Según cuentan, el propio Del Toro había anunciado que el siguiente filme que dirigiría, después de tener que abandonar la ‘aventura’ de ‘The Hobbit’, sería un reboot en 3D de ‘The Haunted Mansion’ (’La Mansión Encantada’), el cual también produciría y co-escribiría.
Sin embargo, la propia compañía ha informado que Guillermo aún no está confirmado como el realizador de la cinta, cosa que la verdad sea dicha le ha dejado al director mexicano un poco con el pandero al aire. No os extrañe que la confirmación caiga después de que acabe la SDCC para no eclipsar otras presentaciones.
A lo que importa. El ‘fiasco’ USA que supuso aquella película de 2003, con un Eddie Murphy en pleno bajón, aún le duele a los susodichos Estudios.
La pretensión de que esta atracción estrella de sus parques temáticos se convirtiera en un pelotazo cinematográfico comparable al de otro de sus shows disneylandianos, ‘Piratas del Caribe’, se quedó en un chof: 90 millones de dólares de presupuesto parecieron un gasto inútil cuando se compararon con los 75 millones de dólares que se recaudaron en tierra yanqui.
Como siempre, ooootra vez, la taquilla internacional la salvó del desastre: le hizo llegar a los 182 millones de dólares de bote final.
Así que no resulta descabellado que se piense en un reboot de este filme para probar otra vez suerte desde cero. Y si encima se cuenta con Del Toro para montarlo, yo abrazo el proyecto como si fuera mi madre.
Quieren que Guillermo sea el ‘guía turístico’ de esta producción, que capte esa imaginería oscura que forma parte del legado del padre Walt, que nos revele los rincones más recónditos de esa Mansión Encantada de fantasmales pasillos, que nos haga testigos de esos encuentros espeluznantes que suelen ocurrir en tan inquietante construcción coqueteando con lo sobrenatural … aig, se me está haciendo la boca agua nada más pensarlo.
Pues sí, la Disney quiere hacer un reboot terrorífico, con el fantasma de la caja de sombreros (Hatbox Ghost) como personaje central, que no tendrá nada que ver con lo que se perpetró en 2003.
El objetivo es conseguir un filme que nos haga saltar en nuestras butacas pero que al mismo tiempo sea divertido. Misión chunga pero no imposible. Piloto de alerta en ON para novedades.
- Vía | ComingSoon
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario