domingo, 21 de agosto de 2011

'Ghost Rider: Spirit of Vengeance', tráiler y primer cartel

Así es, vuelve el motorista fantasma. Ya ha aparecido en Internet el primer cartel y el tráiler de ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, que como ya os informé está dirigida por los temibles Mark Neveldine y Brian Taylor (los de ‘Crank’ y ‘Gamer’, ojo a la presentación que hacen en el vídeo). Sobre el póster, poco que decir, es un simple teaser que nos anuncia que la película estará en los cines en 2012 (el 17 de febrero concretamente, al menos en EE.UU.), sin nombrar siquiera a los directores o los actores que han estado implicados en la producción; en cuanto al tráiler, la verdad, me ha sorprendido mucho, ¡me ha gustado!, sobre todo la actitud de Blaze, más agresiva. Creo que voy a caer de nuevo…

Basada en el personaje de cómic de la casa Marvel, creado por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog, ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ (‘El motorista fantasma: Espíritu de venganza’) está protagonizada por Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido, Christopher Lambert, Johnny Whitworth y Fergus Riordan (un chico que lo hace fenomenal en ‘De mayor quiero ser soldado’, todavía por estrenar en España). Scott M. Gimple y Seth Hoffman firman el guion, escrito a partir de una idea de David S. Goyer, que sitúa a Johnny Blaze en el este de Europa, siendo reclutado para impedir que el diablo regrese a la Tierra tras poseer el alma de un niño. La primera película fue justamente acribillada por la crítica, pero recaudó casi 230 millones de dólares en 2007; ¿creéis que la segunda funcionará mejor?





Vía:blog de cine

Tony Scott quiere rehacer 'Grupo salvaje'

Vaya, los hermanos Scott tienen ganas de marcha. Solo un día después de anunciarse que Ridley Scott ha firmado para dirigir una nueva película relacionada con ‘Blade Runner’, nos enteramos que Tony Scott está interesado en filmar un remake del western ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’, 1969), posiblemente la película más conocida del gran Sam Peckinpah. ¿Por qué? Pues mira, la versión oficial es que se va a dirigir una película moderna en 3D que puedan disfrutar las nuevas generaciones, con la esperanza de que queden tan fascinados que acudan a ver la original. La realidad es que tienen los derechos para volver a hacer la misma película, con todo ya pensado, así que no pierden dinero y tiempo en crear otra historia que igual no funciona; la que hay ya saben que es buena. Además, interesará a mucha gente, solo por ver si se parece en algo a la de Peckinpah. Con los actores adecuados puede ser un buen negocio.

De todos modos, y a pesar de lo que leáis en algunas webs, la nueva versión de ‘Grupo salvaje’ todavía está lejos de ser una realidad. Ahora mismo la noticia es que Scott está negociando con Warner Bros. la posibilidad de encargarse del proyecto, pero aún no ha sido aprobado. Y no se sabe nada más. Al parecer ya hay un guion de David Ayer (‘Training Day’, ‘S.W.A.T.’) en manos de los ejecutivos del estudio, pero Scott quiere que sea Brian Helgeland (‘El fuego de la venganza’, ‘Robin Hood’) quien reescriba el remake. Ya veremos qué ocurre. No confío nada en este realizador (su actualización de ‘Pelham 123’ es mediocre) pero quiero ver más westerns en pantalla grande, y si se reúne a un interesante elenco, pues oye, igual no es tan mala idea. Hay que ser optimistas, ¿no?

PD: El próximo 11 de noviembre se estrena en España una nueva versión de otra de Peckinpah, ‘Perros de paja’. El tráiler lo podéis ver aquí.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

'Machine Gun Preacher', cartel y tráiler

La esperanza es el arma más poderosa.

Aunque a veces un lanzamisiles resulta más eficaz. Relativity Media aprovechó esta agitada semana (se ha mostrado mucho material publicitario) para lanzar el cartel y el tráiler de ‘Machine Gun Preacher’, el nuevo trabajo del director Marc Forster (‘Monster´s Ball’, ‘007: Quantum of Solace’). La película ha sido seleccionada para el festival de Toronto (cada año va ganando en importancia) y está previsto que llegue a los cines de EE.UU. el próximo 23 de septiembre. Por el momento no hay fecha para España.

