viernes, 9 de enero de 2015

USA (09/012015) - Más 'V3nganza' para Liam Neeson

Retomamos 2015 con un fin de semana donde películas minoritarias hacen su aparición intentando buscar un hueco que sería muy difícil de encontrar cualquier otro mes. Sí hay un estreno importante a destacar, la tercera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Liam Neeson, 'V3nganza' (20th Century Fox), donde el actor volverá a meterse en la piel del ex-agente de operaciones especiales, Bryan Mills.

V3nganza (2015)

Thriller, Acción | 109 min. | Web oficial

Título: V3nganza
Título original: Taken 3
País: USA
Estreno en USA: 09/01/2015
Estreno en España: 16/01/2015
Productora: Europa Corp.
Director: Olivier Megaton
Guión: Robert Mark Kamen, Luc Besson
Reparto: Liam Neeson, Forest Whitaker, Maggie Grace, Famke Janssen, Dougray Scott, Jonny Weston, Leland Orser, Jon Gries, Al Sapienza, Andrew Howard, Sam Spruell, Dylan Bruno, Judi Beecher, Jason Lee Erickson, Stefanie Kleine

Sinopsis:

Liam Neeson regresa como el ex-agente especial Bryan Mills. Su reconciliación se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

Notas de producción:

Secuela de la película de éxito de 2008, 'Venganza', que ya tuvo una primera secuela en 2012.

Imágenes:

Foto de V3nganza (Taken 3)
Foto de V3nganza (Taken 3)
Foto de V3nganza (Taken 3)

Tráiler en español:


Predestination (2014)

Thriller, Ciencia-Ficción | 97 min. | Web oficial
Título original: Predestination
País: Australia
Estreno en USA: 09/01/2015
Estreno en España:
Lanzamiento en DVD (alquiler): 28/11/2014
Estreno en DVD (venta): 02/01/2015
Estreno en Australia: 28/08/2014
Estreno en Blu-ray: 02/01/2015
Productora: Blacklab Entertainment, Screen Australia, Wolfhound Pictures
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Guión: Michael Spierig, Peter Spierig
Reparto: Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen, Freya Stafford, Cate Wolfe, Alicia Pavlis, Alexis Fernandez, Christopher Kirby, Rob Jenkins, Madeleine West, Olivia Sprague, Ben Prendergast, Jim Knobeloch, Lucinda Armstrong Hall

Sinopsis:

Un agente temporal del gobierno (Hawke) tendrá que realizar una compleja serie de viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos.

Notas de producción:

- Inspirada en el relato corto de Robert A. Heinlein, 'All You Zombies'

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Predestination)
Foto de  (Predestination)
Foto de  (Predestination)

Tráiler en español:


Let's Kill Ward's Wife (2014)

Comedia | 81 min. | Web oficial
Título original: Let's Kill Ward's Wife
País: USA
Estreno en USA: 09/01/2015
Estreno en España:
Productora: Lost Rhino Films
Director: Scott Foley
Guión: Scott Foley
Reparto: Patrick Wilson, Scott Foley, Donald Faison, Amy Acker, James Carpinello, Greg Grunberg, Nicollette Sheridan, Marika Dominczyk, Dagmara Dominczyk, Jennifer McComb, Karl Makinen, Veronika Dominczyk, Jeanine Harrington, Joe Hardesty, Chip Sickler

Sinopsis:

Hilarante comedia en la que un grupo de amigos se unen para matar a la insoportable esposa de uno de ellos... accidentalmente.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Let's Kill Ward's Wife)
Foto de  (Let's Kill Ward's Wife)
Foto de  (Let's Kill Ward's Wife)

Tráiler V.O.:

Beloved Sisters (2014)

