lunes, 11 de mayo de 2009

'Halloween 2' de Rob Zombie, nuevo cartel


Aquí os traemos un nuevo cartel de ‘H2’, o ‘Halloween 2’, la secuela del remake (Dios, que lío) de ‘Halloween’ de John Carpenter, ese clásico de los años 70 que no ha sido superado por mucho que Rob Zombie haya puesto todo su empeño en hacerlo. Lo cierto es que el Michael Myers del cartel me da muy mal yuyu, y el aspecto amenazador del personaje, uno de los más inquietantes de toda la historia del cine (así de claro), está realmente conseguido. No soy un fan de la primera entrega (críticos prestigiosos, como nuestro colega Tonio L. Alarcón, se pirran por ella), pero sí lo considero un remake lo suficientemente digno y respetuoso con el original.

Es por eso por lo que no pienso perderme esta segunda entrega de las andanza de Myers, que estrenándose el 28 de agosto en los USA, aquí aún no hay fecha de estreno confirmada. A lo mejor tenemos suerte y cae en Sitges, pero eso supondría un retraso de al menos dos meses en su estreno en salas comerciales. Sea como fuere, somos muchos los que esperamos que Zombie no caiga en las blandeguerías que pueblan otros films de género, y se muestre tan brutal como siempre. Malcolm Mcdowell, Sheri Moon Zombie, Brad Dourif y el inmenso Tyler Mane conforman parte de su reparto.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'The Princess and the Frog', tráiler



Ya tenemos aquí el primer tráiler completo de ‘The Princess and the Frog’ (La princesa y la rana), el regreso de Walt Disney Pictures a la animación tradicional, al dibujo artesanal y las dos dimensiones. Se trata de un avance de poco más de dos minutos que empieza recordándonos los éxitos más populares de la Disney, algo así como lo que hizo Pixar cuando empezó a promocionar ‘Up’, para luego mostrarnos a una princesa y una rana. Y ya sabemos que cuando esos dos elementos se mezclan, algo fantástico puede ocurrir. Sin embargo, tras el inevitable beso entre ambos, las cosas no saldrán exactamente cómo cabía esperar…

Espero vuestros comentarios, pero aquí va mi primera impresión: esto no pinta muy bien. Aún tengo reciente la preciosa ‘Ponyo en el acantilado’ (nota menta: sacar la crítica ya) y me parece genial que se intente hacer una película de animación como las de antes, con una historia igualmente tradicional, pero el tráiler no me ha gustado nada, empezando por lo repetitivo de sacar a la chistosa rana y la sorprendida princesa, que, por cierto, se llama Tiana.

‘The Princess and the Frog’ ha sido dirigida por Ron Clements y John Musker, y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de diciembre.

PD: Al final del tráiler, totalmente mareado, casi esperaba que apareciera Shrek y confundiera a la rana con Fiona.

Texto:juan Luis Caviario

Vía:Blogdecine

Taquilla USA: el primer vuelo por todo lo alto de la Enterprise



Era prácticamente de esperar. Mientras ‘X-Men orígenes: Lobezno’ baja su recaudación de forma estrepitosa en su segunda semana de exhibición (aún así pasa de los 100 queridos millones de dólares), la resurrección del universo de Star Trek, llevada a cabo por J.J. Abrams, llama la atención sobre los espectadores, y se coloca como indiscutible número uno de la taquilla. Creo que el film se lo merece, a pesar de que no es perfecto, Abrams ha jugado inteligentemente sus cartas, reinventando dicho universo para las nuevas generaciones, sin descuidar a los fans de la saga. La crítica la pone por las nubes, y los votantes en la IMDb la tratan como una de las 250 mejores películas de la historia, lo cual ya me parece exagerado, aunque con cierta lógica.

‘Next Day Air’ es la ópera prima de Benny Boom, un director de videoclips de raperos, que ha decidido saltar al cine con la historia de dos delincuentes que se “encuentran” con un cargamento de cocaína que no les traerá precisamente la felicidad. Wood Harris, el inolvidable Avon Barksdale de ‘The Wire’, es uno de los protagonistas. La crítica no habla bien de ella, aunque el público votante la pone muy bien. No hay fecha de estreno para España.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine