miércoles, 20 de mayo de 2009

Taquilla USA: 'Ángeles y demonios' más cerca del cielo que del infierno


Era de esperar que este pasado fin de semana ‘Ángeles y demonios’ fuese la líder indiscutible de la taquilla en suelo estadounidense, aunque sólo haya superado a ‘Star Trek’ en su segunda semana por 5 millones de dólares. Ron Howard se apunta así un tanto más a su currículum, lleno de éxitos taquilleros, aunque sorprende en demasía que, después de ofrecernos una de sus mejores película, ‘El desafío: Frost contra Nixon’ haya sido capaz de bajar tanto el nivel, volviendo a su habitual estilo, y darnos gato por liebre en la segunda aventura cinematográfica de Robert Langdon.

La crítica no habla demasiado bien de ella, y el público votante en la IMDb parece estar más contento. Eso sí, el film no alcanza a recaudar lo que su predecesora, ‘El código Da Vinci’ logró en su estreno. Esta vez al menos, no han salido alucinantes protestas fundamentalistas en contra de la película. Algo es algo.

'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, tráiler

Ya tenemos aquí unos de los tráileres más esperados de una de las películas más esperadas para el inicio del 2010 (se estrena en nuestro país el 15 de enero de dicho año), ‘Sherlock Holmes’, con la que no hay duda de que Guy Ritchie se marcará un considerable éxito taquillero. Uno de los actores de moda, el cada vez más excelente Robert Downey Jr. dando vida al personaje de ficción que más veces ha sido llevado a la pantalla grande, el detective Sherlock Holmes, creado por la pluma de Arthur Conan Doyle.

El avance me ha producido algo de desconcierto. Hay cosas que me han gustado, como por ejemplo, esa química que parece habrá entre Downey Jr. y Jude Law, que interpreta a Watson, pero los golpes de humor no me han convencido, a parte de que muestra demasiados. Aún así tiene buena pinta y no habrá que faltar a la cita, por muy difícil que tenga el igualar o superar las visiones que sobre el personaje dieron Billy Wilder y Bob Clark.



Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Nine', tráiler



Hay tráileres que te dejan mareado; otros, indiferente; otros te dan ganas de quitarlos en cuanto empiezan; y otros, te dejan entusiasmado, con ganas de más, deseando que existiera la opción de ir al cine en el preciso instante en que acaba el avance para ver la película completa. A mí el tráiler de ‘Nine’ me ha parecido totalmente del último tipo. ¿Y a vosotros?

Recordemos que ‘Nine’, adaptación cinematográfica de un premiado musical de idéntico título, es lo nuevo del director Rob Marshall, nominado a un Oscar por la exitosa ‘Chicago’, que era otra traslación al cine de un musical. Para su nuevo trabajo Marshall ha tenido la suerte de reunir a un espectacular reparto encabezado por Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson y Stacy Ferguson, la famosa cantante del grupo Black Eyes Peas.

La historia, basada en ’8 y medio’, el clásico de Fellini, gira en torno a un famoso director de cine llamado Guido Contini, que se enfrenta a una crisis personal y profesional mientras trata de preparar su última película, lo que le lleva a recordar a todas las mujeres que pasaron por su vida. La fecha del estreno es el 25 de noviembre.

PD: Daniel Day-Lewis entró en la película gracias al abandono de Javier Bardem.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'A Christmas Carol', cartel y primer clip de lo nuevo de Robert Zemeckis

Ya tenemos aquí el primer “clip” de lo nuevo de Robert Zemeckis, titulado ‘A Christmas Carol’, que no es más que una nueva versión del clásico cuento de Charles Dickens, ‘Cuento de navidad’. Tras ‘The Polar Express’ y ‘Beowulf’, el cineasta ha vuelto a recurrir a la tecnología para captar los gestos y los movimientos de los actores y tratar así de que los personajes animados parezcan más reales. A esto hay que añadir que la película se ha hecho para ser completamente disfrutada en 3D, aunque también se estrenará en las salas tradicionales, en 2D.

‘A Christmas Carol’ está protagonizada por Jim Carrey, que encarna a Ebenezer Scrooge, ese viejo mezquino al que el día de navidad visitarán tres espíritus que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro; los tres fantasmas están igualmente interpretados por Carrey, que se lo ha debido pasar bomba poniendo caras y voces diferentes para cada uno. Otros actores como Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Bob Hoskins también han trabajado a las órdenes de Zemeckis, que parece que se queda definitivamente en el cine de animación.

La fecha del estreno es el 6 de noviembre, y seguro que Disney logra otro taquillazo. A continuación os dejo el cartel de la película, que salió hace unos días.





Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine