lunes, 7 de mayo de 2012
'End of Watch', tráiler de lo nuevo de David Ayer
Aquí os dejo el llamativo tráiler de ‘End of Watch’, el nuevo trabajo de David Ayer, que ha contado con Jake Gyllenhaal y Michael Peña para los papeles protagonistas. Aunque Ayer ha dirigido ya dos películas, ‘Vidas al límite’ (‘Harsh Times’) y ‘Dueños de la calle’ (‘Street Kings’), sigue siendo conocido por haber escrito el guion de ‘Training Day’; y es razonable, siendo esta última la mejor película de las tres. La que nos ocupa vuelve a girar en torno al complicado trabajo policial y se estrena el 28 de septiembre en Estados Unidos. De momento no hay fecha para España, pero imagino que con Gyllenhaal en el cartel acabará llegando a nuestros cines.
Escrita, dirigida y producida por David Ayer, ‘End of Watch’ se centra en la fuerte amistad y el día a día de dos policías de Los Angeles, que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes. Anna Kendrick, Frank Grillo, America Ferrera, Natalie Martinez, Cody Horn y David Harbour completan el reparto de la película. En principio no me gusta el estilo documental por el que ha apostado el cineasta, pero me atraen los dramas policiales, el avance pinta bien y da la impresión de que los actores realizan un convincente trabajo, así que no la pienso perder. ¿A vosotros os interesa o pasáis?
PD: Ayer tiene entre manos los guiones de dos remakes (o nuevas versiones) que pueden crear bastante polémica: ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’) y ‘El precio del poder’ (‘Scarface’).
Via:blog de cine
Brad Bird dirigirá '1952' y Timur Bekmambetov 'The Current War'
‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ no sólo fue una de las mejores películas del año pasado, sino que también supuso exitoso salto al cine de acción real de Brad Bird, responsable de joyas del cine aminado como ‘El Gigante de Hierro’ o ‘Los Increíbles’, por lo que era cuestión de tiempo que se anunciase su próximo proyecto. Muchos esperábamos que eso fuese la confirmación de que podía llevar a cabo ‘1906’, su ansiado proyecto sobre el terremoto de San Francisco que aconteció en ese año, pero lo que se ha confirmado es que ha firmado para dirigir ‘1952’ (ya son ganas de fastidiar las similitudes con el caso anterior), una cinta sobre la que parece que se va a optar por el mayor de los secretismos, ya que no se ha anunciado lo más mínimo sobre su argumento. Eso sí, ya se sabe que partirá de un guión de Damon Lindelof (que este verano estrenará la muy esperada ‘Prometheus’, de la que ya se puede ver su tráiler final) y Jeff Jensen. Disney quiere que sea uno de sus próximos pelotazos, así que habrá que seguir este proyecto con atención.
Por su parte, Timur Bekmambetov se apuntó un gran éxito el pasado 2008 con ‘Wanted’ y este verano estrenará ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, pero el hombre no para y ya ha confirmado cuál será su siguiente trabajo: ‘The Current War’, la cual se centrará en la rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse por crear el primer estable de energía corriente. Se comenta que Sacha Baron Cohen está muy interesado en interpretar a Edison, pero aún no hay nada firmado en lo referente a los actores. Al menos en principio, ‘The Current War’ va a suponer un giro en la carrera de su realizador, ya que no me imagino que vaya a meter por medio a hombres lobos o vampiros para añadir acción a una historia de apariencia más calmada.
PD: ¿Cuál de los dos proyectos os resulta más interesante? Yo creo que, por poco que se sepa, me quedo con el primero, y es que Bird cuenta con toda mi confianza.
Vía | Deadline y The Playlist
Via:blog de cine
'La pequeña tienda de los horrores' y 'Promoción fantasma' tendrán remake
Es de sobra conocido que los remakes llevan años cotizando al alza en Hollywood. Hay dos fórmulas que predominan a la hora de hacer uno de ellos: Rehacer un éxito del pasado o tomar una película extranjera reciente y adaptarla a la lengua de Shakespeare. Prácticamente ha coincidido en el tiempo el anuncio de un remake de ambas vertientes: Uno de ‘La pequeña tienda de los horrores’ en el primer caso y otro de ‘Promoción Fantasma’ en el segundo.
Imagino que muchos os acordaréis de ‘La pequeña tienda de los horrores’, el musical dirigido por Frank Oz que contaba la historia de Seymour, un dependiente de una floristería que consigue lanzarla al éxito tras comprar una peculiar planta. El problema es que resulta ser una planta carnívora que se alimenta de sangre humana. Se da la casualidad de que la película ya era un remake de una cinta de 1960 dirigida por Roger Corman (que podéis ver aquí completa de forma gratuita), aunque en realidad tomase más como base una obra posterior de Broadway que tomaba como base la obra de Corman. ‘La pequeña tienda de los horrores’ se convirtió en una película de culto casi instantáneo, y la noticia de esta nueva versión no viene sola, ya que está previsto el lanzamiento de una nueva edición en dvd y blu-ray en USA (habrá que ver si llega algún día a España) que incluirá el final original (23 minutos de nada) que acabó descartándose tras no ser bien recibido en los pases de prueba.
Es casi seguro que este remake tomará como base el musical de Frank Oz, ya que Roberto Aguirre-Sacasa ha sido contratado para escribir el guión, y entre sus trabajos previos encontramos la serie ‘Glee’ o ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’, la obra de teatro musical centrada en la figura del trepamuros (que estrena película este julio y ya podéis ver su último tráiler). Además, el productor va a ser Marc Platt, el hombre detrás del enorme éxito de ‘Wicked’ y están haciendo todo lo posible para que el nuevo Seymour sea Joseph Gordon-Levitt. Hace tres años ya se comentó la posibilidad de hacer una nueva versión, pero la cosa no prosperó. Esta vez es la buena (o la mala, todo depende de lo que acabe saliendo de aquí).
De ‘Promoción Fantasma’ ya os comenté mi opinión cuando se estrenó en España el pasado de mes de febrero. Resumiendo, era un homenaje al cine creado por John Hughes en los años 80 que se asemejaba más a multitud de producciones americanas que a lo que se hace en España. La película dirigida por Javier Ruíz Caldera ni siquiera llegó a los dos millones de taquillaje en nuestros cines, pero eso no ha impedido que Will Smith haya adquirido los derechos para hacer una versión americana a través de Overlook Entertainment, su productora. Ya se está buscando de forma intensiva un guionista para escribirla, pero parece que Will Smith no va a ser el encargado de interpretar al personaje al que dio vida Raúl Arévalo en ‘Promoción Fantasma’. Me atrevo a decir que seguramente el remake acabe recaudando más dinero en nuestro país que el original español, y eso sin tener en cuenta que sea mejor o peor. Las campañas promocionales no son algo que se haga muy bien en nuestro cine y son decisivas para estas cosas.
Vía | Collider y Variety
Via:blog de cine
Los Vengadores logran el mayor estreno de la historia en EE.UU.
Fin de semana para recordar en el box office americano. Los Vengadores (The Avengers) se convierte en el mejor estreno de la historia, algo que muchos esperaban pero nadie colocaba en el punto donde se ha situado, los 200 millones de $. Sí que igualmente son tiempos en los que los récords se superan de un año a otro, y la meta que marca Los Vengadores ahora se convertirá en el nuevo horizonte para los megablockbusters. A nivel del fin de semana, las cifras se sitúan en los 250 millones de $, lo que supone un 50% más que hace un año, pero hay que remarcar que el estreno se hace con el 80% de la atención de la audiencia, un elemento demasiado singular como para comparar con otros fines de semana.
Los Vengadores, The Avengers, supera todas las previsiones al colocarse en los 200,3 millones de $ en solo tres días y en 4.349 salas. La cinta logra una media por sala sencillamente extraordinaria, 46.057$ por cine. Con una enorme concentración de atención mediática en todos los aspectos, el recorrido del estreno ha sido singular e invita a pensar en una más que positiva carrera en las próximas semanas, pese a la lluvia constante de grandes eventos cinematográficos.
La producción de Marvel distribuida por Disney se situaba en el ojo del huracán este fin de semana, después de llevar meses (casi un año) desde que empezó el goteo de elementos del film como teasers, trailers, clips, fotos, etc. Todo ha ido cogiendo grandes proporciones a media que se acercaba la fecha hasta llegar al punto que a fecha del miércoles las preventas se situaban en el 94%. Pero lo que más llama la atención y que también se observaba en Los juegos del hambre, es la búsqueda o potenciación de la “calidad” de la película por encima de muchos otros elementos comerciales al uso. La espectacularidad era evidente, pero desde hacía semanas los responsables han trabajado a fondo la imagen de Los Vengadores como un producto de calidad aprobado por la crítica y con un enorme fervor de los fans y aficionados. Lo mismo que hace un año con X-Men: First Class pero sobretodo como Los Juegos. En todos estos casos la idea era clara: llegar a todos los perfiles de espectadores. El buen boca-oreja de Los Juegos, y también de X-Men, era algo que se buscaba para Los Vengadores incluso en un efecto inmediato. La falta de competencia y su relevancia hacia evidente que si gustaba se iba a saber rápido y así ha sido.
