lunes, 25 de marzo de 2013

Alan Ritchson será Raphael en 'Teenage Mutant Ninja Turtles'


Alan Ritchson, a quien pronto veremos en 'Los juegos del hambre: En llamas' ha firmado para interpretar el papel de Raphael en la película de Paramount Pictures, 'Teenage Mutant Ninja Turtles'. Según informa Deadline, el actor interpretaráa al personaje mediante la técnica de captura de movimiento, acompañando a Megan Fox quien como ya avanzamos interpretará el papel principal femenino. Aunque el papel de Fox todavía se desconoce, lo más probable es que interprete a April O'Neil, periodista y aliada en las alcantarillas de los héroes.


El proyecto, señalado para junio de 2014, marcará la quinta inclusión en la gran pantalla para los héroes Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, por supuesto todo ello junto a su maestro Splinter. La película será de acción real y se centrará en los orígenes de estos combatientes del crimen.
Esta nueva cinta basada en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman, las Tortugas Ninja, será escrita por Josh Appelbaum, Andrew Nemec, Art Marcum y Matt Holloway, contando con Jonathan Liebesman como director y Michael Bay como productor. 

Via:El septimo arte

¿Quién dijo que la jubilación tenía que ser tranquila?: Tráiler en español de 'RED 2'

Vamos con el tráiler en español de la película del realizador Dean Parisot, 'RED 2', secuela de la cinta de 2010 donde estarán Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Anthony Hopkins, Helen Mirren, Catherine Zeta-Jones, Byung Hun Lee, Brian Cox y Neal McDonough. En esta ocasión Frank Moses y sus amigos deberán volver a la acción para localizar un arma de destrucción masiva creada por un honorable residente de un manicomio. Basada en el cómic de Warren Ellis y Cully Hammer y escrita por Erich Hoeber y Jon Hoeber, la película llegará a los cines españoles el 9 de agosto de 2013.







Via:El septimo arte

'El Hobbit: La desolación de Smaug': Así fue el encuentro online con Peter Jackson


el hobbit la desolacion de smaug asi fue el encuentro online con peter jackson

"Para vosotros, es domingo por la tarde, pero aquí en Wellington es lunes por la mañana: está claro que internet es una máquina del tiempo". Estas fueron las primeras palabras de un Peter Jackson muy ufano en el evento online de presentación de El Hobbit: La desolación de Smaug. A la segunda parte de las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) todavía le quedan nueve meses para su estreno el 13 de diciembre, pero el cineasta neozelandés sabe mantener en ascuas a su público, y por eso nos ha ofrecido este encuentro cibernético acompañado del actor Jed Brophy (el enano Nori) y del montador Jabez Olsen. CINEMANÍA estuvo conectada al encuentro, y a continuación te ofrece su crónica del mismo.
Lo primero que debemos destacar es un tour a cargo del propio Jackson y de Jed Brophy por las instalaciones de Park Road, su taller de postproducción. Entre otras imágenes para el recuerdo, nos quedamos con las del plató donde se ruedan las escenas con captura de movimiento (un lugar que Andy Serkis debe conocer muy bien), y las de un corredor cuyas paredes adornan los pósters de todas las películas de James Bond (menos, qué cosas, el de Skyfall). Esto, claro está, es sólo un aperitivo antes de llegar al "sancta sanctorum": la parte del complejo dedicada a los storyboards, los efectos digitales y el montaje. Los empleados que trabajan en ellas se esfuerzan por poner buena cara ante la cámara, pero la tónica la marcan los ojos somnolientos y la palidez de recién levantado. Está visto que los lunes por la mañana son todos iguales, sin importar la latitud o la longitud.
Es en esta zona donde nos llevamos la primera sorpresa: Jackson nos anuncia que vamos a ver un diseño de Smaug El Dorado, el dragón que arrebató la Montaña Solitaria a los ancestros de Thorin (Richard Armitage). Tras un primer farol (en realidad, un fondo de escritorio de uno de los currantes) vemos por fin una silueta que podría corresponder, o no, a la del reptil alado con la voz de Benedict Cumberbatch. "Parece un T-Rex con alas", comenta el cineasta jocosamente. ¿Estará siendo legal con nosotros, o se tratará de otra broma? Echadle un vistazo a la imagen y opinad por vosotros mismos.
hobbit_smaug
Que Jackson tiene un sentido del humor bastante esquinado no es ninguna novedad, pero tenemos una nueva prueba al llegar a una de las salas de montaje: la habitación la preside un póster en 3D de Elrond -Hugo Weaving-. "Sea la hora que sea, él siempre te está mirando", nos informa uno de los trabajadores, y a nosotros nos parece una medida eficaz, si bien cruel, de control laboral: cualquiera se atreve a perder el tiempo con esos ojos clavados en el cogote. A continuación, en la sala de visionado, Jackson nos informa sobre el gusto que da disponer de "una tele muy grande" para ver los copiones a alguien como él, que se pasó tantos años montando y revisando sus filmes en una moviola.
A continuación, llega uno de los puntos fuertes del evento: el director nos muestra una colección de tomas de una sola escena, un breve diálogo entre Martin Freeman y sus compañeros enanos a bordo de un barco fluvial (con la obligatoria pantalla verde de fondo). Entre explicación y explicación sobre la importancia del montaje para hacer una buena película, Jackson nos dice que miremos bien las imágenes, porque sólo una de las alternativas llegará al estreno. Nosotros sólo podemos constatar que Freeman lo borda en todas las ocasiones: nos costaría quedarnos sólo con una. Eso sí, lo más probable es que la elegida sea aquella en la que el protagonista comparte encuadre con Aidan Gillen: "Queremos sacarle todo lo posible, porque es el enano que está más buenorro", apunta Jabez Olsen.
hobbit_desolacion_smaug_martin_freeman
Mientras Jackson nos obsequia con la visión de sus enormes pies ("Sólo voy calzado cuando estoy rodando en exteriores", explicará más adelante), llega el primer saludo pregrabado de uno de los actores de la película. Se trata de Luke Evans, el intérprete de Bardo el Arquero. Según nos cuenta el director, su intención al plasmar a este personaje (apenas caracterizado en el libro original) es darle "un aspecto a lo Robin Hood", pero a nosotros sus acrobacias y su perilla nos recuerdan más a las de Jack Sparrow. Cuestión de gustos. Respondiendo a la vídeo-pregunta de un fan, el neozelandés prosigue explicando que La desolación de Smaug será una película "mucho menos lineal que Un viaje inesperado: al igual que pasó con El Señor de los anillos: las dos torres, en esta parte de la historia todo se ramifica y comienzan a aparecer subtramas". Jackson nos dará algún (velado) detalle sobre estas subtramas más adelante, pero no adelantemos acontecimientos...
hobbit_desolacion_smaug_
No conviene adelantarse, más que nada, porque a continuación llega la primera sorpresa: imágenes de rodaje de Orlando Bloom en su regreso al papel de Legolas. Acompañado, además, de su papá Thranduil (Lee Pace), el rey de los elfos del Bosque Negro. Cuando dos encantadoras fans de Pekín le preguntan a coro "¿Se parece Orlando a Legolas en la vida real?", Peter Jackson responde que no: "Orlando es un tipo muy divertido, mientras que Legolas es bastante estirado". Bloom también ha mandado un saludo en vídeo, y la verdad no parece la alegría de la huerta. Todo lo contrario que Lee Pace, quien en su intervención pregrabada afirma que desea "tener a esos malditos enanos a mi merced y en mi territorio".
hobbit_desolacion_smaug_orlando_bloom
Parece que la cosa va de elfos, porque el siguiente personaje en aparecer es Tauriel, la elfa guerrera a la que da vida Evangeline Lily. Sobre esta señorita, concebida por él mismo, Peter Jackson nos informa de que pertenece a "la Guardia de los Bosques, algo así como el cuerpo de protectores del rey Thranduil". Según podemos ver en el vídeo de rigor, donde la chica casi degüella ella sola a un prisionero orco, parece que Tauriel tiene un carácter tan puntiagudo como sus orejas. Nosotros estamos deseando conocerla.
hobbit_desolacion_smaug_evangeline_lilly
Después, le toca aparecer a toda una institución británica: Stephen Fry, quien interpreta al gobernador de la Ciudad del Lago. Está claro que a este actor (cuyas lorzas recordarás si has visto Sherlock Holmes: Juego de sombras) o se le ama, o se le odia, pero lo que sí resulta innegable es que parece habérselo pasado pipa rodando La desolación de Smaug. Obedeciendo a su don para el humorismo, Fry ha rodado un saludo en vídeo que es en sí mismo un gag: la intervención resulta tan larga que Jackson tendrá que detenerla varias veces a fin de poder seguir con sus presentaciones.
hobbit_desolacion_smaug_stephen_fry
A continuación, toca un momento entrañable: tres jovencísimos fans brasileños, rodeados de coleccionables de El Señor de los anillos, le preguntan al director "¿Cuál es su arma favorita de la Tierra Media?". 'Casualmente', Jackson tiene dicha arma a mano: "La espada de Theoden, el rey de los jinetes de Rohan. Es una auténtica espada de acero y bronce, modelada como si fuera vikinga o anglosajona y decorada con caballos labrados. Es mucho más pesada de lo que parece".
hobbit_desolacion_smaug
Volvemos a las intervenciones estelares, en este caso la del presentador estadounidense Stephen Colbert. "¿Se notará en la película que Legolas y Thranduil son de ascendencia Sindarin, mientras que sus súbditos del Bosque Negro pertenecen a un linaje élfico distinto?", pregunta el responsable de The Colbert Report. Y Jackson responde: "Sí, se notará. Pero tengo una pregunta para ti: cuando fui a tu programa el año pasado, ¿por qué me regalaste una taza tan pequeña?". El siguiente en intervenir es otro viejo conocido: Billy Boyd, alias Peregrin 'Pippin' Took. Este veterano de El Señor de los anillos le pregunta a su ex jefe qué nuevos lugares de la Tierra Media conoceremos en esta película. Y 'casualmente' (otra vez), resulta que Jackson tiene a mano unos bocetos del Bosque Negro, "un lugar que, por suerte para vosotros, no visitásteis en La comunidad del anillo". Hay que decir que las ilustraciones son imponentes, y delatan la maligna influencia de la fortaleza de Dol Güldur en el paraje. Lástima que no se vea en ellas a una mísera araña gigante...
hobbit_desolacion_smaug_bosque_negro_mirkwood
Otro saludo, en este caso el de Evangeline Lilly, da pie a otra exhibición de ilustraciones. En este caso, las de la fortaleza subterránea del rey Thranduil. "El problema fue dar la imagen de un lugar élfico, majestuoso, pero sin el aspecto acogedor de Lothlorien o de Rivendel", explica el director.
hobbit_desolacion_smaug_bosque_negro_mirkwood
hobbit_desolacion_smaug_bosque_negro_mirkwood
Y, por si fuese poco con un antiguo hobbit, aquí tenemos al segundo: Dominc Monaghan, también conocido como Meriadoc 'Merry' Brandigamo. Fiel a la naturaleza chistosa de su antiguo personaje, Monaghan le pregunta a Peter sobre el rumor más disparatado que circula sobre su persona en Nueva Zelanda. "En cierta ocasión, se dijo que quería mudarme con toda mi familia a un barco en aguas internacionales para no pagar impuestos. Hubo miembros de mi familia que llamaron para preguntarme si era verdad", responde Jackson. "Sólo hay dos inconvenientes: me mareo en alta mar, y además, aunque suene raro, me siento feliz de pagar impuestos". Hay gente para todo, desde luego. La segunda pregunta de Monaghan: "¿Sabremos más sobre el Necromante en La desolación de Smaug?". Jackson responde con un desesperado esfuerzo por poner cara de malo, y pronunciando un escueto "sí".
Y lo mejor (o así) llega al final. Porque, aunque Ian McKellen no ha grabado una intervención en este evento, Jackson sí puede mostrarnos una breve escena en la que su Gandalf y Radagast (Sylvester McCoy) investigan un lóbrego subterráneo. El clip dura menos de un minuto y no revela ninguna sorpresa sobre el filme, pero oye, menos es nada...
hobbit_desolacion_smaug_ian_mckellen_gandalf
hobbit_desolacion_smaug_radagast
"¡Nos vamos a desayunar!", avisan Jackson y su equipo antes de despedirse. Y nos dejan con un aceleradísimo montaje de escenas en plató. Algunas de las que hemos podido reconocer son: un Bilbo contentísimo dándose chapuzones de oro, cual Tío Gilito, en la cámara del tesoro de Smaug, los enanos haciendo lo posible por entrar en unos barriles muy estrechos, y el equipo entero cubierto por repugnantes y viscosas telarañas en el Bosque Negro. Si has leído El Hobbit, todas estas escenas te sonarán de algo... Habrá que esperar hasta diciembre para verlas con su adecuada cobertura de efectos especiales y sonidos primordiales.

