lunes, 13 de enero de 2014

'Capitán América: El soldado de invierno': Nuevas imágenes con Halcón

Anthony Mackie ('Dolor y dinero') interpreta a uno de los principales aliados del 'capi' Chris Evans, que en la película llevará un uniforme mucho menos llamativo que el de los cómics. Por CINEMANÍA

capitan america el soldado de invierno nuevas imagenes con halcon

Gracias a L.A. Times tenemos una nueva serie de fotografías de Capitán América: El soldado de invierno para completar nuestra colección de poses estáticas de Chris Evans como Steve Rogers. Además, esta vez nos permiten fijarnos en Halcón, una de las nuevas incorporaciones del universo marvelita en la película, a quien interpreta Anthony Mackie (En tierra hostil, Dolor y dinero) y ya podemos ver, como será habitual, codo con codo con el capi. Igual que sucedía en Iron Man 3, a la historia no le vendrá nada mal un poco de dinámica de buddy movie. Al parecer, el filme dirigido por los hermanos Russo lidiará con los problemas de adaptación del supersoldado de los años 40 con el mundo actual de guerra tecnológica y superespías, pero utilizando un tono propio de los thrillers de los setenta; el fichaje de Robert Redford no ha sido casual.
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno se estrena el 28 de marzo.

'Star Wars': Michael Fassbender, Hugo Weaving, Adam Driver... nuevos nombres para el 'Episodio VII'

El calendario sigue corriendo y los rumores sobre 'Star Wars' acrecentan su intensidad con nuevos actores y una visión del tratamiento que podría darle J.J. Abrams a la película. Por CINEMANÍA

star wars michael fassbender hugo weaving adam driver nuevos nombres para el episodio vii

Ha llegado el momento de asumirlo: no eres nadie en Hollywood si tu nombre no ha sonado ya en algún momento vinculado al Episodio VII de Star Wars. Con un rodaje previsto para comenzar antes del verano y una larga preproducción en marcha, la nueva película de la saga galáctica sigue generando rumores sin parar y añadiendo nuevos nombres a la lista de posibles actores. Michael Fassbender, Adam Driver (Girls) y Hugo Weaving han sido los últimos nombres revelados por The Hollywood Reporter (el último de ellos, aparentemente, para interpretar a un Comandante Imperial), mientras que The Wrap tiene sus propias fuentes apostando por Jesse Plemons, conocido tras hacer de Todd en la última temporada de Breaking Bad (donde fue bautizado como Meth Damon por algunos fans). Todos ellos deben ser archivados en la categoría de "rumor", por supuesto, ya que ni Disney, Lucasfilm o sus propios representantes han confirmado o desmentido nada.
¿Pero a qué viene tanto baile de nombres? ¿Está J.J. Abrams haciendo pruebas de cásting a todo el gremio actoral? Pues resulta que algo parecido. Según THR, tal y como había adelantado Badass Digest, el nuevo guión de Abrams y Lawrence Kasdan habría cambiado sustancialmente lo escrito en primer lugar por Michael Arndt, haciendo que algunos papeles desaparezcan (por ejemplo, al que se presentó Tye Sheridan, uno de los jóvenes protagonistas de Mud) y otros cambien sustancialmente (de un joven de 20 años a un hombre de 40, por citar otro caso). De hecho, según estas fuentes, una de las decisiones clave del director ha sido conceder mayor protagonismo en el Episodio VII a Luke, Han y Leia, cuyo retorno (y el de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, claro) fue una de las ideas más repetidas tras anunciarse la nueva secuela pero todavía no ha llegado a ser confirmado de forma oficial. Su presencia ya habría estado contemplada en el guión de Arndt para servir de puente entre la trilogía original y esta nueva, cediendo el testigo a sus hijos como protagonistas más jóvenes, pero Abrams habría decidido darles más presencia en pantalla durante esta primera secuela para dejar que la nueva generación se asiente y protagonice de verdad las próximas entregas.

Estos planes a largo plazo no deberían sorprender, porque la percepción más generalizada es que el autor de Star Trek: En la oscuridad quiere tomar las riendas de la nueva trilogía. Si no como director de todas sus películas, sí como productor y consultor creativo o, recurriendo a la terminología televisiva con la que el creador de Alias o Perdidos está tan familiarizado, siendo el nuevo showrunner de la saga galáctica. ¿Estará de acuerdo Kathleen Kennedy con esa ambición?

Vídeo del día: Los más de 500 'fuck' de 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio acaba de ganar el Globo de Oro por su última película con Martin Scorsese, en la que el número de palabrotas ha alcanzado cifra récord. Aquí están todas recopiladas. Por CINEMANÍA

video del dia los mas de 500 fuck de el lobo de wall street

No es que las películas de Martin Scorsese hayan tenido tradicionalmente carencias en cuanto a lenguaje malsonante (Uno de los nuestros, Casino e Infiltrados ya estaban en la lista de películas de Hollywood con mayor número de apariciones de la palabra "fuck" de todos los tiempos), pero con El lobo de Wall Street ha roto todos los récords. Con más de 500 usos y declinaciones de "fuck", la historia de Jordan Belfort se ha convertido en el filme comercial más malhablado de Hollywood. La gente de Slackstory ha intentado aglutinar todos esos tacos en un sólo vídeo, tarea titánica que reduce las casi 3 horas de metraje con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill fundiéndose cantidades ingentes de dinero en un ataque colectivo de síndrome de Tourette de 4 minutos y medio.




El lobo de Wall Street se estrena el 17 de enero.

El parque de atracciones de 'Avatar' ya está en marcha

Comienza la construcción de Avatar Land, la ambiciosa ampliación del Disney's Animal Kingdom de Florida diseñada por James Cameron. Incluso Jake Sully se hizo la foto de rigor. Por CINEMANÍA

el parque de atracciones de avatar ya esta en marcha

Pese a que la viabilidad del proyecto estuvo pendiendo de un hilo, finalmente Avatar tendrá su propio parque de atracciones. La construcción del mismo como ampliación del Disney's Animal Kingdom en Bay Lake (Florida), una mezcla entre parque temático y zoológico, ha comenzado con vistas a tener preparado Avatar Land de cara a una inauguración por todo lo alto en 2017, adecuadamente prevista entre el estreno de Avatar 2 a finales de 2016 y Avatar 3 al año siguiente. El propio James Cameron ha participado en el diseño del parque que, como siempre ocurre con el cineasta canadiense, tiene el humilde propósito de significar un punto y aparte en el mundo de las atracciones temáticas.

Ya veremos si al final Avatar Land da para tanto. Mientras, la ceremonia de inauguración de las obras que protagonizaron los responsables del parque (equipados con palas azules tamaño Na'Vi) contó con la presencia de Mickey Mouse, como puedes ver en el siguiente vídeo, y, montaje fotográfico mediante, de Jake Sully como invitado especial (foto de arriba). Como ya te contamos al repasar los numerosos diseños y bocetos del interior del parque, el recinto contará con una recreación de las selvas de Pandora, incluidas sus plantas bioluminiscentes y las montañas flotantes habituales en la luna de Saturno imaginada por la película de Cameron.

Globos de Oro 2014 | '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana' son las mejores películas del año


La 71ª entrega de los Globos de Oro ha estado muy repartida. Podría decirse que la triunfadora ha sido ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, David O. Russell, 2013) porque se ha alzado con tres estatuillas, pero entre ellas no se encuentra la de mejor dirección, que ha sido para Alfonso Cuarón por ‘Gravity’ (2013), ni la de mejor guion, que lo ha recibido Spike Jonze por ‘Her’ (2013). Parece que ninguna película ha impresionado especialmente a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood este año, o quizá han considerado que todas eran muy buenas y no han sabido decidirse…
Un dato muy llamativo es que ‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013) solo ha recibido un galardón, el de mejor película dramática. Sin el mejor guion, la mejor dirección ni los mejores actores… es la mejor película. A mí me suena un poco a cachondeo. Por cierto, acerté 7 de 14 con mi quiniela, un 50%. ¿Y vosotros? A continuación tenéis la lista de ganadores de los Globos de Oro 2014:

Mejor drama

Ganadora: ’12 años de esclavitud’
Finalistas: ‘Capitán Phillips’, ‘Gravity’, ‘Philomena’ y ‘Rush’

Mejor comedia o musical

Ganadora: ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’)
Finalistas: ‘Her’, ‘A propósito de Llewyn Davis’, ‘Nebraska’ y ‘El lobo de Wall Street’

Mejor director

Alfonso Cuarón
Ganador: Alfonso Cuaron por ‘Gravity’
Finalistas: Steve McQueen por ’12 años de esclavitud’, Paul Greengrass por ‘Capitán Phillips’, David O. Russell por ‘La gran estafa americana’ y Alexander Payne por ‘Nebraska’

Mejor guión

Ganador: Spike Jonze por ‘Her’
Finalistas: John Ridley por ’12 años de esclavitud’, Eric Warren Singer y David O. Russell por ‘La gran estafa americana’, Bob Nelson por ‘Nebraska’ y Steve Coogan y Jeff Pope por ‘Philomena’

Mejor actor dramático

Ganador: Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’
Finalistas: Chiwetel Ejiofor por ’12 años de esclavitud’, Idris Elba por ‘Mandela: Long Walk to Freedom’, Tom Hanks por ‘Capitán Phillips’ y Robert Redford por ‘All is Lost’

Mejor actriz dramática

Ganadora: Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’
Finalistas: Sandra Bullock por ‘Gravity’, Judi Dench por ‘Philomena’, Emma Thompson por ‘Saving Mr. Banks’ y Kate Winslet por ‘Labor Day’

Mejor actor en comedia o musical

Ganador: Leonardo DiCaprio por ‘El lobo de Wall Street’
Finalistas: Christian Bale por ‘La gran estafa americana’, Bruce Dern por ‘Nebraska’, Oscar Isaac por ‘A proposito de Llewyn Davis’ y Joaquin Phoenix por ‘Her’

Mejor actriz en comedia o musical

Ganadora: Amy Adams por ‘La gran estafa americana’
Finalistas: Meryl Streep por ‘Agosto’, Julie Delpy por ‘Antes del anochecer’, Julia Louis-Dreyfous por ‘Sobran las palabras’ y Greta Gerwig por ‘Frances Ha’

Mejor actor de reparto

Ganador: Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’
Finalistas: Barkhad Abdi por ‘Capitán Phillips’, Daniel Bruhl por ‘Rush’, Bradley Cooper por ‘La gran estafa americana’ y Michael Fassbender por ’12 años de esclavitud’

Mejor actriz de reparto

Jennifer Lawrence
Ganadora: Jennifer Lawrence por ‘La gran estafa americana’
Finalistas: Lupita N’Yongo por ’12 años de esclavitud’, Sally Hawkins por ‘Blue Jasmine’, Julia Roberts por ‘Agosto’ y June Squibb por ‘Nebraska’

Mejor película extranjera

Ganadora: ‘La gran belleza’
Finalistas: ‘La vida de Adèle’, ‘La Caza’, ‘El pasado’ y ‘The Wind Rises’.

Mejor banda sonora

Ganador: Alex Ebert por ‘All is lost’
Finalistas: Steven Price por ‘Gravity’, Hans Zimmer por ’12 años de esclavitud’, John Williams por ‘La ladrona de libros’ y Alex Heffes por ‘Mandela: Long walk to freedom’

Mejor canción

Ganadora: Ordinary Love de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’
Finalistas: Let it Go de ‘Frozen, el reino del hielo’, Atlas de ‘Los juegos del hambre: En llamas’, Please Mr. Kennedy de ‘A propósito de Llewyn Davis’ y Sweeter than fiction de ‘One Chance’.

Mejor película animada

Ganadora: ‘Frozen, el reino del hielo’
Finalistas: ‘Gru 2. Mi villano favorito’ y ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’

PD: Diane Keaton recogió en nombre de Woody Allen el premio Cecil B. DeMille.

