viernes, 11 de junio de 2010

Estrenos Cartelera USA 11/06/2010

Título original: Winter's Bone
País: USA
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions
Director: Debra Granik
Guión: Debra Granik, Anne Rosellini, Daniel Woodrell
Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone
Sinopsis:
Cuenta la historia de una adolescente en una complicada situación que intenta descubrir que ha ocurrido con su padre, que estaba envuelto en asuntos turbios con unos clanes en el centro de EEUU.




Título original: Coco Chanel & Igor Stravinsky
País: Francia
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Jan Kounen
Guión: Chris Greenhalgh, Carlo De Boutiny, Jan Kounen
Reparto: Anna Mouglalis, Mads Mikkelsen, Yelena Morozova, Natacha Lindinger, Grigori Manukov
Sinopsis:
París, 1913. Coco Chanel está enamorada del joven y rico Boy Chapel, pero vive dedicada a su trabajo. Igor Stravinsky, tras la revolución rusa, se refugia ahora en París, arruinado por el fallido éxito de su más reciente composcición La consagración de la primavera. Diaghilev, el agente de ballets rusos, los presenta. Ambos quedan fascinados y Coco le propone que se aloje en su nuevo chalé en Garches. El compositor se traslada a principios de verano con su mujer Catherine, enferma de tuberculosis, sus cuatro hijos y una jaula de pájaros.



Título original: Joan Rivers: A Piece of Work
País: USA
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Ricki Stern, Anne Sundberg
Guión:
Reparto: Kathy Griffin, Emily Kosloski, Mark Phillips, Don Rickles, Joan Rivers

Sinopsis:
En “Joan Rivers: A Piece of Work“, Stern y Sundberg nos muestran un año en la vida de la conductora / comediante Joan Rivers. Y no cualquier año. Al estar a punto de cumplir 76 años, Rivers comparte su lucha y dedicación para mantenerse vigente en una de las industrias más exigentes, donde todo se mueve no sólo por el talento, sino por la belleza y la juventud. Conocemos el lado vulnerable del personaje, sobre todo su miedo a quedar sin trabajo después de cuarenta años de trayectoria. Un documental que promete ser divertido y, a la vez, sincero, mientras que Joan Rivers lucha por dejar una marca en cada uno de los espectadores, valiéndose del drama que se encuentra detrás de los chistes y sus comentarios ácidos.




Título original: The karate Kid
País: USA
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España: 27/08/2010
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Harald Zwart
Guión: Chris Murphy & Steven Conrad
Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson.
Sinopsis:
La historia del nuevo Karate Kid será bastante similar al original que en 1984 protagonizó Ralph Macchio, aunque en esta ocasión la acción se trasladará de California hasta Pekín. Allí relatará la historia de un joven acosado por sus compañeros de clase que conocer a un maestro en artes marciales que le ayudará a valerse por sí mismo.




Título: El Equipo A
Título original: The A-Team
País: USA
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España: 30/07/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom, Skip Woods, Michael Brandt & Derek Haas
Reparto: Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson, Quinton Jackson, Yul Vazquez
Sinopsis:
Esta versión actual de la historia se centrará en las aventuras de un grupo de veteranos de la Guerra del Golfo (no del Vietnam) que son acusados de un crimen que no han cometido. Tras huir de la ley, sobreviven como mercenarios siendo contratados por personas que están metidas en problemas y que precisan de su ayuda. Jessica Biel será una General del ejército que persigue sin descanso al Equipo A, y que para colmo fue en el pasado el amor de Lt. Templeton. Patrick Wilson también participa en el proyecto como un agente de la CIA.




Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 11 de junio | Dorian Gray, Garfield, delfines, amantes y... Flipy

El cine lleva semanas de pobreza en España. La taquilla ofrece unas cifras miserables y no parece que vaya a cambiar próximamente. En lugar de animar la cosa con grandes novedades, títulos interesantes o llamativos, las distribuidoras siguen trayendo a nuestras carteleras lo que parecen ser restos, productos que no sabían cuándo estrenar. No obstante, siempre se puede rescatar algo, y si uno es un fanático de esta costumbre con fecha de caducidad que es ir al cine, no le queda más remedio que buscarlo. Éstas son las novedades del fin de semana:

“El retrato de Dorian Gray”



Título original: Dorian Gray. Dirección: Oliver Parker. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 112 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil Hallward), Rebecca Hall (Emily Wotton), Rachel Hurd-Wood (Sybil Vane), Emilia Fox (Victoria Wotton), Fiona Shaw (Agatha). Guión: Toby Finlay; basado en la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Producción: Barnaby Thompson. Montaje: Guy Bensley. Música: Charlie Mole. Fotografía: Roger Pratt. Diseño de producción: John Beard. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 9 Septiembre 2009. Estreno en España: 11 Junio 2010.

Sinopsis:
La película es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la novela El Retrato de Dorian Gray, escrita por Oscar Wilde. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años, mientras que es el retrato el que envejece y asume su degradación física y moral.

¿Qué podéis esperar? Un entretenimiento básico y efectivo, a mi parecer. La vi en Sitges el año pasado y aún recuerdo que me sorprendieron gratamente algunas escenas, así como el carisma y el buen hacer de ese gentleman llamado Colin Firth. Ben Barnes lo intenta, que no es poco, y el diseño de producción ayuda a meternos en la historia. Claro que no hay que engañarse, esta nueva versión del relato de Oscar Wilde está destinado a las “nuevas generaciones”, Parker dirige como si esto fuera un videoclip, y salvo Firth, todos los demás actores podrían haber sido intercambiados, pero repito, con exigencias mínimas, esta cosa sirve para pasar el rato.




“Campamento Flipy”



Dirección: Rafa Parbus. País: España. Año: 2010. Género: Comedia. Interpretación: Flipy, Carlos Areces (Jeremías), Eloi Yebra (Lorenzo), Pablo Carbonell (don Carcajón), Marta Belmonte (Violeta), Ernesto Sevilla (Cirilo), Raúl Cimas (Galarza), Pedro Reyes (padre de Flipy). Guión: Alfredo Díaz, Luis Gamboa y Enrique Pérez Vergara; basado en un argumento de Antonio Trashorras. Producción: Enrique Pérez Vergara, Rafa Parbus y Jorge Torrens. Música: Spinny Walder. Fotografía: Javier Cerdá. Montaje: Rafa Parbus. Dirección artística: Nacho Tomás. Vestuario: Verónica Almodóvar. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en España: 11 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:
“Flipy” es un adolescente canijo, torpe y en plena edad del pavo. A los 12 años, un experimento transforma, de la noche a la mañana, su cuerpo en el de un adulto. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo (que ha repetido curso seis veces), y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, desenmascarar a Don Carcajón, el horrible director del campamento que no sólo oculta un oscuro secreto, sino que además quiere camelarse a la monitora con la ayuda de su fiel esbirro Cirilo.

¿Qué podemos esperar? ¿Habéis leído la sinopsis? Pues está muy claro. Que nuestros ojos se derritan, luego la cabeza, el cuerpo… y sólo quede de nosotros una burbujeante y viscosa mezcla de repugnantes mocos. Por lo menos.


“Crónica de un engaño”



Título original: The other man. Dirección: Richard Eyre. Países: Reino Unido y USA. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Liam Neeson (Peter), Antonio Banderas (Ralph), Laura Linney (Lisa), Romola Garai (Abigail). Guión: Richard Eyre y Charles Wood; basado en el relato corto de Bernhard Schlink. Producción: Frank Doelger, Tracey Scoffield y Michael Dreyer. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Tariq Anwar. Diseño de producción: Gemma Jackson. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidoras: Wide Pictures y DeAPlaneta. Estreno en España: 11 Junio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:
Basada en un relato breve de Bernhard Schlink, “Crónica de un engaño” cuenta la historia de Peter, quien tras perder a su esposa Lisa (Laura Linney) descubre que ésta recibía e-mails y mensajes de móvil de un hombre cuya existencia hasta ahora ignoraba. En contra del consejo de su hija, Abigail, dolido y dominado por los celos, vuela a Milán para localizar al misterioso Ralph y descubrir la verdad acerca del otro hombre en la vida de su esposa.

¿Qué podemos esperar? Otro de esos estrenos que nos llegan con tanto retraso que la gente a la que le pudo interesar ya la vio por otros medios (en calidad DVD) o perdió el ánimo y la verá ya cuando la pasen por televisión. ¿Y os habéis fijado en cómo han “traducido” el título original? Enhorabuena una vez más, mentes pensantes de las distribuidoras, cracks del universo.





“Ne change rien”



Dirección: Pedro Costa. Países: Francia y Portugal. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Documental. Intervenciones: Jeanne Balibar, Rodolphe Burger, Hervé Loos, Arnaud Dieterlen, Joël Theux, François Loriquet, Fred Cacheux. Producción: Abel Ribeiro Chaves, Sébastien de Fonseca y Cédric Walter. Música: Pierre Alferi, Rodolphe Burger y Jacques Offenbach. Fotografía: Pedro Costa. Montaje: Patricia Saramago. Estreno en España: 11 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: “Ne change rien” nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philipe Morel y Pedro Costa y es la extensión natural de un cortometraje que el cineasta realizó en 2005 sobre el trabajo como cantante de la artista francesa. En la película vemos a Jeanne Balibar en los ensayos y grabaciones de algunos temas de su disco “Slalom Dame” (2006), en algunas actuaciones en directo, en sus clases de canto clásico y en el escenario de un café de Tokio.

¿Qué podemos esperar? Pues está muy claro. A la Balibar esta cantando y ensayando y pasándoselo bien. Para sus fans y los que busquen una sala tranquilita, vacía, con aire acondicionado, para hacer dirty things.




“Vincere”



Dirección: Marco Bellocchio. País: Italia. Año: 2009. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Filippo Timi (Benito Mussolini), Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Michela Cescon (Rachele), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Pier Giorgio Bellocchio (Pietro), Corrado Invernizzi (doctor Cappelletti), Paolo Pierobon (Giulio), Bruno Cariello (juez), Francesca Picozza (Adelina). Guión: Marco Bellocchio y Daniela Ceselli. Producción: Mario Gianani. Música: Carlo Crivelli. Fotografía: Daniele Ciprì. Montaje: Francesca Calvelli. Diseño de producción: Marco Dentici. Vestuario: Sergio Ballo. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Italia: 20 Mayo 2009. Estreno en España: 11 Junio 2010.

Sinopsis: Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno). Es una página oscura en la historia, ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anti-clerical, anti-monárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada. Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Il Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle está en un hospital militar, al cuidado de Rachele, con la que se acaba de casar.

¿Qué podemos esperar? Un drama sobre una mujer que se enamoró de lo que pensó que era un gran hombre… hasta que descubrió que era un charlatán y un peligroso manipulador. Estas cosas pasan… Bueno, trama histórica, “made in Italy”, Mezzogiorno. Una opción para los que buscan huir del cine norteamericano. Ya nos contáis qué tal.




“The cove”



Dirección: Louie Psihoyos. País: USA. Año: 2009. Duración: 92 min. Género: Documental. Intervenciones: Joe Chisholm, Mandy-Rae Cruikshank, Charles Hambleton, Kirk Krack, Richard O’Barry, Hayden Panettiere, Isabel Lucas, John Potter, Louie Psihoyos. Guión: Mark Monroe. Producción: Paula DuPré Pesman y Fisher Stevens. Música: J. Ralph. Fotografía: Brook Aitken. Montaje: Geoffrey Richman. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en USA: 31 Julio 2009. Estreno en España: 11 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.

¿Qué podemos esperar? Un documental que ha ganado un Oscar tiene que ser interesante sí o sí. Además, mirad la sinopsis, no sé tú, pero yo quiero saber qué pasa en ese maldito pueblo con los pobres delfines. Por ahí he leído que es una mezcla entre ‘Flipper’ y la saga Bourne. Oye, esto hay que verlo.



“La última estación”



Título original: The last station. Dirección: Michael Hoffman. Países: Alemania, Reino Unido y Rusia. Año: 2009. Duración: 114 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Christopher Plummer (León Tolstói), James McAvoy (Valentín Bulgakov), Helen Mirren (Sofía Tolstói), Paul Giamatti (Vladimir Chertkov), Anne-Marie Duff (Sasha Tolstói), Kerry Condon (Masha), John Sessions (Dushan), Patrick Kennedy (Sergeyenko). Guión: Michael Hoffman; basado en la novela de Jay Parini. Producción: Bonnie Arnold, Chris Curling y Jens Meurer. Música: Sergey Yevtushenko. Fotografía: Sebastian Edschmid. Montaje: Patricia Rommel. Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein. Vestuario: Monica Jacobs. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en Alemania: 28 Enero 2010. Estreno en España: 11 Junio 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:
Después de casi cincuenta años de matrimonio, la condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato. Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia. En este campo minado se mueve el nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden.

¿Qué podemos esperar? Con un poco de retraso (esta vez tiene un pase) nos llega también esta semana este interesantísimo drama sobre la última etapa vital de Tostoi, protagonizado por Helen Mirren, Christopher Plummer (los dos fueron nominados al Oscar en la pasada edición), Paul Giamatti y James McAvoy. Es el título imprescindible de la semana.



“Garfield y su pandilla (3D)”



Título original: Garfield’s Pet Force. Dirección: Mark A.Z. Dippé. País: USA. Año: 2009. Duración: 77 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guión: Jim Davis y Altiere Bros. Producción: John Davis, Dan Chuba, Mark Dippé, Brian Manis y Ash R. Shah. Música: Kenneth Burgomaster. Montaje: Rob Neal y Tom Sanders. Distribuidora: SolotresD. Estreno en España: 11 Junio 2010. Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Garfield, el gato más perezoso del planeta, se ve envuelto en una aventura galáctica en la que la súper villana Vetvix ha atacado el planeta Dorkon y se ha apoderado de un invento que le ayudará a conquistar el universo. Garfield y sus amigos se unen para impedírselo.

¿Qué podemos esperar? Morir. Perder el tiempo. Malgastar el dinero. Desear quedarse ciego. Soñar con la destrucción del mundo. Morir otra vez.




Vía:La butca y blog de cine