'Captain America: The Winter Soldier': Robert Redford busca trabajo en S.H.I.E.L.D.


El mítico actor y director está en negociaciones con Marvel para interpretar a un veterano dirigente de la agencia de inteligencia antiterrorista en la nueva película del 'capi'. Por CINEMANÍA

captain america the winter soldier robert redford busca trabajo en shield

S.H.I.E.L.D. podría estar a punto de contratar a toda una leyenda como uno de sus directivos senior. Según cuentan en Deadline, Robert Redford está en negociaciones con Marvel para interpretar un papel destacado en Captain America: The Winter Soldier, la nueva película del Capitán América que dirigen los hermanos Russo. De confirmarse, sería una gran noticia tener al señor Redford dentro del universo cinematográfico de Marvel, ya que se ha hecho difícil verle fuera de sus propias películas; aunque también tiene en preparación All Is Lost, de J. C. Chandor, la última vez que no se dirigió a sí mismo fue en Una vida por delante (2005) —si exceptuamos cuando puso voz a un caballo en La telaraña de Carlota, claro—. Además, dado que en Captain America: The Winter Soldier veremos a Steve Rogers (Chris Evans) bastante perdido en un mundo moderno que no entiende, puede que la presencia de una figura venerable y sintonizada en la misma onda añeja que el capi resulte de un gran apoyo a la hora de enfrentarse a Crossbones o decidir si la sobrina de Peggy puede sustituir a su tía en el corazón del héroe.

'Lobezno inmortal': Nuevas imágenes y póster


Lobezno (Hugh Jackman), la ninja letal Yukio (Rila Fukushima), la hija de un 'yakuza' en apuros (Tao Okamoto) y la sexy Viper (Svetlana Khodchenkova) en nuevas imágenes. Por CINEMANÍA

lobezno inmortal nuevas imagenes y poster

El próximo miércoles 27 de marzo llegará el primer tráiler de Lobezno inmortal y podremos echar un vistazo a las imágenes en movimiento de la película de James Mangold (y empezar a detectar influencias), pero antes, gracias a Entertainment Weekly, también tenemos una nueva batería de imágenes con Hugh Jackman como Logan y Lobezno de aventuras por Japón. En ellas también podemos ver a Tao Okamoto como Mariko acompañando a Jackman en un pasillo de máquinas recreativas (foto de arriba), a la modelo y actriz Rila Fukushima caracterizada como la formidable ninja de melena roja Yukio y a la rusa Svetlana Khodchenkova enfundada en el traje de la villana Viper. Además, al final del todo encontrarás un nuevo póster de la película, bien surtido de ninjas.
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

'Star Trek: En la oscuridad': Nuevas imágenes de la tripulación de la Enterprise


Olvidemos por un momento a Benedict Cumberbatch y volvamos a la base de 'Star Trek': la tripulación de la Enterprise, en un par de imágenes inéditas de la película. Por CINEMANÍA

star trek en la oscuridad nuevas imagenes de la tripulacion de la enterprise

La enigmática (y, para qué negarlo, sobrada de carisma) presencia de Benedict Cumberbatch como el villano de Star Trek: En la oscuridad está acaparando toda la atención durante la campaña promocional de la película de J.J. Abrams (mira el último tráiler si no nos crees), pero no hay que olvidar que en la secuela también vuelve la tripulación de la Enterprise que tanto nos hizo disfrutar hace cuatro años. En estas dos nuevas fotos cortesía de Empire puedes ver de nuevo al capitán Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto) y Uhura (Zoe Saldana) envueltos en una situación un tanto problemática de la que tendrán que salir empuñando sus armas.
Star Trek: En la oscuridad
Star Trek: En la oscuridad se estrena el 5 de julio.

Dormir en público y otros proyectos artísticos de Tilda Swinton


Ahora que la instalación-'performance' de la actriz vuelve a estar de actualidad gracias al MoMa, nos fijamos en el lado más artístico y fuera de lo común de su carrera. Por DANIEL DE PARTEARROYO

dormir en publico y otros proyectos artisticos de tilda swinton

Como sabrás, Tilda Swinton ha llevado su instalación-performance The Maybe al MoMa de Nueva York causando gran revuelo. Esto se debe a que la obra consiste exclusivamente en una vitrina de cristal transparente con una almohada y un colchón sobre los que la actriz británica se tumba a dormir a la vista de todo los visitantes durante el horario de apertura del museo. The Maybe es un proyecto personal de Swinton con la colaboración de sus amigas Joanna Scanian y Cornelia Parker, que nació en 1995 en la Serpentine Gallery de Londres y al año siguiente llevaron al Museo Barracco de Roma. Desde 2005 el MoMa estaba detrás de repetir la experiencia y, sin previo aviso, los visitantes de este pasado sábado se encontraron con la sorpresa; tendrá lugar de nuevo media docena de veces más a lo largo del año, siempre en una localización distinta del museo y sin anunciarlo previamente.
Pese a que la actriz ha alcanzado fama mundial por su participación en películas comerciales como la saga Las crónicas de Narnia, Michael Clayton (por la que ganó el Oscar), Quemar después de leer o El curioso caso de Benjamin Button, así como colaborando habitualmente con cineastas estrella del indie como Jim Jarmusch (también está en su nueva Only Lovers Left Alive) o Wes Anderson (después de Moonrise Kindgom, repetirá en The Grand Budapest Hotel), desde el inicio de su carrera Swinton también ha demostrado un gran interés por trabajar alejada de Hollywood (por ejemplo, a las órdenes de cineastas como Béla Tarr y Erick Zonca) o en sus propios proyectos, como el homenaje al melodrama Yo soy el amor que realizó en 2009 junto a Luca Guadagnino. Por si eso fuera poco, cuando descansa del cine encuentra tiempo para mantenerse ocupada en proyectos multidisciplinares de lo más variado. Recordemos algunos de los más curiosos:
Trabajos con Derek Jarman

Que tu carrera en el audiovisual empiece bajo la tutela de un cineasta como Derek Jarman tiene que marcar de alguna forma. Desde Caravaggio (1986) hasta Wittgenstein (1993), Jarman y Swinton colaboraron en ocho largometrajes y dos cortos, llevándose la palma las prácticamente mudas War Requiem (1989) —una ilustración narrativa del Réquiem de Guerra de Britten— y The Garden (1990), donde la actriz interpreta a una Madonna con bebé. En el vídeo de arriba tienes la intervención de Swinton y Jarman en el filme colectivo Aria (1987), en su caso dedicada a la ópera Louise de Gustave Charpentier.
Man to Man, de Manfred Karge
Tilda Swinton
Antes de subvertir todas las preconcepciones sobre apariencia física y género en Orlando (1992), de Sally Potter, Swinton ya expandió los límites de su androginia en las representaciones  de esta obra de teatro de Manfred Karge. Es la única protagonista de un largo monólogo ininterrumpido en el que interpreta a una mujer alemana que adopta la identidad de su marido, muerto en la Segunda Guerra Mundial, y pasa el resto de su vida comportándose como un hombre.
Musa fashion
Tilda Swinton
La relación de Swinton con los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, es decir, Viktor & Rolf, creó un movimiento sísmico en su colección de 2003. Entonces utilizaron a la actriz como modelo en el desfile y no sólo eso, sino que convirtieron al resto de modelos en clones de Swinton para su paso por la pasarela. Desde entonces, la actriz ha sido tomada como percha y fuente de inspiración para estrellas de la moda como Stefano Pilati de Yves Saint Laurent o Phoebe Philo de Céline. Este mismo año, Karl Lagerfeld la ha escogido como nueva cara de Chanel para su próxima colección.
Creadora de festivales de cine molones
Tilda Swinton
En 2008 fundó el efímero Ballerina Ballroom Cinema of Dreams en Nairn, una localidad de las Highlands escocesas donde solía veranear Charlie Chaplin. Swinton alquiló un antiguo edificio victoriano con salón de baile (que había albergado conciertos de Pink Floyd y The Who en los 60 y 70) y, en colaboración con Mark Cousins, montaron un festival de cine de 8 días y medio de duración (sí, ambos estaban locos por Fellini en aquella época) en los que proyectaron películas escocesas, clásicos británicos, videoclips de Björk, surrealismo checo, cortos de Norman McLaren, un Polanski, un Ozu... Otro proyecto en la línea, también con Cousins, fue un festival de cine independiente itinerante que tenía lugar en un camión que llevaron alrededor de Escocia durante 2009. La experiencia quedó recogida en el documental Cinema is Everywhere.
Colaboraciones musicales

Después de tantos comentarios humorísticos por internet y memes comparando el habitual look andrógino de Tilda Swinton con el de David Bowie en El hombre que vino de las estrellas, la actriz y la estrella musical callaron bocas con el estreno del videoclip de The Stars (Are Out Tonight), dirigido por Floria Sigismondi, donde Swinton actúa interpretando el papel de la mujer de Bowie. La actriz también colaboró recitando en algunos temas del disco The Bachelor de Patrick Wolfe.
Actriz de performance
Tilda Swinton
The Maybe no es la única performance que ha tenido a Swinton como protagonista. El año pasado, coincidiendo con la Semana de la Moda de París, en el Museo Galliera de la ciudad francesa se pudo ver The Impossible Wardrobe, un desfile-performance en el que la actriz desfilaba portando (no llevándolos puestos) diversos vestidos de la colección histórica del museo, desde las telas blancas básicas que utilizaba Yves Saint Laurent en su taller hasta corsés y vestimenta de las épocas de Napoleón Bonaparte o Madeleine Vionnet.
Lectura de clásicos de la literatura

Si siempre has encontrado que las páginas de Moby-Dick se te hacían cuesta arriba, ahora puedes darle otra oportunidad a la obra maestra de Melville gracias al proyecto Moby-Dick Big Read. En él encontrarás archivos de audio con fragmentos de la novela leídos por personalidades como Benedict Cumberbatch, John Waters, el Primer Ministro briánico David Cameron o, por supuesto, Tilda Swinton, que, además, se ocupa de la lectura del primer capítulo. ¡Mejor comienzo imposible!

Via:Cinemania

Los Croods y la cinta de acción Olympus dominan la taquilla norteamericana


La taquilla americana se reanima este fin de semana hasta los 138 millones de $, un 29% más que hace una semana, aunque queda ensombrecida por los datos de hace un año – descenso del 35% equivalente a 76 millones de $. La diferencia abismal es consecuencia a que hace un año se estrenaba Los juegos del hambre, que solo con su cifra de apertura (152 millones) ya superaba el global de esta semana. El dato es superior en un 10% a las cifras vistas hace dos años tanto en el mismo fin de semana como en el periodo previo al Easter Week (el equivalente a Semana Santa en Estados Unidos).

En defensa de este año los datos generales de las recaudaciones han sido casi idénticos más allá de los grandes estrenos (Los juegos hace un año y Croods y Olympus este).
Las buenas noticias esta semana se han concentrado en dos estrenos más que satisfactorios. Tanto Croods como Olympus superan sus expectativas, en especial en el caso del thriller de acción que alcanza un dato positivo muy poco habitual en los recientes casos de cine de acción.
Dreamworks estrena su relación con Fox con una recaudación de 44,7 millones de $ en 4.046 cines. Las cifras son positivas en el sentido que la película carecía de un tracking excesivamente fuerte como en casos como los de Pixar u otros títulos de Dreamworks – como la saga Madagascar o Shrek. La cifra se coloca en una línea similar a la de buenos estrenos como los de Hotel Transilvania o el clásico de Dreamworks Animation, Cómo entrenar tu dragón. Los Croods han generado buenos comentarios, una calificación A en CinemaScope y con esto se coloca en la mejor posición posible de cara a las vacaciones. Nada raro será que en las próximas dos semanas tenga capacidad de triplicar este inicio tanto por cifras de fin de semana como de entre semana.
Durante el sábado el film incrementó sus ingresos en un potente 63%, en la línea de Río hace dos años – también de Fox – pero por debajo de Lorax de Universal.
No es un film tan costoso como Rise of the Guardians ni rodeado de una presión de marketing tan exagerada como en aquel caso, y por ello, los 150-160 millones son cifras decentes si se espera que el mercado internacional puede darle el empujón necesario. En este caso, los 62,6 millones de $ recaudados fuera del mercado doméstico norteamericano son una buena prueba de ello.
En el caso de la cinta de acción Olympus Has Fallen los 30,5 millones de $ son una cifra más satisfactoria y sólida comparando con los 24,8 millones de La Jungla 5, y “espectacular” si se valoran otros films similares recientes también estrenados por empresas locales como los casos de Parker, Una bala en la cabeza o El último desafío. FilmDistrict ha apostado por el film de una forma potente, siendo un producto de cierto riesgo para la empresa ante los elevados costes de marketing y de adquisición de derechos. La cinta, producida por Millenium, contaba con un presupuesto de 70 millones de $.
Los comentarios han colocado a Olympus con una calificación A- en CinemaScope y finalmente la cinta supera sus expectativas de centrarse en el rango de audiencias maduras y masculinas y ha alcanzado mayor interés entre los menores de 25 años. En este aspecto, la presencia de G.I. Joe 2 la semana que viene es algo compleja para el film, pero nada hace pensar que las vacaciones le puedan dar un empujón suficiente como para estar ante un título con opciones de irse más allá de los 85 millones de $ en el mercado norteamericano.
Comparando con antecedentes recientes, la cifra es mayor que Expendables 2, que empezó con 28,5 millones para terminar en los 85 millones, pero inferior a los 49,5 millones de Venganza 2. Ambas secuelas, por lo que con mayor nombre y marca. Otra cinta con cierta similitud por estilo y casting es Un ciudadano ejemplar, que en 2009 estrenó con 21 millones de $, y el buen boca-oreja la llevó a los 73,3 millones.
Entrando en los mantenimientos y antes de ir al tercer estreno de la semana toca ver las cifras de Oz y el estreno de la pasada semana The Call que ocupan en tercer y cuarto puesto. La primera repite el descenso moderado de la pasada semana, un 46%, buen dato valorando la fuerte competencia de Croods, y ya se coloca en un total de 177,5 millones. G.I. Joe le robará algo de espacio y audiencia la semana que viene – sobre todo por la fuerte apuesta de Paramount por el 3D de este film. Con todo, las opciones de superar en breve los 200 millones es cosa de las vacaciones y el total de este film en EE.UU. podría terminar entre los 220-230 millones de $.
TriStar ve con muy buenos ojos los el descenso del 49% de The Call. El thriller con Halle Berry cae bien valorando la sombra de Olympus y los pobres comentarios de hace una semana. Bien posicionada en el sector femenino, The Call ya roza los 31 millones de $ y va camino de los 45-50 millones.
En quinto puesto entra con pobres datos la comedia adulta con Tina Fay Admission. Con un marketing poco coordinado por parte de Focus, la cinta solo recauda 6,44 millones de $ en 2.160 cines. Ni la crítica ni un estilo de cine muy potente ante el resto de oferta, el futuro de la película es escaso y demasiado en cercano a la línea de comedias con cierto aroma “indie” como Our Idiot Brother o Wanderlust. Por fortuna es un producto de pocos costes, que en las ventanas de VOD y televisión podrá terminar siendo rentable sin problemas.
Mucho mejor le ha ido la cosa Spring Breakers que esta semana pasaba de los 3 cines en los que se estrenó la pasada semana a más de 1.100. El aumento precisamente ha sido de un 1.100% y alcanza los 5 millones de $ y un total de 5,4 millones. Con costes muy de micro-budget (2 millones de $) la cinta va en un buen camino para convertirse en un buen éxito del cine indie. Bien posicionada por A24 como un producto aceptado por la crítica, con casting y con un interés gracias al nombre de su director, uno de los grandes del cine más indie americano (casi formato arthouse).
Mal le va la cosa a Warner con Burt Wonderstone que cae un desastroso 58% y Cazagigantes que lo hace un 53%, perdiendo ya casi 800 cines. Alcanzan un total de 17,3 y 59 millones de $ respectivamente. La semana que viene abandonarán el top10 con toda probabilidad.
Cerrando el ranking de los más vistos están Por la cara (Identity Thief) y Snitch que caen un 43 y 45% respectivamente pero en ambos casos con carreras ya muy agotadas y esta semana con perdidas importantes en el número de pantallas.
En el universo más limitado destacan los 41.000$ de The Sapphires, película australiana sobre un grupo musical de los ’60 que los Weinstein han estrenado en 4 cines o los decentes 16.000$ de la cinta canadiense Starbuck en tres cines vía eOne.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

'Invictus. El correo del César', el nuevo cortometraje de Javier Fesser



Javier Fesser consiguió hacerse un nombre dentro de la industria del cine español por el singular sentido del humor de sus trabajos tras las cámaras. Comenzó con ‘El secdleto de la tlompeta‘ (id., 1995) y ‘Aquel ritmillo’ (id., 1995), dos estimables cortometrajes en los que ya hacía gala de un estilo único. ‘El milagro de P. Tinto’ (id., 1998), su primer largometraje, tuvo el éxito suficiente como para que confiasen en él para rodar ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (id., 2003), más que digna adaptación de los célebres personajes creados por Francisco Ibáñez. Fesser prefirió entonces dejar de rodar comedias –escribió el guión de ‘Cándida’ (id., Guillermo Fesser, 2006), eso sí-, pero ahora ya podemos ver su regreso al género con ‘Invictus. El correo del César’ (id., 2013).
La faceta más dramática de Fesser le reportó el reconocimiento con los Goyas ganados por ‘Camino’ (id, 2008) y la nominación al Oscar que consiguió su cortometraje ‘Binta y la gran idea’ (id., 2004), pero no fueron producciones rentables y no ha tenido precisamente facilidades para seguir por esa vía. Seguramente por ello aceptase rodar ‘Invictus. El correo del César’, cortometraje con el que vuelve a sus raíces, aunque, por desgracia, el resultado artístico no esté al nivel del de sus primeros trabajos. Protagonizado por el futbolista Pepe Reina y en cuyo reparto podemos ver a algún rostro característico del cine más cómico de Fesser, ‘Invictus. El correo del César’ es un pasatiempo inofensivo en el que se nota que no han depurado al máximo el trabajo de postproducción. Con todo, bien merece que le demos una oportunidad.


Via:Blog de cine

Juliette Binoche y Mia Wasikowska protagonizarán lo nuevo de Olivier Assayas



El ecléctico cineasta francés Olivier Assayas hace ya varios años que se ganó un hueco en el corazón de no pocos cinéfilos con títulos como ‘Finales de agosto, principios de septiembre‘ (‘Fin août, début septembre’, 1998) o ‘Las horas del verano‘ (‘L’heure d’été’, 2008), pero fue con la miniserie ‘Carlos‘ (id., 2010) cuando consiguió que su nombre alcanzase un eco internacional más resonante. Tal fue su acogida que llegó a ser remontada para poder estrenarse en salas. Sin embargo, Assayas no se ha dejado cegar por la popularidad y ha seguido rodando un cine muy personal, habiéndose asegurado la presencia de Juliette Binoche y Mia Wasikowska para ‘Sils Maria‘, su próxima película.
La historia de ‘Sils Maria’ —escrita, como es habitual en él, por el propio Assayas— girará alrededor de Maria Enders (Binoche), una aclamada actriz que reflexionará sobre su vida y su carrera mientras visita Sila Maria, un apartado lugar ubicado en Suiza que fue utilizado en su momento como espacio de retiro por intelectuales como Friedrich Nietzsche. Es evidente que la gran protagonista de la función será Juliette Binoche, a la que dentro de poco también podremos ver en el nuevo reboot americano de ‘Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo‘ (‘Gojira’, Ishiro Honda, 1954), mientras que el rol de Mia Wasikowska será secundario, ya que ella dará vida a una asistente del personaje de Binoche. Está previsto que el rodaje tenga lugar durante este próximo verano para así tener lista la película para presentarla en la edición del Festival de Cannes de 2014.
Vía | The Film Stage