miércoles, 18 de junio de 2014

Maléfica recupera el primer puesto en el inicio del Mundial


El primer fin de semana del Mundial se salda con una cierta victoria. No triunfal porque menos de 4 millones no es ni será nunca una cifra para tirar cohetes, pero sí ante un mercado en situación desestabilizada en la que esta semana se juntaba el factor de estrenos menores y datos regulares de la pasada semana. La ventaja “formal” es que comparado con el desastroso fin de semana del pasado año – el peor que se recuerda hasta la fecha – los 3,6 millones de € suponen un incremento del 52% en los ingresos y un 58% en los espectadores.
Este dato permite mantener el ritmo ascendente de este 2014 que pese a lo complicadas que pueden ser las próximas tres semanas debería permitir sobrevivir en su conjunto para llegar a un otoño lleno de opciones a sorpresas gratas.
Los tres estrenos mayores de esta semana, No hay dos sin tres, Tarzan y Las dos caras de enero no han funcionado de forma positiva. Posiblemente ante la situación el dato del suspense adulto de Universal, Las dos caras, la cifra como mínimo permite ser optimista ante un mantenimiento relativamente potente para las próximas semanas ante los escasos enemigos que tendrá. En su conjunto estos tres filmes solo recaudan 885.000€, ocupando 934 salas, lo que deja una paupérrima media de solo 947€. Esto supone una cuota de mercado del 24,5% del total. Tanto Maléfica como X-Men superan los 830.000€ lo cual es casi lo mismo que han generado estos tres estrenos.
La comedia de Fox No hay dos sin tres no repite el éxito logrado en Estados Unidos y recauda solo 350.000€ en 313 pantallas, dejando una media de 1.120€. El dato supone un 1,9% de lo que recaudó en EE.UU. y a nivel internacional el film va camino de los 100 millones de $ lo cual indica que el mercado español no ha respondido como debería haber sido. En Alemania la cinta estrenó con 2,81 millones de € y 3,27 millones en Reino Unido, mientras que en México el dato no fue tan espectacular aunque superior a España, 643.000€. Si aprovecha entre semana, con algún festivo y huecos podría llegar al millón de €, quizás los 1,1-1,2 millones como techo, pero seguirían siendo pobres datos.
La pasada comedia de Cameron Díaz, What to Expect When You’re Expecting, se estrenó con 585.070€ en 278 pantallas, lo cual tampoco era un dato brillante.
Universal estrenaba la co-producción norteamericana-británica Las dos caras de enero con 238 pantallas, con cierta visibilidad y potencial alcanzando los 331.000€ y una media de 1.392€ por sala. En el país de los ciegos el tuerto es el rey y en este caso es innegable que la cinta sin ser un éxito podría salvar los muebles ante un producto de clásica buena aceptación en el mercado español, con Viggo Mortensen como una solida marca y el resto de actores con su potencial. Debería alcanzar los 1,2 millones.
Lo verdaderamente loable es que comparando con el estreno británico el dato mejora su imagen. En aquel mercado – uno de los principales – logró solo 405.000€ en 224 cines (el mismo dato que España). En Alemania estreno con menos de 100 cines y 256.000€.
Tarzán, nueva versión animada del clásico, fracasa en su estreno español con un dato de 203.300€ en 383 pantallas, dejando una media de solo 531€. La cinta logra un tercio de lo que ha logrado en otros mercados como Alemania (país de origen), Francia e Italia, donde su primer fin de semana se movió entre los 610.000 y los 650.000€.
Pese a no tener excesivos enemigos, la película no ha interesado y lo tendrá difícil para mantenerse. Seguramente los 700.000€ serían su techo en estos momentos.
Este tipo de cine animado fuera de los grandes estudios sigue son mostrar sólidos datos como los casos de Free Birds por ejemplo, que solo alcanzó los 285.000€ en su estreno en España. Solo las excepciones de grandes productos locales como Planet 51 o Tadeo Jones sí logran saltarse esta norma.
Entrando en los mantenimientos, Disney sigue triunfando con Maléfica, de nuevo en el primer puesto con un descenso del 47% hasta los 845.000€. Con esto la película alcanza los 7,2 millones de € y supera los 1,2 millones de espectadores. Sigue fuerte en su camino hacia los 10 millones, que deberá sudar para alcanzar pero que tiene cierto espacio. La falta de estrenos y un decente boca-oreja le están dando alas.
X-Men: días del futuro pasado cae un agudo 59% hasta los 840.000€ por lo que llega ya a los 3,72 millones de €. Como se indicaba la pasada semana, es de esperar que el film se quede en la línea de los 5-6 millones de Capitán America, y no llegue a los más de 6 que ha hecho Spider-Man 2. En este caso sí que el evento deportivo le irá a la contra semana a semana.
Buenas noticias para DeA Planeta y Atresmedia con el segundo fin de semana de Pancho, el perro millonario. El film solo cae un 31%, se beneficia de la presión mediática que tiene, el aspecto de producto familiar y como este tipo de cine suele tener carreras más largas. Baja en el número de pantallas y su media por sala casi se queda intacta respecto a la pasada semana. Acumula 710.000€ y es de esperar que pueda seguir hasta los 1,5 millones de €.
En los mantenimientos, por lo general se han visto caídas agudas esta semana y por ello el descenso del 45% de Al filo del mañana no es tan negativo aunque sus 2,2 millones siguen siendo un dato enormemente insuficiente. De momento los 2,7 millones se perfilan como un techo al que puede llegar. Por su cuenta Warner cae un 61% en los ingresos de la pasada semana con Godzilla que se queda en los 2,47 millones.
Otros títulos a comentar esta semana son los estrenos de las cintas autorales que llegaban a las salas. Por un lado Golem estrenaba Violette, y Vértigo Solo los amantes sobreviven. Las dos se quedan con pobres datos de menos de 1.000€ por sala. La primera con 46 copias se queda en los 43.000€ y la segunda 30.000€ también en 46 cines. Se han canibalizado entre ellas y en parte el mercado parece estar ya algo saturado de este tipo de producto en estas épocas ya que ante los eventos deportivos bajan los grandes estrenos y aumentan este tipo de cine. Precisamente la presencia de estos dos títulos afecta muy negativamente a los dos estrenos de la pasada semana, El otro hijo y The Invisible Woman que caen un 49 y un 59% respectivamente.
Mencionar que Carmina y Amén lleva ya acumulados 1,93 millones de € y 380.000 espectadores.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

