lunes, 7 de abril de 2014

ESTRENOS EN USA ABRIL 2014

Trying to figure out what movie to watch this weekend? Here are all of the latest movie releases and upcoming movies for this month. Open up your calendar, because ComingSoon.net offers release dates, cast listings, trailers, reviews, and more... exactly what you need to watch the best movie this Friday night.


April 2
- Dom Hemingway (limited)
- The Retrieval (NY; expands: April 18)

April 3
- Captain America: The Winter Soldier (3D/2D theaters, p.m. screenings)

April 4
- Afflicted (limited)
- Alan Partridge (limited)
- Alien Abduction (limited)
- Frankie & Alice (limited)
- The Galapagos Affair: Satan Came to Eden (limited)
- Goodbye World (limited)
- In the Blood (limited)
- Island of Lemurs: Madagascar (IMAX 3D)
- Jinn (limited)
- Nymphomaniac: Volume II (limited)
- On the Other Side of the Tracks (limited)
- The Players (limited)
- Under the Skin (limited)
- The Unknown Known (NY, LA)
- Watermark (NY; LA release: April 18)

April 10
- Draft Day (p.m. screenings)
- Oculus (p.m. screenings)
- Rio 2 (p.m. screenings)

April 11
- A Fragile Trust: Plagiarism, Power, and Jayson Blair at the New York Times (NY)
- Cuban Fury (limited)
- Hank and Asha (NY; LA release: April 18)
- Hateship Loveship (limited)
- Joe (limited)
- Kochadaiiyaan (limited)
- Only Lovers Left Alive (NY, LA)
- Perfect Sisters (NY, LA)
- The Railway Man (limited)

April 16
- Heaven is for Real
- Visions of Mary Frank (limited)

April 18
- 13 Sins (limited)
- A Haunted House 2
- Authors Anonymous (limited)
- Bankstas (limited)
- Bears
- Fading Gigolo (limited)
- The Final Member (limited)
- Kid Cannabis (limited)
- Make Your Move (limited)
- Poseidon Rex (limited)
- Proxy (NY)
- Small Time (limited)
- Tasting Menu (limited)
- That Demon Within (NY)
- Trailer Park Boys 3: Don't Legalize It (Canada)
- Transcendence (2D theaters and IMAX)

April 23
- Bicycling with Moliere (NY)

April 25
- Blue Ruin (limited)
- Brick Mansions
- For No Good Reason (limited)
- The German Doctor (limited)
- The Girl and Death (NY, LA release: May 23)
- Last Passenger (limited)
- Locke (limited)
- The Machine (limited)
- The Other Woman
- The Quiet Ones
- Walking with the Enemy (limited)
- Young and Beautiful (limited)


Via:Coming soon

'Ocho apellidos vascos' es la película en español más taquillera de la historia

Cuarta semana consecutiva como líder de taquilla para la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que ya supera los 25 millones de euros y los 4 millones de espectadores, récord de recaudación de una película hablada en castellano en nuestro país. Por CINEMANÍA

ocho apellidos vascos es la pelicula en espanol mas taquillera de la historia


El empuje taquillero de la comedia autonómica protagonizada por Dani Rovira, Claudia Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi sigue imparable. Ya son cuatro las semanas que Ocho apellidos vascos lleva como líder indiscutible de la taquilla española, haciendo frente a blockbusters del calibre de Capitán América: El soldado de invierno (a quien vapuleó en su fin de semana de estreno) o Noé. Pero ninguna novedad ha podido con la fuerza de arrastre de la película de Emilio Martínez-Lázaro, que se mantiene en primera posición y, tras haber sumado unos 5 millones de euros este fin de semana, ya acumula más de 25 millones de euros, convirtiéndose así en la película en español más taquillera de la historia. Atrás quedan El orfanato, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Torrente 2: Misión Marbella. De hecho, en el histórico de taquilla del cine español Ocho apellidos vascos sólo tiene por delante dos títulos, filmados en inglés: Los otros (con 27,2 millones de euros) y Lo imposible (con sus descomunales 42 millones). ¿Hasta dónde llegará el éxito de la película? Más de 4 millones de espectadores han pasado ya por las salas de cine para verla. Tras este fenómeno, todo indica que la expectación ante su secuela será máxima.

Capitán America logra el mejor estreno de un mes de abril en EE.UU.

La taquilla norteamericana hace es esperado boom esta semana con el estreno de la secuela de Capitán America. El total se ha colocado en los 167 millones de $, un 51,8% más que hace un año, y un 18% más que la pasada semana con el estreno de Noah. Es digno de remarcar que esta cifra en 2013 a estas alturas aún no se había alcanzado en las 16 semanas que llevaba el año mientras que en este 2014 ya hay tres fines de semana por encima. El total de 2014 ya es de 2.596 millones de $.
Capitán America: el Soldado de Invierno se marca el mayor estreno de un mes de abril al recaudar 92,2 millones de $ en tres días. Ocupando 3.938 cines, la media por sala es de 24.430$, cinco veces mayor que la segunda más alta del top20. El dato supone el 57,2% de lo recaudado. De esta enorme cifra el 10% de las recaudaciones han llegado desde las salas IMAX.
Analizando el excelente estreno es de remarcar no solo que supone un 48% más que el primer Capitán America sino que el dato está en el podio de honor de Marvel solo por detrás de Los Vengadores e Iron Man y por encima de Thor 2 (85,7 millones de $ en su estreno en pasado noviembre). En el global de los personajes de Marvel sí que las cifras están por encima tanto de los spin-off y precuelas de X-Men y el reboot de Spider-Man, pero por detrás de los datos de Spider-Man 3 (151,1 millones), X-Men: the Last Stand (102,7 millones) o el primer Spider-Man (114,8 millones de $).
Con excelentes comentarios, obtiene una A en CinemaScope, y buenas críticas, la película se encuentra en óptima salud para poder superar los 220-225 millones de $ solo en el mercado norteamericano. Esto sería más de los 206,3 millones de Thor 2. A esto hay que añadir que la cinta ya ha alcanzado los 207 millones de $ en el resto del mundo y nada hace pensar que se vaya a quedar por debajo de los 438 millones que ya hizo el superhéroe del martillo. Los 700 millones serían un excelente negocio para Disney/Marvel.
La franquicia Vengadores es sin duda la más exitosa de todas las que hay en estos momentos. Con nueve títulos solo en los Estados Unidos ya han amasado 2.458 millones de $. El segundo film de Los Vengadores, Age of Ultron, llegará el 1 de mayo de 2015 con todas las expectativas de romper récords.
Ante un título así el resto de la cartelera se ha dejado notar un impacto aunque sin más sustos que el derrumbe de Noah. La cinta de Aronofsky cae un agudo 61% hasta los 17 millones de $ y acumula 72,3 millones. La caída era de esperar ante sus elevados ingresos iniciales y unos comentarios poco entusiastas que la han debilitado ante Capitán America.
En el resto del mundo sigue generando unos fuertes ingresos que ya ahora suponen 106 millones de $. En Estados Unidos tras esta fuerte caída debería calmarse para al menos poder optar a los 105-110 millones y el resto del mundo alcanzar los 150-160 millones. No es un negocio redondo pero no ha sido un fracaso.
Divergent deja un mejor sabor de boca tras tres semanas. La cinta presenta un excelente descenso del 49% esta semana hasta los 13 millones lo cual tiene un importante mérito ante la competencia y la pérdida de 305 cines. El film ya se coloca en los 114 millones y tiene claras opciones para poder irse a los 140 millones. De alcanzar los 150 millones la franquicia de Lionsgate debería tener una cómoda realidad para una secuela que les permita mejorar estos datos.
En el resto del mundo aún le quedan muchos mercados donde estrenar y lleva ingresados 22,4 millones de $.
La cuarta película más taquillera esta semana es God’s Not Dead, que cae un 12% tras aumentar de nuevo el número de salas. Concretamente pasa de las 1.250 a las 1.758 con una media de 4.395$ y un excelente total de 32,5 millones de $. El drama de temática cristiana sigue arrastrando a la masa religiosa sin ningún problema y se presenta como el nuevo éxito de esta comunidad. Son of God por su cuenta lleva recaudados 58,5 millones de $ y con la Semana Santa al caer los 65 millones podrían ser una realidad si se diseña una campaña específica para el momento.
The Grand Budapest Hotel también sigue con su óptimo camino tras también crecer en salas este fin de semana. Ella lo hace en 286 cines, ocupando 1.263 y con un ingreso esta semana de 6,3 millones. Con esto su total se va a los 33,3 millones y ya con los ingresos mundiales, el film se ha convertido en el mayor éxito de su director. Tiene todas las de ganar para llegar a los 50-55 millones de $ como mínimo. Moonrise Kindgom llegó a los 45 millones.
Quienes sí se ven afectadas por el film de Disney son precisamente las dos cintas familiares en el top10. Por un lado, Muppets Most Wanted cae un agudo 44% y solo suma 6,2 millones de $ a un total de 42 millones. La otra, Mr. Peabody, cae un 41% – perdía 368 cines – y suma 5,3 millones pero al menos con 102,2 millones en ingresos. Esta segunda se verá totalmente fuera del camino con la llegada de Río 2 que es precisamente de Fox. En el resto del mundo el film de Dreamworks puede sumar otros 136 millones de $ y veremos como lo tiene para llegar al menos a los 160-170 millones. Este dato es quizás el más alarmante para el Estudio ya que si bien otras pasadas “decepciones” como Turbo o Rise of the Guardians fueron capaces de recaudar 200 y 203 millones fuera de Estados Unidos.
Sabotage cae de forma desastrosa un 63% hasta los 1,9 millones y acumula unos irrisorios 8,7 millones. Need for Speed logra ya 40 millones que al lado del film de Arnold parecen muchos pero no lo son ante un film de 66 millones en costes de producción. Cerrando el top10 está Non-Stop que suma otros 1.8 millones de $ para ya llegar a los 88,1 millones para Warner.
Fuera de los más vistos toca comentar el éxito de Under the Skin y el dato de Frankie & Alice, un film que ha tardado casi tres años en llegar a la cartelera – aunque se trata de un film más de estilo TV-movie – pero que cuenta con Halle Berry como principal reclamo.
Una filial de Lionsgate estrenaba el film en 171 cines, sin grandes motores de marketing y sus 350.000$ son los que son y no parecen un gran desastre.
Under the Skin en cambio logra unos excelentes 140.000$ en 4 cines vía A24, lo que supone una media de 35.000$. La cinta de ciencia-ficción/arthouse llegaba con excelentes críticas y un extraordinario look como para esperar datos en esta línea. Su protagonista es Scarlett Johansson lo cual no hace más que añadir interés por parte de la audiencia potencial.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Los Goonies 2', Richard Donner confirma que veremos la secuela

Ha sido el propio director del popular clásico de los 80 quien ha desvelado la información en una acto informal, mientras se hacía fotos con unos fans, firmaba autógrafos y respondía despreocupadamente a unos reporteros. Se le preguntó si tenía en marcha algún proyecto sobre superhéroes y cómics, ahora que se están multiplicando, y Donner soltó la bomba: “Estamos haciendo la secuela de los Goonies“. ¿Repetirá alguno de los actores originales? “Espero que todos“, declaró el veterano realizador. Y de momento, eso es todo.
Sean Astin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Josh Brolin, Kerri Green y Martha Plimpton encabezaban el reparto de la película, basada en una historia de Steven Spielberg —también productor ejecutivo—. No se descarta que Richard Donner vuelva a ocuparse de la puesta en escena, sin embargo, teniendo en cuenta su edad (83 años) y que no dirige desde la estupenda ’16 calles’ (‘16 Blocks’, 2006), lo más probable es que deje el puesto a otro.
¿Os apetece ver ‘Los Goonies 2’, un remake… o revisar la original, aprovechando que el año que viene cumple 30 años?
Vía | SciFiWorld

Michelle Monaghan y Peter Dinklage se unen a Adam Sandler en 'Pixels'


Siempre me alegraré cuando una comedia americana con un buen presupuesto apuesta por una premisa llamativa y singular, aunque luego no haya garantía alguna de que vaya a merecer la pena. Ese es el caso de ‘Pixels‘ (Chris Columbus, 2015), la película basada en el notable corto homónimo de Patrick Jean —un poco más arriba podéis verlo— a cuyo reparto, en el que ya destacaba la presencia de Adam Sandler, acaban de unirse Michelle Monaghan y Peter Dinklage, el inolvidable Tyrion Lannister de la televisiva ‘Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones’, Varios, 2011-En emisión).
Pixels’ nos contará la historia de una invasión extraterrestre, con la peculiaridad de que su llegada se debe a haber tomado a ciertos videojuegos como una amenaza para ellos. El presidente de los Estados Unidos tendrá que pedir la ayuda a un amigo de la infancia experto en videojuegos —Sandler— para salvar nuestro planeta. Supongo que la presencia de Sandler ya os habrá espantado a varios y seguro que deciros que el temible Kevin James va a ser el presidente tampoco hace que eso cambie —y no os culpo, que yo aún estoy por ver una buena película con él como uno de los protagonistas—.
Por su parte, Monaghan interpretará a una experta en armas —e interés romántico de Sandler— y Dinklage al antiguo archienemigo de nuestro protagonista en el mundo de los videojuegos. También está confirmada la presencia de Josh Gad encarnando a un genio inaptado experto en teorías conspiratorias. Tras las cámaras encontraremos a Chris Columbus, quien no dirige nada desde la primera entrega de la franquicia ‘Percy Jackson‘ y que se enfrentará al reto de contentar a la comunidad gamer, ya que la idea es incorporar a ciertos personajes míticos de videojuego en la trama.
Sony ya ha decidido que ‘Pixels’ se estrenará en verano de 2015, por lo que la película comenzará a rodarse este próximo mes de junio. Yo aún no tengo muy claro cómo tomarme un proyecto que mezcla a partes casi iguales elementos estimulantes con otros que no podrían repelerme más, así que haré como en el caso de ‘Sex Tape‘ (Jake Kasdan, 2014), otra comedia con la que pasaba algo similar, y esperaré a su primer tráiler antes de hacerme una idea de lo qué puedo esperar de ella, ¿y vosotros?

Vía | Deadline

'Shaun the Sheep', teaser tráiler y cartel de la nueva película del estudio Aardman

La oveja Shaun da el salto a la gran pantalla. Aquí os dejo el primer cartel y el teaser tráiler de ‘Shaun the Sheep’ (2015), el nuevo largometraje del sello Aardman Animations. El estreno está previsto para el 20 de marzo de 2015, al menos en Reino Unido. De momento no hay fecha para España.
Tras la divertidísima ‘¡Piratas!’ (‘The Pirates! In an Adventure with Scientists!’, Peter Lord, Jeff Newitt, 2012), el prestigioso estudio británico nos trae la primera aventura cinematográfica de Shaun, uno de sus personajes más populares, originado en el universo de Wallace y Gromit. Fue presentado en el cortometraje ganador del Oscar ‘Un esquilado apurado’ (‘A Close Shave’, Nick Park, 1995), y tras aparecer en otros trabajos de Aardman, el simpático animalico pasó de secundario a protagonista con una serie de breves piezas de 7 minutos para todos los públicos que se emite desde 2007 en 180 países.


‘Shaun the Sheep’ es la primera película de los directores Mark Burton y Richard Starzack, quienes también se han ocupado del guion. La historia parte de una travesura de Shaun que tiene consecuencias más graves de las esperadas. El rebaño debe desplazarse entonces hasta la gran ciudad, en una misión para recuperar al granjero y restaurar la normalidad en su pequeño mundo…
PD: A continuación os dejo el primero de la serie de cortos protagonizados por la oveja.


'Transformers 5' ya tiene fecha de estreno

Todavía no se ha estrenado ‘Transformers: La era de la extinción’ (‘Transformers: Age of Extinction’, 2014) pero Paramount Pictures y Hasbro ya están pensando en la siguiente. Un mes después de que los fans de la exitosa franquicia quedaran boquiabiertos con el tráiler de la cuarta entrega, se sabe que las compañías han previsto que ‘Transformers 5’ llegará a los cines en 2017.

El plan se ha revelado por la aparición de unos diseños de marketing de la empresa Vilsco donde aparece un logo y el año del estreno de ‘Transformers 5’. Por ahora solo es eso. Todavía es pronto para saber quién formará parte del equipo creativo aunque por declaraciones previas podemos contar con al menos Mark Whalberg en el reparto y descartar casi con toda seguridad que Michael Bay vuelva a ocuparse de la puesta en escena por quinta ocasión. Habrá que buscar a un nuevo director.

Shia LaBeouf y Megan Fox protagonizaron la primera adaptación al cine de ‘Transformers’ (2007), una superproducción que arrasó con más de 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Las secuelas —‘Transformers: La venganza de los caídos’ (‘Transformers: Revenge of the Fallen’, 2009) y ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’, 2011)— mejoraron las cifras, llegando la tercera a superar la barrera de los mil millones en taquilla. Sería muy raro que no pongan en marcha ‘Transformers 6’


Vía | TFW2005

Ha muerto Mickey Rooney

Al margen de las circunstancias, siempre causa cierta tristeza descubrir que se ha apagado una estrella de cine. La noticia más importante del día para el séptimo arte es que ha fallecido Mickey Rooney. Tenía 93 años.
Joseph Yule Jr. fue uno de los actores infantiles más célebres de Hollywood. Debutó con solo 6 años en el cortometraje cómico ‘Not To Be Trusted’ (Tom Buckingham, 1926), y aunque participó en más de 300 títulos para cine y televisión, por lo que leo en Twitter se diría que lo más relevante que hizo en su vida fue casarse con Ava Gardner. La mujer conocida como “el animal más bello del mundo” fue una de sus ocho esposas. No contrajo matrimonio con Judy Garland pero sus colaboraciones dejaron huella; “No éramos solo un equipo, éramos mágicos“, dijo Rooney.


Recibió dos Oscar, uno especial en 1939 compartido con Deanna Durbin —por una excusa tan bonita como “llevar a la pantalla el espíritu y la personificación de la juventud“— y otro honorífico en 1983 como reconocimiento a 50 años de versátil carrera. Optó cuatro veces a la estatuilla por sus interpretaciones, la última por ‘El corcel negro’ (‘The Black Stallion’, Carroll Ballard, 1979), y no dejó de intervenir en películas a pesar de su avanzada edad, lo vimos haciendo un divertido cameo recientemente en ‘Los Muppets’ (‘The Muppets’, James Bobin, 2011).

Pasó casi toda su vida actuando. Comenzó muy pronto y acabó muy tarde. Conoció el éxito y parece que se lo pasó muy bien (también muy mal a causa de las deudas que fue acumulando). Hizo de todo. Dio esperanza a los bajitos. Dejó grandes momentos. Descanse en paz.

'Star Wars', ya ha comenzado el rodaje del Episodio VII

Alan Horn aprovechó una charla con estudiantes de cine para revelar la información, consciente de que provocaría el entusiasmo de los allí presentes. Fue a raíz de una serie de preguntas sobre su tarea de supervisión en la franquicia adquirida por Disney tras la compra de Lucasfilm. “Lo más duro es el casting“, dijo el directivo, antes de subrayar que el guion, escrito por Michael Arndt, Lawrence Kasdan y Abrams, ha sido el otro gran reto. Por supuesto, el guion es siempre importantísimo en Hollywood…
Si no estuviera en manos de Abrams resultaría muy raro, por no decir sospechoso, que a día de hoy todavía no se haya anunciado oficialmente la contratación de ni un solo actor —se da por hecho el fichaje de Adam Driver y la vuelta de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford— pero hablamos de un cineasta que adora el secretismo, rodear a sus proyectos de intriga y mantener al público expectante hasta el último momento. Y en el fondo, nos encanta.
Porque, a fin de cuentas, lo que queremos es revivir la emoción de ir al cine a ver un nuevo episodio de ‘Star Wars’. Que se apaguen las luces y aparezca otra vez el famoso logo… El 18 de diciembre de 2015 se estrena la película más esperada desde 1983.

Vía | YouTube