sábado, 29 de noviembre de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA 28/11/08


Acné’
Dirección: Federico Veiroj.Intérpretes: Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label, Gustavo Melnik, Julia Catalá, Belen Pouchan, Verónica Perrotta.

Sinopsis: Rafael Bregman perdió la virginidad, pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez y asumir la adolescencia.

¿Qué nos puede deparar? Tras pasar por San Sebastián, Cannes y Toronto, esta coproducción (Uruguay, México, Argentiina y España) nos aproxima al complejo mundo de la adolescencia perdida. No tendrá demasiadas copias, pero puede ser un título interesante. Aunque lo tiene difícil en la cartelera actual.


Dirección: Craig Mazin.Intérpretes: Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald, Pamela Anderson, Tracy Morgan, Regina Hall, Craig Bierko, Simon Rex, Leslie Nielsen.

Sinopsis: Rick Riker es un joven, agradable, torpe y el típico tonto de instituto que desarrolla superpoderes y decide usarlos para hacer el bien y defender la libertad. Así se convierte en “La Libélula” y se tendrá que enfrentar a un villano imposible: “Reloj de arena”.

¿Qué nos puede deparar? Explotar el auge de las películas de superhéroes con una nueva parodia de los creadores de ‘Scary Movie’ que, ni por asomo, veré en el cine. Nueva payasada con algunas caras (y cuerpos)

Dirección: Shane Meadows.Intérpretes: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Perry Benson, Ireneusz Czop, Katie Dickie.

Sinopsis: La historia de Tommo un adolescente que escapa de la tutela de los servicios sociales para ir a Londres donde conoce a Marek, un inmigrante polaco aficionado a la fotografía que vive con su padre. Tras un encuentro casual en Somers Town se hacen amigos y comienzan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico vecino. La musa de Marek es una joven camarera francesa que acaba obsesionando a los jóvenes y que cuando decide regresar a París los deja desolados.

¿Qué nos puede deparar? Nueva entrega del británico Meadows tras su alabado trabajo anterior ‘This is England’ y que también ha cosechado buenas críticas y algunos premios. Cinta de bajo presupuesto y buen ejemplo del cine independiente británico. Tras ver el anterior trabajo del realizador, creo que merece la pena darle una nueva oportunidad.
‘Flores de Luna’
Dirección: Juan Vicente Córdoba.
Sinopsis: Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, aquella barriada construida vertiginosamente en los años 50 con “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna” levantadas durante la noche, el “cura rojo” Padre Llanos insufló a los inmigrantes su ilusión utópica en busca de la justicia y libertad. Días y años de solidaridad, de rebeldía y de forjarse una nueva identidad soñando con la creencia de que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo. ¿Cómo estas gentes tomaron conciencia de su situación y con su fuerza y cohesión como grupo humano emprendieron la transformación?

¿Qué nos puede deparar? Un documental que exhibirá en pocas salas y, a pesar de su posible interés (más bien local), no atraerá a las masas. Y me incluyo.
‘La mujer rubia’

Dirección: Lucrecia Martel.Intérpretes: María Onetto, Claudia Cantero, Inés Efrón, César Bordón, Guillermo Arengo, Daniel Genoud, María Vaner.

Sinopsis: Conocemos la historia de una mujer rubia que tras pasar una tarde en la piscina con sus amigas regresa a casa y en el recorrido golpea algo, pero aturdida sigue adelante. La confusión le asola posteriormente y la aparición de un cadáver en las proximidades donde tuvo el percance le hacen dudar si no fue ella quien lo atropelló.

¿Qué nos puede deparar? Nuevo trabajo de la prestigiosa realizadora argentina Lucrecia Martel, que estuvo en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes y que ha recibido opiniones dispares. Sugerir sin mostrar y provocar desconcierto parece ser la tónica. Y desconcierto es lo que me hace dudar de si acudir a verla. Es la incógnita de la semana.

Dirección: Ventura Pons.Intérpretes: Anna Lizarán, Joan Pera, Manel Barceló, Dafnis Balduz, Aida Oset, Georgina Latre, Nao Albet.

Sinopsis: Una familia vive dos situaciones traumáticas con cuatro décadas de diferencia. La pérdida de uno de sus miembros que repite el trauma en similares circunstancias, incluida la llegada de unos nuevos vecinos forasteros, que trastocan la armonía y convivencia familiar.

¿Qué nos puede deparar? La apuesta patria de la semana es la nueva entrega del veterano Ventura Pons. Un dramón familiar de tomo y lomo que bucea en las miserias de sus miembros que supone la tercera adaptación del dramaturgo Sergi Belbel. Para los amantes del director catalán y a los que quieran aventurarse a la opción nacional.

Dirección: Howard McCain.Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Ron Perlman.

Sinopsis: En la era de los vikingos una nave espacial se estrella con dos intrigantes tripulantes. Uno de ellos es Kainan, un guerrero humanoide y el otro, el monstruoso Moorwen, su peor enemigo. Alejados de su avanzada civilización Kainan tiene que encontrar ayuda para acabar con su enemigo pero acaba apresado por los vikingos. Aunque acaba por ganarse la confianza del jefe del clan y acaba siendo uno más.

¿Qué nos puede deparar? Cinta de aventuras estrambóticas con escasa promoción y que en Estados Unidos pasó directamente a edición en DVD. A pesar de contar la la producción de los hermanos Weinstein, todo indica a que es un bluf de órdago y que nos lo intentan colar en la cartelera española, aprovechando la boyante época que se avecina para las salas de cine.

Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath Voces originales: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen,...Voces en castellano: Belén Rueda, Eduardo Aldán, Manel Fuentes, Arturo Valls, Paco León.

Sinopsis: Todos los personajes (Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice) junto con los pingüinos y los chimpacés se encuentran tirados en las playas de Madagascar. Y para salvarlos, los neoyorkinos preparan un alocado plan. Los pingüinos reparan un avión accidentado y logran volar hasta la llanura africana, donde el grupo de animales del zoo de Nueva York se encuentran, por primera vez, con miembros de su propia especia.

¿Qué nos puede deparar? Repetir la fórmula de la primera entrega, con más aventuras disparatadas y llenas de humor para toda la familia. Teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, seguro será una de las reinas de la taquilla española, como así lo ha hecho en la americana. La DreamWorks parece que ha logrado un guión más ingenioso que la primera parte y todo apunta que la supera.

Dirección: Dennis Gansel.Intérpretes: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Elyas M´Barek.

Sinopsis: Un profesor de historia de California, ante la pregunta de ¿cómo es posible que el pueblo alemán ignore la masacre del pueblo judío? decide poner en marcha un experimento. Consiste en instituir un régimen de extrema disciplina a sus alumnos, limitándoles la libertad: “The Third Wave”. Los alumnos se lo toman en serio y comienzan a espiarse entre ellos y acosar a los disidentes. El asunto se comienza a ir de las manos, hasta el punto de que el profesor tiene que acabar el experimento. La película recrea estos hechos reales de 1967 en la Alemania de hoy en día.

¿Qué nos puede deparar? La cinta alemana del año, precedida de enorme éxito de taquilla y grandes alabanzas en los festivales que se ha exhibido. Parece una parábola inteligente y aguda que aborda una cuestión muy peliaguda. Un título que seguro inquietará conciencias y que continua con el excelente nivel del cine alemán de los últimos años. Muy interesante.
Vía:Blogdecine