'Los Mercenarios 3', nuevo y completo tráiler

¡Ya hay trilogía! 'Los Mercenarios' (The Expendables, 2010) vino a confirmar, hace ya cuatro veranos, que vivimos tiempos nostálgicos. Y aquella película, vehículo dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone contaba con el aliciente de reunir, aún en forma de cameo, a la estrella de acción con dos compañeros generacionales como Arnold Schwarzennegger y Bruce Willis.


Tras una autoparódica segunda entrega, donde los cameos se elevaban a personajes secundarios, llega una nueva con un tono menos abiertamente cómico y más tradicional. Los habituales Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundrgen y Terry Crews aparecen de nuevo, con el regreso de Mel Gibson como antagonista y unos también recuperados Wesley Snipes y Antonio Banderas sumando fuerzas al bando de los héroes. Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y el propio Stallone firman el guión. Patrick Hughes asume labores de dirección. La película se estrena el próximo quince de Agosto, para deleite de los nostálgicos irredimibles.

Via:blog de cine

James Wan adaptará su cómic 'Malignant Man'

James Wan es principalmente conocido por haber dirigido películas como 'Saw' (2004), 'Insidious' (2010) o 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013), pero es un hombre con más inquietudes y hace unos años creó 'Malignant Man', un cómic escrito por Michael Alan Nelson y dibujado por Piotr Kowalski. La noticia hoy es que Fox se haya con los derechos de adaptación cinematográfica y además se ha asegurado la participación de Wan en ella.

'Malignant Man' nos contará la historia de Alan Gates, un hombre que descubre que le quedan pocas semanas de vida por culpa de un cáncer terminal, pero todo cambia cuando resulta que el tumor es en realidad un misterioso parásito y además, él y no lo que hay en su interior, desarrolla unos poderes increíbles. El propio Wan se encargará de escribir la adaptación y de producir la película, pero lo que aún no está garantizado es su presencia tras las cámaras, aunque todo indica que así acabará siendo.
Salvo la identidad de otros productores, nada más se sabe por el momento sobre el salto al cine de 'Malignant Man', algo lógico si tenemos en cuenta que Fox acaba de hacerse con los derechos. Imagino que Wan se pondrá manos a la obra en cuanto acabe el accidentado rodaje de 'Fast & Furious 7' (2015).


Vía | Deadline

Ruby Dee nos ha dejado

Hace nada veía el director's cut de 'American Gangster' (id, Ridley Scott, 2007) —film sólido que apenas ha perdido un ápice, aunque lo del final alargado es innecesario—, y en ella tenía un papel secundario Ruby Dee, haciendo de madre de Denzel Washington con escena para lucirse incluida, aquella en la que muy sabiamente le da el consejo de no matar a un policía. Escena en la que se comía CON PATATAS a Washington.

