martes, 21 de mayo de 2013

[Crónica Cannes 2013] La cara B de los Coen


Con 'Inside Llewyn Davis' los hermanos han presentado la que es, de largo, la mejor película de lo que llevamos de festival. ¿Pensará lo mismo Steven Spielberg? Por NANDO SALVÁ

[cronica cannes 2013] la cara b de los coen

¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo buena que es la película de los Coen, por Dios.
¿Qué hemos visto? 1. Inside Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen, relato de una semana negra en la vida de un cantautor ficticio en la Nueva York de principios de los 60. Una cara B de la historia de la música llena de melancolía, crudeza e hilaridad. Y la mejor película, y de largo, de lo que llevamos de Cannes 2013. 2. Borgman, de Alex Van Warmerdam, una alegoría sobre el miedo de las clases altas a la ira de las clases bajas que funciona exactamente durante 40 minutos, y durante 70 más aburre.
¿Con quién has hablado? 1. Bernardo Bertolucci: “Cuando yo empecé en el cine todo era político, incluso comer espaguetis”. 2. Jia Zhangke: “El cine me permite canalizar mis instintos más violentos. Si no fuera director, tal vez estaría en la cárcel”. 3. Asghar Farhadi: “La censura te permite ser más creativo a la hora de plantear temas importantes. ¿Significó que la censura resulta estimulante? Decir eso sería fascista”. 
¿Qué has comido? Desde el último contacto, bocata de jamón y queso, ensalada verde con taquitos de tofu, de nuevo bocata de jamón y queso, bocata de pollo. 
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Una película de gangsters de Miike; Guillaume Canet usando sentimentalismo chapucero y canciones cursis en Blood Ties; y James Franco usando Mientras agonizo, su adaptación de la novela homónima de William Faulkner, para demostrar qu es el tipo más pretencioso del mundo. 
Cannesometro: Hay dos formas de plantearse este asunto: si el Presidente del Jurado, Steven Spielberg, aplica a su juicio en Cannes los mismos criterios que a su cine, su favorita hasta ahora es Like Father, Like Son, de Hirokazu Koreeda. Si por el contrario piensa con la cabeza, su favorita debería ser Inside Llewyn Davis.

Via:Cinemania

No hay comentarios: