sábado, 7 de enero de 2012

‘Gravity’, rodaje ultrarealista y expuesto hasta el mínimo poro de la piel



Atrás quedaron los problemas de producción que ha tenido ‘Gravity’, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, y que no vamos a recordar porque ya es agua pasada.
Hay por fin fecha de estreno fijada, el 21 de noviembre de 2012, y Cuarón anda a destajo con la cantidad de curro que tiene. Por lo pronto va a ser la primera película que rueda con 3D, también con IMAX y además usando una de las últimas innovaciones técnicas en el cine en cuanto a cámaras. Ya dijo que esto iba a ser el nuevo ‘Avatar’.
Lo suyo va a ser un rodaje ultrarealista, un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%), pero además va abandonar algo que es crucial es toda producción cinematográfica, la parte del maquillaje.
Cuenta Sandra Bullock que los actores aparecerán en la película al natural, sin ningún tipo de maquillaje, y vamos a ver hasta el último poro de su piel:
Nuestras pequeñas y vanidosas cabezas van a tener el enorme tamaño de 17 metros (se refiere al estreno en formato IMAX). Veréis todos los detalles porque el filme está rodado en digital, así que lo muestra todo. Es tan aterrador. Hay escenas en las que dices ‘aquí es donde tienes que renunciar y dejar que sea lo que Dios quiera’. Y, gracias a Dios, no hay escenas de desnudo.
Eso es lo que queremos, algo aterrador y auténtico, porque la sinopsis oficial ya avanza algo de eso:
Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniero médica en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, en una caminata espacial rutinaria surge el desastre: el transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.
El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra … y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda. Pero la única forma de volver a casa puede que esté en la aterradora inmensidad del espacio.
Marcada como peli a seguir.

No hay comentarios: