miércoles, 10 de octubre de 2012

‘The Magic Catalogue’, Disney y Robert Zemeckis en compaña


Escueta la info: Walt Disney Pictures y ImageMovers están planeando llevar al gran pantallón una historia de ciencia ficción titulada ‘The Magic Catalogue’. El guionista de ‘Ice Age: Continental Drift’ Jason Fuchs proporcionará el script del proyecto inicial, basado en una idea de Chris Appelhan.
La película sigue a un joven que, por accidente, consigue una serie de armas de ciencia ficción.
Robert Zemeckis, cuyo último filme como director ‘Flight’ llega a los cines USA el 2 de noviembre, producirá el filme junto a sus socios Jack Rapke y Steve Starkey. ¿Y lo dirigirá?. Quién sabe.

‘Skyfall’, nuevo spot de TV. Bond ha vuelto



 Estreno en USA: 9 de noviembre de 2012 – Estreno en España: 31 de octubre de 2012

‘Taken 3′ (’Venganza 3′), en marcha. Tendrá otro rumbo


Pues nada, que al final tendremos trilogía del papi Bryan Mills. A pesar de que ‘Taken 2′ (’Venganza: Conexión a Estambul’) no ha calado entre los críticos, su trayectoria en taquilla es otra historia.
La susodicha secuela consiguió unos 50 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, duplicando los primeros ingresos que tuvo la película original en su fin de semana de arranque.
Así que el guionista Robert Mark Kamen ha contado oportunamente a Hollywood.com que a raíz de este éxito taquillero las negociaciones ya han comenzado para hacer una tercera entrega, ‘Taken 3′:
No empezamos a hablar de una nueva secuela hasta que vimos los números. Pero luego dijimos, ‘Oh, qué bien. Creo que deberíamos hacer una tercera película’. Y Fox quiere que la hagamos.
Pero, claro, es cierto que encontrar una manera de continuar la historia es el primer obstáculo, porque repetir el esquema sería ya cansino. Y en eso ha señalado Kamen que ‘Taken 3′ seguirá otra dirección distinta.
A ver cuál es.

Via:tu blog de cine

‘Gears of War’, buscando Estudio



Lo de la adaptación al cine de ‘Gears of War’ es como el cuento del lobo. Se lleva hablando de ella desde 2007 y no llega.
Lo último que se sabía de ella se remonta al 2010 cuando se anunció que la New Line/Warner Bros. habían decidido parar el proyecto para acometer dos actuaciones drásticas de tijeretazo: hacer la historia de la cinta más sencilla, y recortar el presupuesto.
Y es que al parecer el scripter Chris Morgan se había crecido y había escrito un guión del copón, ayudado por Billy Ray en el desarrollo de algunos personajes, convirtiendo ‘Gears of War’ en un filme épico de padre y señor mío, un largometraje multi-generacional de grandes proporciones.
Eso era como decir que la NW y la WB se tendría que gastar un pastonazo para trasladar a la gran pantalla lo escrito por Morgan.
A Chris le dieron el finiquito y empezaron a buscar nuevo guionista para los recortes bueno, bonito y barato.
Ahora cuenta Variety que Epic Games se está reuniendo con productores para encontrar otro Estudio con el fin de desarrollar esta adaptación granpantallera. Veremos a ver cuánto tiempo pasa hasta que volvamos a hablar de ella.

Via:tu blog de cine

‘A Star is Born’, bye bye Beyoncé



Anecdótico lo de Beyoncé y ‘A Star is Born’, la cuarta adaptación de este musical en la Historia de Hollywood, ahora con Clint Eastwood como dire.
Y es que la producción de este filme ya sufrió un sensible retraso a partir del momento en que Beyoncé, la confirmada star femenina, enseñó tripita allá por agosto de 2011 en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, anunciando así que esperaba su primer retoñín con su marido, el rapero y productor musical Jay Z.
La Warner Bros. no tuvo más remedio que decidir ese retraso ante el preñao.
Así que hubo un plegado ante la estrella para no perderla, y sin embargo ahora se anuncia que está fuera. Y sobre los motivos, ni mú.
Ahora buscan un reemplazo, y se rumorea que están considerando a Esperanza Spaulding, aunque también están a la caza del protagonista masculino.
El caso es que según contó Eastwood recientemente, el proyecto de ‘A Star is Born’ todavía tendrá que esperar unos 6 meses para que arranque en serio. Está costando.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

Resident Evil “enzombiza” la taquilla pero a la baja


La taquilla vuelve a dar otra decepción más y ya van unas cuantas. Los poco menos 6 millones recaudados esta semana – y con cuatro estrenos mayores – dejan una muy mala sensación y no ayudan a ser nada optimistas, ni con la llegada de algo tan grande como Lo imposible. Han habido algunas pocas buenas noticias, por lo que habrá que conformarse con esas. Durante el fin de semana se han vendido apenas 810.000 entradas, lo que siguen siendo datos mínimos en una época del año como esta, con estos productos y para un mercado como España. El precio medio de la entrada esta semana se situaba en los 7,28€, apenas un 1,6% menos que Alemania, uno de los mercados más caros en Europa.
Aquí la tabla completa del top10.
Resident Evil: Venganza, la quinta película de la saga, decepciona en su primer fin de semana con un dato de apertura de 1,09 millones de € desde 529 salas, lo que deja una mediocre media por sala de 2.060€ y una venta de 143.000 entradas. No son datos muy positivos valorando que el anterior film estrenó hace dos años en estas mismas fechas con 2,6 millones. El descenso entre los dos capítulos has sido del 60%, muy lejos de visto en Estados Unidos, y muy lejos del ritmo general de la película a nivel internacional, que presenta una caída del 32% pero con aún algo de trayectoria por delante – el film lleva 159,7 millones de $ recaudados fuera del mercado norteamericano, donde ha acumulado 41 millones de $.
En España la cifra es inferior a la vista por Desafío total, 1,3 millones de €, y lejos de otros productos similares tanto por la empresa como el argumento. Se repite la tónica que se va observando desde hace tiempo y que se ha agudizado sustancialmente desde la subida del precio de las entradas: el sector joven desaparece de las salas. No hay motivación ante este tipo de producto de ocio puro y duro que no alarga su satisfacción más allá de las salas o deja positivos recuerdos. Tampoco hay opción para Resident de remontar en exceso con el largo fin de semana que viene ya que la llegada de Lo imposible la dejará KO. De momento las expectativas se colocan en la línea de lo que el anterior film recaudó en un solo fin de semana.
Los otros dos estrenos fuertes de la semana, Venganza 2 y El fraude, si logran decentes datos, en ambos casos apelando a una audiencia principal muy diferente a la de Resident Evil, que aún soporta el precio – con resignación eso sí – a cambio de un producto que a priori creen que debería satisfacer.
Venganza empieza con 952.000€ en 320 pantallas, lo que le deja una media de 2.977€, cifra más que decente para un producto de dimensiones no exageradas y que ya en todo el mundo ha sido un enorme éxito. La cifra española no es la mejor, pero es digna comparada con otros estrenos. Su boca oreja no es de esperar que sea como el del primer film, pero el alcanzar un dato cercanos a los 2,7-2,8 millones ya será lo esperado.
El Fraude en cambio sí se la puede considerar un éxito y un acierto por parte de Tripictures, no solo por como la han medido sino por el acertado bombo de prestigio, relevancia y casting. Era una película con audiencia, que algo se podía ver afectada por Venganza 2, pero que con 840.000€ en 235 cines le deja la mejor media de la cartelera: 3.560€ y 480 espectadores por pantalla. Pese a que tendrá algo de piedras en el camino, si el boca-oreja hace acto de presencia, podría llegar a los 3 millones de €, cifra excelente comparando que es un producto que solo ha costado 15 millones de €.
Con todo, pese a los buenos datos el enemigo la semana que viene de Lo Imposible es suficientemente duro como para comerse a ambas películas.
A nivel de mantenimientos, las caídas de esta semana han sido muy agudas, consecuencia que el fin de semana pasado tuvo a su favor las lluvias que atraían a los espectadores a las salas. Los descensos generales han estado entre el 45% y más allá del 60% en la mayoría de casos.
Tadeo Jones presenta su mayor descenso en toda su carrera, cae un 45% hasta los 762.000€ pero sin ser esto una gran tragedia ya que la semana que viene con los tres días de vacaciones debería recuperar parte del terreno perdido. Suma ya un excelente total de 13,75 millones de €, debería en breve cruzar los 14 millones y los 15 pasado el puente. Sigue con muchos puntos para superar a Ice Age 4 lo que sería un enorme triunfo.
La otra cinta de animación del momento, Brave, alcanza los 14 millones esta semana presentando un descenso de 57% y es que en todos estos casos la perdida de copias, en especial en 3D ha sido clave.
El sector de productos adultos – mayoría en estos momentos en el top10 – esta semana se ven afectados por los estrenos y pese a sus decentes comentarios no presentan grandes cifras. Las comedias Si de verdad quieres (Aurum)y A Roma con amor (Alta) caen un 54 y un 51% respectivamente, siendo caídas muy fuertes para el tipo de cine que son. Salvajes y Mátalos suavemente lo hacen de forma mucho peor con un descenso del 66-67% en ambos casos.
La comedia de Aurum suma en 10 días 1,21 millones de €, recaudando esta semana unos pobres 318.000€ por lo que los 2 millones se perfilan como un horizonte ya algo difícil de lograr con este ritmo y con el enemigo que se avecina. Woody Allen también se encuentra en la misma situación, con la película solo acumulando 2,25 millones de €, afectada por pocos comentarios emocionantes y mucha competencia. Los 3 millones serían un dato que la dejaría muy lejos de recientes títulos del director en nuestro país.
Los productos más de acción como Salvajes y Mátalos suavemente solo generan esta semana 280.000€ y 124.000€ respectivamente, consecuencia clara de la llegada tanto de Venganza como de El Fraude, así como ninguna de las dos estaba generando un ruido extraordinario. Sus totales son ahora 1,3 millones para Salvajes y 1,5 millones para Mátalos.
Alta esta semana fracasa con el film de Steven Soderberg Magic Mike, que pese a su tamaño – 231 copias – solo recauda 169.000€ dejando una mala media de 733€ por cine. No ha interesado pese a muchos elementos a su favor. Quedaba demasiado taponada por el resto de competidores sin el suficiente nombre de prestigio ni una línea argumental que la levantara. Viendo el enorme éxito en Estados Unidos, este es un caso de claro descuento cultural.
Filmax estrenaba esta semana a medio camino de un gran estreno el drama Bel Ami. Historia de un seductor, otro producto algo perdido y con importante retraso que estrenaba en 111 cines pero para un pobre dato de 74.000€, es decir, solo 630€ por sala. No logra el mismo interés que Shanghai hace unas semanas.
En esta línea, destaca como esta semana Blancanieves presenta el menor descenso y se cuela en el top10 con 123.000€ desde 86 salas. Se ampliado un poco su camino, y su media se sitúa ahora en los 1.432€, algo ajustada, pero con la ventaja del nombre que le dio el ser la candidata de España por los Oscar. Pese a ese extra de atención no se acaba de entender muy bien la ampliación de salas siendo el producto que es. Lleva acumulado 357.000€ y sigue con un horizonte importante a poco que pueda seguir generando buenos comentarios y curiosidad a partes iguales.
El film de Trueba, El artista y la modelo, por su cuenta cae un 36%, que es el segundo mejor descenso del top20 y suma 62.000€ a un total de 205.000€.

Texto;Pau Brunet
Via:Box office

'Los últimos días', primer tráiler de la nueva película de los hermanos Pastor



Al fin podemos echar un vistazo al primer tráiler de ‘Los últimos días’, el nuevo trabajo de Álex y David Pastor tras debutar con ‘Infectados’ (‘Carriers’, 2009). Hace un año, antes de que comenzara el rodaje, pudimos ver un teaser que nos adelantaba el escenario y el aspecto visual; en el tráiler ya podemos hacernos una idea más aproximada de cómo será el film. Y como dijo alguien en este blog: pinta muy bien, la verdad.

5 millones de euros ha costado ‘Los últimos días’, una historia post-apocalíptica ambientada en Barcelona. millones de euros. La trama parte de que inexplicablemente toda la población del planeta queda atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior. Se inicia así una batalla por la supervivencia de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad. Pero Marc tiene por delante su propia odisea: encontrar a su novia, Julia.
Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera encabezan el reparto de este inusual thriller —para ser una producción española—, que se estrenará en cines la próxima primavera. El avance me ha gustado —excepto los efectos visuales, algo toscos— e ‘Infectados’ me pareció muy entretenida, por lo que estoy deseando ver la segunda película de los hermanos Pastor. ¿Y vosotros?

Via:Blog de cine