Via:blog de cine

Así fue la gala de los Globos de Oro 2014

Tina Fey y Amy Poehler siguen manejando con soltura los premios de la prensa extranjera de Hollywood. Para la historia: la despedida triunfal de 'Breaking Bad', el discurso de Jacqueline Bisset ('Dancing on the Edge') y la victoria de Leonardo DiCaprio. Por YAGO GARCÍA

asi fue la gala de los globos de oro 2014

Anoche, cinemaníacos, nos sorprendimos a nosotros mismos sentados ante el escritorio, con un ojo puesto en la TV y otro en el monitor del ordenador, flexionando los dedos para no perdernos un detalle de la gala de los Globos de Oro 2014. Y, por lo pronto, mientras esperábamos a que las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler soltasen sus ocurrencias, el ritual preliminar de la alfombra roja (más largo que nunca en la historia de estos premios, según insistían nuestros compañeros de la NBC) nos permitió constatar bastantes cosas.
Comprobamos, por ejemplo, que a Zooey Deschanel se le puede acabar el turno como manic pixie dream girl oficial de Hollywood si no se mantiene lejos de las garras del bótox, o que el look de Amy Adams era un campo de batalla sobre el cual pugnaban ese rojo intenso que a la actriz le sienta tan bien con un escotazo tal vez excesivo. Aunque asumimos que esto es discutible, a nosotros nos encantó ver a Lupita Nyongo'o (12 años de esclavitud) hecha toda una bruja escarlata, y a Cate Blanchett convertida toda ella en un triunfo de Armani. Así mismo, como señaló en Twitter nuestra compañera Mariló García, Amber Heard apareció con un conjunto que parecía empeñada en batir el récord de Angelina Jolie y sus faldas con raja sobredimensionada. Si los Estopa la hubieran visto, habrían acabado componiendo no ya una rumba, sino un disco conceptual. No debemos olvidar tampoco ni a Margot Robbie (El lobo de Wall Street),arrebatándole el sentido a los espectadores más fashionistas a fuer de blanca y radiante, ni el fotón que tuvo como protagonistas a Emma Thompson, sus hijas y un Bono extremadamente chanante. 
emma_thompson_bono_globos_oro
También fueron dignas de mención, por la parte masculina, esas gafotas de pasta lucidas por Kevin Bacon (hipnóticas, en serio) y esas chaquetas de terciopelo que parecían diseñada por los peores enemigos de Kevin Spacey y Matthew McConaughey, sus infortunados portadores. Mientras la barba de Michael Fassbender desataba verdaderos torrentes de hormonas en las redes sociales (puedes ver la foto más abajo), a nosotros nos llegaban al alma el gesto de ese Bryan Cranston tan señor, oscilando entre un resignado "a ver si cae esta vez" y un anhelante "de esta noche no pasa", y el continente mucho más duro de un Aaron Paul nominado por primera vez como secundario televisivo. ¿Se atrevería la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a provocar las iras de Walter White y Jesse Pinkman? Esa pregunta, lo confesamos, se solapaba en nuestra mente con otra más puñetera: ¿es que nadie le dijo a Leonardo DiCaprio que le hacía falta una talla más de esmóquin? Aun así, pensar con claridad era difícil cuando el público, motivado por la presencia de Jennifer Lawrence en la alfombra, emitía un sonido similar al descrito por Obi-Wan Kenobi cuando la Estrella de la Muerte destruyó el planeta Alderaan. 'J-Law', a todo esto, provocó uno de los primeros GIFs multipropagados de la noche al hacerle una fotobomba a Taylor Swift...
 jennifer_lawrence_globos_oro
michael_fassbender_globos_oro
Y, pasados por fin los preliminares, ahí que iban una Fey y una Poehler muy puestas a presentar la gala, saludando con cariño "a todas las mujeres y los hombres gays que nos están viendo desde sus casas". Ah, y también (cosa de Amy) a calificar a Tom Hanks de "tesoro nacional". Muy aplaudida fue su referencia a Meryl Streep (griposa y ausente el año pasado) y a ese Martin Scorsese tan entrañable. Ah, y según las chicas, el argumento de Gravity es el que sigue: "George Clooney preferiría flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad". Cuidado, amigas, que Ricky Gervais se buscó la ruina por menos...
Aun así, las chanzas de Fey y Poehler (quien, por cierto, se marcó una imitación de Scarlett Johansson con mucha mala baba) iban resultando rítmicas, agudas y, en general, acogidas con aplausos por la concurrencia. Incluso por ese Jonah Hill a quien dedicaron cierto chiste de masturbaciones y piscinas. Según nos recordaron, el sarao duraría cerca de tres horas, "o, como diría Scorsese, 'el primer acto". Hanks y una Sandra Bullock multicolor (su vestido causó torrentes tuiteros, tanto a favor como -sobre todo- en contra) comparecieron para presentar el premio a la Actriz Secundaria, que fue a parar a Jennifer Lawrence por La gran estafa americana. La chica de oro de Hollywood no se cayó durante su camino al estrado, tal vez gracias a un par de manos bienintencionadas, pero estuvo de lo más jadeante a la hora de agradecerle la confianza al director David O. Russell.


Channing Tatum y Mila Kunis anunciaron el premio de Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge) como Mejor Actriz Secundaria de Miniserie. La inglesa, que se estrenaba como ganadora tras cinco nominaciones (la primera, como Actriz Más Prometedora en 1969), se tomó su tiempo para llegar hasta la estatuilla, que sostuvo entre sollozos antes de comenzar su discurso de agradecimiento, tan largo, entrecortado y vengativo ("A los que me han echado mierda encima: iros al infierno") que no bastó ni con la música para ponerle fin. Y, en este momento, recordamos cuál es uno de los grandes clásicos de la gala de los Globos: las abundancia de pausas publicitarias, no por breves menos incordiantes.



Acto seguido, se plantaron frente al público Naomi Watts (deslumbrante) y Mark Ruffalo para el premio a la Mejor Miniserie o Telefilme. El cual cayó cual colleja sobre todos aquellos que obstaculizaron la producción de Behind the Candelabra por "demasiado gay". La misma pareja presentó el premio a la Actriz Principal de Miniserie: Elizabeth Moss (Top of the Lake) se mostró emocionadísima, y no es para menos. Quedar por encima de Jessica Lange, Helena Bonham-Carter, Helen Mirren y Rebecca Ferguson no es algo que suceda todos los días, ni siquiera aunque los fans de Mad Men te adoren a muerte.
Matt Damon, siguiente presentador, se presentó como "el basurero" (replicando a un pullazo anterior de Fey y Poehler) y declaró haberse olvidado las gafas para presentar a Capitán Phillips como nominada a Mejor Película Dramática. Durante la siguiente pausa para publi (sí, otra más), Jennifer Lawrence lanzó otra bomba, pero no fotográfica sino verbal, en la sala de prensa: a la actriz de Los juegos del hambre le gustaría lanzarse en breve a la dirección.
¿Quién dijo que los chistes étnicos no estaban ya de moda en Hollywood? Porque Fey y Poehler se quedaron a gusto mencionando una hilarante lista de presuntos miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera (¡al rico estereotipo!) antes de dar paso al presidente de esta, Theo Kingma. El cual, todo hay que decirlo, tuvo el gesto de sinceridad de llamar a su intervención "la pausa para ir al baño" antes de que Jonah Hill y Margo Robbie demostrasen ser una pareja cómica de altura al presentar la nominación de El lobo de Wall Street: gracias a su elegante manera de solventar un fallo del teleprompter, el público se rió con ellos casi más que con las anfitrionas, lo cual es decir mucho.



Aplausos enormes acto seguido, porque tocaba citar a los nominados al mejor actor televisivo de drama, y el nombre de Bryan Cranston fue el primero en sonar. Y, como muchos esperábamos, volvió a oírse cuando se anunció al ganador. Envuelto en una ovación astronómica, el único y verdadero señor Heisenberg agradeció "esta maravillosa manera de despedirme de la serie", dedicó el premio a Vince Gilligan y a sus compañeros, empezando por Aaron Paul ("¡Te quiero, tío!") y, en general, quedó como un rey mostrándose breve además de emotivo. Acto seguido era el propio Vince Gilligan quien cosechaba el galardón a la serie dramática: escoltado por sus actores, Gilligan ofreció un discurso muy 2.0, recordando a los fans ("o early adopters, como dicen en internet"), al que Aaron Paul puso un contundente remate secuestrando el micro por las bravas para pronunciar ese "Yeah, bitch!" que debería pasar a la historia.
Steve Coogan y Philomena Lee: dúo británico para presentar la nominación de... Philomena, efectivamente, la señora encarnada por Judi Dench en el filme de Stephen Frears. Siguiente premio: Mejor Banda Sonora en una película. Y sorpresa gorda, porque en lugar de los favoritos Hans Zimmer (12 años de esclavitud) o Steve Price (Gravity) la estatuilla cayó en las manos de Alex Ebert, balbuceante (a juzgar por su discurso) compositor de Cuando todo está perdido. Resulta irónico, por otra parte, que haya que usar la música para desalojar del estrado a un profesional de las corcheas. También fue una relativa sorpresa la victoria de Ordinary Love, la canción que unos U2 ganadores de su segundo Globo (el primero fue por Gangs of New York) aportaron a Mandela: Del mito al hombre. Sí, The Edge: todos sabemos que allá por los 80 fuísteis una de las voces rockeras más significadas en contra del Apartheid, pero el "amén" final como que quedó un poco mesiánico de más...



La raja de la falda de Amber Heard... Perdón, Amber Heard, toda ella, fue la encargada de pronunciar el nombre de John Voight como ganador a Mejor Actor Secundario en Serie Dramática por Ray Donovan. Dejando de lado las enhorabuenas al intérprete, eso nos entristeció: Aaron Paul no tendría ocasión de volver a pronunciar su "yeah, bitches!" frente al micrófono. Olivia Wilde anunció la nominación de Ella como Mejor Comedia, nosotros nos preguntamos dónde se habían metido Tina y Amy... Y se desató el delirio cuando Robert Downey Jr. llegó para, impasible, y entre chascarrillos, explicar lo que iba a pagarle cada una de las nominadas a Mejor Actriz de Comedia en caso de que se llevasen el premio. Cuando Amy Adams se hizo con la estatuilla, logró recitar un enorme número de agradecimientos a toda prisa: sólo hicieron falta un par de compases de fanfarria para hacerla tomar soleta.
A continuación, Keira Sedgwick y las gafas de Kevin Bacon llegaron para presentar a su hija y Miss Globos de Oro, Sosie Bacon. A su vez Tina Fey, anunció "en pro de la igualdad de género" a un presunto hijo que se parecía mucho a Amy Poehler, y que nos hizo echar unas risas a cuenta de Jacqueline Bisset y de los candidatos a su paternidad. La misma pareja anunció el premio a mejor actriz en una serie dramática de TV: gracias a Robin Wright (otra presencia radiante), que se llevó el galardón por su interpretación en House of Cards, recordamos que a veces compensa ser la bruja más mala del cuento. En la ficción, claro.
Dos tontos muy tontos 2 está al caer y hay que promocionarla. Por eso (suponemos) Jim Carrey abandonó sus usuales maneras poco sociables para presentar a La gran estafa americana como nominada a Mejor Comedia, pullazo a Shia LaBeouf incluido. Sorpresa generalizada cuando Christoph Waltz, ese genio, anunció a Jared Leto como Mejor Actor Secundario por Dallas Buyers Club. Reconociendo que, para su rol, tuvo que hacerse la cera integral "incluyendo las cejas", el premiado nos hizo olvidar (un poquito) que el tremebundo Michael Fassbender de 12 años de esclavitud también estaba nominado. Y, mira tú por donde... Otro descanso publicitario. Y es que, a estas alturas, ya echábamos de menos a los anuncios.
Copazo y zapatos en mano ("Este rojo [el del forro] es mi sangre") la gran Emma Thompson presentó a los nominados a Mejor Guión Original. Un premio cuyo ganador, anunciado con exquisito acento británico, fue Spike Jonze (Ella). El consumado autor de historias desquiciantes fue otro de los galardonados entrañables de la noche: "No se me da muy bien expresarme en inglés, y eso que es el único idioma que hablo", dijo antes de mencionar a la productora Megan Ellison. Una presentación más, pero esta vez especial: Laura Dern nos recordaba la nominación de Nebraska, filme protagonizado por su padre Bruce Dern. 
Cuando Julie Bowen y Seth Meyers se presentaron para anunciar al Mejor Actor en Serie Cómica, nos recordaron dos cosas: la primera, que ninguno de los dos tiene un Globo en la repisa. Y, la segunda, que les alegraba mucho que Andy Samberg (Brookyln Nine-Nine) se llevase el premio. Y en estas estábamos cuando Paolo Sorrentino y el productor Nicola Giuliano subieron al estrado para recoger el premio a la Mejor Película Extranjera para La gran belleza. Un trofeo que Sorrentino dedicó a "Italia, un país loco y maravilloso" antes de que otras dos locas maravillosas, Fey y Poehler, pillasen a su odiada Julia Louis-Dreyfuss engulliendo un perrito caliente.
Jimmy Fallon y Melissa McCarthy (a la pobre, nos explicó el primero, le había caído una bolsa de arena en la cabeza y se creía la esposa de Matt Damon) entregaron a Michael Douglas (Behind the Candelabra) el premio al Mejor Actor Principal en Miniserie o Telefilme. Con perilla de coronel sureño, el actor nos reveló que Soderbergh y él comenzaron a planear la película allá por 2000, durante el rodaje de Traffic. Y también encomió a su compañero Damon ("La única razón por la que tú estás aquí es que yo tengo más secuencias") y al director, amén de a lo que parecía el staff completo de HBO. 
Jennifer Lee, la primera mujer en dirigir un filme Disney, subía junto a su compañero Chris Buck para recoger el premio de Frozen a la Mejor Película de Animación. Colin Farrell anunció a A propósito de Llewyn Davies como candidata a Mejor Drama antes de que Chris O'Donnell y la khaleesi Emilia Clarke presentaran el premio a la actriz de serie cómica: en el momento en el que Amy Poehler (Parks & Recreation) se enteró de que era la agraciada, estaba recibiendo un masaje en la espalda de manos de Bono en persona. La resultante relajación le debió sentar muy bien, porque irrumpió en el estrado hecha un torbellino para los agradecimientos de rigor. amy_poehler_bono_globos_oro
A estas alturas de la noche, tanto "Bryan Cranston" como "Robin Wright" eran sendos trending topics de Twitter en español. Pero quién se va a acordar de ello cuando, según el dúo de presentadoras, Emma Stone "está buscando nuevos amigos". Estamos seguros de que Woody Allen, a quien la susodicha hizo entrega del Premio Cecil B. DeMille, estará deseoso de atender esa solicitud y cuantas hiciesen falta. Pero el genio de Manhattan tendrá tiempo de hacerlo durante el rodaje de su próxima película, de modo que siguió fiel a su costumbre de no atender jamás a ceremonias como esta. Destaquemos, por otra parte, que el montaje conmemorativo de rigor se abrió con el hilarante encuentro en la tercera fase de Recuerdos, una de las películas menos recordadas (y más amargas) del actor y director. Y también que a Diane Keaton, que recogió el trofeo, le sigue quedando mejor que a nadie el traje de chaqueta. La actriz y ex compañera del cineasta incluyó en su discurso con aquella frase, tan alleniana, de "más que vivir para siempre en mis películas, preferiría hacerlo en mi apartamento". Y remató su discurso con una canción que, en su voz quebradiza, quedaba como hermosísima conmemoración de "una amistad de 45 años".
La emoción fue intensa, pero tuvo pronto reemplazo: Liam Neeson, una entidad cósmica en sí mismo, salió para anunciar Gravity como nominada a Mejor Drama. Y nada menos que Batman (es decir, Ben Affleck) presentó el premio a Mejor Director, que fue a parar a Alfonso Cuarón: observado por una Sandra Bullock emocionadísima (y que se llevó un "gracias por no abandonar cuando entendiste 'te voy a dar un herpes' en vez de 'un ear piece [audífono]") lanzó una larguísima lista de agradecimientos de la que estuvo ausente George Clooney. Qué cosas... Fey dejó a medias una referencia a Michael Bay para anunciar a Uma Thurman y Chris Evans, que entregaron el premio a Mejor Serie Cómica a Brooklyn Nine-Nine. 
Entregadas ya las categorías televisivas, era el turno de que Jennifer Lawrence entregase el premio a mejor actor dramático. Y lo que muchos se esperaban, pero pocos se acababan de creer, ocurrió: Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) se extrañó de haber ganado en la categoría cómica, pronunció parabienes para el resto de los nominados (¿era nuestra imaginación, o ese Joaquín Phoenix con coleta le miraba con malos ojos?) antes de darle las gracias a un Scorsese deshecho en lágrimas. Por aquí nos seguimos preguntamos si es o no una ironía que Reese Whiterspoon, dama sureña donde las haya, anunciase la candidatura a Mejor Película Dramática de 12 años de esclavitud: mejor lo dejábamos estar, porque (acompañado de Chris Hemsworth) Niki Lauda dejaba claro que ser una leyenda viviente de la Fórmula 1 no te asegura talento para la comedia. Menos aún cuando Rush (nominada a Mejor Drama) deja claro que tu fama en el mundillo siempre ha sido la de un señor tan implacable como borde.
Embarazadísima y con un vestido de difícil catalogación, Drew Barrymore presentaba la categoría de Mejor Comedia o Musical, que fue para La gran estafa americana. Y, más adelante, Tina Fey dejaban tieso al público anunciando a DiCaprio (que acudía a presentar el premio a la actriz dramática) al grito de "démosle una bienvenida cálida como la vagina de una supermodelo". El trofeo fue para Cate Blanchett (Blue Jasmine), quien recorrió un camino kilométrico hasta el estrado a los sones de Blue Moon, recogiéndose la falda y sin inmutarse. Otra de las guapas de la noche, Jessica Chastain, anunció al mejor actor dramático del año: un inesperado Matthew McConaughey.



Y, para rematar la noche anunciando la Mejor Película Dramática, comparecía Johnny Depp, muy ronco y muy sexy él. El anuncio de 12 años de esclavitud como triunfadora arrancó una ovación monumental según Steve McQueen avanzaba hacia la estatuilla.. Escoltado por el reparto de su filme casi al completo (el coproductor Brad Pitt no se había presentado en la gala), el británico pareció serio al comienzo, para después revelar una insospechada jovialidad. En su lugar, ¿quién no se alegraría?
A nosotros también nos tocaba movernos, pero no en busca de ningún trofeo, sino más bien de un merecido descanso. Nos despedimos con una foto que demuestra cómo, pese a las críticas, el vestido de Jennifer Lawrence se convirtió en tendencia mundial durante la gala. Para que luego digan que esta chica no crea moda...
vestido_jennifer_lawrence_globos_oro
Palmarés de cine

Palmarés de series

Via:Cinemania

Ranking del cine español de más éxito de 2013

Con el 2013 acabado toca hacer algunos balances que no invitarán a alegrías generales aunque sí a algunas en concreto.
Lo que primero sorprende en este ranking de 2013 es la total ausencia de un gran film motor como en años pasados con Torrente, Tadeo Jones, Lo Imposible, Celda, Ágora, etc. Ningún film supera los 8 millones, aunque toca entender que solo una película en todo el pasado año supero los 15 millones y muy pocas los 10 millones. Ante esta realidad toca entender el ranking de este año.
La coproducción con Canadá, Mamá, encabeza el ranking con 7,86 millones de €, a más de un 50% de distancia de las siguientes tres películas, Los amantes pasajeros, Zipi y Zape y Tres bodas de más.
Fuente: Rentrak
# Título Distribuidora Primer fin de semana Copias/salas y Promedio Total Rec. Espectadores

1 Mama Universal 2,67M€ 345/7.766€ 7,86M€€ 1,16 millones
2 Los amantes pasajeros Warner 1,92M€ 298/6.470€ 5,01M€ 704.359
3 Zipi y Zape y el club de la canica Disney 1,07M€ 359/2.981€ 5M€ 1,48M€
4 Tres bodas de más Warner 1,35M€ 311/4.310€ 4,95M€ 746.268
5 Las brujas de Zugarramurdi Universal 1,24M€ 387/3.202€ 4,75M€ 708.955
6 La gran familia española Warner 739.589€ 288/2.568€ 2,93M€ 437.313€
7 Séptimo Fox 997.720€ 324/3.080€ 2,91M€ 434.328
8 Justin y la espada del valor Sony 591.010€ 457/1.294€ 2,34M€ 349.253
9 Los últimos días Warner 796.309€ 272/2.927€ 2,12M€ 316.417
10 Futbolín Universal 360.000€ 345/1.045€ 2M€ 298.507


Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Lone Survivor logra más de 38 millones de $ en su estreno USA

La taquilla norteamericana mantiene su ritmo potente otra semana más con 141 millones de $ estimados y que igualan las cifras vistas hace un año en este mismo periodo – justo con otro estreno de contenido bélico como era Zero Dark Thirty aunque con radicalmente opuesto punto de vista. El buen aguante de otros filmes y la cifra de Lone Survivor (El último superviviente) se suman a que la cierta recuperación de la normalidad en algunas zonas que la pasada semana estaban afectadas por la ola de frío. De momento el 2014 se muestra sólido en el mercado de Estados Unidos.
Universal logra un contundente éxito con Lone Survivor que se coloca en lo más alto con unos fantásticos 38,5 millones de $. La cinta ocupaba 2.875 salas – en las pasadas dos semanas solo estaba en 3 salas para calificar en la carrera de los Oscar – y esto hace que la media por cine haya sido de 13.395$. Según las encuestas a pie de cines, la cinta ha interesado a la población de corte más patriótico, que ha sido el gran énfasis que le ha dado el Estudio. Ha sido una estrategia inteligente valorando que esta audiencia – de interior del país – no tenía entre sus principales opciones el resto de títulos fuertes de la cartelera. Survivor, pese a las relativamente buenas críticas que ha tenido no es un producto de “prestigio” pro-premios como American Hustle o August ni tampoco una cinta sesuda como The Wolf of Wall Street, el gran título adulto en estos momentos.
Con un coste de 40 millones de $, Lone Survivor es una adquisición de Universal en Estados Unidos, lo que supone que la gran presión económica estaba más en los costes de lanzamiento.
Es un concepto de producción más “indie” pero a altos niveles y de momento es de esperar que sus responsables ya están en beneficios ya que la película aspira a los 85 millones como mínimo – empezó con más de 14 millones durante el viernes con un día a día del fin de semana sin grandes aumentos. Esta realidad hace pensar que el film tenía un interés concreto pero que en estos momentos no ha crecido más allá. Si llega a los 100 millones, que no es nada descabellado, entonces sería un éxitos de grandes proporciones.
A quien afecta Lone Survivor es al estreno de Lionsgate, The Legend of Hercules, que con un lanzamiento bastante apagado y sin grandes confianzas se queda en el cuarto puesto con 8,6 millones de $ en 2.104 cines. Supera los 4.080$ de media por sala – Conan hizo 10 millones en 3.015 cines a una media de 3.324. No ha gustado, ni ha interesado y su carrera es muy limitada y lo único “positivo” de todo esto es que Lionsgate ha previsto el descalabro y ha controlado el gasto del lanzamiento. Si supera los 25 ya será “mucho”.
En segunda posición sigue dando guerra Frozen que esta semana vuelve a caer de forma mínima: lo hace un 23% hasta los 15 millones de $ y ya 317,6 millones de $. Supera los datos de El rey león en su momento – 311 millones de $ aunque si se valorara la inflación el ranking sería muy diferente – y sigue aspirando a superar los 350 millones de $, cifra que pocos esperaban en el momento que la cinta salto al ruedo. Se ha convertido en algo cercano a un fenómeno al que hay que sumar los 400 millones que ya lleva generados en el resto del mundo. Los 800 millones están virtualmente ya alcanzados ya que la película aún tiene carrera y pendientes los estrenos en China y Japón.
El tercer puesto es para The Wolf of Wall Street que con un moderado descenso del 32% suma 9 millones de $ a un total de 78,5 millones. Tiene carrera por delante, depende mucho de si la Academia le dará su bendición o no, pero sí es cierto que es uno de los filmes que está ganando más ruido y aceptación. De momento los 100 millones los puede conseguir y a la espera que el resto del mundo sea tan positivo con el film. En anteriores casos del cine Scorsese, el mercado internacional ha sido clave incluso en productos como Gángsters de Nueva York (115,9 millones internacionales), El Aviador (111,1 millones), The Departed (157,4 millones) o Hugo (111,9 millones). Todas ellas lograron la nominación para la película y su director, siendo Departed la que le dio el premio.
Entrando en el mundo de los premios y a las puertas de la entrega de los Globo de Oro, American Hustle, August: Osage County y Her son los filmes que han centrado bastante atención este fin de semana, con la contra de ser tantos que han dispersado algo la atención – sin ser nada grave para ninguno.
American suma 8,6 millones, descendiendo un 30% y sumando 111 cines, lo cual coloca su total en los 101,5 millones y con mucha carrera por delante. Si empieza a hacerse con premios y el interés se mantiene, los 150 millones son fáciles de generar.
La apuesta de los Weinstein, August, tiene pocas opciones para entrar a la mejor película pero el duo Meryl Streep y Julia Roberts vale mucho y los 7,3 millones de $ en 905 cines son una buena prueba de ello. El film tiene la mitad de salas que Her y sus cifras muestran que el interés por esta cinta era mayor que la de Spike Jonze. Su notoriedad es suficiente como para tener un recorrido suficiente como para irse más allá de los 30 millones – no será un gran negocio pero sí rentable.
Her se queda en tierra de nadie este fin de semana al pasar a ocupar más de 1.700 cines. Se queda en el puesto 11 con 5,4 millones, lo que supone una media de 3.130 cines. No es un gran dato y Warner puede que se haya tirado a la piscina demasiado pronto, pero las claras opciones de rascar nominaciones esta semana deberían permitirle aumentar la presencia de espectadores y la confianza. Es una apuesta singular y se nota.
El Hobbit cae un 49% quedándose fuera de todo este mundo de premios y ensombrecida por Lone Survivor. Con todo, suma 8 millones en un total de 242 por lo que en breve podría rozar los 260 millones. En el resto del mundo lleva ya 566 millones.
El estreno de la pasada semana, The Marked One cae un 65% como era de esperar y no genera un gran buzz de boca-oreja, pero sus 28,4 millones van camino de los 35-40 y en con los datos del resto del mundo suma ya 65 millones. Nada mal para una producción de limitados costes en todos los aspectos.
Fuera del top10 y volviendo a los premios, el film de los Coen, Inside Llewyn Davis, crecía esta semana en 573 cines aumentado sus datos un 74% pero sin generar grandes cifras. Suma 1,87 millones a un total de 9 millones. Es un producto pequeño y medido, y con las previsibles nominaciones aumentará su interés como para al menos resultar rentable a sus responsables.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet

'The Walking Dead' tendrá su propia parodia cinematográfica


En Hollywood son muy dados a hacer parodias de casi cualquier película de éxito. Poco importa que la gran mayoría no tenga ni puñetera gracia —aunque hay algunas que sí merecen mucho la pena—, ya que cuesta tan poco hacerlas que es casi imposible que no sean rentables. Eso sí, hasta ahora se habían cortado un poco a la hora de dedicar toda una parodia a una serie de televisión, pero eso va a cambiar gracias a ‘Walking with the Dead‘ (Scott Dow, 2014), una película que se mofará de la televisiva ‘The Walking Dead‘ (2010-En emisión).
Es una decisión comprensible, ya que ‘The Walking Dead’ es el gran fenómeno televisivo del momento pese a emitirse en un canal por cable, lo cual limita mucho el número de espectadores que puede ver cada episodio durante su emisión en AMC. Tim Ogletree debuta en la escritura de guiones con el de ‘Walking the Dead’, mientas que detrás de las cámaras encontraremos al también debutante Scott Dow. No suena muy esperanzador.
El propio Ogletree también será uno de los protagonistas de un reparto repleto de rostros poco conocidos como los de Jacqui Holland, Dave Sheridan, Joey Oglesby y Sophia Ali. Su historia girará alrededor de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombi, pero entre ellos se encuentra un muerto viviente que ha conseguido convencer a los demás de que simplemente es un poco lento. Vamos, que también beberá un poco de la aceptable ‘Memorias de un zombie adolescente‘ (‘Warm Bodies’, Jonathan Levine, 2013).

Vía | Coming Soon

Richard Gere y David Strathairn se suman al reparto de 'El exótico hotel Marigold 2'

Creemos que el público estará tan feliz como nosotros al pasar más tiempo en el Marigold, mientras este estupendo reparto sigue demostrando que la vida puede ser una aventura a cualquier edad.
Son declaraciones de Jonathan King, vicepresidente de producción de Participant Media, compañía que junto a Fox Searchlight ha puesto en marcha un inesperado proyecto: la segunda parte de la simpática ‘El exótico Hotel Marigold’ (‘The Best Exotic Marigold Hotel’, 2011). ¿El motivo? Más de 130 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo. Más que suficiente. Costó 10. Por cierto, un dato curioso, será la primera secuela para la filial de la Fox.
John Madden volverá a ocuparse de la dirección y Ol Parker del guion. En cuanto a los actores, lo más valioso de la primera entrega, los productores han conseguido convencer a Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Ronald Pickup, Penelope Wilton y Dev Patel para que repitan sus personajes. A ellos se les suman Richard Gere y David Strathairn, dos fichajes de lujo. La intención es comenzar el rodaje cuanto antes y estrenar ‘The Best Exotic Marigold Hotel 2’ a finales de año o principios de 2015. La trama parte de Sonny buscando aumentar el negocio al tiempo que prepara su boda con Sunaina, y como en el anterior film, los veteranos inquilinos le ayudarán a lograr sus objetivos.


Vía | ComingSoon

Álex de la Iglesia prepara un documental sobre Leo Messi


Este fin de semana está siendo bastante extraño, pues ya van dos noticias que seguro que muchos —yo incluido— pensarán en primera instancia que se tratan de bromas fuera de lugar. Y es que si ayer se anunciaba que Alec Baldwin va a ser el villano de la quinta entrega de la saga ‘Torrente‘, ahora me veo en la obligación de informaros del hecho de que Leo Messi va a ser el protagonista del nuevo trabajo detrás de las cámaras de Álex de la Iglesia.

