domingo, 9 de noviembre de 2014

Jared Leto, nuevo Joker


Es el rumor del fin de semana. Tras el final de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, Warner y DC están renovando los rostros de la franquicia; ya cubiertos los personajes de Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y Alfred (Jeremy Irons), solo era cuestión de tiempo que se anunciara un nuevo Joker. Ryan Gosling era la primera opción pero ante su negativa han ofrecido el papel a Jared Leto.
Desde luego no es el primer nombre que le viene a uno a la mente cuando piensa en la némesis de Batman, pero a priori tampoco parecía que Heath Ledger fuera el más indicado... A favor de Leto cabe decir que en las pocas películas donde ha participado destaca su total entrega al personaje, siendo galardonado con un Oscar por su transformación en 'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallée, 2013). Por otro lado, el fichaje encaja con el atípico casting que están realizando Warner y DC, como incorporar a Jesse Eisenberg para dar vida a Lex Luthor.
También ha podido influir que Marvel quiso a Jared Leto para protagonizar 'Doctor Strange', por lo que se quedarían con un candidato deseado por la competencia. Al parecer, Gosling rechazó la oferta de encarnar al Joker porque no quería estar atado a varias películas, siendo la primera de ellas 'Suicide Squad', cuyo estreno está fijado para agosto de 2016. Como recordaréis, el proyecto está en manos de David Ayer y gira en torno a un grupo de supervillanos reclutados por el gobierno para misiones especialmente peligrosas.

Vía | The Wrap

Kevin Spacey y Michael Shannon darán vida a 'Elvis & Nixon'

Los actores Kevin Spacey y Michael Shannon serán los encargados de dar vida al Presidente Nixon y al Rey, Elvis Presley en 'Elvis & Nixon', que dirigirá Liza Johnson, sobre el histórico encuentro de los dos personajes en 1970 en la Casa Blanca, que dio como resultado una de las fotografías más curiosas de la historia de la cultura pop.
La película se centrará sobre el encuentro que tuvo lugar el 21 de Diciembre de 1970, cuando Elvis Presley apareció en la Casa Blanca exigiendo hablar con el Presidente de los Estados Unidos. Nixon, le recibió en la oficina Oval y discutieron sobre el abuso de drogas y los hippies y Presley le pidió al Presidente que le convirtiera en agente secreto federal.
'Elvis & Nixon' promete ser un duelo interpretativo que nos devolverá a Kevin Spacey a la gran pantalla en un papel importante, ya que los últimos años ha estado cosechando éxitos en la pequeña pantalla gracias a la aclamada serie de Netflix 'House of Cards'. Y lo mismo ocurre con Shannon, que tiene pendiente de estreno '99 Homes' de Ramin Bahrani y acaba de terminar su participación en la serie 'Boardwalk Empire' de la HBO.

Vía | Deadline

'Warcraft', primeros carteles y detalles sobre los personajes


En Hollywood llevaban muchos años intentando sacar adelante la adaptación cinematográfica de 'World of Warcraft', pero no fue hasta relativamente poco cuando el proyecto cogió forma al confirmarse el fichaje de Duncan Jones para dirigirla. El rodaje se inició a principios de año y ahora mismo están en pleno trabajo de postproducción, pero en Universal han decidido que ya era el momento adecuado para lanzar los primeros carteles de 'Warcraft' (2016) y desvelar información sobre los personajes.
Como era de esperar, la campaña de promoción ha empezado centrándose en la rivalidad entre La Horda y La Alianza, dos facciones con una rivalidad ancestral entre ellas. Por lo visto, la historia de 'Warcraft' se centrará en los primeros encuentros entre humanos y orcos, dando especial importancia al punto de vista de La Horda y La Alianza. Yo tengo que confesar que nunca llegué a jugar al videojuego, pero los que si lo hayáis hecho seguro que ya tenéis bien definido vuestro bando, ¿verdad?

Actualización: Ha aparecido el vídeo con el panel íntegro dedicado a la película en el que participó Duncan Jones que tuvo lugar ayer durante la celebración de la BlizzCon. Podéis verlo más abajo

Cartel de La Alianza de 'Warcraft'
También se han dado a conocer los primeros detalles sobre los protagonistas. En la Alianza encontramos a Travis Fimmel como Anduin Lothar, un héroe guerrero que ha sacrificado todo para mantener a salvo a Azeroth, Dominic Cooper como el rey Llane Wrynn, líder de la ciudad de Stormwind, Ben Foster como Medivh, misterioso protector con un gran poder, Ben Schnetzer como el joven mago Khadgar, Ruth Negga es Lady Taria, reina de Stormwind y principal consejera de Llane, y Paula Patton es Garona, una superviviente que aún no ha decidido a quién debe su lealtad.
El rey de La Alianza
En La Horda veremos a Toby Kebbell como Durotan, su líder que luchará contra quien sea para garantizar la supervivencia de su gente, Rob Kazinsky como Orgrim, mano derecha de Durotan y un gran guerrero destinado al ser el único capaz de usar la legendaria arma orca conocida por el nombre de Doomhammer, Clancy Brown como Blackhand, también conocido como El Destructor por su fiereza en el campo de batalla, y Daniel Wu como Gul’Dan, un jefe orco que utiliza una poderosa magia negra que ni siquiera él puede controlar.
El temible ogro

El estreno de 'Warcraft' tanto en España como en Estados Unidos está previsto para el 11 de marzo de 2016.

