viernes, 19 de abril de 2013

Estrenos: USA (19/04/2013) - Joseph Kosinski y Tom Cruise aterrizan en USA

Poca variedad esta semana en los estrenos en América, pero interesantes. Comenzamos el repaso con 'Oblivion', la nueva película de Joseph Kosinski que protagoniza Tom Cruise, en la que interpreta a uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs... 'En la casa' es el segundo estreno a destacar, una de las mejores películas del año pasado y triunfadora en multitud de festivales. Germain (Fabrice Luchini) corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, "desde donde se puede ver a los demás", demuestra tener un afilado sentido de la observación. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones, y otra más cercana a la vida intelectual y artística. Y por último destacamos 'The Lords of Salem', la nueva película del polémico Rob Zombie. Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem... Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género.



Oblivion (2013)

 Ciencia-Ficción | 125 min. | Web oficial
Título: Oblivion
Título original: Oblivion
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España: 12/04/2013
Productora: Universal Pictures
Director: Joseph Kosinski
Guión: William Monahan, Karl Gajdusek, Michael Arndt
Reparto: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, James Ricker II
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:


Tom Cruise protagoniza OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de 'TRON: Legacy' y del productor de 'El planeta de los simios'. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
OBLIVION se rodará en una espectacular resolución digital de 4K en decorados naturales de Estados Unidos e Islandia.

Notas de producción:

- Producción basada en la propia novela gráfica creada por Joseph Kosinski ('Tron Legacy'), escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Andree Wallin, y lanzada al mercado a finales de 2010.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA PASADA

The Lords of Salem (2012)

Terror


Título original: The Lords of Salem
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España: 17/05/2013
Productora: Haunted Films, Alliance Films
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie, Steve Niles
Reparto: Sheri Moon Zombie, Meg Foster, Ernest Thomas, Dee Wallace, Bruce Dern, Maria Conchita Alonso, Bruce Davison, Sid Haig


Sinopsis:

Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem...Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones. Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género.





En la casa (2012)

Drama, Comedia | 105 min

Título: En la casa
Título original: Dans la maison
País: Francia
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España: 09/11/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 20/03/2013
Estreno en DVD (venta): 24/04/2013
Estreno en Francia: 10/10/2012
Estreno en Blu-ray: 24/04/2013
Productora: Wild Bunch, Mandarin Films, France 2 Cinéma, FOZ
Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Reparto: Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Catherine Davenier, Ernst Umhauer, Jean-François Balmer, Bastien Ughetto, Yolande Moreau.

Sinopsis:


Empieza el año escolar. Germain (Fabrice Luchini), profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, "desde donde se puede ver a los demás", demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

Notas de producción:

- Adaptación de la obra teatral 'The Boy in the Last Row', de Juan Mayorga.





Home Run (2013)

 Drama deportivo | 113 min. | Web oficial

Título original: Home Run
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España:
Productora: Hero Productions, Impact Productions LLC
Director: David Boyd
Guión: Brian Brightly, Candace Lee, Eric Newman, Melanie Wistar
Reparto: Scott Elrod, Vivica A. Fox, Dorian Brown, Charles Henry Wyson, Scott Elrod

Sinopsis:
Drama inspirado en hechos reales centrado en el alcoholismo de un jugador de béisbol, y que ha contado con el apoyo de Celebrate Recovery, una especie de Alcóholicos Anónimos para deportistas.




Filly Brown (2012)

 Drama | 80 min. | Web oficial

Título original: Filly Brown
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España:
Productora: Cima Productions, Olmos Productions, Silent Giant Entertainment
Director: Youssef Delara, Michael D. Olmos
Guión: Youssef Delara
Reparto: Gina Rodriguez, Jenni Rivera, Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos, Emilio Rivera, Noel Gugliemi

Sinopsis:
Una joven cantante mexicana de Hip-Hop que ha llegado a la fama debe sobrellevar el encarcelamiento de su madre a través de la música.
Via:El septimo arte

Estrenos: España (19/04/2013) - Llega la imprescindible 'La Caza'

Comenzamos el repaso semanal de los estrenos en España con 'Memorias de un zombie adolescente', adaptación de la novela romántica de Isaac Marion sobre zombis que cuenta la historia de R (Nicholas Hoult), quien vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. El segundo estreno a destacar es la nueva película de Gus Van Sant, 'Tierra prometida'. Steve (Matt Damon) y su compañera de trabajo Sue Thomason (Frances McDormand) llegan a McKinley, un pueblo golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica. Y por último destacamos una de las mejores películas europeas de los últimos años, 'La caza', dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por el genial Mads Mikkelsen. Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus.