Eso sí, hay cierto truco en la noticia, ya que no será una obra de ficción creada de la nada, sino un documental sobre Messi que también incluirá escenas de ficción filmadas para la ocasión con el objetivo de recrear algunos de sus momentos más destacados como futbolista. El director de la excelente ‘Muertos de risa‘ (1999), su mejor película para quien esto escribe, ya ha visitado Argentina para hacer el trabajo de preproducción y se espera que el próximo mes de febrero —justo después de la próxima gala de los Goya, donde De la Iglesia y ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ (2013) aspiran a diez estatuillas— arranque un rodaje que llevará a su director a rodar escenas en Rosario, Buenos Aires y Barcelona.

Otro de los datos llamativos sobre este proyecto aún sin título es que parece ser que Jorge Valdano va a hacer las funciones de guionista y narrador de lo que algunos han querido definir como una docu-ficción. Un proyecto un tanto extraño que se espera que esté listo para su estreno el próximo mes de septiembre. Por mi parte, espero que al menos no acabe siendo tan horrible como lo que hicieron en su momento Jaume Balagueró y Paco Plaza con ‘OT: La película‘ (2002).


Vía | Telefe

Disney: 'Saludos amigos', de VVDD


La gestación de lo que terminaría tomando forma como el escueto sexto largometraje producido por Walt Disney —su duración no llega a los 45 minutos— comnezó en 1941 cuando el gobierno estadounidense solicitó del creador de la compañía por mano de Nelson Rockefeller que se convirtiera en embajador de buena voluntad viajando a varios países sudamericanos para estrechar lazos con sus respectivos gobiernos. Con dicha visita, el gobierno estadounidense se proponía tomar la temperatura de forma directa a ciertos mandatarios que habían expresado una peligrosa afinidad con los postulados nazis y fascistas, conjugándose esta pretensión con la clara apertura que el contacto con el mercado iberoamericano podía suponer para los estudios de animación.
Y así, a bordo de un viejo DC-3, el matrimonio Disney y dieciocho miembros de la compañía entre los que se contaban animadores, músicos y guionistas, pusieron rumbo a un viaje que se prolongaría durante doce semanas en las que se visitarían Brasil, Argentina, Bolivia y Chile y en las que los profesionales rodaroían grandes cantidades de material documental, tomando infinidad de apuntes de las costumbres populares, sus danzas, vestimentas y modos de vivir, generándose en el viaje de vuelta varias ideas que terminarían cuajando en guiones de cortometrajes que, hilados entre sí, serían aprovechados por Disney para montar no uno, sino dos títulos.
Saludos amigos 1
A fin de cuentas, costear la producción de una cinta elaborada a partir de varios cortos era muchísimo más económico —y por supuesto más rápido— que los esfuerzos que habían de invertirse, y de hecho se habían invertido, en los largometrajes que habían cimentado hasta aquél momento la fama de la compañía y que, como ya hemos visto en entregas anteriores de este especial dedicado a los estudios Disney, no habían terminado reportando los significativos beneficios que su visionario creador esperaba de ellos.
Con esta idea en mente, y utilizando como hilo conductor de la cinta parte del metraje de imagen real rodado en su estancia en los citados países sudamericanos, se ponía en marcha ‘Saludos amigos’ (id, VVDD, 1943), una cinta que si bien fue todo un éxito comercial —sólo costó 280.00 dólares y terminó recaudando casi 1.300.000 en suelo estadounidense— abre un período de las producciones de la casa de Mickey Mouse que trufará el resto de la década de los cuarenta con filmes hilvanados a base de cortos con poca o ninguna relación entre ellos, abandonando el “tío Walt” los cuentos que habían supuesto sus mayores logros artísticos hasta el momento por filmes de rápida ejecución y cuestionable calidad media.
En el caso que nos ocupa, cuatro son los episodios que, unidos como decíamos con imágenes del folclore y la cultura de cada uno de los países que Disney y sus empleados visitaron, vertebran el irregular visionado que es ‘Saludos amigos’: ‘Lake Titicaca’, ‘Pedro’, ‘El Gaucho Goofy’ y ‘Aquarela do Brasil’. Aprovechando el momento de estrellato que atravesaba el pato Donald —que en aquellos tiempos había superado momentáneamente en popularidad nacional a Mickey—, Disney decidió que el gruñón ánade abriera y cerrara la proyección con dos cortos que, hasta cierto punto, no abandonan la ensayadísima estructura que podemos ver en cualquiera de los episodios que el personaje protagonizaba en su propia serie, mezclándose estos con la idiosincrasia de los ‘Goofy How To…’, aquellos en los que el patoso personaje nos enseñaba de niños cómo se hacían las cosas…más o menos.
Saludos amigos 2
Con el protagonismo de Donald marcando así el comienzo de la cinta, los dos cortos intermedios están dedicados a un pequeño avión cartero dotado de vida y a cómo se las apaña el cowboy Goofy en plena pampa argentina. Simpáticos y tontorrones, los tres episodios dan paso a un cierre que, sin duda alguna, es lo más brillante de la función si atendemos a argumentaciones visuales y artísticas, siendo el de mayor complejidad animada —aunque ésta quede en general lejísimo de lo que habíamos visto en anteriores productos Disney— y volviendo a basar su efectividad en el uso de los “dibujitos” al compás de la música, con el ‘Brazil’ de Ari Barroso marcando el ritmo al son del que se mueven las acuarelas que se van dibujando ante nuestros ojos y al que menean plumaje tanto Donald como una nueva creación de la compañía, el papagayo José Carioca.
Con poco más que destacar de un filme con tan limitadas aspiraciones al que, dada su duración, al menos no le cuesta entretener al espectador, abrimos aquí pues un largo transitar que nos llevará a través de seis títulos hasta el comienzo de la década de los cincuenta; un puñado de cintas con indudables momentos a destacar que, no obstante, no suelen formar parte de ninguna selección que se haga de lo más granado de la compañía. Por algo será.


P.D: por cierto, aprovecho aquí para apuntar que, como quiera que ya aclaré en su momento que este especial está pensado únicamente para repasar las cintas de animación de la compañía, ni ‘Canción del sur’ (‘Song of South’, Harve Foster, 1946) ni ‘So Dear to My Heart’ (id, Harold Schuster, 1948) formarán parte de los títulos de los años 40 que vean la luz por estas líneas. Espero sepáis disculpar dichas ausencias.

Via:blog de cine