jueves, 16 de septiembre de 2010

‘Superman: Man of Steel’ y Jon Hamm. Si hay rumores es que algo se mueve…

Ni mucho menos podéis tomar en cuenta lo que está dando hoy vueltas por la red respecto al interminable, frustrado y nunca rematado proyecto de secuela/reboot a lo que fue el ‘Superman Returns’ de Bryan Singer, uno de los mayores palos que se ha llevado la Warner Bros. en los últimos años y que a pesar de recaudar 390 millones de dólares en todo el mundo…tenía que haber amasado unos 500 para ser rentable.

Pero ahí que Christopher Nolan a.k.a. Dios para el Estudio, asoma sus orejas y conchabándose con David S. Goyer anuncia que producirá e ideará la nueva aventura de ‘Superman’, titulada desde el 2007 ‘Man Of Steel’ y que por el momento lo mantiene. Se dice y especula que ambos no contarán de nuevo el origen del superhéroe y que lo situarán en un contexto más real, como han hecho con el ‘Batman’ que arrasa en crítica y público.

Eso nos lleva a un Superman…¿más maduro?.

Collider.com informa hoy, de fuentes internas de la Warner, que el Estudio está ‘considerando seriamente’ fichar a John Hamm como el nuevo Clark Kent de la era Nolan/Goyer que se estrenaría en las Navidades del 2012. Hamm es más que conocido entre los teleadictos por la serie ‘Mad Men’ pero hay un hecho incontestable. El actor tiene 39 años y tendría 40 al enfundarse el traje.

El anterior Superman fue un Brandon Routh de 27 años y Reeve rodó ‘Superman’ con 26 años.

Nadie dijo que el dúo de genios estuviera buscando una joven promesa de Hollywood, y sería interesante un superhéroe maduro al estilo de los comics, pero quizás Hamm es demasiado mayor y si la Warner pretende hacer films que deriven en un ‘Justice League’ el televisivo quede bastante descolgado.

Lo dicho, no me lo creeré mucho, pero al menos sé que se está meneando el proyecto y no vuelve a caer en el olvido.

  • Vía Pic | alt1040.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘The Tourist’, primeras imagenes. El trailer entero, mañana

Lo que le gusta a un yanqui el sneak peek. Ni es teaser ni es trailer ni es nada de nada. Imágenes desordenadas y que tendrán sus merecidas primeras impresiones cuando los dos minutos y pico que dure el primer adelante salte a la red de forma masiva el día 15 de Septiembre. En menos de 24 horas.

¿Porqué tanta expectación ante ‘The Tourist’?, lógico: Johnny Depp como protagonista masculino, el actor más rentable de Hollywood recién nombrado hace una semana, y Angelina Jolie, que viene de hacer un buen verano con ‘Salt’ y siempre tiene su público.

Si a eso sumamos al director de ‘La Vida de los Otros’ y ‘Doberman’, así como un despliegue de localizaciones europeas (Paris, Venecia), el resultado puede ser demoledor en taquilla.

Otro de los blockbusters de Navidades con estreno el 10 de Diciembre en los USA. Todavía queda la traca final.

Ver sneak peek: ‘The Tourist’

‘The Hobbit’ se rueda en Enero. Lo dice Gandalf

Cuanto me cuesta creer que en caso de haberse solucionado los problemas en la producción de ‘The Hobbit’ no se haya proclamado a los cuatro vientos. Después de meses capeando contra la ruina del Estudio, el abandono del director asignado y la falta de un casting cerrado no me entra en la cabeza que todo acabe tan rápido.

Culpable de que hoy nos levantemos con una fecha de rodaje la tiene Ian McKellen, que nunca ha dejado de pensar que retornaría al papel de Gandalf tras la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, y que no sabemos muy bien si por información privilegiada o simple temeridad ha declarado a The Bolton News que la intención es ‘comenzar a rodar en Enero’.

Tres meses para liquidar el reparto de derechos entre la desahuciada MGM y financiación externa, poner en marcha la preproducción de los dos ‘Hobbit’ que se van a rodar a reglón seguido, contratar director (si es que Jackson sigue haciéndose el remolón) y dejar atado al actor que encarne a Bilbo Baggins durante 6 meses en Nueva Zelanda, amén de todo un desfile de intérpretes secundarios.

Yo lo veo complicado Sir Ian. Posiblemente has patinado, con todos mis respetos. Cuanta pena has dejado atrás Del Toro…

‘Gravity’ sigue el culebrón. Una oscarizada de reemplazo por si la Portman falla

Menudo folletín se tienen montado la Warner Bros. y Alfonso Cuarón con el tema de la protagonista femenina del film de ciencia ficción ‘Gravity’. Que si la Jolie, que si Johansson, que si la de ‘Green Lantern’, que si Rachel Weisz…Si eres chica y con cierto tirón en Hollywood, recalarás en la lista de esta gente.

Lo más curioso es que aún queda historia para rato y si la predilección de Cuarón por la última candidata al papel, Natalie Portman, provenía de su popularidad y su buen hacer en ‘Black Swan’, ahora es el Estudio el que duda de dicha rentabilidad, y aunque la actriz ha sido la cara de una de las trilogías más taquilleras de los últimos años (’Star Wars’), la Warner aún recuerda el fantasma de ‘V de Vendetta’, que recaudó sólo 71 millones en los USA .

Menuda chorrada.

Por ello, y como ‘Gravity’ esta catalogado como proyecto de ‘alto riesgo’ (???) Cinema Blend indica que en caso de que Portman no acepte será Sandra Bullock quien retome el papel, estando a la espera de que la primera se decida de una vez. Bullock trae bajo el brazo un Oscar, varios exitos recientes y una desgraciada popularidad actual por culpa de un marido infiel hasta la médula.

Lo preocupante es que si no se aseguran ya una actriz, el que caerá será Robert Downey Jr., que tiene sólo libre hasta el rodaje de ’Sherlock Holmes 2′, pues tras ésta secuela se meterá de lleno en la vorágine ‘The Avengers’.

Por favor, cortad presupuesto y dejad respirar a Cuarón. No importa tanto quien haga el papel como que se haga el film.

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', candidatas españolas al Oscar

Esta vez no podemos quejarnos por lo que respecta a nuestra querida Academia de cine, famosa en el mundo entero por meter la pata en numerosas ocasiones, entre ellas las de seleccionar la película que representa a España de cara a los Oscars, hoy por hoy el premio cinematográfico con mayor repercusión mundial —ojito los susceptibles, no estoy diciendo que sea el más importante—. El próximo 28 de septiembre se dará a conocer la elegida entre las tres nominadas: ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, ‘Lope’ de Andrucha Waddington y ‘También la lluvia’ de Icíar Bollaín. Y después tendremos que ver si la Academia de Hollywood la elige para estar entre las cinco finalistas, que eso será otro cantar.

Mi apuesta personal, con los ojos cerrados, es sin duda el trabajo de Daniel Monzón. Nunca he considerado ‘Celda 211’ la maravilla que algunos trataban de vendernos, pero sí un producto muy por encima de la media de la producción nacional coetánea, con un excelente trabajo de Luis Tosar, componiendo uno de esos carismáticos personajes, y sobre todo una dirección de Monzón que se aparta totalmente de los tics de nuestro cine. Una historia universal que huye de localismos, algo que Monzón lleva haciendo desde su ópera prima, simple y llanamente porque es uno de los realizadores más inteligentes de nuestro pobre, repudiado y victimista cine.

Que exista la posibilidad de que cualquiera de las otras dos pueda ser la elegida es algo que no quiero entre en mi cabeza.

Vía | Las horas perdidas

Vía:Blog de cine