jueves, 5 de septiembre de 2013

Tráiler de 'El extraordinario viaje de T. S. Spivet', lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet

El director de 'Amèlie' ha vuelto a rodar en inglés adaptando la novela de Reif Larson sobre un niño de 12 años inventor de los más alucinantes aparatos. Aquí tienes su tráiler. Por CINEMANÍA

trailer de el extraordinario viaje de t s spivet lo nuevo de jean-pierre jeunet

Han pasado ya cuatro años desde Micmacs, la anterior película de Jean-Pierre Jeunet, y el realizador francés está dispuesto a recuperar el éxito comercial que no logró con aquella fábula antiarmamentística. El director de Amèlie ha vuelto a EE UU para rodar en inglés El extraordinario viaje de T. S. Spivet, adaptación de la novela juvenil de Reif Larson sobre la odisea de un niño de 12 años que, cuando una de sus invenciones es galardonada con un prestigioso premio científico, decide ir a recogerlo por sí mismo, para lo que debe cruzar el país desde Montana hasta Washington D.C. Como imaginarás, durante el camino le dará tiempo a encontrarse con toda una serie de personajes excéntricos (después de todo, es una película de Jeunet) con los que aprender un poco más sobre la vida. El joven Kyle Catlett encabeza un reparto que cuenta con la participación de Helena Bonham Carter, Niamh Wilson y Judy Davis. Después del tráiler encontrarás algunas imágenes del filme.

El extraordinario viaje de T. S. Spivet
El extraordinario viaje de T. S. Spivet
El extraordinario viaje de T. S. Spivet
El extraordinario viaje de T. S. Spivet
El extraordinario viaje de T. S. Spivet
El extraordinario viaje de T. S. Spivet

¿Este es el póster que se merece 'El consejero', de Ridley Scott?

Esperamos que rotundamente no; que la película protagonizada por Michael Fassbender, Cameron Diaz, Javier Bardem, Penélope Cruz y Brad Pitt esté muy por encima. Por CINEMANÍA

este es el poster que se merece el consejero de ridley scott?

Con las altas expectativas que nos estaban creando los tráilers y fotos de El consejero, la nueva película de Ridley Scott con guión original de Cormac McCarthy, el primer póster publicado por la productora ha sido un considerable jarro de agua fría. Vale que si tienes en tu película a Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz y Brad Pitt (con llamativas opciones estéticas la mayoría de ellos, además) estés deseando dar esa información lo más explícita posible al potencial espectador... pero realmente creemos que este collage de cinco minutos es pasarse, ¿no? ¿De verdad ese aspecto de lanzamiento directo en dvd le hace justicia a uno de los estrenos más esperados del final del año?
El consejero

El consejero se estrena el 29 de noviembre.

Benedict Cumberbatch podría resucitar la ciudad perdida de James Gray

Con Brad Pitt en la producción, la historia del soldado y explorador británico Percy Fawcett que buscaba una antigua civilización avanzada en el Amazonas podría llegar al cine. Por CINEMANÍA

benedict cumberbatch podria resucitar la ciudad perdida de james gray

¿Qué es de un gran director sin un proyecto ambicioso debidamente frustrado? El de James Gray (La noche es nuestra, Two Lovers) es La ciudad perdida de Z, una adaptación del libro de David Grann sobre uno de los últimos exploradores del siglo XX: el soldado británico Percy Fawcett, obsesionado con encontrar la ciudad de una vieja civilización perdida en medio del Amazonas. Fawcett condujo varias expediciones durante el primer cuarto de siglo; la última de ellas, en 1925, la inició con su hijo, pero desaparecieron en la selva y nunca más se supo de ellos.

Gray estuvo a punto de contar la historia de Fawcett en su primera película de aventuras en 2008, con Brad Pitt como protagonista. Una serie de problemas y desavenencias con la productora dieron al traste con el asunto, pero ahora Deadline anuncia la posible incorporación de un nuevo protagonista que podría poner todo en marcha de nuevo. Benedict Cumberbatch está negociando el papel de Fawcett en el filme, que sería producido por Pitt a través de Plan B (ambos acaban de trabajar en 12 años de esclavitud, de Steve McQueen). Según Gray, una cara conocida como protagonista era lo único que le faltaba al proyecto para salir a flote, por lo que la presencia de una estrella en plena fase de supernova como Cumberbatch es lo mejor que podría pasarle en estos momentos.

James Franco quiere el Oscar por 'Spring Breakers'

La campaña de promoción de candidaturas para los premios de la Academia acaba de comenzar. ¿A que no sabes quién ha sido el primero en postularse para una estatuilla? Por CINEMANÍA

james franco quiere el oscar por spring breakers


"Considera esta mierda". Así reza el cartel for your consideration lanzado por la distribuidora A24 para hacer campaña entre los miembros de la Academia con la intención de que vean a James Franco como candidato al Oscar de Mejor actor de reparto por Spring Breakers. Teniendo en cuenta el recital gangsta de rapero blanco con el que se recrea el actor dentro de la hipnótica película de Harmony Korine, tenemos que decir que nos parece una idea nada descabellada que incluso contaría con nuestro voto. Por desgracia, tiene nula capacidad de prosperar a no ser que los Oscar los votasen académicos de una realidad paralela. Pero nada nos impide soñar.

Diez villanos de cine


darthvadervillano

Un tal Alfred Hitchcock decía que una película vale lo que vale el villano de la misma. Es una aseveración con la que no puedo estar más de acuerdo. La cantidad de películas que se salvan, o tienen su mejor baza en la figura de un villano inolvidable es harto extensa. Hoy vamos con una de esas listas que tanto me encantan —ejem— en las que reunimos una antología de los mejores villanos de la historia del cine. Evidentemente, y como siempre, no están todos los que son ni son todos los que están. Una pena que tengamos que ceñirnos únicamente a los cinematográficos, porque como siempre la realidad supera a la ficción, y en la vida real tendríamos unos cuantos, empezando por nuestro país, que encabezarían la lista sin problemas y dejarían a los ficticios a la altura del betún.
Pasen y témanles. Evidentemente Spoilers.

Darth Vader

La primera vez que vi a Darth Vader tenía siete años y fue en el estreno, cómo no, de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, George Lucas, 1977), esa mítica obra maestra del cine de fantasía y aventuras. El asalto a la nave en la que la princesa Leia llevaba escondidos los planos de la estrella de la muerte con todos sus puntos débiles aún me sigue impactando cuando lo veo hoy día. Esa respiración, ese poder conocido como “la fuerza”, la inmensa voz de James Earl Jones, o Constantino Romero, depende de cómo se mire, se quedan grabados en la memoria de cualquier cinéfilo. El lado oscuro de la fuerza era, y sigue siendo, mucho más atractivo e interesante, que el otro. Hasta que Lucas decidió amariconar al personaje hasta límites insospechados.

Phyllis Dietrichson

stanwyckvillana
El hombre cuando se enamora se vuelve gilipollas y ‘Perdición’ (‘Double Indemnity’, Billy Wilder, 1944) es la prueba patente de ello. La gran Barbara Stanwyck borda el personaje de femme fatale por excelencia, una mujer a la que la palabra manipuladora le queda corta, convirtiendo al pobre de Fred MacMurray en un títere de tomo y lomo. Uno de esos milagros en los que la pluma de Wilder, ayudado de Raymond Chandler —que realiza un cameo en el film— estuvo totalmente inspirada.

Little Bill

billdaggetvillano
Ese enorme epitafio del western que es ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, Clint Eastwood, 1992) es perfecto por muchas y variadas razones, pero una de las más llamativas es sin duda el personaje que interpreta Gene Hackman —que ganó su segundo Oscar por este papel—, Little Bill Daggett, el sheriff/cacique de un pueblo donde aplica su propia ley. En cada nuevo visionado se descubren nuevos matices de tan fascinante personaje, al que uno es capaz de amar y odiar al mismo tiempo. Me quedo con la secuencia en la que con su relato ante el cronista al que da vida Saul Rubinek descompone por completo la figura del pistolero del oeste.

HAL 9000

Hal9000villano
El villano más perfecto de toda la historia del cine desde un punto de vista práctico. HAL 9000 está programado para cumplir su misión sin importar las vidas humanas. Stanley Kubrick sabía perfectamente lo que hacía —¿es posible que estemos hablando de la película que cuenta con más admiradores y detractores al mismo tiempo?— y esa forma de filmar en primer plano a HAL, más la imponente voz de Douglas Rain —que repetiría en la secuela años más tarde— obran lo impensable, que esa especie de ojo robótico, con pupila y todo, nos hiele de miedo.

Norman Bates

batesvillano
Probablemente el psicópata por excelencia. Alfred Hitchcock cogió una mediocre novela y la convirtió en una obra maestra imperecedera, una de las películas más influyentes a lo largo y ancho de la historia del cine, que ya es decir. Ese conserje del motel más temido del celuloide tiene un secreto que a día de hoy no es tal, pero resulta curioso como el poder sugestivo del film llega hasta el hecho de que aún sabiendo la verdad de antemano, cuando ésta se revela impacta en lo más profundo. Bates, o su madre. Su madre, o Bates. El orden de los factores no altera el temible producto.

Verbal Kint/Keyser Sozé

sozévillano
El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía, y así desaparecer

Hannibal Lecter

lectervillano
Aunque el muy superior Michael Mann fue el primero que nos habló de Lecter en el cine, fue gracias al famoso film de Jonathan Demme —ese director que iba de autor y cuando ganó un Oscar vendió su alma al diablo— por lo que Hannibal Lecter ha entrado a formar parte de la antología de villanos cinematográficos. De gustos culinarios muy particulares el desprecio de Lecter por un tanto por ciento muy elevado de la humanidad es fascinante. Una parte de nosotros quisiera ser como él. Anthony Hopkins, que ya era conocido, alcanzó una fama mayor que no se habría imaginado ni en sueños. Rompo una lanza en favor del trabajo de Ridley Scott.

Harry Powell

powellvillano
De la única película dirigida por el gran Charles Laughton, ‘La noche del cazador’ (‘The Night of the Hunter’, 1955) —y cuyas malas críticas en la época provocaron que Laughton no quisiese dirigir más para nuestra desgracia—, y uno de los personajes más memorables que jamás haya interpretado un actor. En este caso los rasgos de un impecable Robert Mitchum ponen aspecto a un personaje fascinante, el ogro de un maravilloso cuento de hadas con momentos shock para el recuerdo. ¿Quién no se acojona con el espeluznante grito que mete en el río al no poder alcanzar a los niños? Utilizar además la figura de un pastor, que se aprovecha de la ignorancia de la gente, me parece que termina de redondear al personaje.

Darkness

darknessvillano
Y hablando de cuentos de hadas, ‘Legend’ (id, Ridley Scott, 1985), ese incomprendido film de lo mejor realizado por su director que lo tiene entre sus films predilectos de todos los dirigidos por él; en él un inmenso Tim Curry, maquillado a la perfección aterroriza el mundo para llevarlo a la oscuridad de las tinieblas. Con ecos de Cocteau, Scott se lo pasa en grande cada vez que lo mete en escena. Instantes como el de Darkness saliendo del espejo o cargando contra Jack son de los que impresionan.

El diablo sobre ruedas

duelvillano
De la maravillosa pluma de Richard Matheson nace uno de los personajes más perfectos del género del fantástico/terror por su falta de identidad. La maldad en su pura esencia plasmada en un misterioso y amenazante camión que le hace a Dennis Weaver la vida imposible. Uno de los mejores telefilms de toda la historia, sino el mejor, obra y gracia de un Steven Spielberg en estado de gracia. No ver jamás la cara al conductor es uno de los detalles más inteligentes e inquietantes del relato.

Via:blog de cine

'Asalto al poder', la película




El viernes 13 de septiembre se estrena en España el enésimo blockbuster veraniego, ‘Asalto al poder’ (‘White House Down’, 2013), el nuevo espectáculo de Roland Emmerich, un amante de las catástrofes. Channing Tatum y Jamie Foxx encabezan el reparto de una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de (la infumable) ‘Objetivo: la Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, Antoine Fuqua, 2013). Si esta similitud ya le perjudicó en la taquilla norteamericana —solo lleva recaudado la mitad de lo que costó (150 millones de dólares)—, no parece probable que la propuesta vaya a ser un gran éxito en nuestro país.
Y es que ataques al gobierno estadounidense, o aventuras donde el presidente se convierte en un héroe que ayuda a mantener la paz —a través de la guerra—, se han hecho muchas y se seguirán haciendo, pero lo llamativo es que ambos largometrajes, tanto el de Fuqua como el de Emmerich, beben de la misma fuente y buscan lograr el mismo objetivo: convertirse en la nueva ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988). Gerard Butler primero y Tatum después han tratado de recuperar al mítico John McClane —sobre todo el segundo, que casi repite nombre y camiseta— ahora que Bruce Willis ha permitido que se hunda la franquicia con dos últimas entregas mediocres. No han convencido a la crítica —suspende la de Fuqua y aprueba por poco la de Emmerich— y aunque el público se ha entretenido —sin entusiasmo—, ninguna de las dos ha llegado al nivel del film de McTiernan, una de las cumbres del cine de acción.

Sinopsis de ‘Asalto al poder’

Jamie Foxx
Al policía del Capitolio John Cale (Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país…
James Vanderbilt produce y firma el guion “original” de ‘Asalto al poder’.

El director

Roland Emmerich es mundialmente conocido por filmar excusas argumentales cargadas de explosiones y destrucciones en Hollywood, pero lo cierto es que este realizador nacido en Stuttgart (en 1955) comenzó su carrera en Alemania, donde le pusieron el mote de “el pequeño Spielberg“. En su juventud se dedicó a pintar y esculpir, hasta que ingresó en la escuela de cine de Munich. Su ópera prima, realizada cuando aún estaba estudiando, ‘El principio del arca de Noé’ (‘Das Arche Noah Prinzip’, 1984), se presentó por todo lo alto en el festival de Berlín —certamen que presidió en 2005— y fue un éxito comercial. El primero. Estamos hablando de uno de los cineastas más taquilleros del planeta, a pesar de algunos tropiezos inesperados, como el film que nos ocupa, un tipo que admite lo siguiente: “Yo hago películas para las masas“.
Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, Channing Tatum y Roland Emmerich
Posiblemente por eso, tras el intrascendente paso por las carteleras de ‘Anonymous’ (2011) y el fiasco de ‘Asalto al poder’, Emmerich parece tan desesperado por recuperar la historia y los personajes de su mayor éxito hasta la fecha, ‘Independence Day’ (1996), un título que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Otros trabajos muy populares de su filmografía son ‘Soldado universal’ (‘Universal Soldier’, 1992), ‘Godzilla’ (1998), ‘El patriota’ (‘The Patriot’, 2000), ‘El día de mañana’ (‘The Day After Tomorrow’, 2004) y ‘2012’ (2009). Mi favorita sigue siendo ‘Stargate: Puerta a las estrellas’ (‘Stargate’, 1994) aunque hace años que no la veo por temor a descubrir que no es más que otro bodrio maquillado por la dulce nostalgia.

Los protagonistas

Channing Tatum y Jamie Foxx
Aunque Channing Tatum comparte cartel con Jamie Foxx, él es sin duda la gran estrella de ‘Asalto al poder’. El actor nacido en Cullman, Alabama, hace 33 años, ha encadenado varios éxitos de taquilla al mismo tiempo que se ha propuesto demostrar al mundo su talento y su versatilidad, que es algo más que un sex symbol, algo que logrará tarde o temprano. Recomiendo verle en ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, Phil Lord, Chris Miller, 2012), ‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012) y ‘Efectos secundarios’ (‘Side Effects’, S. Soderbergh, 2013), aunque imagino que serán películas tan mediocres como ‘G.I. Joe’ (‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’, Stephen Sommers, 2009), ‘Querido John’ (‘Dear John’, Lasse Hallström, 2010) o ‘Todos los días de mi vida’ (‘The Vow’, Michael Sucsy, 2012) las que más recordará el público.
Foxx es un intérprete imprevisible cuyo evidente talento sale a relucir menos de lo que sería deseable. Puede presumir de haber ganado un Oscar al mejor actor protagonista por ‘Ray’ (Taylor Hackford, 2004) y de haber trabajado con grandes directores —‘Un domingo cualquiera’ (‘Any Given Sunday’, Oliver Stone, 1999), ‘Collateral’ (Michael Mann, 2004), ‘Jarhead: El infierno espera’ (‘Jarhead’, Sam Mendes, 2005), ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, Quentin Tarantino, 2012)— pero su trabajo deja mucho que desear en títulos tan olvidables como ‘Secuestro por accidente’ (‘Held Up’, Steve Rash, 1999), ‘Bait’ (Antoine Fuqua, 2000), ‘Stealth: La amenaza invisible’ (‘Stealth’, Rob Cohen, 2005) o ‘Historias de San Valentín’ (‘Valentine´s Day’, Garry Marshall, 2010).
James Woods
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Maggie Gyllenhaal —‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008), ‘Corazón rebelde’ (‘Crazy Heart’, Scott Cooper, 2009)—, James Woods —‘Videodrome’ (David Cronenberg, 1983), ‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in America’, Sergio Leone, 1984)—, Richard Jenkins —‘The Visitor’ (Thomas McCarthy, 2007), ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, Andrew Dominik, 2012)—, Rachelle Lefevre —‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, Catherine Hardwicke, 2008), ‘El mundo según Barney’ (‘Barney´s Version’, Richard J. Lewis)—, Jason Clarke —‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012), ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013)—, Jimmi Simpson —‘Zodiac’ (David Fincher, 2007), ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012)— y Lance Reddick —‘The Wire’ (varios, 2002-2008), ‘Fringe’ (varios, 2008-2013)—.

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Todos los vídeos de ‘Asalto al poder’

  • Teaser tráiler español:

  • Tráiler español:

  • Tráiler extendido en español:

  • Tráiler original:

  • Tráiler extendido en versión original:

  • Reportajes sobre el rodaje:



  • Escenas del rodaje:

'Attila Marcel', tráiler y cartel del debut de Sylvain Chomet en imagen real


Tras dejarnos dos joyas de la animación, ‘Bienvenidos a Belleville’ (‘Les triplettes de Belleville’, 2003) y ‘El ilusionista’ (‘L’illusionniste’, 2010), el francés Sylvain Chomet se ha pasado a la acción real con una comedia titulada ‘Attila Marcel’ (2013). En esta entrada os dejo el cartel y el tráiler de la película, que se presentará en la próxima edición del cada vez más importante festival de Toronto. Se estrena el 6 de noviembre en Francia pero de momento no hay fecha para su llegada a España.
Chomet dirige y firma el guion de ‘Attila Marcel’, la historia de un hombre soñador, dulce y mudo, cuyos recuerdos de la infancia se desatan en fantasías musicales; sus dos tías, con las que vive, intentan que el chico se dedique a tocar el piano… El vídeo me ha recordado a los trabajos de Jean Pierre-Jeunet y aunque me gustan sus películas, habría preferido ver algo mucho más diferente. En cualquier caso, solo es un avance, y Chomet es muy imaginativo y elegante, no me pienso perder su debut con actores de carne y hueso. Por cierto, el film está protagonizado por Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont, Hélène Vincent, Fanny Touron y Jean-Claude Dreyfus, entre otros.



PD: Chomet ya había dirigido un cortometraje en imagen real, lo podéis encontrar en ‘Paris, je t´aime’ (varios, 2006).

Via:blog de cine

Sean Anders dirigirá 'Cómo acabar con tu jefe 2'


Sean Anders acude al rescate de la secuela de ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’, 2011). Se iba a ocupar de ella Seth Gordon, el responsable de la primera entrega, pero el mes pasado abandonó el proyecto por conflictos de calendario y el puesto quedó vacante. Los ejecutivos de New Line Cinema han sondeado el mercado y elegido como sustituto a Anders, guionista de títulos taquilleros como ‘Somos los Miller’ (‘We´re the Millers’, Rawson Marshall Thurber, 2013) y director de cosas olvidables como ‘Desmadre de padre’ (‘That´s My Boy’, 2012). Deben estar desesperados para recurrir a él…
Anders ha subido a bordo después de que él y John Morris, su habitual colaborador, hayan realizado una reescritura del libreto, firmado inicialmente por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas del primer film. Se desconoce la trama de lo que provisionalmente se conoce como ‘Horrible Bosses 2’ pero está confirmado el regreso de los protagonistas, Jason Sudeikis, Jason Bateman y Charlie Day, además de uno de los secundarios de lujo, Jamie Foxx. Personalmente, ‘Cómo acabar con tu jefe’ me ofreció lo que esperaba, simplemente un rato divertido, así que tengo un gran interés por la secuela pero si vuelven a fichar a actores del talento de Kevin Spacey o Colin Farrell para los papeles de los villanos, picaré el anzuelo otra vez.
PD: Anders y Morris también han escrito ‘Dumb and Dumber To’, la secuela de ‘Dos tontos muy tontos’ (‘Dumb and Dumber’, Peter y Bobby Farrelly, 1994) que empieza a rodarse este otoño.


Vía | /Film

'Gravity', tráiler definitivo y último cartel de lo nuevo de Alfonso Cuarón


El hecho de que Alfonso Cuarón fuese a rodar una nueva película de ciencia ficción tras la magnífica ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, 2006) fue recibido como un gran acontecimiento por todo amante del séptimo arte. El extenso y casi inabarcable trabajo de producción fue lo único que levantó alguna pequeña duda hacia ‘Gravity’ (id, 2013), pero su estupendo teaser tráiler las despejó con muchísima facilidad y el maravilloso segundo avance terminó de disparar hasta el infinito nuestras ganas de verla. Pues bien, ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a su espectacular tráiler definitivo, ese que enseñará más de la cuenta para el gusto de muchos, y su último cartel.
A estas alturas ya todos sabréis que la premisa de ‘Gravity’ es que una nave espacial es completamente destruida tras lo que parecía una misión rutinaria, lo que dejará a sus dos tripulantes a merced de las inclemencias del espacio exterior. Puede parecer una excusa argumental no especialmente trabajada, pero la película ya ha podido verse en el último Festival de Venecia y ha sido recibida como poco menos que el segundo advenimiento de Jesucristo, mientras que James Cameron la ha calificado como la mejor película espacial de la historia.

Liderando el reparto de ‘Gravity’ encontraremos a Sandra Bullock dando vida a una astronauta primeriza, mientras que a manos de George Clooney ha ido el papel de veterano curtido en mil batallas que pensaba retirarse tras completar una última misión. Su estreno está previsto para el próximo 4 de octubre y seguramente acabaría enfermando si tuviese aún más ganas de verla. Eso sí, tanto hype no puede ser bueno, nunca lo es.
Vía | The Film Stage