Memorias de un zombie adolescente (2013)

 Thriller, Romance, Ficción | 97 min. | Web oficial

Título: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm Bodies
País: USA
Estreno en USA: 01/02/2013
Estreno en España: 19/04/2013
Productora: Summit Entertainment
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Billie Calmeau, Adam Driscoll, Chris Cavener, Jonathan Dubsky, Alec Bourgeois
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

Notas de producción:
- Adaptación de la novela romántica de Isaac Marion sobre zombis, 'Warm Bodies'.

;


Un lugar donde refugiarse (2013)

Drama, Romance | 115 min. | Web oficial

Título: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe Haven
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2013
Estreno en España: 19/04/2013
Productora: Relativity Media, Temple Hill Entertainment
Director: Lasse Hallström
Guión: Dana Stevens
Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Lauren York, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Christine Baer, Ric Reitz, Cullen Moss, Mike Pniewski, Paul Shaplin, Jasper Grey, Robin Mullins, Laura Avnaim
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.
Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Nicholas Sparks ('El diario de Noah', 'Querido John') publicada en septiembre de 2010.



Tierra prometida (2012)

 Drama | 107 min. | Web oficial

Título: Tierra prometida
Título original: The Promised Land
País: USA
Estreno en USA: 28/12/2012
Estreno en España: 19/04/2013
Productora: Focus Features
Director: Gus Van Sant
Guión: Matt Damon, John Krasinski
Reparto: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Benjamin Sheeler, Terry Kinney, Carla Bianco, Joe Coyle, Hal Holbrook, Dorothy Silver, Titus Welliver, Lexi Cowan, Tim Guinee, Sara Lindsey, Frank Conforti, Garrett Ashbaugh, Jericho Morgan
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Steve Butler (Matt Damon) es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.
Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason (Frances McDormand) llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto Frank Yates (Hal Holbrook) reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice (Rosemarie DeWitt). Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada del ecologista Dustin Noble (John Krasinski).



La caza (The hunt)



Película: La caza (The hunt). Título original: Jagten. Dirección: Thomas Vinterberg. País: Dinamarca. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Mads Mikkelsen (Lucas), Thomas Bo Larsen (Theo), Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Fogelstrøm (Marcus), Susse Wold (Grethe), Alexandra Rapaport (Nadja). Guion: Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg. Producción: Morten Kaufmann y Sisse Graum Jørgensen. Música: Nikolaj Egelund. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Montaje: Janus Billeskov Jansen y Anne Østerud. Diseño de producción: Torben Stig Nielsen. Vestuario: Mannon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 10 Enero 2013. Estreno en España: 19 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.

Enlaces



On the road (En la carretera)



Película: On the road (En la carretera). Dirección: Walter Salles. Países: Francia, Reino Unido, USA y Brasil. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Sam Riley (Sal / Jack Kerouac), Garrett Hedlund (Dean Moriarty / Neal Cassady), Kristen Stewart (Marylou / LuAnne Henderson), Tom Sturridge (Carlo Marx / Allen Ginsberg), Viggo Mortensen (Viejo Bull Lee / William S. Burroughs), Kirsten Dunst (Camille / Carolyn Cassady), Amy Adams (Jane / Joan Vollmer), Alice Braga (Terry / Bea Franco), Elisabeth Moss (Galatea Dunkel / Helen Hinkle), Danny Morgan (Ed Dunkle / Al Hinkle). Guion: José Rivera; basado en la novela de Jack Kerouac. Producción: Charles Gillibert, Nathanaël Karmitz, Rebecca Yeldham y Roman Coppola. Música: Gustavo Santaolalla, con Charlie Haden y Brian Blade. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: François Gédigier. Diseño de producción: Carlos Conti. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 19 Abril 2013.

Sinopsis
Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

Enlaces

Via:La butaca y El Septimo Arte



Cannes 2013 | Polanski, los Coen, Winding Refn o Soderbergh en la Sección Oficial


Cannes

Esta misma mañana durante una rueda de prensa, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, director y delegado general del Festival de Cine Cannes, han anunciado la lista de películas que componen la Sección Oficial del festival francés, así como la de su sección paralela Un Certain Regard. El 66º Festival de Cannes, que se celebrará del 15 al 26 de mayo es uno de los grandes festivales de cine del mundo, y ha querido dejarlo bien claro con la impresionante selección de películas que competirán por la Palma de Oro.
Un flamante jurado que encabeza, ni más ni menos que el mismísimo Steven Spielberg, se las verá canutas a la hora de entregar el preciado palmarés de esta edición que promete dar mucho que hablar y superar la edición pasada en la que la estremecedora ‘Amour’ de Michael Haneke se hacía con la Palma de Oro.

only god forgives
La cinta encargada de inaugurar el festival no será otra que ‘El Gran Gatsby’ de Baz Luhrmann que se presentará fuera de concurso junto a la película de clausura ‘Zulu’ de Jérôme Salle. Dos títulos potentes, pero que sólo son un aperitivo para lo que vendrá: ‘Only God forgives’ (Nicolas Winding Refn), ‘Like father, like son’ (Hirokazu Kore-Eda), ‘Un château en Italie’ (Valeria Bruni-Tedeschi), ‘Inside Llewyn Davis’ (Ethan y Joel Coen), ‘Jimmy P. Psycotherapy of a plains indian’ (Arnaud Desplechin), ‘The inmigrant’ (James Gray), ‘Le Passé’ (Asghar Farhadi), ‘La Vénis à la fourrure’ (Roman Polanski), ‘Jeune et Jolie’ (François Ozon), ‘Behind the Candelabra’ (Steven Soderbergh), ‘Nebraska’ (Alexander Payne), ‘Michael Kohlhaas’ (Arnaud des Pallières), ‘Heli’ (Amat Escalante), ‘Grisgris’ (Mahamat-Saleh Haroun), ‘A touch of sin’ (Jia Zhangke), ‘La vie d’Adèle’ (Abdellatif Kechiche), ‘Shield of Straw’ (Takashi Miike), ‘La grande bellezza’ (Paolo Sorrentino)y ‘Borgman’ (Alex van Warmerdam).
La sección paralela Un Certain Regard tampoco se quedará coja y es que, para empezar, ‘The bling ring’ de Sofia Coppola dará el pistoletazo de salida de esta interesante sección cuyo jurado presidirá el director de cine Tomas Vinterberg. El resto de la sección la completan ‘As I lay dying’ (James Franco), ‘Miele’ (Valeria Golino), ‘Grand Central’ (Rebecca Zlotowski), entre otras y ‘All is lost’ (J.C Chandor) y ‘Blood Ties’ (Guillaume Canet), fuera de competición.

Via:Blog de cine

'R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal', tráiler y cartel


El cartel de R.I.P.D.: Rest In Peace Department

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de una nueva adaptación de cómic, ‘R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal’ (‘R.I.P.D.’, 2013). Ryan Reynolds y Jeff Bridges protagonizan una película que por lo visto en el avance es casi un remake de ‘Hombres de negro’ (‘Men in Black’, Barry Sonnenfeld, 1997), solo que en lugar de aliens son demonios y espíritus. También recuerda a ‘Estamos muertos… ¿o qué?’ (‘Dead Heat’, Mark Goldblatt, 1988) por mezclar lo policial con lo sobrenatural aunque dudo que sea tan divertida.
Ya os informé sobre esta producción antes de que arrancara el rodaje. Dirige el competente Robert Schwentke —que ya sabe lo que es trasladar un cómic al cine: ‘RED’ (2010)— y el guion lo firman Phil Hay y Matt Manfredi, a partir de la obra escrita por Peter M. Lenkov. En el reparto, además de Reynolds y Bridges, figuran Mary-Louise Parker, Kevin Bacon, Stephanie Szostak, Marisa Miller, James Hong y Robert Knepper. La trama se centra en un policía que tras ser asesinado sigue ejerciendo su labor para el Departamento Descanse en Paz (“Rest In Peace Department”, de ahí el título) con la esperanza de encontrar al tipo que lo mató.


‘R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal’ se estrena el 19 de julio en salas 3D y 2D, tanto en EE.UU. como en España. ¿Os ha convencido el tráiler o pasáis de ir a verla?

Via:Blog de cine

Julianne Moore y John Cusack se unen a 'Maps to the Stars' de David Cronenberg



David Cronenberg es uno de los directores más reputados de los últimos tiempos, pero no por ello se duerme en los laureles y sigue trabajando a buen ritmo. Hace apenas unos meses que pudimos ver ‘Cosmópolis‘ (id, 2012), pero antes de ello ya estaba ultimando un acuerdo para sacar adelante ‘Maps to the Stars‘. Poco tardó en confirmarse que Robert Pattinson iba a protagonizarla, pero ha sido hace apenas unos minutos cuando se ha anunciado la presencia en la misma de Julianne Moore y John Cusack.

‘Maps to the Stars’ ha sido definida por el propio Cronenberg, que empezó a trabajar en ella hace ya siete años, como una historia de fantasmas cuyo principal objetivo es hacer una dura crítica a la cultura de popularidad que domina a los habitantes de Los Ángeles. Ya se comentó en su momento que el eje de la película iban a ser dos antiguas jóvenes promesas de Hollywood venidas a menos. También está confirmada la presencia de Sarah Gadon, joven actriz que ya había trabajado con Cronenberg en sus dos últimos trabajos detrás de las cámaras. El rodaje comenzará este próximo mes de julio, aunque aún no se sabe nada sobre una posible fecha de estreno.

Vía | Hollywood Reporter

'El llanero solitario', nuevo tráiler y cartel





Va quedando menos para el 19 de julio, fecha en la que podremos ver en nuestras salas ‘El llanero solitario‘ (‘The lone ranger’, 2013) el filme que ha vuelto a unir a Gore Verbinski y Johnny Depp tras el éxito que cineasta y actor cosecharon, bajo el amparo de Disney, con la trilogía de ‘Piratas del Caribe‘ (‘Pirates of the Caribbean’, 2003). Con la sombra de dicha saga planeando ostensiblemente sobre lo que podemos ver en el nuevo trailer que hoy os traemos, muchas son las dudas que se nos plantean, no tanto de cara a la taquilla —aunque todos sepamos el veneno que suele ser el western para la recaudación— como a la validez de una propuesta que parece querer trasladar a Jack Sparrow al Far west. Habrá que esperar a julio para ver si las pobres impresiones previas son corroboradas o no.
El tráiler en inglés

El tráiler en español

Via:Blog de cine

David Lowery dirigirá 'Torso'




Hay proyectos de Hollywood que se confirman a bombo y platillo y luego acaban cayendo en lo que se conoce como development hell, es decir, quedan paralizados con la fuerte posibilidad de que nunca consigan salir adelante. El caso de ‘Torso‘ parecía condenado a ello, ya que en 2008 se anunció que David Fincher iba a ser el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de este cómic de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko y que Matt Damon iba a protagonizarla, pero la cosa acabó quedándose en nada. Ahora han contratado a David Lowery para que escriba y dirija ‘Torso’, una apuesta de perfil más bajo que, salvo cataclismo imprevisto, no tendrá problema en salir adelante.

La premisa del cómic homónimo es bastante atractiva, ya que nos cuenta una investigación liderada por Eliot Ness tras haber atrapado a Al Capone. En esta ocasión, su objetivo será un peligroso psicópata de Cleveland que, tras el asesinato de rigor, únicamente deja el torso de sus víctimas. El singular dibujo de Bendis es quizá su rasgo más característico, pero eso será algo que perderemos en su salto al cine salgo gran sorpresa por parte de Lowery.

Se nota que ‘Ain´t Them Bodies Saints‘ (2013) —última cinta dirigida por Lowery que pudo verse en el último Festival de Sundance— ha gustado mucho a los ejecutivos de Hollywood, ya que hace apenas unos días también se anunciaba que iba a dirigir a Robert Redford en ‘The Old Man an the Gun‘, pero ‘Torso’ es un paso adelante aún más importante, ya que es un cómic que en Hollywood llevan más de una década intentando llevar a la gran pantalla. Los propios autores del material de partida ejercerán como productores de la película junto a Circle of Confusion, por lo que es de esperar una adaptación bastante fiel al material original.

Vía | Hollywood Reporter