miércoles, 17 de abril de 2013
'Star Trek: En la oscuridad': Tráiler definitivo
'Guardianes de la galaxia': Merle, de 'The Walking Dead', será Yondu
El actor Michael Rooker, que ya trabajó con James Gunn en 'Slither: La plaga', se incorpora al cásting del grupo espacial de Marvel como un fiero guerrero alienígena. Por CINEMANÍA
Guardianes de la galaxia se estrenará el 29 de agosto de 2014.
'Monstruos University': Así son las hermandades de Pixar
En la precuela de 'Monstruos S.A.' veremos cómo Mike y Sulley se conocen al compartir hermandad en la universidad monstruosa. Echa un vistazo al resto de estudiantes. Por CINEMANÍA
Monstruos University se estrena el 21 de junio.
Fox cambia de siglo
El estudio 20th Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, pasa a formar parte de una gran marca de entretenimiento bajo el nombre 21st Century Fox. Por CINEMANÍA
'El hombre de acero': Nuevo tráiler, ¡ahora, con más acción!
Más emociones y más acción en el último avance de la película de
Superman dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.
Michael Shannon como Zod da miedo. Por CINEMANÍA
Completando un sensacional trío de tráiler (recuerda el primero y el segundo), la nueva versión de Superman que han preparado el director Zack Snyder, el guionista David S. Goyer y el productor Christopher Nolan para El hombre de acero ha sabido muy bien cómo venderse. Apostando principalmente por el aspecto emocional de la historia de Clark Kent (Henry Cavill) y guardando como un tesoro sus, dicen, espectaculares
escenas de acción, la expectación es máxima ante el filme, al que le
quedan apenas un par de meses para llegar a los cines. El último tráiler
enseña nuevas pizcas de esa mencionada acción y combates y, en lo poco
que se puede ver, el espectáculo es grandioso. Además, también vemos a Russell Crowe, Kevin Costner, Amy Adams y, especialmente, Michael Shannon anticipando grandes interpretaciones en sus papeles. No te lo pierdas:
El hombre de acero se estrena el 21 de junio.
El hombre de acero se estrena el 21 de junio.
Oblivion domina en el peor fin de semana desde la Eurocopa
El
peor fin de semana desde la Eurocopa. Un fin de semana casi desastroso
con caídas agudas que casi invitan a asomarse al abismo y gritar “os habéis hecho daño?”.
La recaudación total ha sido de solo 5,3 millones de €, el peor dato
desde hace nueve meses. De aquí todo debería ir para arriba pero hay
dudas. Un gran estreno ha ido bien pero el resto no, y ante esta
diferencia clara, el concepto del “buen tiempo” como elemento disuasivo
es algo más complejo. No había ganas 100 por 100 de ir al cine, pero sí
había un título con suficiente atractivo como para combinar la
situación. Del resto de estrenos no.
Con una venta de casi 316.000, el film logra el 42% del total del mercado este fin de semana y es un dato relevante y muy singular. Sin duda Universal había sacado artillería pasada en el estreno de la película y la victoria es justa. Seguramente en un mejor fin de semana hubiera hecho más y también es posible que las divididas opiniones no le vayan a su favor en el mantenimiento. Lo que sí queda es que el Estudio en unos tiempos malos saca partido de un producto que tiene mucho peso en el mercado internacional y que su cifra ha correspondido en un 4,77% del total de la cifra del fin de semana – aún sin estrenar en Estados Unidos donde podría moverse sobre los 35 millones de $ y con ello la cifra española correspondería a un buen equivalente del 8%.
La gran ventaja de Oblivion es la nulidad de estrenos fuertes la semana que viene a este estilo de audiencia, y el éxito la mantendrá en un buen lugar de la mente de los espectadores que aún no han acudido. Tiene remolque y a poco que aguante, podría moverse entre los 6,5-7 millones de €.
A partir de aquí nada es positivo, y muchas cosas ni tan solo relevantes. Los otros cuatro estrenos destacados han quedado en un máximo de 1.530€ de media (To the Wonder) o los 513€ (LOL). De hecho en su conjunto, pese a lanzarse 422 copias, solo se han recaudado 379.000€ y 51.000 espectadores, es decir, solo el 6,6% del top20.
Lo que más destaca en esto son las cifras del drama Alacrán Enamorado, que Alta lanzaba en 206 cines con una destacada presencia mediática pero que solo ha logrado convencer a 20.000 espectadores, lo que equivale a 146.400€ y 711€ por sala. Un mal dato en todos los sentidos.
Alacrán llegaba con ruido y visibilidad. Sus actores, el nombre y la trama todo estaba sobre la mesa, pero no se ha despertado el interés y ahora lo duro es remolcar esta situación. Si enseñado todo lo que hay no se alcanza a la audiencia es raro pensar en un mantenimiento destacado como para cambiar la situación. No es imposible un boca-oreja, pero sí mantener salas y horarios, y la competencia para este tipo de títulos es constante.
Pero en un caso como Alacrán toca entender o al menos reflexionar sobre quién era su público: ¿adulto o adolescente? ¿Qué había para atraerlos por encima de otros films? El sector adolescente es el más difícil para un tipo de cine así, no hay excesivos antecedentes similares que en una temática similar hayan enganchado. El anterior film de su director, El truco del manco, gustó pero sin ser un éxito comercial. Tuvo audiencia, pero siempre en un sector maduro. Y si Alacrán era “ideal” para el sector maduro, la mezcla excesiva de elementos juveniles confundía. El viaje constante del retrato joven a una trama de interés social mezclado con casting televisivo y actores de renombre era, a priori, un caos para una audiencia que en estos momentos quiere tener las cosas claras antes de desembolsar de 7 a 9€ – la media por entrada de Alacrán eran 7,2€.
Como antecedentes similares el que más destacaría sería El juego del ahorcado y seguramente El sexo de los ángeles. No solo en conceptos comerciales del box office, sino también en esta compleja dualidad entre un producto con elementos demasiado opuestos para seducir a las audiencias jóvenes y maduras. Ninguno de los dos se identificaba.
De momento, pensando en un cierto boca-oreja y pensando que el bache de este fin de semana ha tenido mucho de causa en el buen tiempo, es probable que Alacrán enamorado termine quedándose en los 350.000-400.000€.
Morena Films, productora del film, al menos ve como su otro gran título, Los últimos días, se acerca a los 2 millones € esta semana. Ha tenido el mismo traspiés que el resto de la cartelera y cae un 66% esta semana para un total de 120.000€, pero debería al menos alcanzar los 2,1 millones. La contra de esta cinta era la presencia y competencia directísima del film de Universal.
Cerrando el top10 está el estreno de Filmax Tipos Legales, comedia de colegas maduros que con un casting de oro se queda en los 117.500€ en 96 cines. Los 1.225€ no son excelentes, pero el fin de semana obliga a ver una cifra así como al menos que la película ha llamado la atención a gran parte de su público y reconociendo que Filmax ha medido bien tanto la presencia en salas como mediáticamente. Lo tenía difícil en otro fin de semana, ha aprovechado y la simpatía de la película podría ayudarle en próximas semanas al menos para salir con cifras cercanas a los 350.000€.
Sus cifras en Estados Unidos no eran buenas y es uno de esos productos que en un punto de su proceso de llegar en salas Lionsgate ya sabía que la película tenía más futuro en otras ventanas que en salas.
Fuera de las más vistas se quedan To the Wonder, el nuevo film de Terence Malick y LOL el remake de la comedia francesa inédito en muchos mercados – entre ellos el americano – y que no ha tenido nada de apoyo de la crítica ni opciones a nivel cinéfilo ya que el ruido que la rodeaba era negativo.
Vértigo salva los muebles con 1.530€ por pantalla con un producto que tiene grandes nombres y que si las semanas que vienen le dejan pues al menos podría irse a un punto por encima de los 250.000€.
Tripictures seguramente ya sabía a lo que se enfrentaba con LOL y con 67 copias se queda en los 34.300€, 513€ por sala, y su futuro es negro hasta para superar los 70.000-80.000€.
Entrando en los mantenimientos pocas emociones. La caída del 54% de Posesión infernal no es para nada negativa valorando el contexto del fin de semana y que en Estados Unidos ha caído un 63%. En ambos mercados el estreno era relevante, y la cinta de terror parece hacer buenos los comentarios dispares de su tono como para ya situarse en los 1,84 millones de € en 10 días.
Los dos films con gran “sabor” adulto, Efectos secundarios y Tesis sobre un homicidio, caen demasiado. La primera un 56% y las segunda un 55% recaudando en ambos casos 275.000€ y llegando a los 1,05 y 1,03 millones de €. Una pena que el fin de semana haya evitado que estas dos películas con potencial llegaran algo más lejos. Los Croods tampoco se salva – y es que parece que los sectores adultos y familiares han huido de las grandes ciudades – y cae un 59% hasta los 578.000€ pero con la enorme ventaja de tener un colchón enorme. Con 11,11 millones ya es la más taquillera del año.
Fuera del top10 destaca como Barbara cae solo un 20% y se confirma como la nueva película de circuito cinéfilo-arthouse del momento. Suma 64.300€ a un total de 177.000€ y con 31 salas. Tiene futuro y además Golem ve como La cocinera del presidente – que cae de forma aguda – se va a los 446.000€ aún con opciones a superar los 500.000€.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
Rupert Wyatt dirigirá 'Night Film'
Rupert Wyatt aún no ha dirigido ninguna película desde que consiguió un gran éxito con ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011), su segundo largometraje —con anterioridad había rodado un par de cortos—. Llegó a firmar para encargarse de la puesta en escena de ‘Dawn of the Planet of the Apes‘ (2014), pero acabó abandonando el proyecto por diferencias artísticas irreconciliables con la productora, siendo sustituido poco después por Matt Reeves —‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’, 2008)—. Ahora acaba de anunciarse que será el realizador de ‘Night Film’.
Estamos ante lo que será la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Marisha Pessl que no se publicará hasta el próximo mes de agosto —cada vez se dan más prisa a la hora de comprar los derechos—. Nos contará la historia del periodista Scott McGrath, quien está investigando la muerte de una joven que, en apariencia, parecía un suicidio. La mujer resulta ser la hija de un antiguo director de cine que ahora mantiene un estilo de vida un tanto ermitaño.
Chermin Entertainment, la misma productora que estaba detrás de ‘El origen del planeta de los simios’, financiará una película en la que ahora el gran objetivo es encontrar a un guionista que se encargue de adaptar la novela de Pessl. ¿Confiarán también esa tarea a Wyatt —ya ejerció ese rol en su ópera prima, aunque no en el reboot simiesco— o preferirán contratar a alguien con más experiencia en esa área? No tardaremos mucho en descubrirlo.
PD: Hace unas semanas se confirmó que Wyatt también dirigirá ‘Birdsong’ con Nicholas Hoult —‘Memorias de un zombie adolescente’ (‘Warm Bodies’, Jonathan Levine, 2013)— como protagonista.
Vía | Hollywood Reporter
'Al final todos mueren', cartel y tráiler
Con el Festival de Cine Español de Málaga a la vuelta de la esquina, las películas a competición empiezan a vestir sus mejores galas y a enseñarnos de lo que son capaces con tráilers y nuevas imágenes. Nos llama especialmente la atención ‘Al final todos mueren’, una película colectiva que se presentará en la sección ZonaZine del festival malagueño y que tratará, sin cortarse un pelo, del exterminio del planeta.
La película está dividida en 6 partes: un prólogo y un epílogo dirigidos por Javier Fesser –al que ya sabemos lo que le gusta rodar piezas cortas, como su último cortometraje ‘Invictus, el correo del César’– y otras cuarto partes que se han encargado de dirigir cuatro grandes promesas del cine español: Javier Botet, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara.
En ‘Al final todos mueren’ conoceremos las historias de un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta. Todas historias se entremezclan en la cuenta atrás hacia el fin del mundo. Además, la cinta tiene un reparto coral de infarto y en el que vamos a descubrir a más de un talento. Recordad los siguientes normbres: Manuela Vellés, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Alejandro Albarracín, Andrea Ros, Juan Blanco, Teresa Soria Ruano, Ismael Fritschi, Daniel Pérez Prada, Laura Díaz, Dani Herrera, Juan Trueba, Javier Zapata, David Mora, Jonathan D. Mellor, Sara Martínez y el propio Javier Botet.
Via:Blog de cine
Anne Hathaway se une a 'Interstellar' de Christopher Nolan
Entre todas las películas que nos llegarán en el 2014, sin duda ‘Interstellar’ es una de las más esperadas. Otro megaproyecto del ya intocable Christopher Nolan, quien ha cambiado las técnincas clásicas de narración en el cine mainstream, ha elevado al hombre murciélago a la categoría de culto, y se atrevió a indagar en el mundo de los sueños, algo por lo que fue tan aplaudido —me incluyo— como odiado. Como era de esperar, Nolan parece estar dando un paso más hacia arriba, por donde se mueve ya, y su nuevo trabajo ‘Interstellar’, producido por Steven Spielberg, promete emociones fuertes. Un film a cuyo reparto se une ahora Anne Hathaway, quien ya hizo un espléndido trabajo en la tercera entrega de Batman, y la segunda actriz que repite con Nolan.
‘Interstellar’ narra la historia de un grupo de científicos que viajan al espacio para introducirse en un agujero de gusano y pasar a otra dimensión. Esta simple premisa en manos de Nolan puede dar muchísimo juego, y algunos no necesitamos saber más —imagino que el hype con el tiempo se perderá en las estrellas, nunca mejor dicho—. Los hermanos Nolan escriben el guión a partir de una historia de Kip Thorne, amiguete de gente como Stephen Hawking y Carl Sagan, además de físico con importantes contribuciones al campo de la física gravitacional y la astrofísica. Precisamente uno de los estudios más importantes de Thorne es sobre la posibilidad de viajar en el tiempo atravesando un agujero de gusano y la imposibilidad de paradojas.
Me voy a coger mi Delorean, voy hasta noviembre del 2014, vuelvo y os lo cuento todo, incluso si sale Michael Caine o no.
Via:Blog de cine
Cillian Murphy se incorpora a 'Transcendence', el debut de Wally Pfister
La ópera prima de Wally Pfister —el director de fotografía de Christopher Nolan— se está poniendo cada vez más interesante. Cillian Murphy —al que vimos por última vez en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012)— acaba de incorporarse a un proyecto que ya contaba con Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman. Nolan ejerce de productor en ‘Transcendence’ y parece que está echando una mano a su socio con el reparto, al mismo tiempo que busca actores para su propia nueva aventura (‘Interstellar’).
Aún se mantiene en secreto la sinopsis de ‘Transcendence’ pero se sabe que la película será un thriller de ciencia-ficción cuya premisa parte de tres científicos implicados en un revolucionario proyecto de inteligencia artificial. El problema surge cuando un grupo terrorista intenta asesinar a uno de los científicos, cuya mente será “descargada” en el prototipo de ordenador que se estaba desarrollando… Jack Paglen ha escrito el guion, y seguro que entre sus fuentes de inspiración se encuentra ‘Brainstorm’ (Douglas Trumbull, 1983). ¿Qué otras referencias creéis que ha podido tener en cuenta?
PD: El rodaje comenzará el mes que viene y el estreno está fijado para el 25 de abril de 2014.
Vía | LatinoReview
'Byzantium' de Neil Jordan, tráiler
Aquí os dejo el nuevo y estupendo tráiler de ‘Byzantium’, el último trabajo de Neil Jordan. El realizador irlandés, ocupado con la serie ‘Los Borgia’ (‘The Borgias’, 2011-2013), vuelve a las historias de vampiros dos décadas después de la famosa adaptación de la novela de Anne Rice —‘Entrevista con el vampiro’ (‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’, 1994)— con una historia basada en una obra de teatro de otra autora, Moira Buffini, quien también se ha ocupado del guion de la película.
La trama gira en torno a dos enigmáticas jóvenes, aparentemente hermanas, que llegan a un tranquilo pueblo costero en busca de refugio. Poco después comienzan a producirse una serie de extrañas muertes… Gemma Arterton y Saoirse Ronan —a las que hemos podido ver hace poco en ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, Tommy Wirkola, 2013) y ‘The Host’ (Andrew Niccol, 2013), respectivamente— encabezan un atractivo reparto en el que también encontramos a Sam Riley, Jonny Lee Miller, Tom Hollander y Caleb Landry Jones. ‘Byzantium’ se estrena en varios países entre mayo y junio pero de momento no hay fecha para España.
PD: Esperemos que alguna distribuidora se apiade de nosotros y la traiga pronto, a ver si no se repite el caso del anterior film de Jordan, ‘Ondine’ (2009), todavía inédito aquí.
Via:Blog de cine
Suscribirse a:
Entradas (Atom)