La imagen del póster (me ha recordado a ‘El fuego de la venganza’) ya deja bastante claro qué tipo de producto nos están vendiendo, un drama de acción con un héroe atractivo (así hay menos problemas con la parienta) y tristón que intenta lavar su conciencia… matando a los malos y salvando a unos pobres niños negros, como ‘Diamante de sangre’ (‘Blood Diamond’) pero más directa; algo que se confirma con el avance, que os aviso, es de los largos, dura más de dos minutos y prácticamente destripa toda la historia (disculpable quizá por basarse en hechos reales). No me atrae, pero supongo que la acabaré viendo si se habla bien de la interpretación de Gerard Butler, y por comprobar si Forster ha mejorado filmando acción.

Michelle Monaghan, Michael Shannon, Madeline Carroll y Kathy Baker también actúan en esta ‘Machine Gun Preacher’, que narra la verdadera historia de Sam Childers, un ex traficante de drogas que cambió de vida gracias a la religión; durante un viaje a Sudán descubre los abusos a los que son sometidos los niños y decide que su misión será salvarlos. ¿Os interesa esto?




Vía:blog de cine

Terrence Malick es famoso por tomarse mucho tiempo con sus películas, solo ha estrenado cinco en casi cuatro décadas, pero parece que de pronto le ha entrado prisa. Recordemos que el pasado 27 de mayo llegó a los cines de EE.UU. ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, se estrena en España el 16 de septiembre), con la que ganó la preciada Palma de Oro, y que está trabajando en la post-producción de su siguiente film, todavía sin título oficial aunque provisionalmente se lo conoce como ‘The Burial’; además está preparando un documental llamado ‘Voyage of Time’ que contará con Brad Pitt y Emma Thompson como narradores. Y aun así, Malick todavía tiene tiempo y ganas para pensar en un nuevo proyecto, del que, como es habitual, no tenemos muchos detalles.

Esta semana ha sido noticia que Christian Bale se ha comprometido a encabezar el reparto de esta nueva película, que tampoco tiene título; cabe señalar que el actor (actualmente ocupado con la última entrega de Batman) ya estuvo a las órdenes del enigmático director en ‘El nuevo mundo’ (‘The New World’, 1998) y en principio iba a ser uno de los protagonistas de ‘The Burial’, pero no pudo encajar el calendario de rodaje en su apretada agenda y fue sustituido por Ben Affleck (lamentable cambio, a priori). Al parecer, la nueva producción en la que trabaja Malick es muy modesta y apenas contará con un par de personajes, un hombre y una mujer. Para el papel femenino se sabe que el director está viendo a cuatro jóvenes actrices: Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennet y Clémence Poésy. Veremos a quién elige, ahora que tiene a Bale confirmado. Parece que la intención es comenzar el rodaje a principios del año que viene, antes del estreno de ‘The Burial’.

Vía:blog de cine

'Un dios salvaje' de Roman Polanski, tráiler

Una semana después de que apareciera el cartel, ya podemos echar un vistazo al esperado tráiler de ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), lo nuevo de Roman Polanski. Y si no fuera suficiente con la firma de este extraordinario director, ojo a los actores que protagonizan la película: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly. ¿Alguien se la va a perder?

‘Un dios salvaje’ es una adaptación de una obra teatral de Yasmina Reza titulada ‘God of Carnage’, escrita para la gran pantalla por Polanski y la propia autora. Como queda de manifiesto en el tráiler, que recuerda un poco a Woody Allen, la historia gira en torno a dos parejas que se reúnen después de que sus respectivos hijos se hayan peleado en el colegio; en lugar de llegar a una solución, el encuentro acaba en desastre, con acusaciones y discusiones que dejan al descubierto importantes grietas en ambas familias. La película compite en el festival de Venecia y la podremos ver en España a partir del próximo 18 de noviembre. No diré que el avance me ha dejado cautivado, pero es que me da igual, como si consiste en un plano detalle de la nariz de Waltz, invariable durante dos minutos. Es uno de los títulos imprescindibles de este año.

PD: ‘Un dios salvaje’ es como se llamó la obra de teatro en nuestro país.



Vía:blog de cine