lunes, 4 de febrero de 2008

MAS POSTERS DE "FUNNY GAMES"

*Aquí tenemos dos posters más de ‘Funny Games’, el remake, calcadito al original, plano por plano, que ha rodado el prestigioso Michael Haneke. La tomadura de pelo está protagonizada por Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y Devon Gearhart. La fecha de estreno, por si no viste la película de 1997 y quieres pasar un mal rato en el cine, es el 15 de febrero en Estados Unidos y el 4 de julio en España.


Vía:blogdecine

BREVE HISTÓRIA DE LOS GOYA

*La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se fundó el 8 de enero de 1986.

*En aquel momento sus miembros decidieron seguir la estela de otros países que con carácter anual premiaban a lo mejor del cine nacional y organizaron su propia entrega de premios. De esta forma surgieron los Premios Anuales de la Academia, a los que otorgaron el nombre de uno de los más grandes pintores de la historia española: Goya.

*El día 16 de marzo de 1987 se entregaron los primeros Premios Goya que fueron a parar a ‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán-Gómez, como mejor película, que también se llevó el premio a Mejor Director por este filme y el de Mejor Actor por ‘Mambrú se fue a la guerra’.
El Goya a la Mejor Actriz fue Amparo Rivelles, por ‘Hay que deshacer la casa’ (José Luis García Sánchez). Miguel Rellán, por ‘Tata mía’, y Verónica Forqué, por ‘El año de las luces’, fueron premiados como mejores actores de reparto.

*La estatuilla que se entrega a los premiados es el busto del genial pintor Francisco de Goya. La actual, la diseñó el escultor José Luís Fernández. Pero en la primera edición no era tal y como la conocemos. El escultor Miguel Ortiz Berrocal diseñó una estatuilla mucho más grande que la de ahora, desmontable y en la que junto a la figura del pintor aparecía una cámara.

*Las votaciones para conseguir el preciado trofeo se realizan de tal forma que todos los miembros votan en todas las categorías, en dos rondas sucesivas. En la primera se escogen las cuatro mejores obras por categoría, y en la segunda, a la mejor de esas cuatro.

*Con anterioridad se votaba únicamente en aquellas categorías en las que uno estaba especializado, El cambio se produjo, entre otras cosas, después de la polémica de Agustín y Pedro Almodóvar, que se dieron de baja en febrero de 2005 por considerar que el antiguo sistema resultaba totalmente injusto.

Vía:tublogdecine

LOS GOYA 08:"EL ORFANATO",7;"LA SOLEDAD",3



*En fin, que la velada comenzaba prometedora para ‘El Orfanato’ y al final ha quedado triunfadora sólo en cuanto a número de Goyas pero no en los más deseados. 7 han sido los bustos que se ha llevado a casa la película, siendo los más importantes los de mejor director novel para Juan Antonio Bayona y mejor guión para Sergio G. Sánchez. Los 5 restantes han sido los de mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería, mejor efectos especiales, mejor sonido y mejor dirección de producción.


*La ganadora en los premios ‘gordos’, ha sido ‘La Soledad’, una de las sorpresas de esta edición de los Goya por tratarse de un filme de corta promoción. Sin duda, los galardones obtenidos esta noche le van a dar un empujonazo taquillero importante; el reestreno es cosa segura. Arrebata al resto de nominadas el goya al mejor actor revelación, José Luis Torrijo, mejor director para Jaime Rosales, y mejor película.


*A rebufo se queda ‘Las 13 rosas’ que con 4 Goyas de los 14 a los que optaba podría ser la primera de la lista de perdedoras (la segunda podría ser ‘El Orfanato’); mejor música original, mejor fotografía, mejor diseñod de vestuario y mejor actor de reparto para José Manuel Cervino.

*Aparte de ‘La Soledad’ se van a la cama con un alegrón inesperado Maribel Verdú por su Goya a la mejor actriz por ‘Siete mesas (de billar francés)’, Manuela Velasco como mejor actriz revelación por ‘[REC]’ (film que araña el Goya al mejor montaje), Alberto San Juan como mejor actor por ‘Bajo las estrellas’ (serio y desafortunado discurso), y Amparo Baró como mejor actriz de reparto por ‘Siete mesas (de billar francés)’.

*El que ya llevaba la alegría en el cuerpo era Alfredo Landa, al que la tremenda emoción por recoger su Goya de Honor le ha jugado una mala pasada al dar un largo discurso incomprensible por el balbuceo en sus palabras y el olvido de lo que quería decir.

*El resto de premiados lo podéis ver aquí.

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine

SPOT DE "IRON MAN" PARA LA SUPERBOWL


*Todos sabéis que la Superbowl es el mejor escaparate promocional a nivel mundial. Todos aquellos que han pagado unos 2.7 millones de dólares para que su spot de 30 segundos salga en la pequeña pantalla entre patadas, carreras y touchdowns lo saben pero que muy bien.

*Marvel Enterprises ha sido una de las ‘paganinis’ y ha soltado la guita para que ‘Iron Man’ fuera una estrella más de la noche publicitaria. Y ha sabido aprovechar el momento muy bien porque se ha dejado de repeticiones de imágenes (sólo la del avión se sigue explotando) y ha dado una buena ración de nuevas escenas que a un servidor le han dejado con la boca abierta. Incluso esas últimas del anuncio que parecen un cómic son la leche.

Ver spot de ‘Iron Man’ para la Superbowl

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine

"THE WOLFMAN" NUEVO PROYECTO DE JOE JOHNSTON

* Ni Brett Ratner (’X-Men 3: La Decisión Final’), ni Breck Eisner ni Matt Reeves. Será Joe Johnston (’Océanos de fuego’ y ‘Parque Jurásico III’) el que dirigirá ‘The Wolfman’, y el que tendrá la responsabilidad de rentabilizar los 100 millones de dólares (impuestos UK incluidos) que va a invertir (en un principio) la Universal Pictures en esta mimada producción.

*Con Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt contratados desde hace tiempo, y todo listo para empezar a rodar a partir de marzo en Londres, la Universal se ha librado de un retraso de costosas consecuencias económicas después de peligrar la continuidad del trabajo como consecuencia de la huida a escape libre de Mark Romanek.

Por tanto, es posible que esté listo para el próximo año este remake de uno de los clásicos de la compañía, que relata el drama de un noble inglés llamado Lawrence Talbot (Del Toro) que, tras varios años en Estados Unidos, y al regresar a la mansión de su padre, Sir John Talbot (Hopkins) en Gales, es mordido en una feria zíngara por un lobo, cambiando así radicalmente su vida al darse cuenta que su cuerpo se transforma en mitad hombre mitad lobo.

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine