lunes, 17 de noviembre de 2008

'El Curioso Caso de Benjamin Button', posters y trailer



Aquí os traigo los tres primeros posters que han salido de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, como sabéis, la nueva obra del director David Fincher, responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años.
Títulos como ‘Seven’, ‘El Club de la Lucha’ o ‘Zodiac’ respaldan a este cineasta, que ahora estrena un film sobre una persona que crece en orden inverso al resto de los seres humanos.

Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas y Elle Fanning son los protagonistas de la película, escrita por Eric Roth. Los tres carteles, que tenéis abajo, se centran en los rostros de los dos primeros de la lista, Pitt y Blanchett.



El estreno de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ (The Curious Case of Benjamin Button) se producirá el próximo 25 de diciembre. A los cines españoles, sin embargo, no llegará hasta el 23 de enero 09.



Texto:Juan Luis caviaro
Vía:Blogdecine

Star Trek XI. Nuevos posters y trailer

Tenía pendiente traeros este nuevo material promocional de ‘Star Trek’, otra de las películas más esperadas de 2009, junto a ‘Watchmen’ y ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

En los últimos días aparecieron dos nuevos posters de la película que ha dirigido J.J. Abrams y la primera imagen oficial de la nueva Enterprise, tras esa otra donde se la mostraba en construcción (de eso iba el teaser trailer). Los carteles nos muestran, de nuevo, un primer plano de los dos protagonistas del film, Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock. Parece que la idea no es tanto ser original como insistir al público sobre los nuevos rostros, la nueva generación. Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin y Eric Bana son otros de los destacados miembros del reparto.

Escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, ‘Star Trek’ llegará a los cines el próximo 8 de mayo. Según Abrams, la película está hecha para los futuros fans de Star Trek, no tanto para los actuales, con la idea de que más público pueda subirse al carro de la saga. Ya veremos si el resultado convence a todos los que él espera.
Tras un primer teaser trailer donde se nos mostraba la Enterprise en construcción, símbolo de la saga y de la propia “construcción” de esta nueva película, contamos ya con un primer avance más completo, con abundantes escenas. Y espectaculares, desde luego. Parece que J.J. Abrams se ha tomado muy en serio lo de renovar la saga y atraer a todo tipo de público. No sé vosotros (habla un no-trekkie), pero a mí me apetece mucho ver esta película en el cine, con mi bolsa de palomitas y el asiento temblando por los efectos de sonido. Con lo caro que está el cine, y las versiones que circulan en internet de los estrenos, cada vez antes y con mayor calidad, se necesitan buenos motivos para sentarse en la butaca.

Y si no crees que este film sea suficientemente espectacular, aquí van otras razones. Atención al reparto protagonista: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Winona Ryder, Ben Cross, Leonard Nimoy, Bruce Greenwood y Eric Bana, entre otros. En cuanto al argumento de ‘Star Trek’, repetir que no es un remake, sino una precuela que contará los inicios de la amistad entre Kirk y Spock, así como la formación de la tripulación del Enterprise.

Recordemos que J.J. Abrams no sólo es el creador de series como ‘Alias’ o ‘Perdidos’, también dirigió la exitosa ‘Misión Imposible III’. A pesar de la aparición de este primer trailer, aún queda mucho para el estreno de la película. 8 de mayo de 2009 es la fecha de lanzamiento de ‘Star Trek’. ¿Interesa?.

Por último, a continuación, el trailer en youtube, versión “bootleg” (repito, se ve bastante bien para lo que suele ser habitual en estos casos). En cuanto salga con mayor calidad lo cambiamos.



Texto:Juan luis caviaro
Vía:Blogdecine

Nicole Kidman será la pareja transexual de Charlize Theron

A pesar de que no sean rentables, hay proyectos fuera de lo corriente. Y hay actores y actrices que parecen estar a gusto en esos proyectos. Nicole Kidman y Charlize Theron encajan en ese perfil. Son de las consideradas como mejores actrices de Hollywood, y demostrado que pueden darlo todo por un buen personaje, un esfuerzo que ha sido recompensado con un Oscar a cada una.
Recientemente hemos sabido que las dos protagonizarán un proyecto que dirigirá Anand Tucker y llevará por título ‘The Danish Girl’. La película estará basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Greta Wegener. La historia de este matrimonio dio un giro de consecuencias inesperadas cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Greta, tenía que pintar.

Cuando los retratos resultan ser un éxito (estamos en los años 20), Greta anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un inocente juego llevó a Einar a una metamorfosis que culminó en una operación en 1931, que sorprendió a todos y puso en riesgo el amor de su esposa.

Como señalo en el titular del artículo, Nicole Kidman será quien interprete a Einar, mientras que Charlize Theron encarnará a su mujer, Greta. No me parece muy lógico que una mujer haga de Einar, creo que lo más razonable habría sido poner a un hombre, siendo a priori más sencilla la transformación. Opino. En fin, ya veremos cómo resulta todo.

Supongo que los productores de ‘The Danish Girl’, entre los que se encuentra Kidman, no esperan recuperar el dinero invertido. Esperemos que salga una buena película y la recompensa llegue en forma de premios.
Pd: Nicole Kidman es, según la prestigiosa revista Forbes, la actriz menos rentable de Hollywood.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:blogdecine

'Watchmen', trailer definitivo

Sigue la promoción intensiva sobre una de las películas más esperadas de los últimos años. No es para menos, el director Zack Snyder, responsable de ‘300’ (adoro esta película) y antes del remake de ‘Amanecer de los Muertos’ (ídem), se hizo cargo de un proyecto que parecía imposible de llevar a cabo: adaptar ‘Watchmen’ a la gran pantalla.

La obra, con guión de Alan Moore y dibujos de Dave Gibbons, es el cómic más aclamado de todos los tiempos y convertirlo en película, en una sola, parecía una idea destinada al fracaso. Sin embargo, el “milagro” parece ahora toda una realidad. No hay más que ver las imágenes, los posters y los trailers de la película, ‘Watchmen’ ha pasado del cómic al cine de forma fiel y espectacular. Hoy ha salido a la luz un tercer avance del film, más completo, que tenéis debajo. Si os dijera que es impresionante, me estaría quedando corto. Ya me diréis…


Patrick Wilson, Malin Akerman, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Carla Gugino y Jeffrey Dean Morgan son los protagonistas de la película, un reparto compuesto por actores conocidos pero que están lejos de ser estrellas (al menos, ahora mismo), lo cual parece favorecer el que encajen tan bien en los peculiares papeles que interpretan. Recordemos que son, por este orden, Búho nocturno, Espectro de Seda II, Rorschach, Ozymandias, Dr. Manhattan, Espectro de Seda I y El Comediante.

Brevemente, comentar que ‘Watchmen’ nos sitúa en los años 80, en una realidad alternativa en la que los superhéroes están en crisis, el público les odia y casi todos han sido declarados ilegales, salvo los que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos. La muerte de uno de ellos podría ser el comienzo de un complicado plan para acabar con todos, ésa es al menos la teoría de Rorschach…

El estreno de la película se producirá el 6 de marzo de 2009, en Estados Unidos; para que llegue a España tendremos que esperar un poco más, hasta el día 20.

Por último, a continuación, el nuevo trailer:



Si queréis verlo en alta definición, haced click aquí.

Texto:Juan luis caviaro
Vía:Blogdecine