domingo, 4 de marzo de 2012

‘Ghosbusters 3′, ya, es OFICIAL, la secuela sin Bill Murray






No hace mucho que lo decíamos, el cuello de botella que tenía ‘Ghostbusters 3′ desde hace años, que se nos están haciendo una eternidad, lo estaba provocando Bill Murray, que no se terminaba de decidir a participar en la secuela.
Por entonces, lo que parecía que había de fondo en el asunto es que la indecisión de Murray venía de un posible egocentrismo del actor, a juzgar por las últimas declaraciones que hizo Dan Aykroyd el verano pasado sobre el susodicho tapón: _
Sí, vamos a hacer la película y espero que con el Sr. Murray, esa es nuestra esperanza.
Contamos con un excelente guión. Lo que tenemos que recordar es que la franquicia ‘Cazafantasmas’ es más grande que cualquiera de sus componentes, aunque Billy fuese absolutamente el líder  y contribuyera en ella en forma masiva, al igual que el director, Harold [Ramis], yo y Sigourney [Weaver].
El concepto es mucho más grande que cualquier papel individual y la promesa con ‘Cazafantasmas 3′ es coger la franquicia con sangre nueva (la idea argumental es que los antiguos cazafantasmas están tan cascados que buscan a jóvenes reemplazos).
Sin embargo, ahora es el propio Aykroyd el que ha confirmado ‘oficialmente’ que Bill no estará en la secuela, y parece que Dan le ha dado la vuelta al discurso diciendo que Murray ya está en otro rollo en su vida, que no le interesa intervenir en la secuela, cosa que no le reprocha, porque antes es su amigo que su compañero de profesión.
En fin, que dice Aykroyd que con Bill tendríamos un montón de diversión en la nueva entrega, pero que hay que pasar página. En eso, nos acordamos de lo que dijo en conversación con Empire al dar entender que el personaje de Peter Venkman podría terminar siendo interpretado por un actor diferente, pero ha contestado lo siguiente al respecto:
No vamos a hacer una película que haga explotar la franquicia. El guión tiene que ser perfecto. Soy ahora la ‘cheerleader’, pero yo no soy más que una sola voz en el asunto. Ya está garantizado de que Bill Murray no va a hacer la película, sin embargo todavía hay interés en el estudio.
Pues a ver por dónde nos salen finalmente.

‘One Hit Wonders’, Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon a lo musical






Y Beyoncé y Andy Samberg. Éstos son por el momento los talentos que le han agenciado al creador de la arrasadora serie de TV ‘Glee’ Ryan Murphy para su proyecto musical para el cine, de título ‘One Hit Wonders’.
Y es suyo ya porque ha sido recientemente fichado para dirigir  y escribir esta comedia musical de gran pantalla en la que se contará la historia de tres cantantes del pop que, cada una por su cuenta, consiguieron llegar a lo más alto allá por la década de los 90. Ahora deciden formar un grupo para recuperar el éxito perdido.
Para dar vida a ese trío femenino se ha fichado a Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon, una multinominada a los Globos de Oro (la primera) y las otras dos con sendos Oscars en la repisa del salón de su casa. El reparto lo engordan también la citada Beyoncé y Samberg.
Murphy firmará el guion del filme junto a sus compadres scripters de ‘Glee’ Brad Falchuk e Ian Brennan,  y el rodaje comenzará una vez que Ryan acabe con ‘The normal heart”, adaptación de una premiada obra de teatro de Larry Kramer, del mismo título en la que volverá a reunirse con Julia Roberts después de ‘Come, reza, ama’, y que relata una historia ambientada en la década de los 80, sobre el inicio de la voz de alarma mundial sobre el SIDA.
Poco podrá quejarse Murphy del plantel de estrellones de Hollywood que le buscan para su intento de despunte en el celuloide.

Lo nuevo de los guionistas de ‘Los descendientes’ con Kristen Wiig





Lo tienen todavía calentito el Oscar. Nat Faxon y Jim Rash recogieron en pasado domingo la estatuilla dorada 2012 al mejor guión adaptado para ‘Los descendientes’, con lo que se revaloriza a 1000 momentáneamente su trabajo. Y también aumenta la exigencia y responsabilidad para al menos igual lo conseguido.
En esas están ahora, preparando un guión, del cual no se han desvelado detalles, pero que por lo pronto ya tiene a la cabeza para protagonizar la correspondiente producción a una estrella ‘revelación’ del año pasado, que curiosamente también participaba como nominada en esta pasada 84ª edición de los Oscars a mejor guión original por la desternillante ‘La boda de mi mejor amiga’.
Me refiero a Kristen Wiig, que está en un momento dulce, no sólo por los reconocimientos múltiples que ha recibido dicha comedia en sí, su plantel, su guión, y demás, sino individualmente por su propio papel protagonista.
Todos los citados aprovechan la racha. Wiig está también escribiendo junto a su socia Annie Mumolo un script original muy distinto a su trabajo anterior.
Mientras que Faxon y Rash tienen recién terminado un segundo guión junto con Alexander Payne para Fox Searchlight, y están prácticamente listos para saltar a la dirección con un largometraje que se llamará ‘The Way, Way Back’, que liderarán Sam Rockwell y Allison Janney, y que cuenta la historia de un adolescente que, en el transcurso de un extraordinario verano, iniciará una amistad que le dará la fuerza que precisaba para enfrentarse a su padrastro y de paso volver a relacionarse con su madre.
En fin, reunión de talentos de Hollywood que seguro que aspiran, sembrando así, a hacerse un hueco entre los clásicos de la Meca del Cine.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Pain and Gain’, lo nuevo de Michael Bay suma una modelo y a ‘Monk’


paingain
Ya nadie duda que este proyecto es el ‘regalo’ de la Paramount a Michael Bay por su saga ‘Transformers’ y por lo que ya nos olíamos, una cuarta entrega en preparación.
‘Pain and Gain’, este ‘Pulp Fiction’, en palabras del director, sobre culturistas de Miami que extorsionan, secuestran y matan, ha ido añadiendo nombres al casting, que hasta ahora es variadito y con los dos que se anuncian hoy prácticamente cerramos el círculo:
Mark Wahlberg y Dwayne Johnson ‘The Rock’, las dos cabezas visibles…con sus músculos
whalberg
Anthony McKie y Rob Croddry, dos secundarios de lujo
mckie
Ed Harris y Tony Shalhoub, confirmado hoy, y que rizan el rizo
shalhoub
Bay sigue demostrando que no es tonto y mete a una modelo en la ecuación:
200805_09_09_c0107209_1013017
Bar Paly, que ha hecho sus pinitos en ‘The Ruins’ y series como ‘C.S.I. Nueva York’ o ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’ .
Ahora queda por ver cómo se mueve Bay 8 años después de rodar exclusivamente explosiones y robots.

‘The Osterman Weekend’, nueva versión. Resarciendo a Sam Peckinpah



Es la última película que figura en la filmografía de un grande como lo fue Sam Peckinpah.
‘The Osterman Weekend’ (en España titulada ‘Clave: Omega’), estrenada en 1983, fue considerada una obra menor de un cineasta que hasta aquella fecha, y antes de fallecer en 1984, nos había dejado joyas de la Historia del Cine como ‘Major Dundee’, ‘Grupo salvaje’ (uno de los mejores westerns de todos los tiempos), ‘Perros de paja’, ‘La huida’, ‘El rey del rodeo’, ‘Pat Garret y Billy the Kid’ y ‘La cruz de hierro’.
Con ‘Clave: Omega’, Peckinpah ahondó en la obra de Robert Ludlum, adaptando la novela ‘The Osterman Weekend’, rodeándose de actores como Rutger Hauer, Burt Lancaster, John Hurt y Dennis Hopper, entre otros, y contándonos una historia clásica de espías como lo atestigua su sinopsis:
La mujer de Lawrence Fassett, un agente de la CIA, es asesinada por dos enmascarados que, según todos los indicios, obedecían órdenes de Maxwell Danforth, poderoso jefe de la Central de Inteligencia Americana. Fassett sigue la pista de la organización clandestina Omega, posiblemente vinculada con el KGB.
Fue considerado un thriller efectivo, aunque concebido única y exclusivamente para entretener al personal, lo cual no cuadraba con la personalidad que le imprimía Peckinpah a sus cintas.
Ahora, 29 años después, la Summit Entertainment está planeando una nueva adaptación de la citada novela de Ludlum, con guión de Jesse Wigutow (’Cosas de familia’), y con Brian Kirk, el realizador de los tres primeros episodios de la serie de megaéxito ‘Juego de Tronos’, a los mandos como director.
Se podría decir, apelando a nuestro lado más ‘romántico’, que sería una forma de resarcir a Peckinpah de su último mal sabor de boca.
Aunque es posible que este filme también resulte finalmente como una producción única y exclusivamente para entretener al personal (que ya hoy en día es mucho), y de Sam ni de Ludlum no quede ni rastro.

Martin Scorsese y las 85 películas que deberías haber visto


scorse85
Lo dice el maestro, y si estamos ante su lista de influencias y referencias, menudo compendio de buen cine.
Martin Scorsese ha realizado una entrevista para FastCompany y en la misma, de 4 horas de duración, ha comentado de forma directa o mencionado de pasada un  total de 85 películas, que por lo visto deberíamos conocer para hablar de séptimo arte en mayúsculas.
Lo primero que uno echa en falta, un film de menos de 20 años. Por lo visto nada de lo que se ha hecho en Hollywood en las últimas dos décadas es digno de mencionar o directamente le trae al pairo al director.
El resto forma parte de la historia del cine más clásico y películas imprescindibles en una buena selección. La lista entera está AQUI, por lo que contad hasta donde coincidís con Scorsese:
- ‘Un Americano en Paris’ (1951).
- ‘Apocalypse Now’ (1979).
- ‘Nacido el 4 de Julio’ (1989): ‘demuestra cómo Universal Pictures quería hacer películas especiales’.
spike
- ‘Haz lo que debas’ (1989): ‘Cuando Pollack (directivo de la Universal Pictures) se fue, todo cambió’.
- ‘El Juego de Hollywood’ (1992).
- ‘El Cabo del Miedo (1962): ‘El original era tan bueno, es decir, tenías a Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen, es asombrosa’.
- ‘Cowboy de Medianoche’ (1969).
-Ciudadano Kane’ (1941): ‘Orson Welles era una fuerza de la naturaleza (…) y ‘Ciudadano Kane’ es el mayor ejercicio de riesgo de toda la historia del cine, no creo que nadie haya visto una cosa igual en su vida’.
- ‘Duelo al Sol’ (1946).
godfather
- ‘El Padrino’ (1972): ‘Gordon Willis hizo el mismo truco oscuro en el rodaje de ‘El Padrino’ que en ‘Klute’, y ahora el público lo aplaude, y todo director de fotografía de los últimos 40 años le debe tan grandioso legado.’
‘Jasón y los Argonautas’ (1963).
mash
- ‘M*A*S*H* (1972): La vi en un pase de prensa. Fue el único juego de footbal que entendí. Altman desarrolló una forma de hacer películas para televisión’.

New Universal Logo - Logos Through Time - 100th Anniversary (2012)

'Gru, mi villano favorito 2', primer cartel y teaser tráiler



Vuelven los minions. Aquí os dejo el primer cartel y el teaser o primer tráiler de ‘Gru, mi villano favorito 2’ (‘Despicable Me 2’). Chris Renaud y Pierre Coffin vuelven a ocuparse de la dirección y Steve Carell repite como la voz del personaje principal, ese villano que descubre su lado bueno (y ñoño) tras cuidar a unas niñas huérfanas. Universal Pictures estrenará este largometraje animado del estudio Illumination Entertainment el 3 de julio de 2013, en salas 2D y 3D.
Recientemente nos informó Beatriz que se había producido un cambio importante en el reparto de voces de la película, que en un principio iba a contar con el español Javier Bardem para dar vida al nuevo rival de Gru. En su lugar, Universal consiguió a un señor llamado Al Pacino, que hace tiempo fue considerado un gran actor. Jason Segel, Kristen Wiig, Russell Brand y Miranda Cosgrove también participan en ‘Gru, mi villano favorito 2’, que han escrito Ken Daurio y Cinco Paul (‘Horton’, ‘Gru’, ‘Hop’). La primera no me convenció, la encontré mecánica y demasiado infantil (es decir: tonta), por lo que en principio no me interesa esta segunda parte. Y menos aún después de haber visto el tráiler que tenéis a continuación, escandalosamente vago. Pero voy a esperar al siguiente vídeo de adelanto para decidir si voy a verla o no, no lo descarto.


PD: ‘Gru, mi villano favorito’ (2010) recaudó más de 500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Via:blog de cine

'Los Muppets' tendrá secuela


Los Muppets
No sé si le pasará a todo el mundo, pero hay ocasiones en la que una película te despierta cierta simpatía sin la necesidad de verla, aunque luego puedes acabar postergando su visionado por un motivo u otro. ‘Los Muppets’ formaría parte de esa lista, con el matiz de que yo estaba deseando ir al cine, la pega es que Disney decidió que no era necesario estrenarla en versión original subtitulada y entonces fui yo el que decidió que así no me merecía la pena verla. Sin embargo, pese a no hacer mucho ruido en términos de recaudación (eso parece limitado a los fines de semana de estreno de los grandes blockbusters), ‘Los Muppets’ ha conseguido triplicar con holgura su presupuesto en el dinero que los espectadores os dejasteis para verla en cines, suponiendo esto la ansiada revitalización de una franquicia que llevaba años herida de muerte.

Con esos datos, era normal que hubiese mucho interés por rodar una secuela, sobre todo porque ha dejado muy buen sabor de boca entre el público y eso suele equivaler a mejor taquilla en la siguiente entrega, y al fin se ha confirmado la noticia. James Bobin va a repetir en la dirección y Nichollas Stoller en el guión. La gran diferencia va a ser que Jason Segel, considerado el gran responsable del éxito de la primera parte, no va a poder colaborar con Stoller en el guión por falta de tiempo. Os recuerdo que Segel también era el protagonista humano de ‘Los Muppets’ junto a Amy Adams, pero aún se desconoce si alguno de los dos repetirá aparición. ¿Alguno de vosotros llegó a ver la primera entrega? Si es así, ¿qué os pareció, os dejó con ganas de más?

PD: Os recuerdo que la canción ‘Man or Muppet’ consiguió ganar el Oscar en la aún reciente última entrega de sus premios. Podéis escucharla aquí si os apetece.
Vía | Comic Book Movie
Via:blog de cine

'El símbolo perdido', Danny Strong escribe la película para Mark Romanek


Los libros de Dan Brown
La película de ‘El símbolo perdido’ (‘The Lost Symbol’) sigue en marcha. Hace dos años os informé sobre la intención de trasladar a la gran pantalla la novela de Dan Brown, una nueva aventura del personaje Robert Langdon, el protagonista de ‘El código Da Vinci’ (‘The Da Vinci Code’, 2006) y ‘Ángeles y demonios’ (‘Angels & Demons’, 2009). En un primer momento se contrató a Steven Knight (‘Promesas del este’) para adaptar la tercera entrega, pero recientemente se ha sabido que Sony Pictures le ha reemplazado por Danny Strong (‘Game Change’), quien reescribirá un guion que no ha debido gustar a Brown o a los productores. Akiva Goldsman y David Koepp se encargaron de escribir las dos películas anteriores.

Lo más llamativo de todo este asunto es que se supone que Mark Romanek se encargará de la puesta en escena, en sustitución de Ron Howard, el responsable de las dos primeras entregas. El director de ‘Nunca me abandones’ (‘Never Let Me Go’) no parece el más indicado para ocuparse de un producto de estas características (más apropiado para gente como Brett Ratner o Jaume Collet-Serra, ¿no os parece?) pero ya veremos el resultado, puede que nos sorprenda. Howard se queda como productor, junto a su socio Brian Grazer, quienes seguro esperan tener entre manos otro éxito de taquilla. 750 millones de dólares recaudó la primera y casi 500 la segunda. Eso por si aún os estáis preguntando qué interés puede haber en llevar al cine un libro tan malo como ‘El símbolo perdido’. De momento no hay información oficial sobre el reparto, pero en principio se cuenta con el regreso de Tom Hanks para encarnar otra vez más a Langdon.
PD: Actualmente Howard está ocupado dirigiendo ‘Rush’, un biopic del piloto Niki Lauda protagonizado por Daniel Brühl, Chris Hemsworth y Olivia Wilde.

Vía | ThePlaylist
Via:blog de cine