martes, 12 de octubre de 2010
‘The Bourne Legacy’ sin Jason Bourne. Lo último en secuelas
La salida de Paul Greengrass y Damon de la serie ‘Bourne’ dejó el proyecto de seguir exprimiéndola algo cojo. No volvía el director habitual ni su actor estrella por lo que tras varios rumores , dimes y di retes creíamos que realmente no volvería a verse al personaje en pantalla grande. Pero emperrados en que esta ‘gallina’ no muera, la Universal ató al guionista de la franquicia, Tony Gilroy, para escribir lo que sería la cuarta entrega, ‘The Bourne Legacy’ y al final ha acabado ocupando también la silla de dirección.
Parece que ahora es el momento de hablar, y con toda la web devanándose los sesos para ver cómo se hace una secuela sin sus principales protagonistas, Gilroy lo explica, aunque no nos convenza mucho:
Es un guión completamente original. No es un reboot ni un remake ni una precuela. Nadie va a reemplazar a Matt Damon. Habrá un nuevo héroe, un nuevo capítulo…es un proyecto independiente del resto.
Evidente, y un intento de encontrar a un nuevo Bourne sería la horca de la productora…¿pero como puede llamarse ‘The Bourne Legacy’ sin un Bourne?:
La forma más sencilla de imaginarlo es una expansión o revelación. Jason Bourne no estará en el film, pero está muy vivo en el. Lo que pasó en las tres anteriores películas es el detonante de lo que ocurre en la cuarta. Quiero construir una leyenda y una conspiración a gran escala…el mundo está avanzando de una forma que invitan a Bourne a regresar (por las sombras).
Con tal de que no lo convierta todo en la farragosa trama de ‘Michael Clayton’, por mi vale.
Ya lo tenéis: un ‘Bourne’ sin Jason Borune, más claro imposible. El siguiente reto, encontrar a ese héroe que supla la ausencia de Damon para su estreno en Julio del 2012 y que lógicamente se comprometa a seguir haciéndolo, porque si la Universal ha conseguido seguir la serie sin el personaje principal de aquí puede salir otra trilogía perfectamente.
- Vía Pic | collider.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
‘Uncharted: Drake´s Fortune’, una año después, director y luz verde
Era un género que se antojaba tan duradero como el de superhéroes, pero de alguna forma ha caído en desgracia y nadie da un duro por ellos.
No siempre un Estudio acaba convencido de lo que le presentan, y el fiasco de ‘Prince of Persia’ en los USA tampoco ha calmado los nervios de aquellos que pretenden lanzar films sobre videojuegos (’Hitman 2′, el reboot de ‘Lara Croft’). por lo que la apuesta de la Sony tiene sus puntos negros, pero aún así se llevarán a cabo.
David O. Russell (’Three King’s, ‘The Fighter’) ha sido el elegido para dirigir y reescribir el guión de ‘Uncharted: Drake’s Fortune’, que producirá el eterno marveliano Avi Arad (’X-Men’, ‘Spiderman’) y el impulsor de la saga Batman de Nolan, Charles Roven, por lo que imaginaros cuantas esperanzas están puestas en el proyecto.
Por tanto, Nathan Drake sería el nuevo personaje a sumar a la extensa galería de héroes de los videojuegos que saltan a la gran pantalla y Russell combinará lo que pretende vender el Estudio: personajes desarrollados, comedia y asombrosas escenas de acción. ‘Uncharted: Drake’s Fortune’ vendió 1 millón de discos en 10 semanas y su secuela ‘Uncharted 2: Among Thieves’ sumó otros 3.8 copias en todo el mundo.
Con una mina así, cualquiera no le da una película.
La pregunta sería si estamos listos para otra aventura basada en un videojuego cuando Dastan no ha tenido demasiada suerte y es más conocido que el citado Drake.Si es una ventaja o una maldición lo sabrá la Sony en un año y medio, cuando ‘Drake´s Fortune’ llegue a los cines.
- Vía Pic | gamersofperu.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
‘Mission: Impossible IV’, dos villanos, mucho malo contra Tom Cruise
Anil Kapoor: detestable presentador del ‘50×15′ en ‘Slumdog Millionaire’ y uno de los protagonistas principales de la temporada final de ‘24′. Deadline lo puso como uno de los villanos, mano derecha de Michael Nykvist, pero ahora no se sabe si su papel será tal o como dice la Paramount ’secundario de forma integral’. Dios sabe qué será eso para los americanos, ¿15, 20, 30 minutos antes de morir?.
Lea Seydoux: vista hace poco en ‘Malditos Bastardos’ y ’Robin Hood’ y otra adición más extranjera al casting. Esta si va a ser villana seguro, y su trampolín al mercado USA por si ya no se lo hubiera currado bastante. Una francesa de mala, que originales estos de Hollywood.
- Vía Pic | joblo.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
‘Batman 3′, se cambia de lugar de rodaje, ¿y por eso es Killer Croc el villano?
Los hechos: Nolan rodará ‘Batman 3′ en Nueva Orleans en vez de Chicago, escenario que ha dado vida a la eterna Gotham City tanto en ‘Batman Begins’ como en ‘The Dark Knight’, un cambio que no se ha justificado y que a priori no tiene sentido alguno.
La mecha: el omnipresente Mark Millar, que tiene tiempo para escribir ‘Kick-Ass 2′ y preparar el desembarco de ‘Nemesis’ en el cine, twitteaba y desvelaba que ‘Sé cual es el villano(s) en ‘Batman 3′ y conozco una gran escena fuera de Gotham que es asombrosa. Uno de los villanos es mi favorito de la infancia. Otra vez, muy inesperado’.
Los fans que atan cabos; Los pantanos de Louisiana, un villano que aparezca durante la niñez de Millar y que no es de los más conocidos…Killer Croc. El equivalente al Lagarto de la Marvel y alter ego de Waylon Jones, un antiguo luchador de cocodrilos que se convierte en villano deformado por un defecto de nacimiento y con las habilidades del reptil.
Desde aquí, la explicación podría ser sencilla. La Warner habría cambiado de localización gracias a los beneficios fiscales que dan el Estado de Louisiana, mejores que los de Chicago, y que por cierto han ayudado a que ‘Green Lantern’, también de la Warner, se haya gastado menos de lo que estaba previsto.
Como dicen todos, Sólo Chris y su hermano saben quien o quienes son los villanos, y a saber lo que le han contado al bocazas de Millar. No le demos más vueltas, que con el rodaje fijado para Abril no tardaremos demasiado en enterarnos.
- Vía Pic | slashfilm.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
‘My Week with Marilyn’, de los hermanos Weinstein y hasta con foto de Michelle Williams
Como siempre ocurre, si varios Estudios van a hacer dos películas sobre lo mismo, la primera que se rueda es la que sobrevive. Los hermanos Weinstein, antaño reyes midas de la Miramax (’Shakespeare In Love’) anuncian hoy mismo el rodaje de ‘My Week with Marilyn’, y la cosa va tan en serio que han caracterizado a su actriz como el icono sexual de los últimos 100 años y lanzan la fotografía.
Michelle Williams como Monroe, Kenneth Branagh como Laurence Olivier, Judi Dench, Dominic Cooper, Emma Watson y los dos últimos fichajes confirmados, Julia Ormond como Vivien Leigh y Dougray Scott como Arthur Miller, conforman un reparto de infarto para contar el último tramo de la vida de Monroe, cuando harta de Hollywood huyó a Inglaterra para pasar una semana con Colin Clark, interpretado por Eddie Redmayne (’Los Pilares de la Tierra’), uno de los asistentes de producción del film ‘El Príncipe y la corista’.
Esa semana irá al cine bajo el guión de Adrian Hodges (’Roma’).
‘My Week with Marilyn’ estará 7 semanas rodando en Londres, en los Estudios Pinewood y está dirigido por Simon Curtis, un habitual de series de la BBC y producida por David Parfitt (’Shakespeare In Love’).
Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio
El Facebook sigue dominando la taquilla USA
Finalmente la falta de espectacularidad ha dominado el fin de semana en Estados Unidos al terminar sin nuevo número uno ni grandes cifras para los estrenos. El total se coloca entorno a los 94M$, un 8% menos que hace un año cuando los datos eran más que sólidos gracias a las cifras de Couples Retreat, que estrenaban con unos espectaculares 34,3M$.
Los resultados del fin de semana del 8 al 10 de octubre son:
# | Título | Recaudación | Var. % | Salas | Promedio | Acumulado | Presupuesto | Semanas |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| ||||||||
1 | The Social Network (Sony) | 15,5M$ | -31% | 2.771 | 5.594$ | 46M$ | 40M$ | 2 |
2 | Life as we know (Warner) | 14,6M$ | nueva | 3.150 | 4.650$ | 14,5M$ | 38M$ | 1 |
3 | Secretariat (Disney) | 12,6M$ | nueva | 3.072 | 4.100$ | 12,6M$ | 35M$ | 1 |
4 | Legend of the guardians (Warner) | 7M$ | -34%% | 3.225 | 2.175$ | 39,4M$ | 80M$ | 3 |
5 | My soul to take (Universal) | 6,9M$ | nueva | 2.572 | 2.690$ | 6,9M$ | 25M$ | 1 |
6 | The Town (Warner) | 6,3M$ | -35% | 2.720 | 2.335$ | 73,7M$ | 37M$ | 4 |
7 | Wall Street 2 (Fox) | 4,6M$ | -54% | 2.829 | 1.635$ | 43,6M$ | 70M$ | 3 |
8 | Easy A (Sony) | 4,2M$ | -38% | 2.847 | 1.475$ | 48,1M$ | 8M$ | 4 |
9 | Case 39 (Paramount V.) | 2,6M$ | 51% | 2.212 | 1.120$ | 9,6M$ | 8M$ | 2 |
10 | You Again | 2,47M$ | -57% | 2.332 | 1.060$ | 20,7M$ | 20M$ | 3 |
The Social Network hace buenos los excelentes comentarios generados en su estreno, tanto entre público como crítica, descendiendo durante el fin de semana sólo un 31% hasta los 15,5M$ que la llevan a los 46M$ en 10 días. Curiosamente es el descenso más leve de un número uno en lo que llevamos de año. La cifra es buena y más buen es el buen aguante y el paso de testimonio del sector juvenil al adulto. La cinta estrenó con fuerza gracias a un buena aceptación del sector de menos de 25 años, con el que Sony se esforzó en comunicarse esperando que el sector adulto se dejaría guiar por el atractivo de la propuesta, nombres, crítica y olor a premios. El tiro ha sido de lo más acertado y la cinta transforma el plan en una realidad que ahora bien podría asegurarse los 80-85M$ y opciones a más si logra hacerse con algunos premios que tienen que darse a conocer en breve.
Sony es quizás el Estudio que está experimentando mejores resultados desde hace ya unos cuantos meses, cifras que llegan en una variedad de géneros y tipos de films que indican el buen trabajo que está realizando la empresa a la hora de lanzar su producto. Éste, además, se ha estado perfilando como muy atractivo lo que siempre ayuda a realizar este trabajo.
De los estrenos de la semana la “triunfadora” ha sido la comedia romántica con toques gamberros Life as we know it, cruce entre títulos como Back Up o Switch con la factoría Apatow, con el rostro de una habitual de éste segundo, Katherine Heigl, y un estilo visual que ha bebido más de Apatow. La cinta logra 14,6M$ en 3.150 cines, dejando una decente media de 4.646$. La cifra es decente especialmente comparado con los recientes resultados de sus films más similares –sea cual sea su tipología– pero también valorando que la cinta competía con Secretariat por la audiencia femenina. Gana Warner, y de hecho el 68% del público era femenino y adulto. Además de esto el fin de semana se perfilaba como uno de segunda, más interesante para los veteranos que para los nuevos. Warner ha invertido 38M$ y puede que la película termine en los 40M$ en los EE.UU.
El segundo título de la semana era Secretariat, drama de superación con caballos creado por Disney. La película genera 12,6M$, poco más de 4.100$ por sala. La cinta llegaba con cierta fuerza, basada en su atractivo entre la audiencia adulta, especialmente la femenina que tampoco tenía una excesiva oferta para ellas. La presencia del otro gran estreno ha sido demasiado fuerte y Disney tampoco ha podido hacerse con un elevado interés familiar (el 27% del conjunto de espectadores). No ha sido ignorada y esto ahora se podría traducir en un mantenimiento sólido para las próximas semanas. Tiene el elemento familiar con futuro y el boca-oreja (que seguro será superior a Life as we know it) aunque no excesivo ya que tiene mucha competencia. Con algo de suerte los 35M$ se recaudarán, justo la cifra que ha costado.
El tercer estreno de la semana era My soul to take, una de terror de Wes Craven, que pese al atractivo y el 3D sólo genera 6,9M$, una cifra muy pobre y en la línea de los malos estrenos de hace una semana. El género necesita rejuvenerse porque la cinta aún recauda menos que Piraña 3D. Su futuro es negro, muy en la línea del título mencionado o Sorority Row, que no interesaron a su público potencial. Los 16-17M$ son la cifra que podría lograr.
De los estrenos de pasadas semanas la animada Legend of the Guardians cae un medido 36% hasta los 7M$, mientras que The Town lo hace un 35% hasta los 6,3M$. La cinta familiar de Warner pierde 350 cines en 3D, su principal motor y levemente se ve afectada por Secretariat. Estos dos elementos son importantes a la hora de valorar El mérito de la caída son estos elementos e indican que la cinta sigue muy viva y con energía pero sus apenas 40M$ no son para tirar cohetes. Valorando la escasa competencia y su potencial, parece que tendrá que sudar por los 55M$ y por ello Warner tendrá que apretar mucho en los mercados internacionales si quiere recuperar la inversión.
Sin dejar a Warner, The Town presenta el segundo mejor descenso del top10, también gracias a su excelente boca a boca entre las audiencias adultas por lo que su total en un mes es de unos excelentes 73,7M$. Esta semana perdía 215 cines, y la competencia de Social Network era elevada por lo que sus descensos no dejan de ser muy decentes y con claras opciones ahora a aspirar a los 90M$. Como en el caso del film de David Fincher, la llegada de los premios puede darle un golpe de suerte para poder seguir aún más allá de los 100M$.
Otra caída medida ha sido Easy A, que desciende al mismo estilo que la pasada semana, un 38% hasta los 4,2M$ y ya 48,1M$ acumulados. Esta vez perdía salas, como casi todos, pero sus cifras son muy sólidas valorando que no es un film de pedigrí, sino simpatía y acidez, pensado para un sector siempre inferior a los 40 años. Su cuerda ahora ya se está limitado, pero terminará más allá de los 55M$, una cifra impecable valorando sus escasos costes.
Los descensos fuertes han sido para Wall Street y el cine de género, así como la comedia You again. La primera desciende un agudo 54% hasta los 4,6M$, ya agotada y fuera de la mente de su público. No tiene boca-oreja y su atractivo es escaso como para poder mantenerse, está en posición secundaria y débil ante cualquier estreno. Acumula apenas 43,6M$ y los 50M$ parecen una meta pobre.
Case 39 y Let mi in caen un 51 y 53% respectivamente, para sólo añadir 2,6 y 2,4M$ respectivamente y no salvar sus malos estrenos. Sus totales están algo por encima de los 9M$ y seguramente no llegarán a los 15M$. En el caso de Let me in la cinta ha fallado en su clara intención de seducir un sector de audiencia pro-terror, cuando el film era ideal para los mayores, y debía transmitir una imagen más de suspense que gore (y no enseñar tanto en su tráiler ni póster). Una pena.
La comedia You Again parecía que podía dar alguna sorpresa de boca-oreja, pero en segunda semana pasa a tercer plano y es abandonada por Disney en el olvido. Cae hasta los 2,4M$ y se coloca en los 20,7M$ por lo que 23-24M$ serán su dato final, cifra decente valorando su escaso estreno.
Texto:Pau Brunet