Título: Beloved Sisters
Título original: Die geliebten Schwestern
País: Alemania
Estreno en USA: 09/01/2015
Estreno en España:
Estreno en Alemania: 31/07/2014
Productora: Bavaria Filmverleih- und Produktions GmbH
Director: Dominik Graf
Guión: Dominik Graf
Reparto: Hannah Herzsprung, Henriette Confurius, Florian Stetter, Claudia Messner, Anne Schäfer, Maja Maranow, Ronald Zehrfeld

Sinopsis:

1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, anhelando amar y vivir. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el hombre que escribió "The Robbers", que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Imágenes: (ver más)

Foto de Beloved Sisters (Die geliebten Schwestern)
Foto de Beloved Sisters (Die geliebten Schwestern)
Foto de Beloved Sisters (Die geliebten Schwestern)

Tráiler V.O.:

Boven is het stil (2013)

Drama | 93 min.
Título original: Boven is het stil
País: Países Bajos, Alemania
Estreno en USA: 09/01/2015
Estreno en España:
Productora: Circe Films, N279 Entertainment
Director: Nanouk Leopold
Guión: Nanouk Leopold, Gerbrand Bakker
Reparto: Jeroen Willems, Henri Garcin, Martijn Lakemeier, Wim Opbrouck, Lies Visschedijk, Job Steenman, Xander Steenman, Aat Ceelen, Alexander Cerpentier, Gerbrand Bakker, Marc van Uchelen, John Bijman

Sinopsis:

Narra la historia de un granjero, Helmer, que se da cuenta de que su vida ha sufrido enormemente la negativa influencia de su anciano padre, al que ahora tiene que cuidar.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Boven is het stil)
Foto de  (Boven is het stil)
Foto de  (Boven is het stil)

Tráiler V.O.:

Estrenos de cine | 9 de enero | Michael Keaton vuelve a volar y Brad Pitt a matar nazis

Han terminado las fiestas navideñas, cargadas de dulces y buen humor (espero), los Reyes Magos se marcharon dejando regalos y toca volver a la rutina en este nuevo 2015... pero hoy es un buen día, arranca el fin de semana y la cartelera presenta novedades. Nos llegan un puñado de películas para todos los gustos, destacando sin duda la primera comedia (negra) de Alejandro G. Iñárritu, con Michael Keaton disfrazándose otra vez de superhéroe, y el último estreno de David Ayer, con Brad Pitt regresando a la II Guerra Mundial. Pero echad un vistazo, hay más...


'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'


Título original: 'Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)'. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Año: 2014. País: EE.UU. Duración: 119 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Michael Keaton (Riggan), Emma Stone (Sam), Zach Galifianakis (Jake), Edward Norton (Mike), Naomi Watts (Lesley), Andrea Riseborough (Laura), Amy Ryan (Sylvia). Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. Música: Antonio Sanchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: Cuenta la historia de un actor, famoso por dar vida a un emblemático superhéroe, que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Recomendada para... cualquiera que desee averiguar por qué es una de las películas mejor valoradas de 2014. Imprescindible.

Imágenes: (ver más)

Foto de Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance))
Foto de Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance))

Foto de Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance))


'Corazones de acero'


Título original: 'Fury'. Dirección y guion: David Ayer. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 134 min. Género: Drama, acción, bélico. Reparto: Brad Pitt (Don ‘Wardaddy’ Collier), Shia LaBeouf (Boyd), Logan Lerman (Norman), Michael Peña (Trini ‘Gordo’ Garcia), Jon Bernthal (Grady), Jason Isaacs, Scott Eastwood (Miles), Xavier Samuel (Parker). Música: Steven Price. Fotografía: Roman Vasyanov. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Abril, 1945. Mientras el ejército aliado inicia su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi..
.
Recomendada para... fans del género bélico y de los thrillers de David Ayer, recordemos, guionista de 'Training Day' (2001) y director de 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012) o 'Sabotage' (2014), entre otras.

