viernes, 14 de febrero de 2014

Carteles con Ñ: '300: El origen de un imperio', 'Noé', 'La bella y la bestia' y 'Juntos y revueltos'



Via:el septimo arte

USA (14/02/2014) - Vuelve el protector

Se avecina un importante fin de semana en USA. El viernes es el día de San Valentín y además habrá puente de cuatro días debido al President's Day, síntoma de buena taquilla en años anteriores. Una de las curiosidades del fin de semana es que no tendremos uno, ni dos, sino hasta tres remakes de películas de los 80's. El primero de ellos y más importante se estrenó el miércoles de madrugada, la reinvención que Sony y MGM han hecho de la película de Paul Verhoeven de 1987, 'Robocop'. Dirigida por Jose Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, la cinta espera ser si cabe más emocionante que la original aprovechando las nuevas tecnologías. ¿Lo conseguirá?. Tirón no le faltará, seguramente será la primera opción para un determinado público (adolescentes y nostálgicos), lo que le hará recaudar una cantidad cercana a los 30 millones de dólares (siguiendo la senda de otros remakes como 'Total Recall'). Esta cantidad no le serviría para superar a 'La Lego película', que tras su exitazo del pasado fin de semana podría volver a superar los 50 millones. El tirón de San Valentín intentarán aprovecharlo películas como 'About Last Night', 'Cuento de invierno' y 'Más allá del amor', tres romances que lucharán por los primeros puestos del ranking de taquilla.        

Robocop (2014)

 Acción, Ciencia-Ficción | 118 min. | Web oficial
Título: Robocop
Título original: Robocop
País: USA
Estreno en USA: 12/02/2014
Estreno en España: 14/02/2014
Productora: Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures
Director: Jose Padilha
Guión: Nick Schenk, Joshua Zetumer
Reparto: Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Joel Kinnaman, Michael Keaton, Jay Baruchel, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jennifer Ehle, Michael Kenneth Williams, Marianne Jean-Baptiste, WBBrown II
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.
Del director José Padilha (Elite Squad), la película recrea la historia de un hombre mitad humano mitad máquina. Está protagonizada por un policía interpretado por Joel Kinnaman (The Killing) como el personaje del título, Gary Oldman (The Dark Knight Rises) como el científico que crea el robot y Samuel L. Jackson (The Avengers) como el magnate de los medios, Pat Novak.

TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES


Cuento de invierno (2014)

Drama, Fantasía | 118 min. | Web oficial

Título: Cuento de invierno
Título original: Winter's Tale
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España: 14/02/2014
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Akiva Goldsman
Guión: Akiva Goldsman
Reparto: Matt Bomer, Will Smith, Russell Crowe, Colin Farrell, Jennifer Connelly, Jessica Brown Findlay, William Hurt, Kevin Corrigan, Lucy Griffiths, Eva Marie Saint, Caitlin Dulany, Eline Sandes, Paula Vanessa, Brian Hutchison, Roman Blat
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, 'Downton Abbey'), que pronto despierta la pasión del protagonista.
Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Retornados (2013)

Terror | 98 min
Título: Retornados
Título original: The Returned
País: España, Cánada
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España: 15/11/2013
Productora: Filmax, Castelao Pictures, Ramaco Media
Director: Manuel Carballo
Guión: Hatem Khraiche
Reparto: Emily Hampshire, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Timothy Gibbs, Melina Matthews
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad. La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir. Pero lo que no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan…

Imágenes (ver más):
Foto de Retornados (The Returned)
Foto de Retornados (The Returned)
Foto de Retornados (The Returned)


Tráiler en español:



Jimmy P. (2013)

 Drama | 117 min.

Título: Jimmy P.
Título original: Jimmy P.
País: USA, Francia
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España: 21/03/2014
Productora: Why Not Productions, Worldview Entertainment, Orange Studio
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr, Kent Jones
Reparto: Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine, Joseph Cross, Elya Baskin, Gary Farmer, Michelle Thrush, Misty Upham, Jennifer Podemski, Michael Greyeyes, A Martínez

Sinopsis:
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, es ingresado al hospital militar de Topeka, en Kansas, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy Picard sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Sin causas fisiológicas, el diagnostico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo, pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias, Georges Devereux.

Notas de producción:
- Adaptación de 'Psychotherapy of a Plains Indian', una obra escrita por el psicoanalista y etnólogo Georges Devereux en base a sus experiencias.

Imágenes (ver más):
Foto de Jimmy P. (Jimmy P.)
Foto de Jimmy P. (Jimmy P.)
Foto de Jimmy P. (Jimmy P.)


Tráiler V.O.:




About Last Night (2014)

 Comedia, Romance | 100 min. | Web oficial

Título original: About Last Night
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España:
Productora: Screen Gems
Director: Steve Pink
Guión: Leslye Headland
Reparto: Kevin Hart, Regina Hall, Joy Bryant, Michael Ealy, Christopher McDonald, Adam Rodriguez, Joe Lo Truglio, Paula Patton, Terrell Owens, Catherine Shu, David Greenman, Bryan Callen, Selita Ebanks

Sinopsis:
Danny y Bernie, dos jóvenes deportistas solteros, se conocen en un bar e inician una intensa relación amorosa, pero pronto se dan cuenta de que sus personalidades son incompatibles. A pesar de ello, el amor que sienten es tan fuerte que no desean romper su relación.

Notas de producción:
- Remake del filme de Edward Zwick conocida en España bajo el título de '¿Qué pasó anoche?', estrenada en 1986 y protagonizada por Demi Moore, Rob Lowe y James Belushi.

Imágenes (ver más):
Foto de  (About Last Night)
Foto de  (About Last Night)
Foto de  (About Last Night)


Tráiler V.O.:





Más allá del amor (2014)

 Melodrama | 103 min. | Web oficial
Título: Más allá del amor
Título original: Endless Love
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España: 06/06/2014
Productora: Bluegrass Films, Fake Empire, Universal Pictures
Director: Shana Feste
Guión: Shana Feste, Joshua Safran
Reparto: Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Robert Patrick, Bruce Greenwood, Rhys Wakefield, Dayo Okeniyi, Emma Rigby, Joely Richardson

Sinopsis:
Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años, y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el progenitor de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada...

Notas de producción:
- Remake del filme de 1981, 'Amor sin fin', de Franco Zeffirelli.

Imágenes (ver más):
Foto de Más allá del amor (Endless Love)
Foto de Más allá del amor (Endless Love)
Foto de Más allá del amor (Endless Love)


Tráiler V.O.:



Date and Switch (2014)

Título original: Date and Switch
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España:
Productora: Lionsgate
Director: Chris Nelson
Guión: Alan Yang
Reparto: Nicholas Braun, Hunter Cope, Dakota Johnson, Sarah Hyland, Nick Offerman, Gary Cole, Megan Mullally, Wendi McLendon-Covey

Sinopsis:
La historia se centra en Michael y Matty, estudiantes de universidad y amigos inseparables desde tercer grado. Aún vírgenes, ambos hacen un pacto para ayudarse el uno al otro antes del baile de graduación, pero su misión pega un giro inesperado cuando Matty dice a su amigo que es gay.

Imágenes:
Foto de  (Date and Switch)


Tráiler V.O.:




Adult World (2013)

Comedia | 97 min.
Título original: Adult World
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2014
Estreno en España:
Productora: FC Films
Director: Scott Coffey
Guión: Andy Cochran
Reparto: Emma Roberts, John Cusack, Evan Peters, Shannon Woodward, Cloris Leachman

Sinopsis:
Película que gira en torno a Amy, una joven e ingenua recién graduada con aspiraciones a poeta que trata de poner en marcha su carrera como escritora. En su lucha por sobrevivir, acepta un trabajo en una tienda sex shop en Nueva York llamada 'Adult World'.

Imágenes:
Foto de  (Adult World)
Foto de  (Adult World)
Foto de  (Adult World)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 14 de febrero | De romances atemporales, mares embravecidos y robots rehechos

Tanto si sois de los que os dejáis llevar por el frenesí consumista del Día de San Valentín como si pertenecéis a ese grupo que creemos que estar enamorado no es algo que tengas que señalar una vez al año, o si simplemente no tenéis amores que os traigan de cabeza, el cine de este fin de semana os tiene preparadas propuestas de lo más variopintas para que, en pareja o en solitario, os evadáis de la realidad durante el tiempo que las luces de la sala de cine estén apagadas. Unas propuestas que pasan por actores como Colin Farrell, Robert Redford, Michael Keaton, Samuel L.Jackson o Gary Oldman y por directores como Akiva Goldsman, J.C.Chandor o José Padilha.


‘Cuando todo está perdido’

Drama | 106 min. | Web oficial
Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Redford. Producción: Neal Dodson y Anna Gerb. Música: Alex Ebert. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, únicamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde pueda hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres van escaseando de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

¿Qué podemos esperar?: lo decía mi compañero Juanlu en la entrada correspondiente a la película, 106 minutos de Robert Redford en solitario y con escasísimas líneas de diálogo. Prometer, promete, otra cosa será que dichas promesas caigan en saco roto.

Imágenes (ver más):
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)
Foto de Cuando todo está perdido (All is Lost)


Tráiler en español:





‘Cuento de invierno’

  Drama, Fantasía | 118 min. | Web oficial
Dirección: Akiva Goldsman. País: USA. Año: 2014. Género: Fantástico, romance. Interpretación: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Matt Bomer, Eva Marie Saint, Will Smith. Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin. Producción: Akiva Goldsman, Marc Platt, Michael Tadross y Tony Allard. Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir.

¿Qué podemos esperar?: Si tenemos que fiarnos del tráiler, algo poco recomendable dados los batacazos constantes que nos hemos dado por haber creído que son representativos, y de los actores que intervienen, podemos estar ante una de esas peliculitas que se hacen un hueco en nuestros corazones sin casi proponérselo.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Mark Helprin publicada en 1983.

Imágenes (ver más):
Foto de Cuento de invierno (Winter's Tale)
Foto de Cuento de invierno (Winter's Tale)
Foto de Cuento de invierno (Winter's Tale)


Tráiler en español:





‘RoboCop’

Acción, Ciencia-Ficción | 118 min. | Web oficial

Dirección: José Padilha. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel. Guion: Joshua Zetumer; basado en el guion de Edward Neumeier y Michael Miner para la película homónima de 1987. Producción: Marc Abraham y Eric Newman. Música: Pedro Bromfman. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevas e increíbles habilidades, pero que irán acompañadas de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

¿Qué podemos esperar?: Personalmente, poco. La cinta de Verhoeven se cuenta entre mis favoritas de los años ochenta, y este remake, por mucho que venga firmado por un cineasta tan atractivo como Padilha, me lleva diciendo muy poco desde que se anunció. Pero vamos, que lo mismo me equivoco y todo…

Notas de producción:
Nueva versión de la cinta de Paul Verhoeven estrenada en 1987, 'Robocop'.

Imágenes (ver más):
Foto de Robocop (Robocop)
Foto de Robocop (Robocop)
Foto de Robocop (Robocop)


Tráiler en español:






‘Alabama Monroe’


Dirección: Alex Van Groeningen. País: Bélgica. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils de Caster, Robby Cleiren. Guion: Alex Van Groeningen y Carl Joos. Producción: Dirk Impens. Música: Bjorn Eriksson. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

¿Qué podemos esperar?: aquí os remito a la efusiva crítica de mi compañero Juanlu. A mi me entraron ganas de verla en su momento gracias a sus bellas palabras. ¿Os dejaréis llevar vosotros?

Notas de producción:
La película, adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh, es una gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo.

Imágenes (ver más):
Foto de Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)
Foto de Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)
Foto de Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)


Tráiler en español:





‘Bajo un manto de estrellas’

 Drama | Web oficial

Dirección: Óscar Parra de Carrizosa. País: España. Año: 2013. Género: Drama, histórico. Interpretación: Manuel Aguilar, Zack Molina, Sergio Raboso, Antonio Esquinas, Juan Salcedo, Víctor Merchán, José Antonio Ortas, Pablo Pinedo. Guion: Óscar Parra de Carrizosa y Gema G. Regal. Producción: Gema G. Regal y Daniel Sánchez Pineda. Música: Raúl Grillo. Distribuidora: Proyecfilm.

Sinopsis: Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio, el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

¿Qué podemos esperar?: de nuevo la Guerra Civil como eje central de una historia centrada, en esta ocasión, en religiosos. Sólo Dios sabe qué saldrá de aquí…

Imágenes (ver más):
Foto de Bajo un manto de estrellas (Bajo un manto de estrellas)
Foto de Bajo un manto de estrellas (Bajo un manto de estrellas)
Foto de Bajo un manto de estrellas (Bajo un manto de estrellas)


Tráiler en español:




‘Sólo para dos’

 
Dirección: Roberto Santiago. Países: España y Argentina. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marian Hernández. Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández. Producción: Pablo Bossi. Música: Diego Grimblat y Mariano Barrella. Distribuidora: Buena Vista International Spain.

Sinopsis: comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis, tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

¿Qué podemos esperar?: ‘El penalti más largo del mundo’ (id, 2005) y ‘El club de los suicidas’ (id, 2007) tenían su gracia, pero aún así, cansa ya un poco que la comedia siga dando vueltas en torno a las mismas situaciones de enredo, ¿no?.

Imágenes (ver más):
Foto de Sólo para dos (Solo para dos)
Foto de Sólo para dos (Solo para dos)
Foto de Sólo para dos (Solo para dos)


Tráiler en español:





‘La segunda mujer’


Dirección: Umut Dag. País: Austria. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Nihal Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu, Alev Irmak, Dilara Karabayir. Guion: Petra Ladinigg; basado en un argumento de Umut Dag. Producción: Veit Heiduschka y Michael Katz. Música: Iva Zabkar. Distribuidora: Karma Films.
Sinopsis: Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda, pero Fatma, la primera esposa de Mustafá, la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino.

¿Qué podemos esperar?: sin querer pecar de ignorante, ni la menor idea, y considerando la paupérrima distribución que probablemente tendrá la cinta, dudo mucho que pueda llegar a averiguar si vale la pena o no.

Imágenes (ver más):
Foto de La segunda mujer (Kuma)
Foto de La segunda mujer (Kuma)
Foto de La segunda mujer (Kuma)


Tráiler en español:



Via:blog de cine y el septimo arte