’ (’La Mansión Encantada’), el cual también produciría y co-escribiría.

Sin embargo, la propia compañía ha informado que Guillermo aún no está confirmado como el realizador de la cinta, cosa que la verdad sea dicha le ha dejado al director mexicano un poco con el pandero al aire. No os extrañe que la confirmación caiga después de que acabe la SDCC para no eclipsar otras presentaciones.

A lo que importa. El ‘fiasco’ USA que supuso aquella película de 2003, con un Eddie Murphy en pleno bajón, aún le duele a los susodichos Estudios.

La pretensión de que esta atracción estrella de sus parques temáticos se convirtiera en un pelotazo cinematográfico comparable al de otro de sus shows disneylandianos, ‘Piratas del Caribe’, se quedó en un chof: 90 millones de dólares de presupuesto parecieron un gasto inútil cuando se compararon con los 75 millones de dólares que se recaudaron en tierra yanqui.

Como siempre, ooootra vez, la taquilla internacional la salvó del desastre: le hizo llegar a los 182 millones de dólares de bote final.

Así que no resulta descabellado que se piense en un reboot de este filme para probar otra vez suerte desde cero. Y si encima se cuenta con Del Toro para montarlo, yo abrazo el proyecto como si fuera mi madre.

Quieren que Guillermo sea el ‘guía turístico’ de esta producción, que capte esa imaginería oscura que forma parte del legado del padre Walt, que nos revele los rincones más recónditos de esa Mansión Encantada de fantasmales pasillos, que nos haga testigos de esos encuentros espeluznantes que suelen ocurrir en tan inquietante construcción coqueteando con lo sobrenatural … aig, se me está haciendo la boca agua nada más pensarlo.

Pues sí, la Disney quiere hacer un reboot terrorífico, con el fantasma de la caja de sombreros (Hatbox Ghost) como personaje central, que no tendrá nada que ver con lo que se perpetró en 2003.

El objetivo es conseguir un filme que nos haga saltar en nuestras butacas pero que al mismo tiempo sea divertido. Misión chunga pero no imposible. Piloto de alerta en ON para novedades.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

SDCC 2010: ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, teaser trailer. Jack Sparrow busca tripulación



Vía:Tu blog de cine

POSTER Y TEASER DE SAW3D

Lo primero de todo, mañana se anunciará que ‘Saw 3D’ es el capítulo final y definitivo de una saga que comenzó de forma prometedora y ha acabado en nuestro país como si fuera la última producción porno de Nacho Vidal, es decir, lejos de los cines y de consumo doméstico pirata.

‘Es hora de parar’ ha dicho el productor Oren Koules. Amén a eso, pero esta será otra que no veamos: la Lionsgate ha re-editado el film 6 veces para que la MPAA la rebajara de la inicial ‘NC-17′, la calificación más alta, a una ‘R’ que ya han conseguido y aún así Koules dice ‘No me lo puedo creer, es la más violenta de todas’. Pues eso, de nuevo ‘X’ en España.

El acabar aquí es para mí la mejor noticia que nos podían dar. Así se ventilará ‘off de record’ la posible demanda que les meta la Sony por copietear de forma descarada un anuncio de la revista de la PlayStation3 y que tiene semejanzas más que sospechosas con el nuevo póster en movimiento del film que se estrenará el 29 de Octubre en los USA.

Y este el anuncio de Playstation 3:

Lo de utilizar un ojo no es un concepto muy original, pero leches, es que son demasiado parecidos. No os perdáis el póster en movimiento AQUI.




Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

SDCC 2010: ‘Green Lantern’ expone al difunto Abin Sur


Según la mitología de ‘Green Lantern’, sin Abin Sur nunca habría existido la cesión del anillo a Hal Jordan. Si estamos ante un film de orígenes lo normal es que no se toque ni un pelo de la historia que desde Julio de 1940 ha cautivado a millones de fans de los Lantern Corps.

Para frikis los de San Diego, y que mejor lugar para poner en una vitrina el cuerpo inerte del personaje mientras esperamos el primer teaser trailer.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

'Tron: Legacy', tráiler definitivo y últimos carteles


Y tanto que es definitivo. Tremendo el nuevo tráiler de ‘Tron: Legacy’, una de las películas más esperadas de este año. En la Comic Con de San Diego se han vuelto locos con este avance y no es para menos, aunque ya deberíamos saber (por tantas decepciones) que una cosa es un fenomenal tráiler y otra muy diferente una fenomenal película. No obstante, repito, esto tiene una pinta impresionante, ojalá que cumpla las altísimas expectativas.

Dirigida por Joseph Kosinski, ‘Tron: Legacy’ es la secuela de ‘Tron’, la película de culto que filmó Steven Lisberger en 1982. En esta continuación, el protagonista es Sam Flynn (Garrett Hedlund) el hijo del personaje al que daba vida (y da vida también en esta segunda parte) el gran Jeff Bridges. Investigando la desaparición de su padre, Sam se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de gladiadores donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años; junto a la leal confidente de Kevin, padre e hijo se embarcarán en una aventura a vida o muerte a través del peligroso y avanzado ciber-universo…

Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen completan el reparto protagonista. Walt Disney Pictures va a estrenar ‘Tron Legacy’ por todo lo alto, tratando de convertirla en un acontecimiento memorable; la película llegará a las salas 2D, 3D e IMAX el próximo 17 de diciembre. A continuación os dejo los últimos carteles del film que han aparecido en la red.





Vía:Blogdecine
Texto:Juan Luis Caviaro