Imágenes: (ver más)

Foto de Corazones de acero (Fury)
Foto de Corazones de acero (Fury)

Foto de Corazones de acero (Fury)


'Paddington'


Dirección: Paul King. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Comedia, familiar. Reparto: Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi y Ben Whishaw (voz de Paddington en la versión original). Guion: Paul King y Hamish McColl, a partir del personaje literario creado por Michael Bond. Música: Nick Urata. Fotografía: Erik Wilson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España.

Sinopsis: Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega a la estación, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello donde puede leerse: "Por favor, cuidad de este oso. Gracias". Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y su propia vida...

Recomendada para... ir al cine en familia, sobre todo si entre sus miembros hay algún seguidor de los libros en los que se basa la película.

Notas de producción:

Basada en el personaje creado por Michael Bond.

Imágenes: (ver más)

Foto de Paddington (Paddington)
Foto de Paddington (Paddington)

Foto de Paddington (Paddington)


'Quédate conmigo'


Título original: 'Still Mine'. Dirección y guion: Michael McGowan. País: Canadá. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama. Reparto: James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart, Chuck Shamata, Rick Roberts, George R. Robertson, Jonathan Potts, Zachary Bennett. Música: Hugh Marsh, Don Rooke, Michelle Willis. Fotografía: Brendan Steacy. Distribuidora: European Dreams Factory.
Sinopsis: Basada en la historia real de Irene y Craig. Llevan más de 60 años casados y han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.
Recomendada para... amantes de los dramas íntimos y/o sobre personajes de avanzada edad (un cine con poco sitio en la cartelera, de hecho, esta producción llega con tres años de retraso).

Imágenes: (ver más)

Foto de Quédate conmigo (Still Mine)
Foto de Quédate conmigo (Still Mine)

Foto de Quédate conmigo (Still Mine)


'Luna en Brasil'


Título original: 'Flores raras'. Dirección: Bruno Barreto. País: Brasil. Año: 2013. Duración: 118 min. Género: Drama, romance, biopic. Reparto: Miranda Otto, Glória Pires, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven, Marcio Ehrlich, Treat Williams, Anna Bella. Guion: Matthew Chapman, Julie Sayres. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Mauro Pinheiro Jr. Distribuidora: Splendor Films.
Sinopsis: Basada en hechos reales, la película trata sobre la búsqueda de la inspiración, dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Brasil, años 50; Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.

Recomendada para... público muy interesado en la apasionada historia de estas dos mujeres (no puedo juzgar el film, no lo he visto, pero el tráiler es lamentable, ojo a la "elegancia narrativa" entre los segundos 20 y 28).

Notas de producción:

Basada en la verdadera historia de amor de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares.

Imágenes: (ver más)

Foto de Luna en Brasil (Reaching for the Moon)
Foto de Luna en Brasil (Reaching for the Moon)

Foto de Luna en Brasil (Reaching for the Moon)

Via:blog de cine y el septimo arte

'La teoría del todo', la película

Basada en 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen Hawking, 'La teoria del todo' se atreve a adentrarse en la historia de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, en su relación con su esposa y en cómo enfrenta una enfermedad degenerativa que no impide su brillantez y su necesaria aportación al mundo de la ciencia. Dirigida por el británico James Marsh, este drama romántico y biográfico tiene todas las papeletas de convertirse en una de las películas del año.
Y es que además de tener un 80% de críticas positivas en Rottentomatoes, la película está nominada a 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Drama y Mejor Actor y Actriz de Drama, a la vez de un sinfín de premios más que le auguran un aluvión de nominaciones al Oscar. Además, dicen, que la película es la confirmación definitiva de dos jóvenes estrellas: Eddie Redmayne y Felicity Jones.

La sinopsis de 'La teoría del todo'

The Theory Of Everything3
La historia de 'La teoría del todo' se basa en la historia real del famoso astrofísico Stephen Hawking y su relación con su esposa, Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años 60. A los 21 años de edad, Hawking recibe una noticia estremecedora: padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incanseble a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades y abre nuevos caminos en la medicina y la ciencia.
La película está basada en 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', las memorias de Jane Hawking.

El director

Theory Of Everything
En 2008, el director británico James Marsh se alzaba con el Oscar al Mejor Documental por 'Man on Wire', que nos contaba la historia del funambulista Philippe Petit y su paseo entre las Torres Gemelas de Nueva York en 1974 historia que volveremos a ver de la mano de Robert Zemeckis -en forma de ficción en 'The Walk'-. Se trataba de su tercera película como director y a ésta le siguió 'Proyecto Nim' ('Project Nim', 2011), que también obtuvo un gran reconociemiento internacionl.
Un año después volvía a la ficción, que no trataba desde 2005 cuando estrenó 'The King'. Lo hacía con 'Shadow Dancer', basada en la novela de Tom Bradby y protagonizada por Clive Owen, sobre un miembro del IRA. Y dos años después y siguiendo con su interés por las historias reales, James Marsh se enfrenta a contar la historia de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempo, Stephen Hawking desde un punto de vista muy familiar y humano.
Con 'La teoría del todo', Marsh vuelve a ponerse en el punto de mira internacional y podría llegar a convertirse en uno de los directores del año, con nominación al Oscar incluída. El tiempo lo dirá.

Los protagonistas

Theory Of Everything2
Para dar vida a los protagonistas de la cinta, James Marsh debía encontrar a los intérpretes perfectos para dar vida a un personaje tan reconocible con Stepehn Hawking y su esposa. Así, se topa con Eddie Redmayne y Felicity Jones, dos jóvenes actores británicos que se confirman con 'La teoría del todo' como dos de las grandes promesas del momento.
A Redmayne le hemos visto poco -de momento- aunque tuvo su primer protagonista en 'My Week with Marilyn' (Simon Curtis, 2011) o de dar vida con éxito a 'Ricardo II' en el teatro en Londres le llega el premio gordo: dar vida a Marius Pontmercy en 'Los Miserables' ('Les Misérables', Tom Hooper, 2012) donde nos muestra su portentosa voz y se coloca en el punto de mira.
Su trabajo en este musical le abrirá puertas y le ayudará a conseguir el papel de Stephen Hawking, convirtiéndose en su mejor puesta de largo -de protagonista, más bien-. Y ojito con él, porque a sus 33 años, también va camino de convertirse en estrella de blockbuster con la pendiente de estreno 'Jupiter Ascending', lo nuevo de los Wachowskis.
La Teoría
A Felicity Jones la tenemos más vista y con cada papel al que se enfrenta nos deja con la boca abierta. A sus 31, puede presumir de tener una interesantísima carrera labrada en la televisión, que le dio fama en Inglaterra gracias a las series 'The Worst Witch' (1998-1999) y la mini-serie 'La abadía de Northanger' y en cine, donde ha trabajado a las órdenes de directores como Stepehn Frears o Julie Taymor -'Chéri' y 'The Tempest', respectivamente-.
Pero su gran salto le llegó con la indie 'Like Crazy' (Drake Doremus, 2011), una de las grandes sorpresas del Festival de Sundance de ese año. A ésta le siguieron 'Hysteria' (Tanya Waxler, 2011), 'Breathe In' (Drake Doremus, 2013), 'The Invisible Woman' (Ralph Fiennes, 2013) o 'The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro' (Marc Webb, 2014), además de una participación en la próxima temporada de la serie 'Girls' de Lena Dunham.
Y 2015 no va a ser menos movidito. Entre que es uno de los nombres que suena en la carrera para el Oscar por su trabajo de Jane Hawking en 'La teoría del Todo' -de momento ya tiene una nominación al Globo de Oro-, la actriz estrenará, si no hay ningún problema con su distribución, tres películas: 'Autobahn' de Eran Creevy, 'True Story' de Rupert Gold y ¡atención! se encuentra en pleno rodaje de 'Un monstruo viene a verme' de J.A Bayona.
Junto a ellos, dos pesos pesados del cine británico como son Emily Watson y David Thewlis o rostros más jóvenes como el de Charlie Cox.

Todos los vídeos de 'La teoría del todo'


  • Tráiler en español:



  • Tráiler en inglés subtitulado:



  • Clip 1:



  • Clip 2:



  • Stepehn Hawking visita el rodaje:



  • 'El Gran Hotel Budapest' lidera las nominaciones a los BAFTA 2015

    La temporada de premios continúa su curso. Pronto descubriremos los ganadores de los Globos de Oro 2015 (durante la madrugada del domingo en España) y esta mañana se han dado a conocer las nominaciones de la 68ª edición de los BAFTA, los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

    'El Gran Hotel Budapest' es la película que ha conseguido el mayor número de candidaturas. Con 11 nominaciones, el último trabajo de Wes Anderson parte como favorito junto a 'Birdman' (desde hoy en nuestra cartelera) y 'La teoría del todo', ambas aspiran a 10 estatuillas. Entre las sorpresas, cabe destacar la extraña ausencia de 'Mr. Turner', una de las favoritas en las categorías de película británica y actor protagonista (recordemos que Timothy Spall se impuso en el Festival de Cannes).
    La gala de entrega tendrá lugar el 8 de febrero y contará con Stephen Fry como presentador. A continuación tenéis la lista completa de nominados a los premios BAFTA 2015 en el apartado de cine:

    Mejor película


  • Birdman
  • Boyhood
  • The Grand Budapest Hotel
  • The Imitation Game
  • The Theory of Everything

  • Mejor película británica


  • 71
  • The Imitation Game
  • Paddington
  • Pride
  • The Theory of Everything
  • Under the Skin

  • Mejor director



  • Alejandro Gonzalez Inarritu, Birdman
  • Richard Linklater, Boyhood
  • Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel
  • James Marsh, The Theory of Everything
  • Damien Chazelle, Whiplash

  • Mejor guión original



  • Birdman
  • Boyhood
  • The Grand Budapest Hotel
  • Nightcrawler
  • Whiplash

  • Mejor guión adaptado



  • American Sniper
  • Gone Girl
  • The Imitation Game
  • Paddington
  • The Theory of Everything

  • Mejor actor protagonista



  • Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
  • Eddie Redmayne, The Theory of Everything
  • Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
  • Michael Keaton, Birdman
  • Ralph Fiennes, The Grand Budapest Hotel

  • Mejor actriz protagonista



  • Amy Adams, Big Eyes
  • Felicity Jones, The Theory of Everything
  • Julianne Moore, Still Alice
  • Reese Witherspoon, Wild
  • Rosamund Pike, Gone Girl

  • Mejor actor de reparto


  • Edward Norton, Birdman
  • Ethan Hawke, Boyhood
  • J.K. Simmons, Whiplash
  • Mark Ruffalo, Foxcatcher
  • Steve Carell, Foxcatcher

  • Mejor actriz de reparto



  • Emma Stone, Birdman
  • Imelda Staunton, Pride
  • Keira Knightley, The Imitation Game
  • Patricia Arquette, Boyhood
  • Rene Russo, Nightcrawler

  • Mejor debut de un guionista, director o escritor británico


  • Elaine Constantine (guionista/director), Northern Soul
  • Gregory Burke (guionista), Yann Demange (director), ’71
  • Hong Khaou (guionista/director), Lilting
  • Paul Katis (director/productor), Andrew de Lotbiniere (productor), Kajaki: The True Story
  • Stephen Beresford (guionista), David Livingstone (productor), Pride

  • Mejor película en lengua no inglesa




  • Ida
  • Leviathan
  • The Lunchbox
  • Trash
  • Dos días, una noche

  • Mejor documental



  • 20 Feet from Stardom
  • 20,000 Days on Earth
  • Citizenfour
  • Finding Vivian Maier
  • Virunga

  • Mejor película animada


  • Big Hero 6
  • The Boxtrolls
  • The Lego Movie

  • Mejor música original



  • Birdman
  • The Grand Budapest Hotel
  • Interstellar
  • The Theory of Everything
  • Under the Skin

  • Mejor fotografía



  • Birdman
  • The Grand Budapest Hotel
  • Ida
  • Interstellar
  • Mr. Turner

  • Mejor montaje



  • Birdman
  • The Grand Budapest Hotel
  • The Imitation Game
  • Nightcrawler
  • The Theory of Everything
  • Whiplash

  • Mejor diseño de producción



  • Big Eyes
  • The Grand Budapest Hotel
  • The Imitation Game
  • Interstellar
  • Mr. Turner

  • Mejor vestuario



  • The Grand Budapest Hotel
  • The Imitation Game
  • Into the Woods
  • Mr. Turner
  • The Theory of Everything”

  • Mejor peluquería y maquillaje



  • The Grand Budapest Hotel
  • Guardians of the Galaxy
  • Into the Woods
  • Mr. Turner
  • The Theory of Everything

  • Mejor sonido



  • American Sniper
  • Birdman
  • The Grad Budapest Hotel
  • The Imitation Game
  • Whiplash

  • Mejores efectos especiales


  • Dawn of the Planet of the Apes
  • Guardians of the Galaxy
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies
  • Interstellar
  • X-Men: Days of Future Past

  • Mejor cortometraje de animación


  • The Bigger Picture
  • Monkey Love Experiments
  • My Dad

  • Mejor cortometraje británico


  • Boogaloo and Graham
  • Emotional Fusebox
  • The Karman Line
  • Slap
  • Three Brothers

  • Mejor estrella ascendente (votación popular)


  • Gugu Mbatha-Raw
  • Jack O’Connell
  • Margot Robbie
  • Miles Teller

  • Shailene Woodley

  • Via:blog de cine
  • Rod Taylor nos ha dejado

    El actor Rod Taylor falleció este miércoles según ha informado su propia hija a los medios. Tenía 84 años.
    Taylor era lo que yo llamo un actor que cae bien, independientemente de sus cualidades como intérprete. Conectaba enseguida con el público, siendo más que suficiente el carisma con el que dotaba a sus personajes. Empezó con apariciones, algunas no acreditadas, en películas como 'Gigante' ('Giant', George Stevens, 1956), 'Traidor a su patria' ('The Rack', Arnold Laven, 1956), 'El árbol de la vida' ('Raintree County', Edward Dmytryk, 1957) o la maravillosa 'Mesas separadas' ('Separate Tables', Delbert Mann, 1958).
    Su gran oportunidad llegó cuando protagonizó el clásico de ciencia-ficción 'El tiempo en sus manos' ('The Time Machine', George pal, 1960), un absoluto disfrute, que en mi caso forma parte fundamental de mi educación cinéfila. Tras ella vino otro clásico, 'Los pájaros' ('The Birds', Alfred Hitchcock, 1962), un éxito monumental que ayudó a aumentar la fama del actor.
    Protagonizó otras películas como el film coral 'Hotel internacional' ('The V.I.P.s', Anthony Asquith, 1963), el film de espionaje '36 horas' ('36 Hours', George Seaton, 1964), 'El soñador rebelde' ('Young Cassidy', Jack Cardidd, John Ford, 1965) o el excelente western 'Chuka' (id, Gordon Douglas, 1967).
    Su última aparición en cine fue a las órdenes de Quentin Tarantino en 'Malditos bastardos' ('Inglourious Basterds', 2009).

