viernes, 6 de julio de 2012

USA (06/07/2012) - Katy Perry, Spiderman y Oliver Stone

Es raro ver en una misma noticia los nombres de Spiderman, Katy Perry y Oliver Stone, pero han coincidido este fin de semana en USA. Katy Perry estrena su documental en 3D, 'Katy Perry: Part of Me 3D', que se centrará en los conciertos de la última gira de la cantante, con imágenes inéditas. Por su parte, el hombre arácnido regresa a los cines de forma renovada. Después de la trilogía de Sam Raimi, Marc Webb coge el relevo como director y Andrew Garfield es el encargado de sustituir a Tobey Maguire como Peter Parker. En 'The Amazing Spiderman' al hombre araña le tocará investigar la misteriosa desaparición de sus padres en su infancia, mientras lucha contra Lagarto (Rhys Ifans) y se gana la confianza (y algo más) de Gwen Stacy (Emma Stone). Finalmente, 'Salvajes', la última película de Oliver Stone que, como no, está llena de caras conocidas: Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Blake Lively, Salma Hayek, Benicio Del Toro, John Travolta, Uma Thurman o Emile Hirsch, son algunos de los integrantes del reparto.


The Amazing Spider-Man (2012)

Fantástico, Acción, Aventuras | 136 min. | Web oficial |

Título: The Amazing Spider-Man
Título original: The Amazing Spider-Man
País: USA
Estreno en USA: 03/07/2012
Estreno en España: 06/07/2012
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

Notas de producción:
Reinicio de la franquicia 'Spider-Man' que llegará a las carteleras en 2012. Esta vez Sony contará con Marc Webb domo director - en sustitución de Sam Raimi -, mientras que Andrew Garfield será el nuevo Spider-Man/Peter Parker.

TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Katy Perry: Part of Me 3D (2012)

Documental, Musical | 97 min. | Web oficial

Título original: Katy Perry: Part of Me 3D
País: USA
Estreno en USA: 05/07/2012
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures
Director: Dan Cutforth, Jane Lipsitz
Guión:
Reparto: Katy Perry, Shannon Woodward, Lucas Kerr, Rachael Markarian, Mia Moretti

Sinopsis:
Película en 3D centrada en los conciertos de la última gira de Katy Perry que revelará imágenes inéditas tanto dentro como fuera del escenario. Perry ha recopilado imágenes de las 124 actuaciones musicales que ha llevado a cabo durante la gira California Dreams Tour, en un filme dirigido por Jane Lipsitz y Dan Cutforth.




Salvajes (2012)

Thriller | 131 min. | Web oficial

Título: Salvajes
Título original: Savages
País: USA
Estreno en USA: 06/07/2012
Estreno en España: 28/09/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Oliver Stone
Guión: Don Winslow, Shane Salerno, Oliver Stone
Reparto: Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Blake Lively, Salma Hayek, Benicio Del Toro, John Travolta, Uma Thurman, Emile Hirsch, Demian Bichir

Sinopsis:
Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.
Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela homónima de Don Winslow



The Magic of Belle Isle (2012)

Drama | 109 min. | Web oficial

Título original: The Magic of Belle Isle
País: USA
Estreno en USA: 06/07/2012
Estreno en España:
Productora: Castle Rock Entertainment, Voltage Pictures
Director: Rob Reiner
Guión: Guy Thomas, Rob Reiner, Andrew Scheinman
Reparto: Morgan Freeman, Madeline Carroll, Fred Willard, Kenan Thompson, Kevin Pollak, Virginia Madsen, Emma Fuhrmann, Nicolette Pierini

Sinopsis:
En un esfuerzo por aprovechar su talento original, un autor en silla de ruedas se mueve a un pueblo rural, donde se hace amigo de una madre soltera y sus tres hijos, que ayudan a reavivar su pasión por la escritura.

Via:el septimo arte

España (06/07/2012) - Spiderman vuelve para intentar atraparnos en sus redes

Igual que en USA, este fin de semana llega a las pantallas de cine españolas la nueva versión del famoso superheroe de MARVEL, 'The Amazing Spiderman'. En este "reboot" dirige Marc Webb y protagoniza Andrew Garfield, metiéndose en la piel de nuestro amigo y vecino, Spiderman. Emma Stone es Gwen Stacy, su novia, y Rhys Ifans, el villano, Lagarto. En ella veremos a Peter Parker investigando la desaparición de sus padres cuando él era pequeño mientras se enfrenta al alter ego del Dr Curt Connors, Lagarto. Seguimos con 'La delicadeza', en la que nos cuentan la historia de Nathalie (Audrey Tautou), que después de perder al hombre de su vida en un accidente, se reencuentra del amor con el hombre más inesperado, un chico poco exitoso con las mujeres, pero cargado de bondad y ternura. Acabamos con 'Carmina o revienta', la primera cinta de Paco León como director, y la primera de su madre, Carmina Barrios, interpretándose a ella misma como una señora de 58 años que, victima de varios robos en su empresa, decide buscarse otra forma de ganarse la vida.


The amazing Spider-Man (3D)




Película 3D: The amazing Spider-Man. AKA: Spider-Man 4. Dirección: Marc Webb. País: USA. Año: 2012. Duración: 136 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone  (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / Lagarto), Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (capitán Stacy), Campbell Scott  (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Irrfan Khan (Ratha). Guion: James Vanderbilt; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee. Producción: Avi Arad, Matthew Tolmach y Laura Ziskin. Música: James Horner. Fotografía: John Schwartzman. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Kym Barrett. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 3 Julio 2012. Estreno en España: 6 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis


“The amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.


Enlaces





Siempre feliz



Película: Siempre feliz. Título internacional: Happy, happy. Título original: Sykt lykkelig. Dirección: Anne Sewitsky. País: Noruega. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Agnes Kittelsen (Kaja), Joachim Rafaelsen (Eirik), Maibritt Saerens (Elisabeth), Henrik Rafaelsen (Sigve). Guion: Ragnhild Tronvoll. Producción: Synnøve Hørsdal. Música: Stein Berge Svendsen. Fotografía: Anna Myking. Montaje: Christoffer Heie. Diseño de producción: Camilla Lindbraten. Distribuidora: Golem. Estreno en Noruega: 5 Noviembre 2010. Estreno en España: 6 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Para Kaja, la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, sino que incluso han adoptado a un niño etíope. Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.


Enlaces





Carmina o revienta



Película: Carmina o revienta. Dirección y guion: Paco León. País: España. Año: 2012. Género: Comedia dramática. Interpretación: Carmina Barrios (Carmina), María León (María), Paco Casaus (Antonio), Ana Mª García (Ani), Raimundo Carrasco, Fran Torres, Miguel Alcíbar, José Mari Bizcocho. Producción ejecutiva: Álvaro Alonso y Paco León. Música: Pony Bravo. Fotografía: Juan González Guerrero. Montaje: Ana Álvarez Ossorio-Guerrero. Dirección artística: Antonio Estrada. Vestuario: Esther Vaquero. Distribuidora: Jaleo Films. Estreno en España: 5 Julio 2012.


Sinopsis


Carmina, una señora de 58 años, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace del plan, reflexiona sobre su vida, obra y milagros.


Enlaces





El secreto de los 24 escalones



Película: El secreto de los 24 escalones. Dirección y guion: Santiago Lapeira. País: España. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Aventuras, drama. Interpretación: Maxi Iglesias (Marc), Ona Casamiquela (Anna), Aída Flix (Andrea), Albert Adrià (Xavi), Enrique García Segado, Pedro Gutiérrez, Sergi Amat, Sergi Bittan, Marcos Rubio. Producción: Jorge Daura y Mamen Boué. Música: Jordi Cubino. Fotografía: Elisabeth Prandi. Montaje: Ariadna Ribas. Dirección artística: Mireia Carles. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 6 Julio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Cuatro amigos adolescentes coinciden durante las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de comenzar una excursión, Marc, Andrea, Anna y Xavi deciden pasar por casa de Carlos, amigo de uno de ellos, un historiador que se encuentra en la zona realizando un estudio sobre los Cátaros. Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval. Al analizar el documento, descubren que indica el camino al “cementerio de los 24 escalones”, lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también “la medalla del pescador”, objeto de valor incalculable.  Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Pero los ladrones de arte, que andan tras la búsqueda del lugar, no están dispuestos a perder la pista que pueda llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas; necesitan el pergamino y harán cualquier cosa para conseguirlo.


Enlaces





La delicadeza



Película: La delicadeza. Título original: La délicatesse. Dirección: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. País: Francia. Año: 2011. Duración: 108 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Audrey Tautou (Nathalie), François Damiens (Markus), Bruno Todeschini (Charles), Mélanie Bernier (Chloé), Joséphine de Meaux (Sophie), Pio Marmaï (François), Monique Chaumette (Madeleine). Guion: David Foenkinos, basado en su novela. Producción: Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. Fotografía: Rémy Chevrin. Montaje: Virginie Bruant. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Emmanuelle Youchnovski. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 6 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


En “La delicadeza” conoceremos a una mujer llamada Nathalie que pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que está cargado de bondad y de ternura; un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.


Enlaces



Via:La butaca

Nuevo tráiler internacional de 'Taken 2'

Twentieth Century Fox ha lanzado un nuevo tráiler internacional de la película 'Venganza: Conexión Estambul' (Taken 2), secuela de la exitosa película de 2008 dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Sherbedgia y Luke Grimes.

Siguiendo con la historia de la primera parte, Liam Neeson tendrá que volver a demostrar todas sus habilidades como agente retirado de la CIA, para salvar esta vez tanto la vida de su mujer y su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que tuvieron en jaque a Neeson en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA Bryan Mills. ¡El tráiler tras el salto!


 
 Via:el septimo arte

When Darkness Falls... Segundo tráiler de 'Rise of the Guardians'

DreamWorks Animation ha lanzado el segundo tráiler de la que en España conoceremos como 'El origen de los guardianes', producción con aspiraciones de franquicia basada en la serie de libros de William Joyce, 'Los Guardianes de la Infancia'. Con fecha de estreno en Estados Unidos para el 21 de noviembre (30 de noviembre en España) la cinta, que cuenta con las voces en VO de Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher o Jude Law, cuenta como un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo... momento en el que siguiendo el ejemplo reciente de 'Los Vengadores' se formará un grupo de grandes héroes para salvarnos, y entre los que están Santa Claus, el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost. Click, y tras el salto, todos para uno... y uno para todos.

Via:el septimo arte