miércoles, 4 de septiembre de 2013

'Machete Kills': Nuevas fotos con Amber Heard y Charlie Sheen

La secuela 'tex-mex' de las aventuras del antihéroe de Danny Trejo (en la que se enfrentará a Mel Gibson y Lady Gaga) ofrece nuevas instantáneas de sus personajes. Por CINEMANÍA

machete kills nuevas fotos con amber heard y charlie sheen

El mes pasado Machete Kills lanzó un nuevo tráiler y, mientras se acerca su estreno en EE UU el mes que viene, la película de Robert Rodriguez sigue enseñando fotos individuales de los secundarios que rodearán a Danny Trejo en esta secuela con olor a taco y pólvora. Aquí tenemos a Amber Heard con su vestido y banda de Miss San Antonio delante de un buen arsenal y a Charlie Sheen (acreditado como Carlos Estevez, su nombre real) añadiendo el papel de Presidente de EE UU a su currículum. ¿Qué más se puede pedir? ¿Quizás una fecha de estreno en España?
Machete Kills
Machete Kills


'Transformers 4' ya tiene título y 'teaser' póster

La película de Michael Bay se titulará 'Transformers: Age of Extinction' y llegará a los cines en el próximo agosto con Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz y Stanley Tucci. Por CINEMANÍA

transformers 4 ya tiene titulo y teaser poster

Ah, y por si todavía no te has enterado, la aparición de los Dinobots está confirmada. Palabrita de Bay.

Transformers: Age of Extinction se estrenará el 8 de agosto de 2014.

Keanu Reeves y las artes marciales: nuevos tráilers de '47 Ronin' y 'Man of Tai Chi'

Si Keanu Reeeves pegando patadas es uno de tus géneros favoritos, aquí tienes nuevos avances de dos películas a las que no deberías quitar ojo de encima. Por CINEMANÍA

keanu reeves y las artes marciales nuevos trailers de 47 ronin y man of tai chi

Después de mucho tiempo sin tener noticias de Keanu Reeves en nuestra cartelera (el último papel protagonista que le recordamos es en Ultimátum a la Tierra —sí, esa versión de 2008— y tampoco es que haya hecho mucho más desde entonces), se avecinan buenos tiempos para quienes disfruten viendo al actor pegando puñetazos y patadas voladoras. Dos películas de artes marciales muy distintas entre sí y con Reeves como protagonista intentarán que la estrella de 49 años se reconcilie con su tirón comercial.
Primero llegará 47 Ronin, una superproducción impulsada por el actor y dirigida por el debutante Carl Rinsch que tiene el honor de contar con uno de esos rodajes complicados, problemas, inyecciones extra de presupuesto (por encima de los 200 millones de dólares) y regrabaciones de material. Pero ahora la película ya está lista y promocionando insistentemente su épica historia de samuráis... en la que no faltan criaturas fantásticas creadas por CGI. Mira, mira todas las que salen en el tráiler para Rusia:



47 Ronin se estrena el 25 de diciembre.

Menos de un mes después se estrenará en España Man of Tai Chi, el debut en la dirección de Keanu Reeves. Rodada en China y protagonizada por él mismo junto a Tiger Hu Chen (doble de acción en Tigre y Dragón y las secuelas de Matrix) e Iko Uwais (prota de la película indonesa de culto The Raid), el filme parece adoptar una historia de maestro y aprendiz que al cabo de los años terminan enfrentados en una pelea definitiva. ¿Habrá conseguido sacarle algo de punta Reeves al esquema? Esperaremos impacientes... 



Man of Tai Chi se estrenará el 17 de enero de 2014.

'Mad Max: Fury Road' se complica y rueda nuevas escenas

La cuarta entrega de la saga post-apocalíptica programa tres semanas de rodaje adicionales en Australia. ¿Llegará a tiempo para estrenarse el verano que viene? Por CINEMANÍA

mad max fury road se complica y rueda nuevas escenas


Pobre George Miller. Más de 25 años intentando sacar adelante la nueva película de Mad Max, sorteando innumerables problemas financieros e incluso conflictos bélicos internacionales que retrasaban la producción, y ahora que la película parecía ya encarrilada y en post-producción... se ve obligado a rodar nuevas escenas. En Inside Film cuentan que, después de un largo rodaje de 6 meses en Namibia y Sudáfrica, Mad Max: Fury Road encara otras tres semanas de rodaje adicional en Sidney. Aunque se supone que gran parte del reparto original deberá reincorporarse a la producción (lo que incluye a Nicholas Hoult, Charlize Theron, Nathan Jones y Rosie Huntington-Whiteley), en Total Film indican que no está claro que eso incluya al protagonista Tom Hardy, lo que podría sugerir importantes cambios en el argumento final debido a problemas encontrados durante la fase de post-producción y montaje. De momento no es que haya habido mucha (o ninguna) promoción oficial del proyecto, lo que unido a esta nueva situación hace que el estreno previsto para el verano de 2014 empiece a quedar en el aire

