viernes, 15 de abril de 2011

'Abduction' con Taylor Lautner, tráiler

Jason Bourne en el instituto. A tenor del tráiler, eso es lo que parece que han querido hacer en ‘Abduction’, la primera película de Taylor Lautner (la saga ‘Crepúsculo’) como estrella principal. El avance de la película dura dos minutos y medio, y diría que la destripa por completo, pero eso sería en el caso de que la trama y sus giros no fuesen absolutamente previsibles. En fin, el vídeo ofrece justo lo que desean las fans del chaval, que va por ahí creyéndose el tipo más seductor del universo. Es tan ridículo que casi da risa.

Casi, porque por ahí andan Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello y Jason Isaacs, gente que sí merece un respeto, independientemente de que se vendan de vez en cuando por un cheque para pagar facturas y caprichos, como el resto de los mortales. Dirigida por John Singleton (‘Los chicos del barrio’, ‘Cuatro hermanos’), ‘Abduction’ gira en torno a un adolescente que un día descubre que su foto aparece en una web de personas desaparecidas, sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé; de pronto, el muchacho se encontrará en el centro de una misteriosa conspiración, siendo perseguido por la gente que le robó su identidad. Típico. La película estará en los cines el 23 de septiembre, al menos en EE.UU.

PD: La chica que se lía con Lautner es Lily Collins, debutó en el cine con ‘The Blind Side’.





Vía:blog de cine

Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin acompañan a Cruz en lo nuevo de Woody Allen

La semana pasada, Penélope Cruz anunció públicamente que se ha comprometido a ser una de las protagonistas de lo próximo de Woody Allen. Hoy tenemos tres nombres más para el reparto, que como de costumbre (tratándose de este cineasta) será muy llamativo; ya se ha confirmado que Jesse Eisenberg (‘La red social’), Ellen Page (‘Origen’) y Alec Baldwin (‘30 Rock’) acompañarán a la actriz española en el nuevo proyecto de Allen, todavía sin título.

Tampoco se sabe nada de la trama hasta el momento, Woody Allen no ha querido dar detalles, así que lo único que sabemos es que tendrá lugar en Roma, donde se iniciará el rodaje este próximo verano. Bueno, y que habrá amor, desamor, risas y lágrimas, probablemente. Imagino que no soy el único que ve especialmente acertado el fichaje de Eisenberg, pues por su físico y su forma de hablar podría ser una estupenda versión joven del cineasta, ya demasiado mayor para interpretar papeles como los de ‘Bananas’ o ‘Annie Hall’. Recordemos que lo último de Allen, la comedia romántica ‘Medianoche en París’ (‘Midnight in Paris’), se presenta en el festival de Cannes el próximo 11 de mayo, dos días antes de su estreno en España.

PD: Baldwin ya había trabajado anteriormente para Woody Allen en ‘Alice’ (1990).

Vía | Variety

Via:blog de cine

Roman Polanski se basará en hechos reales para su próximo thriller, 'True Crime

Krystian Bala, autor de la novela ‘Amok’.

La película que Roman Polanski ha terminado de rodar recientemente, ‘God of Carnage’, está basada en la obra de teatro de Jasmina Reza ‘Un dios salvaje’ (‘Le dieu du carnage’), que disfruté mucho en la versión de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Townsend, que representaron en Madrid Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero. Mis ganas de ver su personal adaptación son equivalentes a la emoción que siento al conocer la noticia de que el director ya tiene echado el ojo a un nuevo proyecto, un thriller basado en hechos reales, que por el momento se conoce con el título de ‘True Crime’.

Jeremy Brock (‘El último rey de Escocia’, ‘La legión del águila’) ha escrito el guion basándose en un artículo del New Yorker de 2008, firmado por David Grann. En él se cuenta que, en diciembre de 2000, se encontró en el río Oder el cadáver de Dariusz Janiszewski, un empresario de un negocio publicitario que no parecía tener enemigos y que carecía de antecedentes. El caso se abandonó pasados seis meses.

En 2003, el detective Jacek Wroblewski se interesó por el asunto y rescató el archivo del caso cerrado. Una de las pruebas era el listado telefónico en el que aparecían varias llamadas hechas al móvil de la víctima el día de su muerte, algunas de ellas desde una cabina cercana a su oficina. Sin embargo, el móvil no se había llegado a recuperar.

La investigación descubrió que el teléfono se había vendido cuatro días después de la desaparición de Janiszewski en una subasta por Internet. El vendedor era el intelectual Krystian Bala, que acababa de publicar una novela sádica, cruel, pornográfica y aterradora titulada ‘Amok’. El libro describía un asesinato que compartía demasiadas características con el real. Demostraron, asimismo, que las llamadas efectuadas desde la cabina se habían pagado con una tarjeta perteneciente a Bala.

El artículo continúa sobre la figura de Bala hasta aportar un posible móvil —ahora no hablamos del teléfono, sino del motivo—, que no incluiré aquí para no desvelar lo que podría ser el final de la película de Polanski. Para quien no pueda resistirse, aquí dejo el enlace.

El punto de partida suena muy interesante y todos sabemos que, si existe alguien capaz de aportar la atmósfera y el retrato de personajes enfermizo que dote a esta historia de profundidad, ése es Roman Polanski. Por ello, también me quedo con bastantes ganas de que este proyecto se convierta en una realidad. Incluso sabiendo que Brett Ratner será uno de los productores de ‘True Crime’. Ya que aún no tienen claro el título definitivo, les sugeriría ‘El móvil del crimen’ para la versión española —ejem, perdón—.

Otro artículo publicado por Grann en el New Yorker, ‘A Murder Foretold’ (un asesinato anunciado), podría llevarse también al cine. Aún no hay detalles sobre su director o reparto, pero se sabe que estará producido por Paramount, Indian Paintbrush y la productora de Steven Zaillian, Film Rites. Trata sobre un hombre que es asesinado a tiros en Guatemala. Antes de morir había dejado una grabación en la que implicaba en su asesinato al presidente, a la mujer de éste y a otros miembros de su gabinete. La noticia deja al país estupefacto y se abre una investigación al respecto.

Vía | Indie Wire.

Via:blog de cine

'Rise of the Planet of the Apes', tráiler y primer cartel


Ha tardado, pero ya lo tenemos aquí. 20th Century Fox ha lanzado el primer tráiler de ‘Rise of the Planet of the Apes’, la anunciada precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’) protagonizada por el revalorizado James Franco. ¿Qué me parece? Que es muy mala señal que todos los focos estén centrados en el trabajo de los técnicos de Weta dando vida a las bestias, que por primera vez no serán actores con maquillaje sino creaciones digitales. Seguro que es un trabajo formidable, de Oscar, no lo dudo ni un instante, pero la verdad es que no me impresiona el avance, unos pequeños King Kongs provocando el pánico entre la población. Vale, ¿y qué más? Los simios llamaban la atención de la película de 1968, pero no es eso lo que la ha convertido en un clásico de la ciencia ficción.

Escrita por Amanda Silver y Rick Jaffa, ‘Rise of the Planet of the Apes’ (título que podrían traducir como ‘El origen del planeta de los simios’) ha sido dirigida por Rupert Wyatt y se estrena el próximo 5 de agosto. La historia se centra en un ambicioso científico que cree haber encontrado la cura para los trastornos del cerebro, probando sus experimentos en un chimpancé de laboratorio llamado Caesar; para sorpresa de todos, el animal adquiere inteligencia, y traza un plan para liderar a los simios en una rebelión contra los humanos. Y ya sabemos cómo acaba. Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo, John Lithgow y Andy Serkis, que es el alma de Caesar, acompañan a Franco al frente del reparto. A continuación os dejo el teaser póster de la película, donde de nuevo se destaca a Weta, ni una palabra del director.





Vía:blog de cine

Cannes 2011: Pedro Almodóvar vuelve a competir por la Palma de Oro


Estoy muy contento con el resultado de ‘La piel que habito’ y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta.

Son declaraciones de Pedro Almodóvar, tras darse a conocer la lista de películas que componen la sección oficial de la 64ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo. Su nuevo trabajo, ‘La piel que habito’, con Antonio Banderas y Elena Anaya, es uno de los 18 títulos seleccionados, por lo que el director español volverá a competir por la Palma de Oro, el galardón más preciado del certamen más importante del mundo. Recordemos que Almodóvar ya fue premiado allí por la dirección de ‘Todo sobre mi madre’ (1999) y el guion de ‘Volver’ (2006).

Cabe destacar que el manchego tendrá como “rivales” a cineastas como Lars von Trier, Terrence Malick, Takashi Miike, Aki Kaurismäki y Nanni Moretti, entre otros, que también presentarán en Cannes sus nuevos y esperados trabajos, ‘Melancholia’, ‘The Tree of Life’, ‘Ishimei’, ‘Le Havre’ y ‘Habemus Papam’, respectivamente. Por otro lado, se confirma que ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’) también se proyectará durante la celebración del festival, pero por supuesto fuera de concurso, para evidente beneficio mutuo (Disney consigue publicidad y Cannes estrellas). Como ya comentamos, la nueva película de Woody Allen, ‘Medianoche en París’ (‘Midnight in Paris’), será la encargada de inaugurar oficialmente Cannes 2011, donde igualmente podrán verse cosas tan variadas como ‘Kung Fu Panda 2’ o ‘Restless’, lo último de Gus van Sant.

Todavía no puedo confirmaros nada, pero estad atentos porque igual un servidor, con un antifaz y una capa de Blogdecine, consigue colarse unos días en el festival y ver algunas películas de la sección oficial. Estad atentos, os mantendré informados. A continuación os dejo la lista de películas que se podrán ver en Cannes 2011:

Competición oficial:

  • La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar
  • The Tree of Life, de Terrence Malick
  • Habemus Papam, de Nanni Moretti
  • L´Apollonide, de Bertrand Bonello
  • Le Gamin au vélo, de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • Hanezu no Tsuki, de Naomi Kawase
  • Il était une fois en Anatolie, de Nuri Bilge Ceylan
  • Polisse, de Maïwenn
  • La source des femmes, de Radu Mihaileanu
  • Le Havre, de Aki Kaurismäki
  • Pater, de Alain Cavalier
  • Footnote, de Joseph Cedar
  • Ishimei, de Takashi Miike
  • Sleeping Beauty, de Julia Leigh
  • Melancholia, de Lars Von Trier
  • We need to talk about Kevin, de Lynn Ramsay
  • This must be the place, de Paolo Sorrentino
  • Drive, de Nicolas Winding Refn

Fuera de concurso:

  • Medianoche en París, de Woody Allen
  • Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, de Jerry Bruckheimer… digo, de Rob Marshall
  • Kung Fu Panda 2, de Jennifer Yuh
  • El Castor (The Beaver), de Jodie Foster
  • The Artist, de Michel Hazanavicius
  • La Conquête, de Xavier Durringer

Sección “Una cierta mirada”:

  • Restless, de Gus Van Sant
  • The day he arrives, de Hong Sang-Soo
  • The Hunter, de Bakur Bakuradze
  • Halt auf freier Strecke, de Andreas Dresen
  • Hors Satan, de Bruno Dumont
  • Marty Marcy May Marlene, de Sean Dorkin
  • Les neiges du Kilimandjaro, de Robert Guédiguian
  • Skoonheid, de Oliver Hermanus
  • Bonsaï, de Christian Jimenez
  • Tatsumi, de Eric Khoo
  • Et maintenant, on va où?, de Nadine Labaki
  • Oslo, August 31, de Joachim Trier

PD: Si conocéis a alguien que vaya a Cannes, por favor, no dudéis en comentármelo.

Vía | Empire y Elpais

Vía:Blog de cine

Téaser-tráiler de 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'

Tras una breve introducción a la película en forma de imágenes hace un par de días, ya tenemos aquí el esperado primer tráiler de 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', la adaptación al cine de los famosos cómics de Victor Mora. La película se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón. Click, y tras el salto.

Estrenos: USA (15/04/2011) - Ghostface está de vuelta

El esperado retorno de Wes Craven después del batacazo que resultó ser 'My Soul to Take' y el de su slasher más famoso, Ghostface, por fin llega a las carteleras estadounidenses. 'Scream 4' nos enseñará cómo Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro pero, una vez regrese allí no lo hará sola, irá acompañado de su antiguo "amigo", ghostface. Vuelve Neve Campbell en el papel de Prescott así como David Arquette y Courtney Cox en sus respectivos papeles. Pero no sólo se estrena la cuarta entrega de Scream esta semana. HJy más estrenos, entre ellos 'Henry's Crime', una/un comedia/drama independiente protagonizado por Keanu Reeves, Vera Farmiga y James Caan. Nos contará cómo Henry (Reeves), un operador en un peaje se ve involuntariamente involucrado en un atraco a un banco y es enviado a la cárcel, donde conocerá a un criminal (Caan) que le despertará de su monótona y triste vida. Por último tenemos a 'Rio', la apuesta familiar de la semana que cuenta las aventuras de un guacamayo que no sabe volar, por Rio de Janeiro.

Henry's Crime (2010)
Comedia, Romance | 108 min. | Web oficial

Título original: Henry's Crime
País: USA
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España:
Productora: Company Films
Director: Malcolm Venville
Guión: Sacha Gervasi
Reparto: Keanu Reeves, Vera Farmiga, James Caan.

Sinopsis:
Henry (Reeves) es un hombre sencillo sin ninguna ambición particular en la vida que, de casualidad, es acusado y encarcelado por un robo a un banco que no ha cometido. Sin embargo, cuando Henry queda libre no se le ocurre mejor idea que, ya puestos y junto a su compañero de celda también ya libre, robar ese mismo banco que no ha robado pero por el cual ya ha sido juzgado... y para ello se infiltrará en una compañía de teatro local, donde sin querer se enamorará de la protagonista.



La doppia ora (2009)
Drama | 95 min. | Web oficial

Título original: La doppia ora
País: Italia
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España:
Productora: Indigo Film - Medusa Film
Director: Giuseppe Capotondi
Guión: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi
Reparto: Filippo Timi, Kseniya Rappoport, Antonia Truppo, Gaetano Bruno, Lidia Vitale, Giorgio Colangeli

Sinopsis:
Sonia (Kseniya Rappoport) es una chica eslovena que abandona su ciudad natal, Liubliana, para trabajar de camarera en un restaurante de Italia. En pocos días empezará una relación con Guido (Filippo Timi), un ex policía que ahora se gana la vida como guardia de seguridad de una villa. Pero cuando su amor está en el momento más álgido, Guido muere. Y Sonia no sólo se siente triste por la pérdida... También se siente culpable. ¿Quién es realmente Sonia y qué grado de responsabilidad tiene en la muerte de su amante?



La rebelión de Atlas (2011)
Drama, Ciencia-Ficción | 102 min. | Web oficial

Título: La rebelión de Atlas
Título original: Atlas Shrugged Part I
País: USA
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España:
Productora: Lionsgate, Baldwin Entertainment Group
Director: Paul Johansson
Guión: Patrick O'Toole
Reparto: Taylor Schilling, Grant Bowler, Matthew Marsden, Graham Beckel, Edi Gathegi, Jsu Garcia, Michael Lerner

Sinopsis:
El libro narra una crisis en los Estados Unidos, donde John Galt, con el apoyo de la heroína Dagny Taggart, organiza una huelga de empresarios y pensadores que ausente a hombres clave para el motor de la sociedad ante el panorama que se ha implantado en los Estados Unidos tras la intervención estatal, que ha provocado que los beneficios y el poder sean detentados por los dirigentes políticos, sociales y religiosos mientras se ven perjudicados los intelectuales y los hombres con iniciativa empresarial.

Notas de producción:
Adaptación de 'La rebelión de Atlas' (Atlas Shrugged), una novela de Ayn Rand.




Rio (2011)
Animación 3D, Aventuras | 96 min. | Web oficial

Título original: Rio
País: USA
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España: 08/04/2011
Productora: Blue Sky Studios, 20th Century Fox
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Reparto: (Voces de) Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, George Lopez, Tracy Morgan, Jemaine Clement, Leslie Mann, Will.i.am, Jamie Foxx, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Carlos Ponce, Jake T. Austin, Kate del Castillo, Bernardo de Paula.
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro. Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran. Teniendo como telón de fondo el animado y colorido carnaval de RIO, esta dispar pareja de guacamayos se verá obligada a permanecer juntos y trabajar en equipo para conseguir recuperar su libertad. Blu y Perla emprenderán juntos una maravillosa aventura en la que harán nuevos amigos, se reirán, se divertirán y hasta llegaran a conocerse el uno al otro.