El pasado día 11 fallecía la actriz en su casa de New York, a la edad de 91 años. El fallecimiento tuvo un fuerte impacto en personalidades de color, como el mismísimo presidente Barack Obama, que se deshizo en elogios, y gente tan influyente como Oprah Winfrey y Samuel L. Jackson.

Los inicios de la actriz se remontan a 1944 debutando en el muscial 'That Man of Mine' (Leonard Anderson, 1946), para más tarde aparece en cintas reivindicativas como 'Un rayo de luz' ('No Way Out', Joseph L. Mankiewicz, 1950) y 'Donde la ciudad termina' ('Edge of the City', Martin Ritt, 1957).

Trabajó mucho en televisión, y en cine se le recuerda sobre todo por su papel en 'Haz lo que debas' ('Do The Right Thing', Spike Lee, 1989). Por su interpretación en el film de Scott recibió su única nominación al Oscar.

Via:blog de cine

'Theory of Everything', primera imagen oficial de Eddie Redmayne como Stephen Hawking


Aquí tenéis la primera imagen oficial de 'Theory of Everything' (2014), en la que vemos a Eddie Redmayne junto a Felicity Jones caracterizados como Stephen Hawking y su primera esposa, Jane Wilde. La foto pretende recrear una instantánea auténtica tomada en 1965 tras la boda de ambos. ¿Os convence el resultado?

El biopic, basado en las memorias 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen' escritas por Wilde, se centra en la historia de sus años de relación con Hawking y su fuerte lucha mientras lo cuidaba desde el principio de su enfermedad. En 1995, el científico dejaría a su esposa para casarse con su enfermera, con la que llevaba años manteniendo una relación, declarando: "Es maravilloso, me he casado con la mujer que amo".

Dirige James Marsch, responsable del documental ganador del Oscar 'Man on Wire' (2008), y el reparto lo completan Charlie Cox, Emily Watson, Maxine Peake y David Thewlis. 'Theory of Everything' se estrenará el 7 de noviembre en Estados Unidos; todavía no tenemos fecha para nuestro país.
PD: Benedict Cumberbatch encarnó también a Hawking en un telefilm para la BBC de 2004.

Vía | Fotogramas

'Scooby Doo' también tendrá reboot

Creado en 1969 por Joe Ruby y Ken Spears, Scooby Doo ha sido el protagonista de varias series y cintas animadas, pero no fue hasta el 2002 cuando protagonizó su primera película en imagen real. El éxito de la misma dio pie al rodaje de una secuela que no gozó del recibimiento esperado y puso punto y final a la franquicia en la gran pantalla -más tarde se harían un par de largometrajes televisivos-. Al menos eso es lo que parecía, pues en Warner ya están trabajando en un reboot.

Por ahora, Warner ha contratado al desconocido Randall Green para que vaya escribiendo el guión de esta nueva aventura cinematográfica de Scooby Doo en la que se da por descartada la posibilidad de que Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard o Linda Cardellini regresen para dar vida a Fred, Daphne, Shaggy y Velma. Eso sí, el fichaje de Green es el único anunciado por el momento, así que aún habrá que esperar.

Sospecho que el éxito de las últimas películas protagonizadas por los pitufos es el principal responsable de que Warner se haya interesado en recuperar a Scooby Doo. Solamente espero que su calidad sea algo mayor, porque de lo contrario ya podemos ir preparándonos para un bodrio importante.

Vía | Deadline

'50 sombras de Grey', primera foto de Jamie Dornan como Christian Grey


Meses después de la aparición del cartel y a la espera de un tráiler, las seguidoras de '50 sombras de Grey' deben conformarse con un aperitivo en forma de foto oficial. Focus Features nos muestra la primera imagen de Jamie Dornan en la piel de Christian Grey aprovechando que hoy es la fecha del cumpleaños ficticio del personaje.

Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson) acompaña a Dornan al frente del reparto de esta adaptación del best seller escrito por E.L. James. 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2014) sigue la historia de una estudiante universitaria que inicia una tórrida relación con un joven multimillonario. Sam Taylor-Johnson dirige la película, en la que también actúan Jennifer Ehle, Marcia Gay Harden, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini y Callum Keith Rennie.

La narración de las peculiares relaciones sexuales de Anastasia Steele y Grey ha generado una legión de fans, en su mayoría lectoras femeninas, que aseguran el éxito comercial de la adaptación. Tanto es así que los productores ya preparan el salto a la gran pantalla de los otros libros de la trilogía. '50 sombras de Grey' se estrena el 13 de febrero de 2015.

Vía | ComingSoon