La película se estrenaba en los pases de medianoche de forma similar a El caballero oscuro, aunque con mucha menos audiencia, y lejos de los datos de otras megasagas de enorme fanbase. Pero el subidón del film fue durante el viernes y los pases habituales, cuando el film se colocó en la cresta de la ola. Durante el sábado el descenso solo fue del 13,5%, muy inferior al resto de grandes eventos-saga-fan, incluso mejor que Los Juegos del Hambre y más en la línea de los films de los héroes de Marvel. Comprando con El caballero oscuro, aquella descendía un 29% durante el sábado hasta los 47,6 millones de $ (frente a los 69 millones de Los Vengadores). Spider-Man 3 descendía un 14%, lo mismo que Capitán America, mientras que Iron Man 2 lo hacía un 10% y Thor un 8%.
A partir de aquí toca pensar en los mantenimientos. Difícil es pensar que la cosa pueda mantener este ritmo pero sí se evidencia que la repartición y continuidad en las cifras del fin de semana invitan a pensar en positivo, seguramente en la línea de Los Juegos del Hambre. De seguir el ritmo de esta entonces Los Vengadores deberían aspirar a superar los 500 millones de $ solo en el mercado americano.
A nivel internacional este fin de semana el film está apuntando a los 440-460 millones de $ a falta de confirmarse cifras como las de China y otros mercados de enorme peso en los que se estrenaba esta semana (como Rusia). El negocio de la película de Marvel-Disney fácilmente debería quedarse por encima de los 1.200-1.300 millones de $.
¿Y qué ha pasado más allá de Los Vengadores? Nada. La evidencia de descensos fuertes indican que la atracción de los superhéroes era palpable en todo tipo de audiencias, desde las infantiles-juveniles a las adultas. La masa de títulos fuertes en la cartelera descienden por encima del 50-60%, siendo solo dos los que caen por debajo, uno de ellos Los Juegos del Hambre, que sigue sorprendiendo pase lo pase.
Think Like a Man cae un 55% en tercera semana, situando las cifras en los 73 millones de $ y con un horizonte que estaría sobre los 85 millones de $, lo que es un importante negocio para Screen Gems-Sony.
Por su parte Lionsgate ve como su gallina de los huevos de oro, Los juegos del hambre, se sitúa en los 380 millones de $, sumando esta semana 5,7 millones y aspirando a un techo por encima de los 390 millones, que es más de lo que se pensaba en su inicio, y es que el film ha mostrado un enorme comportamiento semana a semana, sin agotarse ni derrumbarse en ningún momento.
El tercer puesto queda en manos de la fantasía animada de Sony-Aarman Studios The Pirates! que cae un agudo 51% hasta los 5,4 millones de $ y solo acumula 18,56 millones de $ en 10 días. No es un dato positivo y ahora todo apunta a que el film se quedará en los 30 millones de $, una cifra muy escasa para lo que es, pero con la ventaja de tener expectativas solidas en el mercado internacional. Sony ha presenciado un fracaso similar al de la española Planet 51.
Con 5,1 millones de $ en segunda semana es como se queda la comedia romántica de Universal The Five-Years Engagement. No interesa y se queda fuera del radar de la audiencia, ensombrecida por el enorme estreno de Los Vengadores. Acumula 19,2 millones y se situará en un techo entre los 28-30 millones $.
La romántica The Lucky One es otra de las que sobrevive por debajo del 50% y añade 5,5 millones de $ en tercera semana, colocando su total en los correctos 47,9 millones de $.
Los dos estrenos de la pasada semana, The Raven y Safe también caen de forma muy aguda este fin de semana. La primera un 65% y la segunda un 68% hasta los 2,5 millones cada una y un total en torno a los 12-12,8 millones de $. No parece que vayan a poder alcanzar los 20 millones en ningún caso.
Cierra el top10 la comedia The Three Stooges que se hunde un 65% en este caso perdiendo una gran cantidad de pantallas, 931, y sumando unos discretos 1,8 millones de $. La cinta aún puede aspirar a los 42-43 millones de $ lo que la deja en medio de la nada, ni un éxito ni un fracaso. La contra es que el film no tiene opciones a viajar más allá de los Estados Unidos.
En el terreno de los estrenos limitados esta semana era destacable la llegada de Hotel Marigold, estrenaba por Fox en 27 cines y que ha logrado un más que destacado estreno de 750.000$. La cinta logra un destacado promedio de 27.770$ por pantalla, lo que es un excelente dato para un estreno platform de estas dimensiones. Fox ha dado mucha visibilidad el lanzamiento, destacando el film en todo los que son comunidades cinéfilas y con una interesante campaña vía Starbucks, buscando la afinidad de un producto radicalmente diferente a Los Vengadores. Ahora el film tiene por delante una carrera larga en la cartelera ya que es evidente que el boca-oreja se pondrá en marcha de forma acelerada entre su público potencial, aspirando a un crecimiento progresivo en salas. Es de destacar que no es un film con necesidades comerciales muy elevadas ya que el potencial del film es más internacional que norteamericano, y de hecho en todo el mundo ya roza los 70 millones de $.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
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