viernes, 19 de diciembre de 2014

USA (19/12/2014) - ¡El Hobbit!

Se acerca la Navidad y también otro gran fin de semana en la cartelera estadounidense, pues a pesar de que la gente estará ocupada con las compras navideñas, la relevancia de los estrenos hará que miles de personas acudan a las salas de cine. Sin duda el principal estreno será el cierre de El Hobbit, aunque no será la única película importante del fin de semana.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

VER SINOPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Goodbye to All That (2014)

Comedia, Drama | 87 min. | Web oficial |
Título original: Goodbye to All That
País: USA
Estreno en USA: 17/12/2014
Estreno en España:
Productora: Epoch Films, RC Pictures
Director: Angus MacLachlan
Guión: Angus MacLachlan
Reparto: Paul Schneider, Melanie Lynskey, Anna Camp, Heather Graham, Amy Sedaris, Audrey P. Scott

Sinopsis:

Paul Schneider (Parks and Recreation) interpreta a un nuevo padre soltero que tendrá que lidiar con su nueva soltería a sus treinta y tantos años de edad. Cuando su esposa le dice inesperadamente que quiere el divorcio, Otto Wall (Schneider) intentará buscar de nuevo el amor mediante una serie de encuentros tras citarse online con distintas mujeres.

Imágenes:

Foto de  (Goodbye to All That)
Foto de  (Goodbye to All That)
Foto de  (Goodbye to All That)

Tráiler V.O.:


Noche en el museo: El secreto del faraón (2014)

Accion, Comedia | 97 min. | Web oficial
Título: Noche en el museo: El secreto del faraón
Título original: Night at the Museum: Secret of the Tomb
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2014
Estreno en España: 25/12/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Shawn Levy
Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Rebel Wilson, Dan Stevens, Owen Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Ricky Gervais, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Rachael Harris, Mickey Rooney, Skyler Gisondo, Mizuo Peck, Bill Cobbs

Sinopsis:

Prepárate para la mayor y más salvaje aventura de Noche en el Museo. Larry atraviesa el Globo, juntando a nuestros personajes favoritos con nuevos amigos para embarcarse en una misión épica y salvar la magia antes que desaparezca para siempre.

Notas de producción:

Tercera entrega de la película protagonizada por Ben Stiller, 'Noche en el Museo'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)
Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)
Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)

Tráiler en español:


Annie (2014)

Musical | 118 min. | Web oficial
Título: Annie
Título original: Annie
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2014
Estreno en España: 30/01/2015
Productora: Overbrook Entertaiment, Sony Pictures
Director: Will Gluck
Guión: Emma Thompson, Aline Brosh McKenna, Will Gluck
Reparto: Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Cameron Diaz, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Zoe Margaret Colletti, Nicolette Pierini, Eden Duncan-Smith, Amanda Troya, Dorian Missick, Tracie Thoms, Mike Birbiglia, Stephanie Kurtzuba

Sinopsis:

Annie, interpretada por Quvenzhané Wallis, es una joven lo suficientemente fuerte para abrirse paso en las calles de Nueva York en 2014. Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan (Cameron Diaz). Sin embargo, todo cambia cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), asesorado por su brillante VP, Grace (Rose Byrne) y su asesor de campaña astuto e intrigante, Guy (Bobby Cannavale) comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien de todas las formas.

Notas de producción:

- Basada en la tira cómica diaria que debutase en 1924, 'Little Orphan Annie'.
- Más conocido posiblemente sea el espectáculo de Broadway, adaptado en 1977 y con famosos números musicales que incluyen "Tomorrow" y "It's the Hard-Knock Life". Además, el espectáculo tuvo varias adaptaciones para la gran pantalla, entre ellas una versión en 1982 dirigida por John Huston y un telefilm de Disney en 1999.

Imágenes: (ver más)

Foto de Annie (Annie)
Foto de Annie (Annie)
Foto de Annie (Annie)

Tráiler en español:


Mr. Turner (2014)

VER TRAILER Y SINOPSIS EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Estrenos de cine | 19 de diciembre | El Hobbit se despide


Ya no queda prácticamente nada para que el 2014 llegue a su final, pero los estudios de cine aún tenían reservados varias cintas importantes para ser estrenadas antes de que comience el 2015. Es obvio que 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014) era el más llamativo de todos ellos, motivo por el cual incluso se adelantó su estreno al pasado miércoles.
Sin embargo, este viernes 19 de diciembre se estrenan otros cuatro títulos a los cines españoles, destacando la estupenda unión entre Marvel y Disney para lanzar una nueva película de superhéroes y también el biopic de un célebre pintor británico con el que Mike Leigh aspira a conseguir al menos una nueva nominación al Oscar. Vamos con ellos y también con el resto.


'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'


Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda y USA. Año: 2014. Duración: 144 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Evangeline Lilly (Tauriel), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Aidan Turner (Kili). Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Música: Howard Shore.

Sinopsis: Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

¿Qué podemos esperar? La peor película de la Tierra Media de Peter Jackson.

Notas de producción:

Tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", precuela de "El Señor de los Anillos" que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón.

Imágenes: (ver más)

Foto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)
Foto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)

Foto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)


'Big Hero 6'


Dirección: Don Hall y Chris Williams. País: USA. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Animación, acción, aventuras, comedia. Producción: Roy Conli. Música: Henry Jackman. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Sinopsis: Hiro Hamada es un experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

Crítica en Blogdecine | 'Big Hero 6', los superhéroes Marvel con la magia Disney

Notas de producción:

- Inspirado en los cómics de Marvel del mismo nombre creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en 1998.

Imágenes: (ver más)

Foto de Big Hero 6 (Big Hero 6)
Foto de Big Hero 6 (Big Hero 6)

Foto de Big Hero 6 (Big Hero 6)


'Mr. Turner'


Dirección y guion: Mike Leigh. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 150 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Timothy Spall (J.M.W. Turner), Dorothy Arkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage, Ruth Sheen. Producción: Georgina Lowe. Música: Gary Yershon. Fotografía: Dick Pope. Montaje: Jon Gregory. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar

¿Qué podemos esperar? Un biopic de calidad que podría colarse perfectamente en los próximos Oscar. Habrá que verla.

Notas de producción:

Biopic del artista romántico británico J.M.W. Turner y su intensa y subversiva vida, marcada por sus depresiones y la gran influencia de su padre.

Imágenes: (ver más)

Foto de Mr. Turner (Mr. Turner)
Foto de Mr. Turner (Mr. Turner)

Foto de Mr. Turner (Mr. Turner)


'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Dirección: Philippe de Chauveron. País: Francia. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédérique Bel. Guion: Philippe de Chauveron y Guy Laurent. Producción: Romain Rojtman. Música: Marc Chouarain. Fotografía: Vincent Mathias. Montaje: Sandro Lavezzi. Distribuidora: A Contracorrient Films. Estreno en Francia: 16 Abril 2014.
Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia

¿Qué podemos esperar? Humor popular a la francesa. A mí rara vez me conquistan este tipo de películas, pero no cabe duda de que tiene sus adeptos.

Imágenes: (ver más)

Foto de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?)
Foto de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?)

Foto de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?)


'Stand by me Doraemon'


Dirección: Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi. País: Japón. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Animación. Música: Naoki Sato.

Sinopsis: Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor.
 

¿Qué podemos esperar? Sencillo, una película para los muy fans del personaje. El resto casi mejor que hagamos como si no existiera.

Imágenes: (ver más)

Foto de Stand by Me Doraemon (Stand by Me Doraemon)
Foto de Stand by Me Doraemon (Stand by Me Doraemon)

Foto de Stand by Me Doraemon (Stand by Me Doraemon)

Via:blog de cine y el septimo arte

'V3nganza: Todo termina aquí', tráiler "navideño" y cartel definitivo

Todo lo que empieza tiene que llegar a su final y parece que Liam Neeson no quiere seguir dando vida a Bryan Mills, por lo que 'V3enganza: Todo termina aquí' ('Taken 3', Olivier Megaton, 2015) se está vendiendo como la última entrega de la -improvisada- trilogía. Hace ya algo más de un par de meses que pudimos ver su primer tráiler, pero lo que os traigo ahora es bastante diferente a lo habitual, pues Fox ha querido sorprendernos con un muy peculiar tráiler navideño para acompañar al lanzamiento de su cartel definitivo.
Lo cierto es que aún me cuesta creer que Liam Neeson sea un héroe de acción que pueda competir de tú a tú con Jason Statham o Dwayne Johnson -me muero de curiosidad por ver si termina de destacar como protagonista con 'San Andrés' ('San Andreas', Brad Peyton, 2015)-, pero el tráiler sirve para recordarnos que será mejor no meternos con él y que tampoco es buena idea intentar incriminarle por un crimen que no ha cometido, que es lo que sucede en esta tercera entrega.

En el reparto de 'V3enganza: Todo termina aquí' volveremos a reencontrarnos con Famke Janssen y Maggie Grace y entre las novedades conviene destacar la presencia de Forest Whitaker y Dougray Scott. Lo que no me vuelve demasiado loco es que Olivier Megaton repita tras las cámaras, pues en la segunda parte no estuvo a la altura de lo conseguido por Pierre Morel, que en breve estrenará la apetecible 'The Gunman' (2015) con Sean Penn y Javier Bardem, en 'Venganza' ('Taken', 2008).

'V3nganza: Todo termina aquí' llegará a los cines españoles el próximo 16 de enero.
Via:blog de cine

Virna Lisi nos ha dejado

La actriz italiana Virna Lisi falleció este miércoles en Roma, un mes después de que le fuese diagnosticada una enfermedad incurable. Tenía 78 años.
Lisi —en la imagen, un de las fotos de la sesión a cargo de Carl Fischer en 1966— fue una de las grandes bellezas del cine italiano, además de una de las actrices más representativas de dicha cinematografía, sobre todo en los años 50 y 60. Son recordables cintas como 'El tulipán negro' ('La tulipe noire', Christian-Jaque, 1964), de gran éxito en nuestro país.
Rechazando ser chica Bond al lado de Sean Connery en el segundo film de la saga, a Lisi intentaron venderla en Estados Unidos como la nueva Marilyn Monroe tras el fallecimiento de ésta. En suelo yanqui trabajó al lado de gente como Jack Lemmon, Tony Curtis o Frank Sinatra. Pero nunca dejó de lado su querida Italia —nunca me cansaré de repetir de defender a ese país como el poseedor de la mejor cinematografía de la historia— donde siguió trabajando en películas como 'Casanova 70' (id, Mario Monicelli, 1965).
Dos de los grandes éxitos de su carrera fueron 'La hora 25' ('La vingt-cinquième heure', Henry Vernueil, 1967) y 'El secreto de Santa Vittoria' ('The Secret of Santa Vittoria', Stanley Kramer, 1969).
Trabajó hasta el final.

Vía | Yahoo Movies

'Crimson Peak', primera imagen y sinopsis de lo nuevo de Guillermo del Toro

Al fin podemos echar un vistazo a lo nuevo de Guillermo del Toro. Mientras esperamos la aparición del tráiler mostrado en la Comic-Con de San Diego, de momento tenemos que conformarnos con esta primera imagen oficial de Jessica Chastain en la esperada 'Crimson Peak', una historia de terror y romance donde la hiperactiva actriz (ha estrenado CUATRO películas este año*) comparte la pantalla con otro de los intérpretes de moda, Tom Hiddleston.
Junto a la preciosa fotografía ha aparecido la sinopsis oficial de 'Crimson Peak', os la traduzco a continuación:


Tras una tragedia familiar, una aspirante a escritora se encuentra dividida entre el amor de un amigo de la infancia y la tentación de un misterioso extraño. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, es arrastrada hacia una casa que respira, sangra... y recuerda.
Mia Wasikowska, Charlie Hunnam, Burn Gorman y Doug Jones, entre otros, acompañan a Chastain y Hiddleston en el reparto de la película dirigida por Del Toro, que se estrena el 16 de octubre de 2015. Como es habitual en el cineasta mexicano, ya tiene otros proyectos en marcha, incluyendo un enigmático film protagonizado por John Hurt, 'Pacific Rim 2' y 'Justice League Dark'.
*Me refiero a 'La desaparición de Eleanor Rigby', 'La señorita Julia', 'Interstellar' y 'A Most Violent Year'.

Vía | TheFilmStage

'Ted 2', primera imagen oficial

Quedan poco más de 6 meses para el estreno el próximo 26 de junio de 'Ted 2' (Seth MacFarlane, 2015) y aún no habíamos visto nada de la secuela de uno de los éxitos sorpresa de 2012. Eso ha cambiado gracias a que en el nuevo número de la revista Entertainment Weekly ha aparecido la primera imagen oficial de la película protagonizada por Mark Wahlberg.

Lo cierto es que una imagen que tampoco dice gran cosa y que, desde luego, no arroja luz sobre el argumento de esta secuela de 'Ted' (Seth MacFarlane, 2012). Por lo pronto, a mí me encantaría que al menos se supiera el motivo de la ausencia de Mila Kunis, ya que en esta ocasión la chica de la película va a estar interpretada por Amanda Seyfried, que ya colaboró recientemente con Seth MacFarlane en la muy olvidable 'Mil maneras de morder el polvo' ('A Million Ways to Die in the West', 2014).


En 'Ted 2' también podremos ver a Morgan Freeman, Liam Neeson, Patrick Warburton, Richard Schiff y Dennis Haysbert, mientras que MacFarlane, además de escribirla y dirigirla, volverá a poner voz a Ted. No puedo decir que me muera de ganas de verla, pero la primera me gustó lo suficiente como para tener curiosidad por su secuela, ¿os pasa lo mismo?
Via:blog de cine

Mark Wahlberg seguirá siendo la estrella (humana) en Transformers 5 y 6


Sí, me comprometí a hacer un par más. No puedo hablar por el señor Bay pero algo me dice que estaremos pronto en el set."
No habrá más cambios de protagonista en 'Transformers' y después de la trilogía de Shia LaBeouf habrá otra con Mark Wahlberg en su lugar. Así lo ha confirmado el actor durante una entrevista realizada con motivo de su próximo estreno, la muy interesante 'El jugador' ('The Gambler', Rupert Wyatt, 2014).
Aunque en esas declaraciones Walhberg confía en volver a coincidir pronto con Michael Bay, éste anunció que no volvería a ocuparse de la dirección en 'Transformers 5'; puede que haya cambiado de idea desde entonces (no sería la primera vez, en principio no iba a filmar la cuarta) o quizá solo se le ha mencionado porque es productor de la saga. Imagino que pronto saldremos de dudas si ya están pensando en el rodaje...
'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', 2012) recibió las peores críticas de la franquicia pero eso no impidió que recaudara más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial (impresionante cifra que también superó la tercera parte). Paramount Pictures y Hasbro tienen previsto que la siguiente película basada en la línea de juguetes 'Transformers' llegue a los cines en 2017.
PD: Wahlberg acaba de terminar el rodaje de 'Ted 2', pinchad aquí para ver la primera imagen oficial.


Vía | Firstshowing

'El francotirador' de Eastwood, nuevo e impresionante tráiler

Hay que reconocer que a veces los que montan los tráileres de las películas merecen todos los aplausos habidos y por haber, al menos dentro de los límites que permite un tráiler, siempre hecho para vender. En el caso de 'El francotirador' ('American Sniper', Clint Eastwood, 2014) ya contábamos con un excelente teaser, y ahora nos llega un nuevo avance que logra poco menos que levantarnos del sofá y gritar cual William Wallace lo que salga por nuestras bocas.

La última película dirigida por Clint Eastwood, con Bradley Cooper encabezando el reparto, está cosechando mejores críticas que la anterior, y el público que la ha visto está realmente entusiasmado. Y sin embargo, ni una sola nominación en los Globos de oro —por cierto, muy extrañas nominaciones—, aunque eso puede tener su repuesta en que su estreno está siendo limitado, para así pode aspirar a los Oscars. El estreno masivo será a mediados de enero, y en nuestros cines el 20 de febrero del 2015.


Otro biopic en manos del maestro, esta vez sobre el fracotirador con más muertes bajo su punto de mira en la historia de los Estados Unidos. Cooper parece que se sale y... ¿qué? ¿mi película favorita de Eastwood? ¿Cómo actor o como director?