    Vía | Variety

    Takao Saito nos ha dejado


    Taikô Seito falleció el pasado 6 de enero en Kanawaga, Japón, a causa de un cáncer. Tenía 85 años.
    Saito destacó sobre todo por ser el director de fotografía de dieciocho películas dirigidas por el maestro Akira Kurosawa, para el que, en un principio, trabajó como asistente de cámara en títulos tan míticos como 'Los siete samuráis' ('Shichinin no samurai', 1954).
    'Sanjuro' ('Tsubaki Sanjûrô', Akira Kurosawa, 1962), secuela de 'Yojimbo' ('Yôjinbô', Akira Kurosawa, 1961), supuso el primer trabajo como director de fotografía de Saito, colaborando con el famoso director japonés en títulos tan reconocidos como 'El infierno del odio' ('Tengoku to jigoku', 1963), 'Kagemusha' (id, 1980) o 'Ran' (id, 1985), por la que obtuvo una nominación al Oscar.
    Su último trabajo para el cine fue el drama 'Niji no hashi' (Zenzô Matsuyama, 1993).

    Vía | The Hollywood Reporter

    Nominaciones del gremio de productores (PGA) y escritores (WGA)

    Estos días han salido las nominaciones de la PGA y WGA, esto es los gremios de productores y escritores de USA, respectivamente. En cuanto a los primeros, que supone el premio a la mejor producción, vemos que la principal diferencia con los Globos de oro es la presencia del muy admirado film de Clint Eastwood 'El francotirador' ('American Sniper', 2014), aumentando así sus posibilidades de hacer acto de presencia en las principales nominaciones a los Oscars 2015. A continuación los nominados:
    • 'El francotirador' ('American Sniper', Clint Eastwood, 2014) - Warner Bros. Pictures
    • 'Birdman' (id, Alejandro González Iñárritu, 2014) - Fox Searchlight Pictures
    • 'Boyhood' (id, Rinchard Linklater, 2014) - IFC Films
    • 'Foxcatcher' (id, Bennett Miller, 2014) - Sony Pictures Classics
    • 'Perdida' ('Gone Girl', David Fincher, 2014) - 20 Century Fox
    • 'El gran hotel Budapest' ('The Grand Budapest Hotel', Wes Anderson, 2014) - Fox Searchlight Pictures
    • 'The Imitation Game' (id, Morten Tyldum, 2014) - The Weisntein Company
    • 'Nightcrawler' (id, Dan Gilroy, 2014) - Open Road Films
    • 'La teoría del todo' ('The Thoery of Everytihng', James Marsch, 2014) - Focus Features
    • 'Whiplash' (id, Damien Chazelle, 2014) - Sony Pictures Classics
    Glaxywga
    En cuanto a la WGA, los nominados se dividen en las categorías de mejor guión original y mejor guión adaptado. Brindo de nuevo por la presencia del film de Eastwood, y cómo no, de una de las grandes gozadas del año, ésa dirigida por un James Gunn en plena forma firmando el mejor producto Marvel jamás hecho. A continuación las nominaciones:
    Mejor guión original:
    • Wes Anderson por 'El gran hotel Budapest' ('The Grand Hotel Budapest', 2014)
    • Richard Linklater por 'Boyhood' (id, 2014)
    • Damien Chazelle por 'Whiplash' (id, 2014)
    • Dan Gilroy por 'Nightcrawler' (id, 2014)
    • Max Frye y Dan Futterman por 'Foxcatcher' (id, 2014)
    Mejor guión adaptado:
    • Gillian Flynn por 'Perdida' ('Gone Girl', 2014)
    • Graham Moore por 'The Imitation Game' (id, 2014)
    • Nick Hornby por 'Alma salvaje' ('Wild', 2014)
    • Jason Hall por 'El francotirador' ('American Sniper', 2014)
    • James Gunn y Nicole Perlman por 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014)

    Los ganadores se darán a conocer los próximos 24 de enero (PGA) y 14 de febrero (WGA). ¿Cuál creo que va a ganar? 'Boyhood' se llevará el de la PGA y el guión original. En cuanto a adaptado, me encantaría que Jason Hall o James Gunn diesen la sorpresa.

    Via:blog de cine