sábado, 7 de enero de 2012

‘Bridesmaids 2′ (’La boda de mi mejor amiga 2′), puede que sin Kristen Wiig





No lo veo. Es cierto que una de las que están entrando más en las quinielas para verse incluida en las nominaciones de los Oscars 2012 es Melissa McCarthy, quizás por ser su personaje el más raro y extremo de la cinta, pero Kristen Wiig es la columna vertebral de ‘La boda de mi mejor amiga’.
La película de Paul Feig fue una de las sensaciones de la temporada cinematográfica de 2011, ahí lo atestigua por ejemplo las dos nominaciones a los Globos de Oro 2012, uno a la mejor película, y el otro precisamente a la mejor actriz para Wiig.
El largometraje ha arrasado en la taquilla mundial, con poco más de 288 millones de dólares después de una inversión de 32,5 M$, y la crítica se ha rendido a sus pies, principalmente con Kristen, que justamente fue la que escribió el guión del filme junto a Annie Mumolo.
Así que, repito, no lo veo.
Sin embargo, THR afirma que habrá secuela pero sin Wiig. Por su parte, la actriz y su socia Mumolo han dicho que están trabajando juntas en un proyecto distinto y que actualmente no están planeando una secuela de ‘Bridesmaids’. Esto suena a mal rollete de fondo.
Y por otra parte, el productor estrella Judd Apatow confiesa que están tentativamente interesados en esa nueva entrega, pero sólo si se llega a una idea que sea tan buena o mejor que la que sirvió de base a la historia de la original.
Así que difícilmente Apatow acepte si no están de vuelta Kristen y Mumolo. No, que no.
  • Vía | THR
  • Via:tu blog de cine

‘Gravity’, rodaje ultrarealista y expuesto hasta el mínimo poro de la piel



Atrás quedaron los problemas de producción que ha tenido ‘Gravity’, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, y que no vamos a recordar porque ya es agua pasada.
Hay por fin fecha de estreno fijada, el 21 de noviembre de 2012, y Cuarón anda a destajo con la cantidad de curro que tiene. Por lo pronto va a ser la primera película que rueda con 3D, también con IMAX y además usando una de las últimas innovaciones técnicas en el cine en cuanto a cámaras. Ya dijo que esto iba a ser el nuevo ‘Avatar’.
Lo suyo va a ser un rodaje ultrarealista, un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%), pero además va abandonar algo que es crucial es toda producción cinematográfica, la parte del maquillaje.
Cuenta Sandra Bullock que los actores aparecerán en la película al natural, sin ningún tipo de maquillaje, y vamos a ver hasta el último poro de su piel:
Nuestras pequeñas y vanidosas cabezas van a tener el enorme tamaño de 17 metros (se refiere al estreno en formato IMAX). Veréis todos los detalles porque el filme está rodado en digital, así que lo muestra todo. Es tan aterrador. Hay escenas en las que dices ‘aquí es donde tienes que renunciar y dejar que sea lo que Dios quiera’. Y, gracias a Dios, no hay escenas de desnudo.
Eso es lo que queremos, algo aterrador y auténtico, porque la sinopsis oficial ya avanza algo de eso:
Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniero médica en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, en una caminata espacial rutinaria surge el desastre: el transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.
El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra … y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda. Pero la única forma de volver a casa puede que esté en la aterradora inmensidad del espacio.
Marcada como peli a seguir.

‘The Hive’, cambio de director: Joel Schumacher por Brad Anderson





Una pena este baile de fichas en la dirección de ‘The Hive’.
Esta producción se esperaba que formara parte del intento de redención de Joel Schumacher, después del petardeo de los últimos años en su carrera como realizador: ‘El Fantasma de la Opera’, ‘El Número 23′, uno de los grandes fracasos de Jim Carrey, ‘Blood Creek’ que se fue casi directa al DVD y la última, ‘Twelve’ nombrada por los críticos como una de las peores películas del 2010.
Parece mentira que en sus años mozos títulos como ‘Elegir un amor’, ‘El Cliente’ o los dos ‘Batman’, o la de culto ‘Jóvenes ocultos’, le hicieran ser un seguro en taquilla, con el respetable cinéfilo disfrutando de filmes entretenidos, unos más que otros, pero que podían visionarse al menos un par de veces.
Cuentan ahora que Joel se ha caído de la dirección de ‘The Hive’ (tras el enorme fiasco de ‘Trespass’ en USA) y que el proyecto sigue adelante a toda marcha para empezar a rodar en primavera con Brad Anderson, respetado en Hollywood por largometrajes como ‘Happy Accidents’, ‘Session 9′ (por la que ganó en Sitges 2001 el premio al mejor director), la apañada ‘Transsiberian’, y sobre todo por la potente ‘El maquinista’.
Así que ahora Anderson será el que nos convenza con una historia, guionizada por Rich D’Ovidio (’Trece Fantasmas’), que gira en torno a una trabajadora de emergencias que debe parar a un asesino de su pasado para salvar la vida de una chica joven.
Lo próximo será confirmar el reparto, sobre cuyo liderazgo sobrevoló la figura de Halle Berry, ahora sin posibilidad de comprometerse por problemas de agenda. Una lástima también porque es una experta en estos papeles chungos.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Tagled Ever After’, clip del nuevo corto telonero de ‘La Bella y la Bestia 3D’

Via:tu blog de cine

Los Oscar 2012 nos sorprenden con un original tráiler


Muchos recordaréis la polémica que surgió entorno a los Oscar que provocó la dimisión de Brett Ratner como productor de la gala y, poco después, la de Eddie Murphy como presentador de la emisión televisiva de los Oscar 2012. Para los que nos acordéis, Ratner se sobró en unas declaraciones y pidió perdón para volver a incurrir en el mismo error poco después. La presión de la opinión pública y de la Academia fue demasiada y presentó su dimisión. Apenas horas después, Murphy anunció que no quería presentar la gala si su amigo, y principal valedor, abandonaba el barco. Con tan poco tiempo de antelación estaba complicado encontrar un sustituto a la altura para presentar estos premios y tuvimos un par de días para especular sobre la identidad del nuevo presentador hasta que Billy Crystal anunció en su cuenta de twitter que iba a volver a hacerse cargo de la gala, en lo que supone ya la novena vez que ejerce como presentador de los Oscar.
Una de las cosas que más recelos provocaba sobre la elección de Crystal es que parecía la salida segura y fácil, y que los Oscar 2012 iban a contar con una gala previsible. Yo la verdad es que no tengo problema en que Crystal reincida en su estilo habitual, ya que me parece, de largo, el mejor presentador que ha tenido estos premios. La noticia ahora es que ha aparecido el tráiler de los Oscar 2012, pero no es el aburrido vídeo promocional que podríamos esperar. Este año la Academia ha preferido optar por algo diferente y se ha aliado con la web de vídeos de humor Funny or die para ofrecernos algo muy diferente. Funny or die cuenta muy a menudo con la participación de famosas estrellas de Hollywood en sus vídeos y este tráiler no es una excepción, ya que podemos ver en el mismo a actores como Robin Williams, Josh Duhamel, Megan Fox, William Fichtner y Vinnie Jones, además de la obligada presencia de Crystal. El tráiler se mostrará también en varios cines americanos durante un mes como forma de llamar más la atención sobre unos premios cuya popularidad está empezando a declinar. A mí me ha parecido una forma muy original y disfrutable de promocionar los Oscar y la elección de Crystal como presentador, ¿y a vosotros?
PD: Os recuerdo que las nominaciones para los Oscar 2012 se anunciarán el 24 de este mismo mes y que sabremos los ganadores el próximo 26 de febrero. ¿Tenéis ya vuestras favoritas o aún os queda mucho por ver?
Vía | Coming Soon
Via:blog de cine

Joel Edgerton, Mark Strong, Jessica Chastain y Edgar Ramirez en lo nuevo de Kathryn Bigelow


Menudo reparto está reuniendo Kathryn Bigelow para su próxima película, titulada ‘Kill Bin Laden’. Recientemente se ha anunciado que Joel Edgerton, Mark Strong, Jessica Chastain y Edgar Ramirez se van a incorporar al nuevo proyecto de la directora de ‘The Hurt Locker’, que ya contaba con la participación confirmada de otros dos actores, Jason Clarke y Chris Pratt. Se rumorea que pronto podremos apuntar más nombres, entre los cuales podrían estar los de Tom Hardy, Idris Elba, Guy Pearce y Rooney Mara. Ojalá.
En mayo os comenté que la cineasta (la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección) tenía entre manos un thriller de acción centrado en la búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden, el que fuera considerado enemigo número uno de Estados Unidos. En un primer momento, la película iba a girar en torno a la fallida misión de un comando de operaciones especiales enviado para liquidar al líder de Al Qaeda, pero cuando éste fue liquidado realmente, el proyecto ya no resultaba tan interesante. Por suerte, en lugar de abandonarlo, se optó por modificar el guion para incluir la muerte de Bin Laden. Veremos cómo recrean una situación tan polémica…
Mark Boal (‘En el valle de Elah’, ‘The Hurt Locker’) se ha encargado de escribir la película, cuyo rodaje debería arrancar el mes que viene. En principio, Sony Pictures ha fijado la fecha del estreno para el 19 de diciembre. Esperemos que no la retrasen.
PD: Se dice que a causa de este proyecto Edgerton rechazó protagonizar la secuela de ‘300’ y Ramirez el papel de villano en ‘Star Trek 2’ (Benedict Cumberbatch debe estarle agradecido).

Vía | Deadline
Via:blog de cine


'El legado de Bourne', primera imagen oficial



Pocas películas de acción comercial reciben un beneplácito similar a nivel de taquilla y crítica, pero las dos últimas entregas de la trilogía sobre Jason Bourne supusieron una notable excepción. Sin duda, la dirección de Paul Greengrass fue uno de los factores decisivos, pero también el buen hacer de Matt Damon dando vida al protagonista ayudaba lo suyo. El problema era que ‘El ultimátum de Bourne’ ataba bastante bien todos los cabos sueltos de la historia y era difícil imaginar una cuarta entrega que no acabase siendo un añadido insustancial. No obstante, Universal no iba a dejar morir a una franquicia de éxito demostrado y optó por tomar una de las soluciones menos interesantes a priori: Pasar del personaje protagonista de la saga y colocar a otro al frente de la saga. No sé a vosotros, pero eso es algo que a mí me hizo perder mucho interés en esta cuarta entrega de las aventuras del personaje creado por Robert Ludlum.
Afortunadamente, parece que Universal se ha tomado en serio el conseguir hacer algo digno que no les reporte únicamente dinero rápido, pero imposibilidad de rodar más secuelas ante el notable descontento que pudiera suscitarles una película horrenda. Para ello ficharon a Jeremy Renner, uno de los chicos de moda en Hollywood, para dar vida a Aaron Cross, un agente que tendrá que luchar contra una conspiración muy emparentada con lo que vimos en las tres entregas anteriores, y es que se ha optado por convertir a ‘El legado de Bourne’ en una película complementaria y no hacer un borrón y cuenta nueva. Las riendas de la película fueron a parar a manos de Tony Gilroy, un director que ha demostrado ser capa de rodar algo interesante (‘Michael Clayton’), pero también de pifiarla (‘Duplicity’), así que habrá que ver lo que nos ofrece aquí. Eso sí, Gilroy ya está muy familiarizado con la saga, ya que se encargó del guión de las tres primeras entregas, faceta en la que también repite en esta ocasión.
En el reparto encontramos nombres de interés como Rachel Weisz, Edward Norton (ojalá algún día vuelva a tener papeles a la altura de su talento, que últimamente su carrera anda un poco a la deriva), Joan Allen (el gran nexo en común con las películas anteriores), Stacy Keach, Albert Finney y Scott Glenn (estos dos últimos ya aparecieron en ‘El ultimátum de Bourne’), por lo que por esta parte parece que podemos tener ciertas esperanzas. ‘El legado de Bourne’ se estrena en España el 17 de agosto de 2012 (dos semanas después de su estreno en USA) y yo iré a verla, aunque sigo sin tenerlas todas conmigo, ¿y vosotros?
Vía | Coming Soon

Via:blog de cine

'Skyfall', primera imagen oficial y varias del rodaje

 James Bond es uno de los grandes héroes de la historia del cine, siendo quizá el único que parece poder competir con la avalancha actual de superhéroes que hay en el cine. Y es que con ‘Skyfall’ ya son 23 las aventuras oficiales que este agente británico ha tenido en el cine y seis los actores que le han dado vida sin que aún parezca cercano el momento en el que James Bond deje de aparecer cada cierto tiempo por nuestros cines. Por ahora, hay, aunque sin llegar a los niveles de ‘Prometheus’, mucho secretismo entorno a ‘Skyfall’, pero hay varias cosas que ya podemos contaros. Hace unas semanas se reveló que Ben Whishaw, el protagonista de la notable ‘El perfume: Historia de un asesino’, iba a ser el nuevo Q, es decir, el encargado de darle a Bond esos increíbles artilugios que luego siempre resultan decisivos para que el villano no emerja triunfante.
Sin embargo, el gran rumor estos ideas es que probablemente ‘Skyfall’ sea la última película de la saga en la que aparezca Judi Dench interpretando a M, la jefa de 007. ¿El motivo? Imagino que tendrá que ver con la trama de la película, la cual girará entorno a la necesidad de probar la lealtad de Bond hacia M cuando ciertos hechos de su pasado reaparezcan de forma repentina. Otra cosa que apuntan los rumores es que sería Ralph Fiennes el encargado de sustituirla. Eso sí, lo único realmente confirmado es que Fiennes dará vida a un agente del gobierno en ‘Skyfall’. Por ahora, nos tendremos que contentar con la primera imagen oficial de la película, la cual no nos revela absolutamente nada. De hecho, al verla incluso tuve dudas en primera instancia sobre si realmente pertenecía a ‘Skyfall’ o no.
Lo cierto es que poco más se sabe sobre la película que dirige Sam Mendes, ya que sí, es oficial hace meses que Javier Bardem va a dar vida al villano de la función, pero nada más se sabe sobre él, ni tan siquiera el nombre del personaje. También se especula sobre la posibilidad de que Naomie Harris sea la nueva Moneypenny, pero por ahora no son más que rumores. Lo poco que se ha ido filtrando sobre el rodaje tampoco deja nada demasiado claro, así que tendremos que conformarnos con saber que también podremos ver a también a actores como Albert Finney, Helen McCrory, Ola Rapace, Rory Kinnear y Bérénice Marlohe. Recientemente se ha relanzado la web de la saga prometiendo contenido exclusivo en el futuro. Habrá que estar atentos.


Vía:blog de cine