James Cameron: "Gravity' es la mejor película espacial que se ha hecho nunca"

El director de 'Aliens' se deshace en alabanzas hacia el filme de Alfonso Cuarón y destaca la interpretación de Sandra Bullock, que la protagoniza junto a George Clooney. Por CINEMANÍA

james cameron gravity es la mejor pelicula espacial que se ha hecho nunca

¿Quieres alimentar un poco más el hype a la espera del estreno de Gravity dentro de un mes? Pues por si las opiniones favorables procedentes del Festival de Venecia sobre la película de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney no son suficientes, aquí tienes la de James Cameron. El director de Aliens y Avatar cree que Gravity "tiene la mejor fotografía del espacio nunca hecha, es la mejor película espacial que se ha hecho nunca y la que más ganas he tenido de ver duante mucho tiempo", en declaraciones a Variety.
No sin recordar que Cameron estuvo apoyando a Cuarón durante el desarrollo del proyecto (y, lo más curioso, no ha puesto pegas a su proceso de conversión a 3D en post-producción), os dejamos con más alabanzas del cineasta, especialmente hacia el trabajo interpretativo de Sandra Bullock: "Es muy interesante la dimensión humana. Alfonso [Cuarón] y Sandra [Bullock] han trabajado juntos para crear un retrato sin igual de una mujer que lucha por su vida en gravedad cero", afirma Cameron. "Ella es quien ha afrontado el increíble desafío interpretativo. Por lo que se ve, probablemente no exigía menos que una actuación con Cirque du Soleil... Hay mucho arte en la creación de momentos que parecen espontáneos pero están muy ensayados y coreografiados. No mucha gente es capaz de hacerlo... Es muy importante que la gente de Hollywood comprenda lo que han logrado". 
Así, los elogios del oscarizado cineasta se unen a los de otro colega de profesión de Cuarón, su compatriota Guillermo del Toro, quien también ha manifestado una admiración total por el filme. Si no puedes esperar al estreno el 4 de octubre, Gravity se podrá ver antes en el Festival de San Sebastián.

Gravity se estrena el 4 de octubre.

La taquilla USA vive el mejor verano de su historia


Semana a semana la taquilla americana ha dado constantes sorpresas tanto para bien como para mal pero el balance era siempre positivo en la comparativa con pasados años. La singularidad ha sido que los fracasos – muchos – han sido bastante espectaculares y ruidosos, y esto ha afectado a la percepción. Pero lo que ha pasado es que el verano de este año 2013 ha sido el mejor de la historia en la taquilla norteamericana: 4.710 millones de $.
Las recaudaciones se incrementan un 10,2% y el número de entradas vendidas lo hace un 7% hasta un total de 572 millones de tickets vendidos – lo que sitúa el precio de la entrada en los 8,22$, aún un precio inferior a la media en España que es un 8% más cara.
Un verano de secuelas para todos los gustos
Lo más llamativo este verano ha sido la cantidad de secuelas que se han estrenado, la gran mayoría de ellas de altísimos costes. 22 títulos pertenecientes a franquicias frente a los 15 que lo hacía hace un año y precisamente las cuatro de las cinco películas más exitosas en este periodo eran continuaciones. Iron Man, Gru, Monsters University y Fast & Furious 6 a las que se suma Man of Steel, que no es una secuela pero sí es un producto franquiciado que en breve tendrá secuela. Estos cinco títulos han sido capaces de recaudar en su conjunto 1.558 millones de $. Comparando con 2012, los cinco filmes más comerciales lograron 1.788 millones de $ lo cual se traduce en que 2013 ha sido un año más “repatido” con éxitos de menor recaudación total pero más cantidad.
Siguiendo con las secuelas, algunas decepciones de la temporada han sido precisamente estas. R3sacón con 112 millones de $, Los Pitufos 2 con 66,9 millones, Percy Jackson: océano de monstruos con 56,7, Red 2 con 52,2 o Kick-Ass 2 con 27 millones han sido los más sonados. En este aspecto toca resaltar que muchos estudios han hecho la mirada gorda a estos pobres resultados ante recaudaciones internacionales que han sido más que satisfactorias como para no tener que calificar estos estrenos como negativos.
En tierra de nadie se han quedado los 130 millones de Niños Grandes 2, Lobezno con 128 millones o los 122 millones de G.I. Joe. Todos ellos puede que con las posteriores explotaciones acaben dejando un sabor de boca mínimamente decente para sus respectivos Estudios.
También toca mencionar que este año dará luz verde a muchas nuevas franquicias. Fast & Furious tendrá continuación hasta un séptimo episodio, Guerra Mundial Z finalmente tiene la bendición para la trilogía planeada gracias a los 532 millones de $ que ha ingresado Paramount. Sonada fue el anuncio de Man of Steel 2 con Batman por el medio, y es de esperar que The Heat y Conjuring tengan secuelas planificándose.
No todo es cosa de abultados presupuestos
La comedias The Heat, We’re the Millers, el drama The Butler o los films de terror The Purge o Expediente Warren han sido los grandes sleepers de la temporada. Con costes menores a los 45 millones de $ sus cifras en Estados Unidos las han hecho inmediatamente rentables. De todas es posible que Expediente Warren, de Warner, haya sido la mayor sorpresa, no tanto porque nadie esperaba el éxito sino por el tamaño del éxito. Con un ingreso de 134,1 millones de $ se han convertido en uno de los mayores éxitos del cine de terror. Las cifras del film superan otros productos paranormales como Paranormal Activity y casi se coloca como el Los Otros actual o incluso su aceptación entre la crítica la ha colocado en un lugar especial dentro de la historia del cine. En el resto del mundo logra 110 millones de $ con aún opciones de añadir unos cuantos millones más.
En el lado del humor los 157,4 millones de $ de The Heat demuestran que el sector femenino es enormemente rentable – otro de los éxitos de la temporada, El gran Gatsby con 144,8 millones, es atribuible a este sector de la población. También destacables son los 79 millones de The Butler, la gran “oscarizable” de la temporada y tres semanas número uno que por Oprah Winfrey atrajo un alto número de señoras a los cines.
Sin ser filmes muy baratos, tanto Ahora me ves… como Olympus Has Fallen han sido grandes éxitos. Son productos basados en una financiación por ventas internacionales y costes en los 70 millones de $.
También se ha hablado mucho este verano del éxito de la “low-budget” The Purge, que con un coste de 3 millones de $ y 64,4 millones de $ recaudados fue una de las cintas más destacables a nivel industrial. Sin descubrir algo nuevo, la financiación de The Purge fue muy analizada aunque sí es cierto que no solo hace tiempo que es una realidad en muchos films indies, sí es algo que se verá cada vez más en cine que también llegue de los Estudios.
La cara amarga de la taquilla
Los fracasos de este 2013 han sido muchos y muy vistosos, y han hecho correr ríos de tinta ya que Hollywood se ha cuestionado de forma muy evidente su propio sistema, el cual todos coinciden que está llegando a un colapso sin sentido.
Toca mencionar Pacific Rim, quizás el producto más injustamente dentro de esta calificación. La película de Guillermo del Toro lleva ya 404 millones de $, cifra muy vistosa pero la razón por la que aún se mantiene en esta lista es por la decepción por un lado y porque 110 millones de estos – más de la cuarta parte – vienen de China. El mercado chino no “rinde” cuentas como otros mercados y toca por ver cuantos de esos millones van a ir a para a las arcas de Warner. Con todo, es de esperar que el Estudio pueda llegar a un dato que no la deje en los números rojos. Se habla de una secuela con el mercado Chino, justificable porque precisamente ese país financia gran parte de las aventuras en las que se involucra, lo cual a Hollywood le va más que bien.
A partir de aquí el mayor fracaso del año es El llanero solitario que con 215 millones de $ de producción (y seguramente otros 100-120 en marketing) solo llego a los 88,5 millones en Estados Unidos y 150 en el resto del mundo.
En esta línea familiar, Turbo, con solo 80 millones de $ ha sido otro de los fracasos (costó 135 millones) sonados, y en el resto del mundo la cosa no parece ir mejor: 73,8 millones hasta ahora.
Peor ha ido la cosa con White House Down, 72,8 millones y 150 en costes o R.I.P.D. que con un presupuesto de 130 millones de $ solo recaudó 33 millones. En estos casos ni la taquilla internacional les salva de la quema. Tampoco se salvaría Mortal Instruments que 24,5 millones no hay mucho dinero para reducir la factura de gastos, aunque a priori la recaudación es superior a otros films similares como The Host o Hermosas Criaturas.
En el limbo también se queda After Eart que pese a los pobres 60,5 millones de $ de su recorrido americano logra otros 183 millones en el resto del mundo, lo cual deja un correcto estatus a la producción de 130 millones, aunque difícilmente Sony dará luz verde a una continuación ante las encontradas reacciones que ha despertado el filme.
El cine indie más comercial que nunca
Este verano de 2013 también ha sido muy singular ante la gran cantidad de productos “indies” que han llegado a las salas y que además han logrado cifras casi espectaculares por el tipo de producciones y presencia en salas. Además, a todo esto se suma que muchos de estos filmes tienen capacidad para atraer interés para los académicos y por eso aún es más raro verlos fuera de la época de premios.
Woody Allen ha saboreado de nuevo las mieles del éxitos con Blue Jasmine, ya 21,7 millones de $ y con aún mucho camino por delante. La película está con una presencia en más de 1.000 cines en todo Estados Unidos y las cifras de este Labor Weekend han indicado que podrá superar los 30 sin problemas.
En la tanda de los 20 millones de $ están Barro, The Place Beyond the Pines y The Way, Way Back. La primera se estrenó de forma limitada, 360 cines, pero en los otros dos casos el estreno fue en solo 4 y 19 cines, llegando igualmente a superar los 1.000.
También tuvieron este crecimiento la ganadora de Sundance, Fruitvale Station (que los Weinstein hicieron que llegara a los excelentes 15,5 millones de $) y Antes del anochecer, que ha terminado siendo la más exitosa de la trilogía con más de 8,8 millones de $.
El blanco y negro ha estado presente este verano en dos éxitos como Frances Ha y Much Ado About Nothing, capaces de recaudar más de 4 millones cada una pese a no llegar nunca más allá de los 240 cines.
Ahora la taquilla americana tiene el objetivo de terminar el por encima de los 10.836 millones de $ que logró en todo el 2013 y marcarse un nuevo techo más allá de los 11.000 y así superar los 1.406 millones de entradas, el mayor dato de los últimos 9 años.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Epic domina un flojo fin de semana en España

emana en España
De nuevo la taquilla crece después de su decrecimiento de la pasada semana, pero lo hace sin brillantez y repleta de grandes estrenos con más de 200 copias. Con un total recaudado de 6,2 millones de €, las cifras se colocan como hace dos semanas aunque sin llegar a los topes del estreno de World War Z o Gru 2. Mi villano favorito. Lo más relevante esta semana precisamente era esta elevada presencia de novedades, cuatro de ellas en más de 200 cines, una en 190 y una sexta en 70 salas pero con importantes ambiciones, y con todo esto solo una supera los 2.300€ por sala.
Que la media por sala este fin de semana sea de 1.178€ es preocupante principalmente porque la cartelera está bien nutrida, con una sana variedad de títulos veteranos y novedosos, con mezclas de calidades y nombres, y pese a esto no levanta cabeza. Sí que los mantenimientos de algunas películas devuelve algo de fe a qué los inicios son flojos pero los mantenimientos no – aunque hay excepciones como la de Kick-Ass 2 que ya sería el mayor fracaso del verano.
Empezando por lo más alto toca ver Epic: el mundo secreto, que Fox colocaba en 671 salas. En un año de grandes cifras para la animación los 1,1 millones de € de la película no son precisamente una gran alegría, pero tiene tiempo para poder mejorar el camino y llegar a un total mínimamente digno. No ha sido la película de la temporada, y su mezcla de fantasía infantil con un cierto estilo ochentero de “barroquismo” animado no la colocaban entre las favoritas. Los grandes éxitos animados de este año han sido secuelas o spin-off y solo Los Croods han hecho una sonada excepción, pero al contrario que estos Epic no jugaba las cartas del humor general y mayoritario, ni tampoco se apoyaba en un gran éxito masivo en Estados Unidos.
Sus cifras globales no son malas – terminará sobre los 255 millones de $ en todo el mundo. En España tiene la ventaja de ser un producto ideal para esta época de septiembre con la normalidad de vuelta a las vidas de muchos pero con los niños aún sin ir al colegio. Los Pitufos 2 con menos aceptación ya ha multiplicado por 4,5 veces su dato inicial, y Aviones (que en el fin de semana entró con menos de 900.000€) lleva ya 4,4 millones de €. Esto invita a pensar que Epic podría al menos colocarse en la línea de los 5 millones de €.
eOne lanzaba el segundo título con mayor presencia en copias: Cazadores de sombras. Estrenada en 359 salas la cinta se queda en los 630.000€, 1.755€ de media por sala. Toca comparar con The Host y Hermosas criaturas, que recaudaron 834.600 y 386.900€ en sus respectivos estrenos también en cifras similares de salas. Parece que Cazadores se queda más cerca de la primera que de la segunda, aunque demasiado en término medio. The Host llegó hasta los 2,5 millones de €, y de momento estos Cazadores podrían quedarse en los 2 millones de €, sin ser para nada cifras relevantes para un producto que ha costado 55 millones de €. Su impacto comparando con el mercado americano ha sido muy similar y no invita a ser muy positivo en futuras adaptaciones similares con las que ya toca ser muy escéptico.
El tercer estreno de la semana por número de copias ha sido Kick-Ass 2 que Universal estrenaba en 286 salas pero que no ha logrado colocar en el top10. Recauda unos malos 235.000€ dejando una media de 822€ por sala. Desastre mayor del visto en EE.UU. y es que la cinta carecía de imán de audiencia y marca respecto al anterior filme. En este caso, lo poco que haya recaudado es de los fans de la primera lo que como en el caso de Pacific Rim y el fanbase de Guillermo del Toro, la cosa puede traducirse en un consumo de abruptas caídas. Su total podría estar en los 650.000€.
El estreno más “satisfactorio” ha sido Dolor y Dinero, locura de acción y humor que Paramount estrenaba en 251 cines y que se salda con 583.000€. Con un presupuesto de solo 20 millones de €, el capricho de Michael Bay logra el mejor promedio del fin de semana: 2.323€. Cifras que hace dos años serían irrelevantes ahora son un éxito. Quizás nuevas normas del mercado pero a nivel de Paramount una prueba que el film ha sido bien medido, sin irse a un exceso de copias, focalizando el tiro y es que hay que observar que las cifras no son maravillosas, sino discretas y bien logradas para las necesidades que tenía.
Cerrando el capítulo de los estrenos está el documental 3D de One Direction que con 191 copias recauda unos tristes 295.000€ y directa al puesto octavo (se estrena segunda en Estados Unidos). Los chicos hacen lo que pueden, su fanbase responde y como en otros muchos casos varios (Jonas Brothers, Katy Perry e incluso Justin Bieber) la cosa se queda en nada. La media por entrada ha sido de 7,4€, un 10% superior a la media general.
Entrando en los mantenimientos El llanero solitario no aguanta con gran poder y se derrumba un agudo 46% hasta los 790.000€ en segunda semana y un total de 4,05 millones de €. Elysium por su parte mejor el descenso de su segunda semana, y en este fin de semana logra caer un moderado 41% hasta los 667.000€ y ya 6,4 millones de €, que poco a poco ya le dan más color. La cifra es equivalente a un 9% del total internacional – EE.UU. a parte.
En el sector familiar Aviones cae hasta el sexto puesto y lo hace un 46% y Los Pitufos cierran el top10 también con una caída fuerte del 47%.
Lo contrario es para los filmes de gran éxito de este verano entre todo tipo de audiencias, Guerra Mundial Z cae un 37%, y Ahora me ves un 31% en ambos casos perdiendo copias pero muy presentes en la cartelera. Sus cifras aún son atractivas tras cinco y siete semanas en cartel. Guerra llega a los 11,45 millones y Ahora a los 9,5 millones.
Relevantes son los 140.000€ que logra Vertigo con Barro (Mud). La cinta de prestigio se estrenaba en 70 cines, por lo que supera de poco los 2.000€ por sala, no es un mal dato y en este caso estamos ante un producto de largo recorrido que ha asentado unas buenas bases para poder aspirar a los 600.000€. Sus costes no son elevados aunque sí que es una apuesta de peso para Vértigo que no ha andado sobrada de éxitos este 2013.
En esta liga de películas toca remarcar los 100.000€ que logra El último concierto, lo cual es un 7% menos que la pasada semana y ya le permite llegar a los 300.000€. La película gusta e interesa, y sigue los pasos de La mejor oferta – la cual esta semana ya llega a los 1,48 millones de €.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

El mayordomo de los Weinstein puede con One Direction


Finalmente el fin de semana del Labor Day se queda en los 144 millones de $ durante los cuatro días, uno de los mejores que se recuerdan. Lo dicho: el verano 2013 cierra con grandes cifras, con mucha ventaja respecto al pasado año y a otros.
La batalla por el primer puesto al final ha cambiado de manos respecto al fin de semana. Si One Direction: This is Us lograba 15,8 millones en los tres días del fin de semana, se queda en los 18 millones en el global de los cuatro días por detrás de The Butler que llega a los 20 millones. De hecho, analizando las cifras del documental 3D, cerca del 50% del ingreso total de estos cuatro días se produjo durante el viernes.
This is Us ha tenido un comportamiento clásico de producto con gran fanbase e imposibilidad de ir más allá. Del viernes al sábado se desploma un 50% y la cosa no mejora durante domingo ni lunes, haciendo que durante estos tres de los cuatro días del fin de semana ganara The Butler.
Comparando con el documental de Justin Bieber, aquel estrenó con 12,3 millones de $ en 400 cines más, descendiendo un 13% el sábado y terminando en los 30 millones de $ en tres días – casi el doble que This is Us. Sí en cambio supera las cifras del documental de Katy Perry que en cuatro días solo logró 10 millones de $ en un número idéntico de cines. Si nos remontamos a This is it, la película póstuma sobre Michael Jackson, aquella alcanzó los 34,4 millones de $ en cinco días.
No se puede decir que sea un fracaso ante los 10 millones que ha costado el film, las buenas críticas y la muy focalizada campaña de lanzamiento, totalmente centrada en el fanbase de la banda. Con algo de suerte alcanzará los 40 millones de $ en el mercado americano y otros tantos en el resto del mundo donde se decidirá el verdadero beneficio de esta máquina de hacer dinero.
Los Weinstein colocan por tercera semana a su drama histórico en lo más alto con un total ya de 79,2 millones de $. En su conjunto el film no parece tener grandes problemas para al menos aspirar a los 100 millones de $. Queda mucho tiempo aún para entrar en la temporada de premios y es bastante claro que no aprovechará este tiempo para sumar millones, pero eso no quita que en esta temporada menos competitiva a este nivel de títulos le ha permitido a The Butler llegar a tocar el cielo. Estas cifras ante los 30 millones que ha costado son un gran negocio ante un producto que gran parte se han financiado con la venta internacional.
Lejos de ser cine independiente, We’re the Millers y Aviones, modestos a nivel de presupuesto, han ingresado excelentes datos en el conjunto de los cuatro días. Durante el fin de semana apenas descendían un porcentual relevante, y terminan los cuatro días ingresando 15,9 y 10,6 millones de $ respectivamente. La cinta de Warner se va a los 112,8 millones tras cuatro semanas y con potencial para los 130 millones. Disney coloca su spin-off en los 73,7 millones, y con gas para los 80-85 millones.
La sorpresa del fin de semana la da la comedia mexicana Instructions not Included que logró unos extraordinarios 7,5 millones en solo 347 cines durante sus tres primeros días y durante el día extra del lunes suma otros 2,5 millones para irse a un total de 10 millones, el doble de lo que ha costado, en solo un fin de semana y en una exhibición muy limitada de salas. Se ha convertido en el mayor estreno latino de la historia en Estados Unidos todo un hito y tiene por delante un camino del que tocará estar atentos. Es de esperar que Lionsgate le de gas en las próximas semanas ante el relevante A+ que ha logrado por parte de sus espectadores de este fin de semana. Gusta, es atractiva y tiene un potencial de audiencia enorme – Estados Unidos tiene más de 55 millones de latinos, la gran mayoría conocedores del actor principal de la película.
Fuera de estas buenas noticias está Getaway, que fracasa en el noveno puesto con solo 5,5 millones de $ en 2.130 cines lo que supone 2.596$ en los cuatro días, una cifra triste y que casi la asimila a otro flop reciente, Paranoia. Nefastas críticas y comentarios que hacen cuestionarse porque Warner ha invertido en este lanzamiento que ante las cifras de costes hubiera sido más rentable explotarla de otras formas.
Entre medio, Elysium aprovecha y suma ya más de 80 millones de $ en tres semanas, sin ser una gran cifra sigue con aspiraciones a superar los 90 millones, y esperando que el resto del mundo le den el gas que necesita para completar el tema – lleva 97 millones recaudados.
Mortal Instruments (que también entra sin mucha gracia en España) genera 6,8 millones de $ en segunda semana, sin ser una caída muy abrupta y ya llegando a los 24,2 millones, que poco a poco es un total más vistoso que otros films similares, pero aún un fracaso a este nivel. Podría superar los 30 millones, y al menos Screen Gems cubriría un buen trozo de los costes de lanzamiento.
Percy Jackson aprovecha bien el fin de semana y ya se coloca en los 56,5 millones, sumando 6 millones. Puede llegar a los 65, y en el resto del mundo acumula 82 millones, con aún muchos mercados por explotar. No será un gran éxito pero tampoco es un fracaso ante las expectativas que había.
Interesantes son los 5,3 millones que logra Blue Jasmine durante el largo fin de semana. Sony le quita 100 cines a la película de Woody Allen (quizás dándose cuenta que la pasada semana ampliaron a un excesivo número de cines) pero esto se traduce en un aumento del 33% en las recaudaciones y la mantiene en una buena media por sala de 4.500$. Su total es de 21, 7 millones de $ y con gas suficiente para superar de lejos los 30 millones.
También merece la pena centrar la atención en los potentes 3,12 millones de $ de The Grandmaster, la apuesta asiática de los Weinstein que esta semana pasada a 749 cines y logra una correcta media de 4.170$ durante los cuatro días de fin de semana largo. No es espectacular, pero sí es cierto que tenía un elevado número de contrincantes, y que ahora tocará ver como se mantiene a nivel de comentarios.

Via:Boxoffice

Texto:Pau Brunet

Derek Cianfrance dirigirá 'The Light Between Oceans' para DreamWorks

El próximo viernes se estrena por fin en España ‘Cruce de caminos’ (‘The Place Beyond the Pines’, 2012), el último y esperado trabajo de Derek Cianfrance, director de la memorable ‘Blue Valentine’ (2010) —curiosamente también estrenada este año en nuestro país—. El norteamericano es uno de los autores más estimulantes de la actualidad y solo era cuestión de tiempo que algún estudio importante se fijara en él y le plantera un jugoso proyecto. Ha sido DreamWorks Studios quien ha dado el paso.

La compañía cofundada por Steven Spielberg ha fichado a Cianfrance para que se encargue de la puesta en escena de ‘The Light Between Oceans’ (“la luz entre los océanos”), una adaptación de la novela homónima de M.L. Stedman. La historia está ambientada en una isla remota de Australia poco después del final de la I Guerra Mundial y se centra en el vigilante de un faro y su esposa. Un día, la pareja descubre un bote en la orilla, y en su interior encuentran a un hombre muerto y a un niño de dos años, al que deciden criar como si fuera su hijo, una decisión que provocará devastadoras consecuencias…

Suena interesante, ¿no? De momento no hay fecha para el comienzo del rodaje ni el estreno, así que habrá que tener paciencia. La buena noticia es que Cianfrance ya tiene otro proyecto entre manos y con pinta de ser más ambicioso que los anteriores.
Vía | Variety

Frases de cine | Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood


Tras el anuncio de que Ben Affleck será el próximo Batman, la noticia del verano es que Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán la adaptación al cine del best seller ‘50 sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’). Como era de esperar, las fans de la obra de E.L. James reaccionaron con indignación ante el fichaje de Hunnam ya que su gran favorito era Matt Bomer. Dana Brunetti, productor de la película, responde a los ataques:
Nunca puedes cumplir las expectativas de tanta gente que ha imaginado diferentes ideas de los personajes a partir de la lectura de un libro. […] Elegimos lo más adecuado para cada papel por muchos factores, el más importante era la química entre los actores, y entre Dakota y Charlie es genial.

La comedia de acción ‘Dolor y dinero’ (‘Pain & Gain’, Michael Bay, 2013), se basa en una historia real ocurrida en Miami en 1994: la del secuestro del empresario Marc Schiller. Razón por la que al inicio de la película figura el letrero “basado en hechos reales“. Sin embargo, el propio Schiller afirma que la historia no fue así, jamás contactaron con él, y concluye lo siguiente:
Es una burla. Me he convertido en el malo. Supongo que así es el cine, ¿no?
George Clooney, Sandra Bullock y Alfonso Cuarón a punto de ver Gravity en el Festival de Venecia
George Clooney y Sandra Bullock están de actualidad por su trabajo en ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013), película que inauguró la 70ª Muestra de Venecia. En el encuentro con la prensa, Clooney usó sus bromas y sonrisas habituales, respondiendo así a la felicitación por escoger siempre papeles muy afines a su carácter:
Solo había dos personajes. Un hombre y una mujer. No fue difícil para mí elegir cuál interpretar. Además, no quería enseñar mis bragas. […] ¿Que siempre me interpreto a mí mismo? Bueno, es que llevo 15 años eligiendo buenos guiones.
Numerosos medios informaron que Bryan Cranston iba a dar vida al villano Lex Luthor en las próximas seis películas de Superman. Sin embargo, el actor, famoso por la serie ‘Breaking Bad’ (varios, 2010-2013), ha declarado que la información es falsa:
¿Seis películas? Me estoy enterando ahora. Creo que se está divulgando mi nombre porque soy conocido como calvo. La realidad es que pueden coger a cualquier actor y afeitarle la cabeza o ponerle un gorro para simular la calvicie.
Maribel Verdú, una de las mejores actrices españolas, aprovecha los descansos de los rodajes para hacer teatro —actualmente ensaya ‘Los hijos de Kennedy’— y también para ir al cine. Sobre esto último tiene una regla muy peculiar:
El otro día me salí de ‘Antes del anochecer’. Sí, yo soy de las que me salgo del cine. Le doy 50 paginas de oportunidad a los libros, 13 a los guiones y media hora a las películas. Y si no me gusta, fuera.
Michael Douglas y Matt Damon en una imagen promocional de Behind the Candelabra
Michael Douglas y Matt Damon alaban la valentía de la televisión por producir la película ‘Behind the Candelabra’ (Steven Soderbergh, 2013) y la contraponen al declive de Hollywood, que al parecer la consideró demasiado gay para financiarla. Tras esta experiencia, Douglas afirma:
Hollywood solo es capaz de estrenar películas con un número en el título o con la palabra “man” [“hombre”]: Iron-Man, Batman, Spider-Man. Y nosotros no somos ese tipo de “man”.
Algo parecido opina William Friedkin, director de, entre otras, la mítica ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’, 1973). Al recoger en el Festival de Venecia el Leon de Oro por su carrera, se mostró muy crítico con la industria del cine norteamericano y soltó frases como las siguientes:
Hoy tienes que tener a alguien que mata vampiros o zombies. No quiero hacer eso y ni siquiera quiero verlo. Hollywood es como un gran casino, y digo casino, no digo prostíbulo.

Vía | ThePlaylist, ElPaís, DiariodeCádiz, DarkHorizons

Bill Murray protagonizará lo nuevo de Barry Levinson

La carrera como actor de Bill Murray dio un giro de 180 grados tras su primera colaboración profesional con Wes Anderson en la estupenda ‘Academia Rushmore’ (‘Rushmore’, 1998), dejando así ver una faceta más seria de un actor principalmente conocido hasta entonces por su innegable vis cómica. Sin embargo, parece que el protagonista de ‘Los cazafantasmas‘ (‘Ghostbusters’, Ivan Reitman, 1984) va a volver a mostrarnos su lado más cómico, ya que acaba de saberse que va a liderar el reparto de ‘Rock the Kasbah‘, la nueva película de Barry Levinson.

He de reconocer que siempre he tenido una gran debilidad por varias películas de Barry Levinson, ya que sin parecerme un gran director, sí que ha sabido dar forma a títulos tan reivindicables como ‘El secreto de la pirámide’ (‘Young Sherlock Holmes’, 1985), ‘La cortina de humo’ (‘Wag the Dog’, 1997) o ‘Bandidos’ (‘Bandits’, 2001), aunque en su haber también hay cintas cuya existencia casi mejor sería olvidar como ‘Acoso’ (‘Disclosure’, 1994). En esta ocasión contará con un libreto de Mitch Glazer, guionista de, entre otras, ‘La prueba’ (‘The Recruit’, Roger Donaldson, 2003) y ‘Los fantasmas atacan al jefe‘ (‘Scrooged’, Richard Donner, 1988).

‘Rock the Kasbah’ se centrará en un manager musical cuya carrera está en las últimas, ya que apenas tiene un cliente al que organiza un concierto en Afganistán. Una vez allí no tardará en verse abandonado a su suerte y sin los medios para conseguir que su situación mejore, pero todo cambia cuando encuentra a una joven con una voz maravillosa. El personaje de Bill Murray la llevará entonces a Kabul para que participe en ‘The Afghan Star’, el ‘American Idol’ de dicho país. Por ahora se desconoce tanto quiénes acompañarán en el reparto a Murray como la fecha de inicio de rodaje y de estreno, pero ese argumento y la presencia de Murray y Levinson son más que suficientes para mí.


Vía | Deadline