'Selma', tráiler y cartel del biopic de Martin Luther King


"Un sueño puede cambiar el mundo".
Coincidiendo con el estreno de 'Interstellar', ha aparecido el tráiler y el cartel de 'Selma', biopic de Martin Luther King protagonizado por David Oyelowo, uno de los actores que aparecen en la última fantasía de Christopher Nolan.
Oyelowo, visto en títulos taquilleros como 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', 2011) o 'Jack Reacher' (2012), engordó unos 13 kilos para dar vida al famoso líder político en este drama que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos (por ahora no hay fecha para nuestro país). Tom Wilkinson, Tim Roth, Oprah Winfrey, Dylan Baker, Wendell Pierce, Carmen Ejogo, Alessandro Nivola, Jeremy Strong, Giovanni Ribisi, Common y Cuba Gooding, Jr., entre otros, figuran también en un extenso y llamativo reparto.
De la puesta en escena se ocupa Ava DuVernay, premiada en Sundance por la realización de 'Middle of Nowhere' (2012), donde ya colaboró con Oyelowo. En principio, 'Selma' la iba a dirigir Lee Daniels pero tuvo que abandonar el proyecto por su compromiso con 'El mayordomo' ('The Butler', 2013), flojísima película a la que recuerda el tráiler de este biopic, por el tema, el tono y la coincidencia de varios intérpretes. La historia se centra las tres marchas del movimiento por los derechos civiles de la gente negra en 1965, una de las cuales se produjo en la ciudad que da título al film.

Cartel de Selma

'Ant-Man', primeras escenas y últimas novedades

Marvel continúa mostrando material de sus próximas películas. Arriba tenéis un extracto de un especial televisivo que celebra los 75 años de la compañía y donde podemos ver escenas de los rodajes de sus dos estrenos para 2015: 'Vengadores: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron') y 'Ant-Man'.
De esta última solo habíamos visto hasta ahora una imagen bastante corriente de Paul Rudd pero en el vídeo que os traigo ya aparece el disfraz del superhéroe y una escena donde le acompaña Michael Douglas, quien interpreta a Hank Pym, el Hombre Hormiga original. Además de este primer vistazo a la película, cabe comentar un par de novedades: un fichaje y un ligero retoque a la sinopsis oficial.
La última incorporación al reparto de 'Ant-Man' es Hayley Atwell, que como sabéis encarna a la agente Carter en el universo Marvel (fue la chica del Capitán América en la época de la II Guerra Mundial). Esto implica que una parte de la historia transcurrirá en el pasado, posiblemente protagonizada por el personaje de Douglas. En cuanto a la sinopsis, podéis leerla a continuación con los cambios en negrita:

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae con 'Ant-Man' a un miembro fundador de Los Vengadores por primera vez en la gran pantalla. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo para salvar al mundo.

'Ant-Man' está dirigida por Peyton Reed y se estrena el 17 de julio. A partir de ahí comenzará la ambiciosa Fase Tres de Marvel.

'Hardcore', tráiler y cartel de la inusual película de acción en primera persona



Siempre serán bien recibidos aquellos realizadores que traigan algo hasta cierto punto diferente al cine, pero el público interesado en estos avances será inevitablemente mayor si se realiza en una película de acción. Eso es lo que ha hecho el ruso Ilya Naishuller con 'Hardcore' (2015), una cinta de acción rodada íntegramente en primer persona y de la que ahora os traigo su cartel y su peculiar tráiler que os hará a muchos pensar en un videojuego convertido en película.
Naishuller se dio a conocer gracias al videoclip 'Bad Motherfucker' que rodó con la misma técnica, una máscara metálica que permite fijar dos cámaras GoPro en la cabeza del actor. En esta ocasión nos cuenta la historia de un Henry, un cybord cyborg que emprende una misión casi suicida: Rescatar a su creadora de las garras de un temible telépata asesino y su ejército de sicarios, contando para ello únicamente con la ayuda de un estrafalario amigo suyo interpretado por Sharlto Copley, al que en breve oiremos en 'Chappie' (Neill Blomkamp, 2015).

Producida por Timur Bekmambetov, 'Hardcore' ya está grabada y montada, pero aún están en pleno trabajo de postproducción y Naishuller ha echado mano del cada vez más socorrido recurso del crowdfunding para conseguir los 250.000 dólares que necesita para acabar su película. A cambio se pueden conseguir regalos de todo tipo como alguna de las cámaras GoPro que se rompieron durante el rodaje o incluso llegar a figurar como productor ejecutivo.

Personalmente, se me hace raro que una cinta de estas características tengan que recurrir a esta vía para poder finalizarse, pero al menos con claros en lo referente a en qué se gastaría el dinero. De todas formas, el título es lo suficientemente llamativo por la tecnología empleada y su propio look visual como para que no haya podido evitar llamar vuestra atención sobre él. Espero que no tardemos mucho en poder verla, ¿y vosotros?