* ver trailer en los estrenos españoles de la semana pasada.*

Scream 4 (2011)
Terror, Thriller | 103 min. | Web oficial |

Título: Scream 4
Título original: Scream 4
País: USA
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España: 20/04/2011
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Nico Tortorella, Adam Brody, Marley Shelton, Erik Knudsen, Alison Brie, Mary McDonnell, Aimee Teegarden

Sinopsis:
Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (Emma Roberts), y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma (Gosthface) , poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

Notas de producción:
- Cuarta entrega de la saga de terror, 'Scream'.



The Conspirator (2011)
Drama, Histórico | 122 min. | Web oficial

Título original: The Conspirator
País: USA
Estreno en USA: 15/04/2011
Estreno en España: 00/09/2011
Productora: Roadside Attractions
Director: Robert Redford
Guión: James Solomon
Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Evan Rachel Wood, Alexis Bledel, Tom Wilkinson, Justin Long, Danny Huston, Kevin Kline, Norman Reedus

Sinopsis:
Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.





Vía:Septimo arte

Estrenos: España (15/04/2011) - Ciencia ficción, pascuas y un ídolo de masas

Empezamos con el documental hecho para pleno disfrute de la gente admiradora de ese fenómeno de masas llamado Justin Bieber. 'Never say never' nos cuenta cómo el nombrado cantante pasó de ser un cantante callejero en Stratford a una estrella mundial (todo esto a través de Internet) culminando con un soñado concierto en el estadio Marison Square Garden. El biopic de este chaval de 16 años cuenta con la presencia de Miley Cyrus, entre otras estrellas. Continuamos con la única película que verdaderamente vale la pena este fin de semana, 'Código fuente'. Dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Jake Gyllenhaal nos contará cómo Colter Stevens (Jake) se verá envuelto en un programa experimental del gobierno para investigar un ataque terrorista, que consiste en que Colter se despertará una y otra vez en la piel de un pasajero del tren atentado, para averiguar quién fue el que provocó el atentado. Acabamos con 'Hop', la apuesta familiar de la semana que mezcla imagen real con CGI.

Código fuente



Película: Código fuente. Título original: Source code. Dirección: Duncan Jones. Países: USA y Francia. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Colter), Michelle Monaghan (Christina), Vera Farmiga (Colleen Goodwin), Jeffrey Wright (Dr. Rutledge), Brent Skagford (George Troxel), Cas Anvar (Hazmi), Michael Arden (Derek), Craig Thomas (hombre del reloj rojo). Guion: Ben Ripley. Producción: Mark Gordon, Philippe Rousselet y Jordan Wynn. Música: Chris Bacon. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: Barry Chusid. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 1 Abril 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Sinopsis

En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Enlaces




Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)



Película: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?). Título original: Red Riding Hood. Dirección: Catherine Hardwicke. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama, fantástico, romance. Interpretación: Amanda Seyfried (Valerie), Gary Oldman (padre Solomon), Billy Burke (Cesaire), Shiloh Fernandez (Peter), Max Irons (Henry), Virginia Madsen (Suzette), Lukas Haas (padre Auguste), Julie Christie (abuela), Shauna Kain (Roxanne). Guion: David Leslie Johnson y Alex Heffes. Producción: Jennifer Davisson Killoran, Leonardo DiCaprio y Julie Yorn. Música: Brian Reitzell. Fotografía: Mandy Walker. Montaje: Nancy Richardson y Julia Wong. Diseño de producción: Tom Sanders. Vestuario: Cindy Evans. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 11 Marzo 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Sinopsis

Durante décadas, los habitantes del pueblo de Daggerhorn han mantenido un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican a un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Pero ella está enamorada de Peter, el humilde leñador al que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen, la pareja decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos…

Enlaces





Hop



Película: Hop. Dirección: Tim Hill. País: USA. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Comedia. Interpretación: Russell Brand (voz de Hop), James Marsden (Fred), Kaley Cuoco (Sam), Hank Azaria (voz de Carlos/Phil), Hugh Laurie (voz del Conejo de Pascua), Elizabeth Perkins (Bonnie), Gary Cole (Henry), Chelsea Handler (Sra. Beck), David Hasselhoff (él mismo). Guión: Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch; basado en un argumento de Cinco Paul y Ken Daurio. Producción: Chris Meledandri y Michele Imperato Stabile. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Peter Lyons Collister. Montaje: Peter S. Elliot y Gregory Perler. Diseño de producción: Richard Holland. Vestuario: Alexandra Welker. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Abril 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Mezcla de animación digital de última generación con acción real, “Hop” cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al hijo adolescente del Conejo de Pascua, que se ha fugado a Hollywood con la esperanza de hacer realidad su sueño: convertirse en el batería de un grupo. Entonces no le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.


Enlaces



Carlos



Película: Carlos. Dirección: Olivier Assayas. Países: Francia y Alemania. Año: 2010. Duración: 165 min. Género: Biopic, drama, thriller. Interpretación: Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”), Alexander Scheer (Johanes Weinrich), Nora Von Waldstatten (Magdalena Kopp), Ahmad Kaabour (Wadi Hadad), Christoph Bach (Hans-Hoachim Klein, “Angie”), Rodney El-Haddad (Anis Nacache, “Jalid”), Julia Hummer (Gabriele, “Nada”), Rami Farah (Joseph), Juana Acosta (novia de Carlos). Guion: Olivier Assayas y Dan Franck; basado en una idea original de Daniel Leconte. Producción: Daniel Leconte. Fotografía: Yorick Le Saux y Denis Lenoir. Montaje: Luc Barnier y Marion Monnier. Dirección artística: Françoise-Renaud Labarthe. Vestuario: Jurgen Doering. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 7 Julio 2010. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Sinopsis

“Carlos” cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Enlaces



Una dulce mentira



Película: Una dulce mentira. Título original: De vrais mensonges. Dirección: Pierre Salvadori. País: Francia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Audrey Tautou (Émilie), Nathalie Baye (Maddy), Sami Bouajila (Jean), Stéphanie Lagarde (Sylvia), Judith Chemla (Paulette), Cécile Boland. Guion: Benoît Graffin y Pierre Salvadori. Producción: Philippe Martin. Música: Philippe Eidel. Fotografía: Gilles Henry. Montaje: Isabelle Devinck. Dirección artística: Philippe Cord’homme. Vestuario: Virginie Montel. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 8 Diciembre 2010. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Una mañana de primavera, Émilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Émilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos que no tardarán en superarlos…

Enlaces




Justin Bieber: Never say never



Película: Justin Bieber: Never say never. Dirección: Jon Chu. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Justin Bieber, Miley Cyrus, Ludacris, Jaden Smith, Usher Raymond, Sean Kingston, Boys II Men, Snoop Dogg. Producción: Scooter Braun, Antonio Reid, Usher Raymond, Dan Cutforth y Jane Lipsitz. Música: Deborah Lurie. Fotografía: Reed Smoot. Montaje: Avi Youabian, Jay Cassidy y Jillian Moul. Diseño de producción: Devorah Herbert. Vestuario: Kurt Swandon. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Justin Bieber: Never say never” es una historia real y un vistazo interior al ascenso de Justin desde que era un cantante callejero en el pequeño pueblo de Stratford (Ontario), pasando por el fenómeno en Internet, cómo se convirtió en una estrella y culminando con un concierto en el famoso estadio Madison Square Garden.

Enlaces



Cartas a Dios



Película: Cartas a Dios. Título original: Oscar et la dame rose. Dirección: Eric-Emmanuel Schmitt. Países: Francia, Bélgica y Canadá. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Michèle Laroque (Rose), Amir (Oscar), Amira Casar (Sra. Gommette), Mylène Demongeot (Lily), Max Von Sydow (Dr. Düsseldorf), Constance Dollé (madre de Oscar), Jérôme Kircher (padre de Oscar), Thierry Neuvic (Víctor), Mathilde Goffart (Peggy Blue). Guion: Eric-Emmannuel Schmitt; basado en su novela “Oscar y la dama de rosa”. Producción: Philippe Godeau. Música: Michel Legrand. Fotografía: Virginie Saint-Martin. Montaje: Philippe Bourgueil. Diseño de producción: Jean-Jacques Gernolle. Vestuario: Jean-Daniel Vuillermoz. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 9 Diciembre 2009. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad, Oscar tiene cáncer. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Rosa le sugiere un juego: vivir como si cada día contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, el joven confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también sus alegrías, su primer amor…

Enlaces



Vía:La butaca.net