martes, 12 de octubre de 2010

‘The Bourne Legacy’ sin Jason Bourne. Lo último en secuelas

Los zapatos son demasiado grandes como para rellenarlos con otro. Matt Damon ha sido y posiblemente será el mejor Jason Bourne que la historia del cine pueda tener, dejando estas palabras para la posteridad si dentro de 20 años la Universal decide rehacer la trilogía para las nuevas generaciones y a nosotros nos pillan ya con la jubilación encima.

La salida de Paul Greengrass y Damon de la serie ‘Bourne’ dejó el proyecto de seguir exprimiéndola algo cojo. No volvía el director habitual ni su actor estrella por lo que tras varios rumores , dimes y di retes creíamos que realmente no volvería a verse al personaje en pantalla grande. Pero emperrados en que esta ‘gallina’ no muera, la Universal ató al guionista de la franquicia, Tony Gilroy, para escribir lo que sería la cuarta entrega, ‘The Bourne Legacy’ y al final ha acabado ocupando también la silla de dirección.

Parece que ahora es el momento de hablar, y con toda la web devanándose los sesos para ver cómo se hace una secuela sin sus principales protagonistas, Gilroy lo explica, aunque no nos convenza mucho:

Es un guión completamente original. No es un reboot ni un remake ni una precuela. Nadie va a reemplazar a Matt Damon. Habrá un nuevo héroe, un nuevo capítulo…es un proyecto independiente del resto.

Evidente, y un intento de encontrar a un nuevo Bourne sería la horca de la productora…¿pero como puede llamarse ‘The Bourne Legacy’ sin un Bourne?:

La forma más sencilla de imaginarlo es una expansión o revelación. Jason Bourne no estará en el film, pero está muy vivo en el. Lo que pasó en las tres anteriores películas es el detonante de lo que ocurre en la cuarta. Quiero construir una leyenda y una conspiración a gran escala…el mundo está avanzando de una forma que invitan a Bourne a regresar (por las sombras).

Con tal de que no lo convierta todo en la farragosa trama de ‘Michael Clayton’, por mi vale.

Ya lo tenéis: un ‘Bourne’ sin Jason Borune, más claro imposible. El siguiente reto, encontrar a ese héroe que supla la ausencia de Damon para su estreno en Julio del 2012 y que lógicamente se comprometa a seguir haciéndolo, porque si la Universal ha conseguido seguir la serie sin el personaje principal de aquí puede salir otra trilogía perfectamente.

  • Vía Pic | collider.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

No hay comentarios: