sábado, 16 de junio de 2012

Estrenos: USA (15/06/2012) - Rock, cine español y Adam Sandler

Flojos estrenos este fin de semana en Estados Unidos. Empezamos con el musical 'Rock of Ages', adaptación de una exitosa obra de teatro de Broadway y en la que veremos a Tom Cruise con melena, a Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti y otros cuantos actores con renombre. La historia gira en torno a la historia de amor entre Sherrie y Drew, un romance contado a través de canciones de grupos tan conocidos como Def Leppard, Poison o Bon Jovi. Seguimos con 'Desmadre de padre', la nueva comedia de Adam Sandler en la que interpreta a un padre que, al intentar controlar la boda de su hijo, la empieza a "liar parda". Por último, un producto patrio, 'Extraterrestre', el aclamado filme de Nacho Vigalondo en el que veremos como Julián Villagrán se despierta con una resaca del 15 en casa de Michelle Jenner, sin acordarse de nada, y cuando se da cuenta observa que los extraterrestres han invadido la Tierra, lo cual le sirve de excusa para quedarse en casa de Jenner.



Desmadre de padre (2012)

| Comedia | 112 min. | Web oficial

Título: Desmadre de padre
Título original: That's My Boy
País: USA
Estreno en USA: 15/06/2012
Estreno en España: 31/08/2012
Productora: Columbia Pictures (Sony), Happy Madison
Director: Sean Anders, John Morris
Guión: David Caspe, David Wain & Ken Marino
Reparto: Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester, James Caan, Ian Ziering, Vanilla Ice

Sinopsis:
La historia gira en torno a un padre (Sandler) que empezará a "liarla parda" cuando pretenda controlar la inminente boda de su hijo (Samberg), para lo cual se mudará a vivir con él y su novia (Meester) poco antes del enlace.


Extraterrestre (2011)

Ciencia-Ficción, Comedia | 90 min. | Web oficial

Título: Extraterrestre
Título original: Extraterrestre
País: España
Estreno en USA: 15/06/2012
Estreno en España: 23/03/2012
Productora: Arsénico Producciones
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Reparto: Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán, Raúl Cimas, Miguel Noguera
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Julio se despierta con una terrible resaca y sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior junto a una chica preciosa en su apartamento. Ella quiere que se vaya de la casa pero una invasión extraterrestre le sirve como excusa para quedarse... Las cosas empeoran por momentos cuando el marido de la chica llega al apartamento. A medida que la amenaza extraterrestre es cada vez mayor, Julio sólo tiene una cosa clara: A pesar que las criaturas extraterrestres han viajado a través del universo para acabar con la humanidad, él está allí para quedarse...



The Woman in the Fifth (2012)

Thriller, Drama | 85 min. | Web oficial

Título original: The Woman in the Fifth
País: Francia / UK
Estreno en USA: 15/06/2012
Estreno en España:
Productora: Haut et Court
Director: Pawel Pawlikowski
Guión: Douglas Kennedy
Reparto: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a un norteamericano que viaja a Francia tras perder su trabajo por un escándalo, donde conoce a una viuda que podría estar involucrada en una serie de asesinatos.

Notas de producción:
- Adaptación homónima de la novela de Douglas Kennedy.



Rock of Ages (La era del Rock) (2012)

Musical | 123 min. | Web oficial

Título: Rock of Ages (La era del Rock)
Título original: Rock of Ages
País: USA
Estreno en USA: 15/06/2012
Estreno en España: 10/08/2012
Productora: New Line Cinema
Director: Adam Shankman
Guión: Chris D’Arienzo
Reparto: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Ackerman, Mary J. Blige, Bryan Cranston, Alec Baldwin, Tom Cruise

Sinopsis:
'Rock of Ages' cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.

Notas de Producción:
- Adaptación a la gran pantalla de un exitoso musical de Broadway cuyo nombre proviene del club en el que se enamora la pareja protagonista.



Your Sister's Sister (2012)

| Drama, Comedia | 90 min. | Web oficial |

Título original: Your Sister's Sister
País: USA
Estreno en USA: 15/06/2012
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Lynn Shelton
Guión: Lynn Shelton
Reparto: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass

Sinopsis:
Duplass interpreta a Jack, un tipo atormentado tras la muerte de su hermano un año antes. Su gran amiga Iris (Blunt), también ex del fallecido hermano de Jack, lo lleva entonces a pasar unas vacaciones en la casa de su familia para que pueda cambiar de aires y pueda estar a solas consigo mismo. Pero Jack se cruza inesperadamente con la hermana de Iris, Hannah (DeWitt), quien también está pasando por un mal momento y se conocen rápidamente en una noche con tequilas. Cuando Iris llega sin anunciarse a la mañana siguiente, se pone en marcha una reacción en cadena de revelaciones y dinámicas cambiantes. 
Via:el septimo arte

Estrenos: España (15/06/2012) - Máxima seguridad en el campamento

Una especie de remake de la mítica película de los años 80 '1997: Rescate en NY', 'MS1: Máxima seguridad', llega a nuestras carteleras. Este filme de acción producido por Luc Besson y protagonizado por Guy Pearce nos meterá de lleno en la historia del agente Snow (Pearce), que deberá salvar a la hija del presidente de USA, encerrada en la prisión de máxima seguridad MS1 al verse involucrada en un motín. Seguimos con lo último de Wes Anderson, 'Moonrise Kingdom' en la que veremos a actores de la talla de Edward Norton, Bruce Willis, Harvey Keitel o su actor fetiche, Bill Murray, y que nos contará la escapada de una jovencísima pareja (12 años cada uno) de un campamento de verano y de la persecución a la que será sometida por el sheriff local (Willis). Por último, 'Acto de valor', una americanada que promete ser palomitera, en la que realzan los valores y méritos del ejercito estadounidense. 


MS1: Máxima seguridad



Película: MS1: Máxima seguridad. Título original: Lockout. Dirección: James Mather y Stephen St. Leger. Países: Francia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Guy Pearce  (Snow), Maggie Grace (Emilie Warnock), Peter Stormare (Langral), Joseph Gilgun (Hydell), Vincent Regan (Alex), Lennie James (Shaw), Jacky Ido (Hock), Tim Plester (Mace), Mark Tankersley (Barnes), Anne Solenne Hatte (Kathryn). Guion: James Mather, Stephen St. Leger y Luc Besson; basado en un argumento de Luc Besson. Producción: Luc Besson, Marc Libert y Leila Smith. Música: Alexandre Azaria. Fotografía: James Mather. Montaje: Camille Delamarre y Eamonn Power. Diseño de producción: Romek Delimata. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: Aurum. Estreno en Francia: 18 Abril 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


“MS1: Máxima seguridad” se desarrolla en una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos de la Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más…


Enlaces





Sácame del paraíso



Película: Sácame del paraíso. Título original: Wanderlust. Dirección: David Wain. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Paul Rudd (George), Jennifer Aniston (Linda), Malin Akerman (Eva), Justin Theroux (Seth), Lauren Ambrose (Almond), Kathryn Hahn (Karen), Alan Alda (Carvin), Ken Marino (Rick), Joe Lo Truglio (Wayne). Guion: David Wain y Ken Marino. Producción: Judd Apatow, Ken Marino, Paul Rudd y David Wain. Música: Craig Wedren. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: David Moritz y Robert Massau. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012.


Sinopsis


Paul Rudd y Jennifer Aniston protagonizan “Sácame del paraíso”, una comedia acerca de una pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad y unirse a una comunidad muy libre, donde la única regla consiste en ser uno mismo. George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y él se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?


Enlaces





Moonrise kingdom



Película: Moonrise kingdom. Dirección: Wes Anderson. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Bruce Willis (capitán Sharp), Edward Norton (jefe de tropa de los scouts), Bill Murray (Sr. Bishop), Tilda Swinton (servicios sociales), Jason Schwartzman (primo Ben), Frances McDormand (Sra. Bishop), Kara Hayward (Suzy), Jared Gilman (Sam). Guion: Wes Anderson y Roman Coppola. Producción: Jeremy Dawson, Scott Rudin, Steven Rales y Wes Anderson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert Yeoman. Diseño de producción: Adam Stockhausen. Vestuario: Kasia Walicka Maimone. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 25 Mayo 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.


Enlaces






5 días sin Nora



Película: 5 días sin Nora. Dirección y guion: Mariana Chenillo. País: México. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Drama, romance, comedia. Interpretación: Fernando Luján (José), Cecilia Suárez (Bárbara), Ari Brickman (Rubén), Verónica Langer (Leah), Marina de Tavira (Nora de joven), Angelina Peláez (Fabiana), Silvia Mariscal (Nora). Producción: Mariana Chenillo y Laura Imperiale. Música: Dario González Valderrama. Fotografía: Alberto Anaya. Montaje: Mariana Chenillo y Óscar Figueroa. Diseño de producción: Alejandro Reza. Vestuario: Gabriela Fernández. Distribuidora: Karma Films. Estreno en México: 25 Septiembre 2009. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del funeral. Sin embargo, el único fallo en el plan —una misteriosa foto olvidada bajo la cama— provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.


Enlaces





Acto de valor



Película: Acto de valor: Título original: Act of valor. Dirección: Mike McCoy y Scott Waugh. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Acción, bélico. Interpretación: Roselyn Sanchez (Lisa Morales), Jason Cottle (Abu Shabal), Alex Veadov (Christo), Nestor Serrano (Walter Ross), Emilio Rivera (Sanchez). Guion: Kurt Johnstad. Producción: Mike McCoy y Scott Waugh. Música: Nathan Furst. Fotografía: Shane Hurlbut. Montaje: Scott Waugh y Michael Tronick. Diseño de producción: John Zachary. Vestuario: Erica Clum. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años


Sinopsis


La película “Acto de valor” es un relato ficticio que refleja la verdadera labor de Navy SEAL reales en activo. Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de soldados de élite, altamente entrenados para el mundo contemporáneo, sale en una misión secreta. Estos SEAL tendrán que avanzar a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, pasando por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y tendrán que luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.


Enlaces





Hysteria



Película: Hysteria. Dirección: Tanya Wexler. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Maggie Gyllenhaal (Charlotte Dalrymple), Hugh Dancy (Mortimer Granville), Rupert Everett (Edmund St. John-Smythe), Jonathan Pryce (Dr. Robert Dalrymple), Felicity Jones (Emily), Gemma Jones (Lady St. John-Smyhte), Sheridan Smith (Molly), Ashley Jensen (Fannie). Guion: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer; basado en un argumento de Jonah Lisa Dyer, Stephen Dyer y Howard Gensler. Producción: Tracey Becker, Judy Cairo y Sarah Curtis. Música: Cast Waltzing. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Jon Gregory. Diseño de producción: Sophie Becher. Vestuario: Nic Ede. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Septiembre 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


La película “Hysteria” nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX para contarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina”. Los síntomas eran insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.


Enlaces





Iceberg



Película: Iceberg. Dirección: Gabriel Velázquez. País: España. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Carolina Morocho (Rebeca), Jesús Nieto (Mauri), Víctor García (Jota), Juanma Sevillano (Simón). Guion: Blanca Torres y Gabriel Velázquez. Producción: Gabriel Velázquez. Música: Pablo Crespo y Marieta Vázquez. Fotografía: David Azcano. Montaje: Blanca Torres, Manuel García y Gabriel Velázquez. Dirección artística: David Rollán. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


Tres silenciosas historias de adolescencia se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes que atraviesan un momento crítico: están dejando de ser niños pero aún no son mayores. La parte más significativa de un iceberg es la que no se ve. En “Iceberg” no aparecen adultos. Es el mundo de la adolescencia, del que solo asoma una punta, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ella.

Enlaces




Película: La senda. Dirección: Miguel Ángel Toledo. País: España. Año: 2012. Duración: 82 min. Género: Drama, suspense. Interpretación: Gustavo Salmerón (Raúl), Irene Visedo (Ana), Ricardo Trénor (Nico), Ariel Castro (Samuel), Joan Prades (don Carlos), Raquel Escribano (dependienta). Guion: Juan Carlos Fresnadillo y Miguel Ángel Toledo. Producción: Ximo Pérez y Pepón Siglér. Música: Josep Vicent. Fotografía: Miguel Llorens. Montaje: Miguel Ángel Villa. Dirección artística: Pepón Siglér. Vestuario: Miguel Carbonell. Distribuidora: On Cinema. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

Enlaces


Mía



Película: Mía. Dirección y guion: Javier van de Couter. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Rodrigo de la Serna (Manuel), Camila Sosa (Ale), Maite Lanata (Julia). Producción: Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz. Música: Iván Wyszogrod. Fotografía: Miguel Abal. Montaje: Fabio Pallero. Dirección artística: Sebastián Roses. Distribuidora: Pecado Films. Estreno en Argentina: 10 Noviembre 2011. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


“Mía” es la historia de Ale, una travesti que recoge cartones de la calle para subsistir. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto y así conoce a Julia (su hija) y a Manuel (su marido). Pero lo que Ale no imagina es que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre.

Enlaces





Norteado



Película: Norteado. Dirección: Rigoberto Perezcano. Países: México y España. Año: 2009. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Harold Torres (Andrés), Sonia Couoh (Cata), Alicia Laguna (Ela), Luis Cárdenas (Asensio). Guión: Edgar San Juan y Rigoberto Perezcano. Producción: Edgar San Juan. Música: Cornelio Reyna. Fotografía: Alejandro Cantú. Montaje: Miguel Schverdfinger. Diseño de producción: Ivonne Fuentes. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 15 Junio 2012.


Sinopsis


Andrés llega a la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubrirá que su nueva vida en Tijuana no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio.

Enlaces



Ríndete mañana



Película: Ríndete mañana. Título original: Give up tomorrow. Dirección: Michael Collins. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Documental. Producción: Marty Syjuco. Música: Adam Crystal. Fotografía: Joshua Weinstein y Michael Collins. Montaje: Eric Daniel Metzgar. Distribudora: Avalon. Estreno en España: 15 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


“Ríndete mañana” es un documental que expone un kafkiano mundo de corrupción e injusticia. Cuando Paco Larrañaga, un joven de 19 años, es acusado de un brutal asesinato, todo el sistema judicial de Filipinas se pone en duda. Este supuesto crimen, cuya única prueba es la desaparición de dos chicas jóvenes, incrimina a un hombre inocente y enfrenta a dos madres afligidas que personifican las profundas diferencias entre las dos familias y, por extensión, de todo el país. En 2007, la presión popular de la ciudadanía española logró el traslado de Paco Larrañaga a una cárcel española desde Filipinas. Todavía en 2012, Paco sigue en la cárcel.

Enlaces

Via:la butaca