jueves, 27 de mayo de 2010

'The Last Exorcism', cartel y tráiler


‘The Last Exorcism’ narra la historia de un grabación presumiblemente real del último exorcismo realizado por un cura de la iglesia evangélica. Esta historia que no nos recuerda absolutamente a nada ni se parece a ninguna película conocida por el hombre, está dirigida por un tal Daniel Stamm, siendo sus principales intérpretes los internacionalmente conocidos Ashley Bell, Patrick Fabian, Iris Bahr y Jamie Alyson Caudle. El film se estrenará el 27 de agosto en los USA, y suponemos que por estas tierras caerá un año de estos dispuesta a romper taquillas.

Yo no sé a quién se la habrá ocurrido la idea del cartel, algunos tal vez piensen que es impactante. No dejo de mirarlo y si me dicen que es para una nueva entrega de ‘Scary Movie’ me lo creo. Y si le echáis un vistazo al tráiler veréis que todo son lugares comunes dentro del cine de terror y más concretamente el de exorcismos, en el que la reina incuestionable es la mítica película de William Friedkin de 1973, ‘El exorcista’, (‘The Exorcist’). También cansa un poco la reciente manía de pasarlo todo por el filtro de falso documental para intentar provocar un terror más cercano a la realidad.

Por cierto, que la película ha salido de la factoría de Eli Roth, por aquello de darle un poco de prestigio.






Vía:Blog de cine
Texto:Alberto Abuin

Jesse Eisenberg y Ruben Fleischer juntos de nuevo en '30 Minutes of Less'

Jesse Eisenberg, sin duda uno de los jóvenes actores más activos del momento (y a quien algunos están llamando “el nuevo Woody Allen”), volverá a reunirse con Ruben Fleischer, el director de la divertida y taquillera ‘Bienvenidos a Zombieland’, en una comedia de acción titulada ‘30 Minutes of Less’ (‘30 minutos o menos’).

Danny McBride, Aziz Ansari, Michael Peña y Nick Swardson acompañarán a Eisenberg al frente del reparto. La historia de ‘30 Minutes of Less’ gira en torno a dos amigos, un joven profesor de instituto y el repartidor de una pizzería, que se ven obligados a robar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana.

Ansari (uno de los protagonistas de la serie ‘Parks and Recreation’) interpretará al profesor y Eisenberg al repartidor, mientras que McBride (‘El mundo de los perdidos’, ‘Up in the Air’) será un hombre que va al banco a sacar dinero, Swardson (‘Maderos 091’, ‘Zohan’) es un amigo que lo acompaña y Peña (‘Crash’, ‘Babel’) encarnará a un criminal lleno de tatuajes (algo que en Hollywood es una señal inequívoca de que alguien no es de fiar). Ben Stiller es uno de los productores de la película, que han escrito Michael Diliberti y Matthew Sullivan. El rodaje comenzará este próximo verano.

PD: Eisenberg interpreta a Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook, en la última película de David Fincher, ‘The Social Network’, aún por estrenar.

Vía:Blog de cine
Texto:juan Luis Cavaro

Sigourney Weaver protagonizará 'Red Lights', lo próximo de Rodrigo Cortés

Otro director español que se nos marcha, al menos temporalmente. Casi al mismo tiempo que se anunciaba el fichaje de Daniel Benmayor por la Fox para encargarse de ‘Hitman 2’, se ha sabido que Rodrigo Cortés va a contar con Sigourney Weaver para su nuevo trabajo, que se titulará ‘Red Lights’. A diferencia del de Benmayor, este proyecto sí tiene buena pinta, aunque apenas se conocen detalles todavía.

Lo poco que se sabe es que Weaver interpretará a Margaret Matheson, una parapsicóloga que intenta desacreditar a un supuesto médium que ha reaparecido después de permanecer oculto durante tres décadas. Cortés ha comentado también que ‘Red Lights’ (‘Luces rojas’) trata sobre “cómo el cerebro no da una imagen verdadera de la realidad”. Ya veremos en qué queda todo, aún falta mucho para que veamos algo del film.

El que sí deberíamos ver pronto es su segundo trabajo, ‘Buried’ (‘Enterrado’), que fue muy aplaudido en el Festival de Sundance y es el por el que ha empezado a ser (relativamente) conocido en Estados Unidos. Allí se estrena el próximo 8 de octubre; en teoría, en España la podremos ver una semana antes.

PD: Por si era necesario, Weaver ha confirmado que no aparecerá en las precuelas de ‘Alien’ que va a rodar Ridley Scott.

Vía:Blog de cine
Testo:Juan Luis Caviario

‘La Fuga de Logan’, el remake atrapa su posible director

Hace poco escuchaba la radio y un locutor recordaba ‘La Fuga de Logan’ como una ’seriecilla de los 80′. Mal. Error. Si alguno de vosotros no es capaz de ubicar el título o no reconoce a Michael York en el papel de Logan, este proyecto os traerá al pairo lo lleve quien lo lleve al cine. Para el resto supone una mezcla entre reticencia, desconfianza y el típico ‘la van a cagar’…

Dirigida por Michael Anderson (’Las Sandalias del Pescador’), ‘Logan`s Run’, film de 1.976 se me clavó de niño en la mente al ver como en una sociedad del futuro eliminaba a sus ciudadanos una vez cumplían 30 años. Entonces lo veía como ’si ya son viejos, que mas dá’. Menos mal que no me he convertido en el Emperador Ming.

El éxito de la película, que triplicó su presupuesto, dio lugar a una serie de televisión de los 80 que duró sólo 14 episodios. Así, desde mitad de los 90 la Warner Bros. tenía el remake en mente y hasta en el 2.000 se anunció director y escritor, Skip Woods (’X-Men Origins: Wolverine’) y productor, Joel Silver. Todo quedó ahí hasta que en Marzo del 2.004 Bryan Singer retomó el proyecto y anunció que lo realizaría al terminar ‘Superman Returns’, teniendo hasta un borrador de guión escrito por él mismo y Dan Harris (’Superman Returns’) y posteriormente revisado por Christopher McQuarrie (’Valkyrie’).

Lo gracioso es que Singer no pudo comenzar a rodarla en el 2.007 porque estaba atado a la secuela de ‘Superman Returns’, yendo el presupuesto del film a parar a la producción de ‘Speed Racer’. A estas alturas del 2010, ni ‘Superman 2′ ni ‘La Fuga de Logan’ y ‘Speed Racer’ fue el fiasco del año 2.008. Toma ya.

Tras rumorearse que James McTeigue o Joseph Kossinski (’Tron Legacy’) recalarían en el film, hoy anuncia comingsoon.net que ‘Logan`s Run’ se pone en marcha (otra vez) y será Carl Rinsch, el ex-director del remake de ‘Alien’ antes de que Scott reclamara su trono, quien se ponga detrás de la cámara. Por supuesto, con los antecedentes que os he relatado, la Warner ni pone fecha de inicio de rodaje ni preve su estreno para el 2.012, como apunta la web imdb.

Veremos si no es el tercer o cuarto director que se baja del carro.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘Spiderman Reboot’, y los 5 candidatos al papel son…


Cuando Latinoreview.com cierra filas en cuatro o cinco nombres para un papel específico, más vale que nos los creamos. No hace tanto metía en su lista para ser la chica de ‘Green Lantern’ a Blake Lively (’Gossip Girl’) cuando todos decíamos ‘¿y ésta que hace aquí?’. Pues mirad donde está, de morena y en el set con Ryan Reynolds.

Hoy hablamos de ‘Spiderman Reboot’, ese intento que aún no entiendo de reiniciar una saga que sólo tuvo una entrega menos buena que las demás. Ya sabéis de cual hablamos. Habría que haber visto si Raimi tenía ya agotadas las ideas, pero la Sony tira por la calle de en medio y lo cambia todo. Hasta el origen si les dejan.

El primero que cambia es Peter Parker. Tobey Maguire estaba hecho ya todo un machote para las nuevas generaciones y desde hace meses todo adolescente con tendencia a superestrella que se precie quiere el papel. Tras desechar a medio Disney Channel, la referida web da la lista de los últimos cinco candidatos, y en un 90% alguno será el elegido:

Josh Hutcherson (18 años): el menor del grupo, pero el que más experiencia tiene: ‘Zathura’, ‘Un Puente a Terabithia’, ‘Viaje al Centro de la Tierra 3D’ y el remake de ‘Red Dawn’ entre otros. Quizás el más parecido al Parker de los comics, pero otro al que no veo con el uniforme roji-azul.Andrew Garfield (27 años): El mayor de todos, y con peligro de estar algo viejete para otra trilogía, lo que para el caso hubiéramos mantenido a Maguire. actor de la BBC y un secundario en la trilogía británica ‘Red Riding’. Su gran aparición en el mercado USA tendrá lugar con ‘The Social Network’ de David Fincher.

Frank Dillane (19 años): Dejó a todo el mundo con la boca abierta haciendo de Tom Riddle /Voldemort en el último ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, y podría ser el segundo secundario de la saga del mago en convertirse en estrella tras Pattinson. El tema es que el chaval está algo escuchimizado y yo lo recuerdo bastante más infantil que un chico de 19 años. Sin el traje puesto no me lo imagino.Alden Ehrenreich (20 años): el menos conocido. Apenas un par de trabajos televisivos y un papel en el film de Francis Ford Coppola ‘Tetro’. Ideal para encasillarse y no salir de ahí en la vida (sindrome Brandon Routh).

Jamie Bell (24 años): el eterno ‘Billy Elliot’ y el compañero del héroe en la fallida trilogía de ‘Jumper’. Tendría que dulcificar ese acentazo británico y buscar tiempo entre las tres entregas de ‘Tintin’ que tiene contratadas con la Dreamworks.

Mucho británico para dar vida a un neoyorquino, sin duda. Venga que hay prisa, el estreno es el 3 de Julio del 2012.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Jonah Hex’, nuevo trailer, mismas expectativas

No está en niguna de las quinielas de las favoritas de este verano, y bien sabéis que el hype provocado por este film se debe más a comentarios negativos que a positivos. Para mí es toda una incógnita como va a recibir el público a ‘Jonah Hex’, pero queda menos de un mes para su estreno y tampoco es que me llame mucho la atención.

Si encima se enfrenta en el mismo fin de semana a ‘Toy Story 3′, debería llamarse ‘Jonah maldito desde el principio’, y hasta su presupuesto modesto (entre comillas) de 80 millones está fastidiado de recuperar.

Segundo trailer que se lanza del film, y que mezcla el western con el género sobrenatural, muy fiel a la estética del cómic en el que se basa, pero demasiado desconocido como para que alguien profano en la materia cinematográfica lo vincule con las viñetas. Lo mejor para venderla es meter mucha acción y enseñar bastante a Megan Fox, la nueva repudiada por Michael Bay, y que se a pesar de que su papel es bastante secundario llena muy bien la pantalla con sus corsés milimetricamente desabrochados.

‘Jonah Hex’, cuyo único atractivo que encuentro es el guión de los responsables de la saga ‘Crank’, se estrena el 18 de Junio en los USA, y por ahora no sabemos muy bien cuando llegará a España. Si piensan seguir la misma estrategia que al otro lado del atlántico, van apañaos.

Ver trailer: ‘Jonah Hex’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio