martes, 21 de mayo de 2013

'X-Men: Days of Future Past': Primera foto de Jennifer Lawrence como Mística


La oscarizada actriz retoma el papel de la versión juvenil de la mutante sexy con la capacidad de cambiar de forma en la nueva secuela que dirige Bryan Singer. Por CINEMANÍA

x-men days of future past primera foto de jennifer lawrence como mistica

Bryan Singer continúa utilizando su cuenta de Twitter para enseñar a los fans pequeños adelantos del rodaje de X-Men: Days of Future Past. Ya hemos visto a Bestia (Nicholas Hoult), Tormenta (Halle Berry), Kitty Pryde (Ellen Page) y Lobezno (Hugh Jackman) caracterizados para la nueva película; ahora, el cineasta ha publicado la primera foto de Jennifer Lawrence sometiéndose al complejo proceso de transformación en Mística. Recuerda que, en la anterior X-Men: Primera generación, tenía que soportar agotadoras sesiones de maquillaje de hasta 7 horas antes de rodar determinadas tomas con el cuerpo cubierto de azul.

'Only Lovers Left Alive': Nuevas fotos de la película vampira de Jim Jarmusch


Tilda Swinton y Tom Hiddleston son dos amantes que se reencuentran siglos después de estar separados en la nueva película del cineasta, que concursa en Cannes. Por CINEMANÍA

only lovers left alive nuevas fotos de la pelicula vampira de jim jarmusch

Añadida a última hora a la Sección Oficial y con proyección programada para el último sábado del festival, está claro que Thierry Frémaux quería hacer todo lo posible para que Only Lovers Left Alive, la última película de Jim Jarmusch, estuviera en Cannes 2013 aunque sea recién terminada. No es para menos, ya que se trata de una historia de vampiros a camino entre Detroit y Tánger en la que Tilda Swinton y Tom Hiddleston interpretan a dos amantes milenarios que se reencuentran después de un tiempo; pero la presencia de Mia Wasikowska, hermana menor de la primera, pondrá las cosas difíciles a la pareja.
Jarmusch ha citado los Diarios de Adán y Eva de Mark Twain como fuente de inspiración para el guión (de hecho, los protagonistas tienen los mismos nombres bíblicos) y asegura que "no es una historia de vampiros convencional". Como comprenderás, las expectativas están al máximo; todavía más después de ver esta serie de imágenes del filme, con una Tilda Swinton verdaderamente espeluznante.
Only Lovers Left Alive
Only Lovers Left Alive
Only Lovers Left Alive
Only Lovers Left Alive
Only Lovers Left Alive
Only Lovers Left Alive

'El hombre de acero': Nuevos pósters con Superman, Jor-El y Zod


Sigue la avalancha de carteles para la película de Zack Snyder. Llega el turno de los individuales, con Superman (Henry Cavill), su padre Jor-El (Russell Crowe) y el General Zod (Michael Shannon). ¿Cuál tiene el destello de luz más brillante? Por CINEMANÍA

el hombre de acero nuevos posters con superman jor-el y zod

El hombre de acero
El hombre de acero
Póster definitivo en España
El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Seth MacFarlane no presentará los Oscar 2014


El creador de 'Padre de familia' confirma que no repetirá al frente de la gala de los premios de la Academia de Hollywood y propone a un sustituto: Joaquin Phoenix. Por CINEMANÍA

seth macfarlane no presentara los oscar 2014

El año pasado levantó opiniones contrapuestas, pero hay que reconocer que fue un buen movimiento por parte de la Academia de Hollywood confiar en Seth MacFarlane para presentar los Oscar (en nuestra opinión, empezó fuerte y entonado para ir perdiendo fuelle y presencia a medida que avanzaba la gala). Te gustara más o menos como host, el creador de Padre de familia no repetirá la experiencia el año que viene, tal y como ha declarado en Twitter. Lo cierto es que MacFarlane va a estar muy ocupado con A Million Ways to Die in the West, su nueva película como director y protagonista: un western cómico (¡peligro!) que también cuenta con Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi y Sarah Silverman en el reparto. En fin, al menos los productores de la gala Craig Zadan y Neil Meron todavía disponen de unos cuantos meses para encontrarle un reemplazo. Seth tiene a bien señalar a Joaquin Phoenix como su propio candidato, quien seguro que estaría encantado si se lo propusieran.

[Crónica Cannes 2013] La cara B de los Coen


Con 'Inside Llewyn Davis' los hermanos han presentado la que es, de largo, la mejor película de lo que llevamos de festival. ¿Pensará lo mismo Steven Spielberg? Por NANDO SALVÁ

[cronica cannes 2013] la cara b de los coen

¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo buena que es la película de los Coen, por Dios.
¿Qué hemos visto? 1. Inside Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen, relato de una semana negra en la vida de un cantautor ficticio en la Nueva York de principios de los 60. Una cara B de la historia de la música llena de melancolía, crudeza e hilaridad. Y la mejor película, y de largo, de lo que llevamos de Cannes 2013. 2. Borgman, de Alex Van Warmerdam, una alegoría sobre el miedo de las clases altas a la ira de las clases bajas que funciona exactamente durante 40 minutos, y durante 70 más aburre.
¿Con quién has hablado? 1. Bernardo Bertolucci: “Cuando yo empecé en el cine todo era político, incluso comer espaguetis”. 2. Jia Zhangke: “El cine me permite canalizar mis instintos más violentos. Si no fuera director, tal vez estaría en la cárcel”. 3. Asghar Farhadi: “La censura te permite ser más creativo a la hora de plantear temas importantes. ¿Significó que la censura resulta estimulante? Decir eso sería fascista”. 
¿Qué has comido? Desde el último contacto, bocata de jamón y queso, ensalada verde con taquitos de tofu, de nuevo bocata de jamón y queso, bocata de pollo. 
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Una película de gangsters de Miike; Guillaume Canet usando sentimentalismo chapucero y canciones cursis en Blood Ties; y James Franco usando Mientras agonizo, su adaptación de la novela homónima de William Faulkner, para demostrar qu es el tipo más pretencioso del mundo. 
Cannesometro: Hay dos formas de plantearse este asunto: si el Presidente del Jurado, Steven Spielberg, aplica a su juicio en Cannes los mismos criterios que a su cine, su favorita hasta ahora es Like Father, Like Son, de Hirokazu Koreeda. Si por el contrario piensa con la cabeza, su favorita debería ser Inside Llewyn Davis.

Via:Cinemania

'Star Wars: Episodio VII': Jonathan Rhys Meyers negocia un papel


El actor irlandés de 'Match Point' y 'Los Tudor' podría ser la primera nueva incorporación al reparto de la película de la saga galáctica dirigida por J.J. Abrams. Por CINEMANÍA

star wars episodio vii jonathan rhys meyers negocia un papel

Mientras se le sigue dando vueltas al regreso de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher en el Episodio VII de Star Wars, ha llegado el momento de que empiecen a surgir rumores sobre las nuevas incorporaciones actorales al universo de la saga galáctica. Los especialistas en primicias de Latino Review han abierto fuego afirmando que ya conocen un nombre que ha estado negociando su participación en la película de J.J. Abrams: el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers. Conocido por sus papeles en Alejandro Magno y Match Point, así como en la serie Los Tudor donde interpreta al rey Enrique VIII, Rhys Meyers ya trabajó con Abrams en Misión: Imposible III y tiene la agenda bastante despejada, por lo que su elección no parece complicada. Eso sí, la fuente de la web de noticias desconoce el papel al que estaría optando el actor. Mientras nos sentamos a esperar una confirmación oficial, puedes ir marcando las futuras oportunidades para familiarizarte con Rhys Meyers, que ha hecho de Drácula para la nueva serie de la NBC, además de estar en la teen Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y en Panda Eyes, lo nuevo de Isabel Coixet.

Imagen del día: La evolución de Superman


Del primer número de 'Action Comics' a 'El hombre de acero', de Zack Snyder. Los cambios estéticos del kryptoniano más famoso a lo largo de sus 75 años de historia. Por CINEMANÍA

imagen del dia la evolucion de superman

Para ver la imagen a mayor resolución, haz click aquí.
Superman no ha vestido siempre de la misma forma. Igual que ocurría con Batman, la apariencia del hombre de acero ha cambiado a lo largo de sus 75 años de historia, a veces con fortuna y otras cayendo en aberraciones difíciles de entender. Ahora que El hombre de acero lleva al cine por primera vez a un Supes con los calzoncillos por dentro, esta ilustración de BongzBerry en deviantART te demostrará que ese paso se dio mucho antes en los cómics. Desde la creación original de Joe Shuster y Jerry Siegel hasta las variaciones propuestas por Dan Jurgens, Alex Ross o Mark Millar

Cinco secuelas que sí deberían hacerse



Estoy convencido de que va a llegar el momento en el que cada semana se estrene al menos una secuela. Este próximo viernes llega a España ‘Fast & Furious 6’ (id, Justin Lin, 2013), la semana que viene es el turno de ‘R3sacón’ (‘The Hangover Part III’, Todd Phillips, 2013) y las taquillas de todo el mundo están actualmente dominadas por ‘Iron Man 3’ (id, Shane Black, 2013), cinta que ya ha superado el billón americano de recaudación. Esto está siendo la causa de que prácticamente cualquier película pueda tener una secuela por absurda e innecesaria que ésta pueda ser, aunque también hay casos en los que los amantes de una cinta concreta nos quedamos con las ganas de ver una nueva entrega de determinados títulos.
Es por todos sabido que en Pixar cada vez son más propensos a hacer secuelas de sus grandes éxitos, pero muchos llevamos años preguntándonos el motivo de que no hayan hecho una de ‘Los increíbles’ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004). El propio Brad Bird ha comentado hace unos días que tiene varias ideas para rodar una nueva entrega, pero que aún no ha conseguido que éstas encajen para poder hacer una secuela como mínimo a la altura de su primera parte. He querido aprovechar este hecho para proponeros otras cinco películas de las que considero que sí debería hacerse una secuela, o al menos haberse hecho, ya que en todas ellas se trabajó en una segunda entrega en un momento u otro.

‘El protegido’

Imagen de la película 'El protegido'
M. Night Shyamalan podía hacer básicamente lo que quisiera tras el monumental éxito económico de ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999), por lo que consiguió que Disney financiara un guión que había escrito por su cuenta, sin garantía alguna de que fuese a convertirse en realidad. Tras embolsarse 10 millones de dólares para escribirla y dirigirla, Shyamalan creó con ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000) no sólo su mejor película, sino posiblemente también el mejor acercamiento cinematográfico a la figura del superhéroe. Por desgracia, ‘El protegido fue una decepción comercial —que no fracaso, ya que costó 75 millones y recaudó 250— y las posibilidades de ver una segunda entrega —o incluso una trilogía— se quedaron en nada.
Ha habido varias menciones más con el paso de los años sobre la posible existencia de ‘El protegido 2’ y tanto Bruce Willis como Samuel L. Jackson han declarado su interés en hacerla, llegando a comentar este último que siempre que se reunía con Shyamalan charlaban sobre esta posibilidad. Por desgracia, las últimas noticias vinieron de la mano del propio Shyamalan, quien reveló que había utilizado al que debería ser el villano de dicha secuela para otra película sin relación alguna con ‘El protegido’.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Imagen de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'
El cine de animación estaba pasando por horas bastante bajas cuando Disney consiguió convencer a otros muchos estudios para ceder los derechos de sus personajes y así crear esa pequeña genialidad conocida como ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit?’, Robert Zemeckis, 1988). Liderada por un estupendo Bob Hoskins, la película combina imagen real y animación con una precisión envidiable y también mezcla con un acierto indiscutible la comedia con el cine negro. ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ fue un gran éxito comercial y revitalizó el interés del público por la animación, siendo éste uno de los principales problemas para que sólo volviésemos a ver a Roger Rabbit en tres cortometrajes.
Steven Spielberg —productor de la película— y Disney tenían claro que una nueva entrega era algo que debía hacerse, pero se llegó a la conclusión de que una precuela era la opción que más motivaba a sus responsables. La historia iba a ambientarse en 1941, con Roger buscando a su madre y Jessica siendo secuestrada y forzada a hacer proclamas a favor de los nazis. Una disputa entre Michael Eisner y Steven Spielberg fue el principio del fin, ya que el segundo decidió abandonar el barco tras rodar ‘La lista de Schindler’ (‘The Schindler’s List’, 1993) con la excusa de que ya no se sentía cómodo satirizando a los nazis.
Ya en 1997 se intentó revivir el proyecto, llegando a contratar a Alan Menken para componer cinco canciones para la película —aquí podéis escuchar una de ellas—, pero los tiempos había cambiado y los tests mezclando animación tradicional e imagen real no gustaron a Disney, mientras que una posible intentona con animación por ordenador disparaba los costes. El proyecto sigue ahí, ya que el propio Robert Zemeckis comentó durante la campaña promocional de ‘El vuelo’ (‘Flight’, 2012) que estaba esperando a ver si los ejecutivos de Disney daban el visto bueno al guión ya acabado, pero mucho me temo que nunca llegaremos a verla.

’Hancock’

Imagen de la película 'Hancock'
Son muchos los superhéroes del cómic que han dado el salto a la gran pantalla. Unos han tenido mayor fortuna que otros, pero la regla general siempre ha sido que han aparecido en varias películas si la primera consiguió el éxito esperado. Sin embargo, el caso de ‘Hancock’ (id, Peter Berg, 2008) es bastante particular, ya que esta comedia de acción presenta a su propio superhéroe e incluso muestra cierto interés en desarrollar su propio universo por mucho que esto suponga que el tramo final esté repleto de ciertos excesos dramáticos que hacen más mal que bien al resultado final. Sea como sea, ‘Hancock’ recaudó más de 600 millones de dólares, convirtiéndose así en otro éxito más en la carrera de Will Smith.
Lo más curioso del caso es que el guión de la primera entrega ya tardó una docena de años en ver la luz, ya que fue escrito por Vincent Ngo en 1996 y estuvo dando tumbos por Hollywood hasta que Will Smith aceptó protagonizarla. Para que os hagáis una idea, directores como Michael Mann, Jonathan Mostow o Tony Scott estuvieron asociados al proyecto en un momento u otro. Todos los implicados daban por hecho el rodaje de una segunda entrega tras el gran éxito de la primera, pero nadie tenía muy claro cuál iba a ser la historia que querían contar. Sony fichó en 2009 a Adam Fierro y Glen Mazzara para escribirla y prácticamente nada más se ha sabido desde entonces. ¿Otros doce años para que salga adelante o lo damos ya por imposible? El reciente caso de ‘Men in Black 3‘ (id, Barry Sonnenfeld, 2012) juega a su favor.
Críticas en Blogdecine:

’The Italian Job’

Imagen de la película 'The Italian Job'
Esta nueva versión de la cinta inglesa de mismo título se convirtió en un elegante entretenimiento con un atractivo reparto —conviene aclarar que Edward Norton únicamente aceptó participar en ella porque estaba obligado contractualmente a hacerlo y su comportamiento en el set de rodaje fue bastante poco profesional— que triplicó sus 60 millones de presupuesto en su paso por los cines de todo el mundo. Eso sí, ‘The Italian Job’ (id, F. Gary Gray, 2003) nunca fue una película de la que hubiera una necesidad real de hacer nuevas entregas y eso se dejó notar con las grandes dudas de Paramount para darle luz verde.
Empezó a hablarse de ‘The Brazilian Job’ apenas un año después del estreno de ‘The Italian Job’, ya que estaba previsto el rodaje se iniciase en el 2005, pero jamás llegaron a tener un guión y el proyecto se paralizó de forma indefinida. David Twohy, que dentro de unos meses estrenará ‘Riddick’ (id, 2013), presentó un guión en el 2007 que gustó a Paramount, pero no para hacerlo de forma independiente como Twohy planteaba, sino para ser utilizado en ‘The Brazilian Job’. Se hicieron varios borradores, pero la productora jamás llegó a dar su aprobación. Dos años después se anunciaba que Charlize Theron había firmado para repetir su papel y F. Gary Gray expresó su interés en dirigirla, pero nada más se supo.

’South Park: Más grande, más largo y sin cortes’

Imagen de 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes'
South Park’ se estrenaba con gran éxito en 1997, llamando especialmente la atención su inagotable utilización de palabras malsonantes, por lo que ni tan siquiera hubo que esperar a que acabase su primera temporada para que se empezase a trabajar en su salto a la gran pantalla. Trey Parker y Matt Stone tenían claro que ‘South Park: Más grande, más largo y sin cortes’ (‘South Park, Bigger, Longer & Uncut’, Trey Parker, 1999) tenía que ser diferente y no dar la sensación de haber ampliado la duración de un capítulo normal para así poder estrenarlo en cines. El resultado fue un desternillante musical cuya recaudación multiplicó por cuatro su presupuesto.
Trey Parker y Matt Stone han comentado varias veces a lo largo de los años que no tienen nada en contra de hacer una secuela, pero consideran que ‘South Park: Más grande, más largo y sin cortes’ les salió tan bien que se ven incapaces de encontrar otra historia que merezca ser contada en la gran pantalla. Lo más parecido que han hecho a una película es ‘Imaginationland’, un magnífico episodio triple de la décima temporada que estaba inicialmente pensado para ser esa ansiada secuela, algo que también se nota en un acabado visual más trabajado de lo habitual en la serie y en la abundancia de nuevos personajes utilizados. No ha habido nuevas tentativas desde entonces, pero sus creadores han señalado en varias ocasiones que siguen abiertos a esa posibilidad.
No he incluido en la lista a ‘Los increíbles’ porque era demasiado previsible tras la aclaración inicial, pero no dudéis ni por un segundo que seré el primero en celebrarlo cuando llegue el día en el que en Pixar decidan seguir adelante con su secuela. Ahora os toca elegir a vosotros.

Via:blog de cine

'Lobezno inmortal', nuevo tráiler y más carteles


Imagen con el cartel de 'Lobezno inmortal'

Ayer mismo os hablaba de varias secuelas que deberían hacerse, pero que parece que jamás llegaremos a verlas. Sin embargo, son mucho más abundantes las segundas entregas que absolutamente nadie pedía y que, por un motivo u otro, acaban recibiendo luz verde por parte de alguna gran productora de Hollywood. En este grupo podríamos meter a ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013), ya que la catastrófica ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009) no invitaba a esperar con ganas la llegada de una hipotética secuela. Sin embargo, la película dirigida por James Mangold ha ido ganando interés a medida que veíamos cosas sobre ella y ahora es el turno de ver su espectacular nuevo tráiler y unos cuantos carteles más.
En ‘Lobezno inmortal’ veremos a su protagonista acudir a Japón para encontrar respuestas sobre su pasado, pero tendrá que enfrentarse también a numerosos peligros que podrían incluso costarle su inmortalidad. Hugh Jackman vuelve a dar vida al personaje que le catapultó a la fama, mientras que en el resto del reparto también podremos ver, entre otros, a Famke Janssen, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova y Brian Lee. La base argumental de la película la encontramos en ‘Lobezno: Honor’, un cómic escrito por Brian Claremont y Frank Miller, el cual ha sido adaptado para la ocasión por Christopher McQuarrie, Mark Bomback, Scott Frank y el propio James Mangold.

‘Lobezno inmortal’ ha contado con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares. Las cifras concretas aún no se han hecho públicas, pero imagino que rondarán los 150 millones que costó la primera entrega. Su estreno tendrá lugar el próximo 26 de julio y contaremos con la opción de poder verla también en 3D.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


PD: ¿Qué os ha parecido el tráiler? A mí me ha gustado bastante más que el que pudimos ver hace un par de meses y además nos ha permitido echar un primer vistazo a aspectos bastante prometedores.

Via:Blog de cine

'Blood Ties', cartel y tráiler



Atentos al reparto de ‘Blood Ties’, la primera película de Guillaume Canet en EE.UU.: Clive Owen, Marion Cotillard, Billy Crudup, Zoe Saldana, Mila Kunis, Matthias Schoenaerts y James Caan, entre otros. Os informé sobre esta producción antes de que se iniciara el rodaje y ahora podemos echar un vistazo al cartel y el tráiler, distribuidos tras la presentación del film en el festival de Cannes —fuera de competición—.
Además de un estupendo grupo de actores, el actor y director francés ha contado con la colaboración en el guion de James Gray, quien le ayudado a adaptar la historia del thriller ‘Liens du sang’ (Jacques Maillot, 2008), coprotagonizado por el propio Canet. La historia del remake tiene lugar en Brooklyn durante los años 70 y gira en torno a dos hermanos, un detective de policía y un exconvicto que intenta recuperar su vida tras pasar diez años en la cárcel por asesinato; por caprichosas circunstancias, el primero se encuentra en una situación tan complicada que necesita la ayuda del segundo, forzándole a cruzar de nuevo la frontera de la ley…
‘Blood Ties’ se estrena en Francia el 30 de octubre, de momento no hay fecha para España pero imagino que con estos protagonistas nos llegará este año. Espero…

'Anacleto, agente secreto' también tendrá película


No son pocos los tebeos españoles que alcanzaron gran popularidad en un momento u otro. Por desgracia, la mayoría de ellos han caído en el olvido o siguen publicándose pero con una calidad muy lejana a la alcanzada en su apogeo. Los intentos de capitalizar su éxito en la gran pantalla han sido más escasos de lo que uno podría esperar, en especial tras el gran éxito de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón‘ (Javier Fesser, 2003), pero parece que eso va a cambiar, ya que Zeta, la misma productora detrás de ‘Zipi y Zape y el club de la canica‘ (Óskar Santos, 2013), acaba de confirmar el salto a la gran pantalla de ‘Anacleto, agente secreto‘, el célebre tebeo creado por Vázquez en 1964.
Para aquellos que no estéis familiarizados con ello, conviene recordar que ‘Anacleto, agente secreto’ es una parodia del cine de espías tan de moda en los años 60 gracias a la irrupción en el séptimo arte de un tal James Bond. No obstante, Vázquez reconoció que, pese a haberse creado a posteriori, Maxwell Smart, el protagonista de la televisiva ‘Superagente 86‘ (1965-1970), fue quien más influenció a su creación. Lo que no me convence demasiado es que uno de los productores de la película haya querido vincularla con Austin Powers, ya que su humor difícilmente podría ser más diferente y eso podría traducirse en una adaptación cinematográfica de dudoso interés.

Por ahora nada se sabe sobre quién será el actor elegido para interpretar a Anacleto, pero sí que se ha anunciado que será Javier Ruiz Caldera —’Promoción fantasma‘ (2012)— el encargado a dirigirla. Por mi parte, me gustaría recomendaros los tebeos originales y no sería tampoco mal momento para echar un vistazo o volver a ver ‘El gran Vázquez‘ (Óscar Aibar, 2010), biopic del creador de ‘Anacleto, agente secreto’ con Santiago Segura dando vida al irrepetible Manuel Vázquez.

Vía | Variety
Imagen | La arcadia de urias