domingo, 10 de abril de 2011

'Anonymous', tráiler de lo nuevo de Roland Emmerich

Espero que ya os hayáis recuperado de esa borrachera de absurdos titulada ‘2012’, porque Roland Emmerich está de vuelta. Columbia Pictures ha lanzado ya el tráiler de ‘Anonymous’, la nueva película del realizador de origen alemán, responsable de cosas como ‘Independence Day’, ‘Godzilla’, ‘El patriota’ o ’10.000’. Un genio del cine, vamos. Sin duda lo mejor del avance de su nuevo trabajo es que aunque dura dos minutos, no parece que destripe demasiado, hay muchas escenas pero apenas da tiempo a fijarse en lo que ocurre. Y hay hueco para la acción y las explosiones, pese a que la trama principal está relacionada con William Shakespeare. Podría ser peor, podría aparecer una persecución a caballo, con carruajes dando vueltas por los aires y gente disparando a cámara lenta.

Escrita por John Orloff, ‘Anonymous’ es un thriller político cuya trama se centra en un viejo misterio, la identidad del verdadero autor de las obras que hoy en día llevan la firma de Shakespeare, con la sucesión de Isabel I como telón de fondo. Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Rafe Spall, Edward Hogg, Jamie Campbell Bower y Derek Jacobi protagonizan la película, que estará en los cines el próximo 30 de septiembre, al menos en EE.UU.

PD: Rafe Spall, que da vida a Shakespeare en esta película, es hijo de Timothy Spall (conocido al menos por su trabajo en la saga Harry Potter, donde encarna a Colagusano).

Vía:blog de cine.




Vía:blog de cine

Penélope Cruz se va a Roma con Woody Allen

La cuestión es que tengo que preguntar al director sobre lo que puedo y no puedo decir. Porque es muy reservado. Es una película con Woody Allen. Pero realmente no puedo decir nada sobre la historia o los personajes.

De esta manera ha anunciado Penélope Cruz su próximo proyecto, que la volverá a reunir con Woody Allen tras la aburrida ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), gracias a la cual la actriz ganó uno de los Oscars más inmerecidos de la historia. Y con eso no digo que la mujer sea intérprete mediocre, ojo. Lo cierto es que no se deja de hablar de Cruz, por su embarazo y su hijo con Javier Bardem, por su estrella en el paseo de la fama (sí, ya tiene una) y porque Disney necesita que el próximo 20 de mayo el estreno de la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, con la española como interés romántico de Johnny Depp, sea un rotundo éxito de taquilla. Que necesitan el dinero para montar dos secuelas más.

Pero volvamos a las declaraciones de la actriz. Como sabéis, ‘Medianoche en París’ (‘Midnight in Paris’), la nueva película de Woody Allen, está lista, abrirá el festival de Cannes y dos días más tarde llegará a los cines españoles. Y como este hombre no para, ya está preparando la siguiente y buscando a los protagonistas. No tiene título aún, no hay detalles de la trama (si bien dudo que haya robots, superhéroes o dragones implicados), y Cruz tampoco ha podido adelantar nada, pero se sabe con certeza que el director vuelve a cambiar de país, la historia transcurre en Roma y el rodaje empieza este verano. Seguiremos atentos al proyecto, a ver qué otros actores se incorporan. Personalmente, puestos a pedir, me encantaría ver a Jim Carrey en una película de Allen. Quizá así obtendría esa nominación al Oscar que tanto se le resiste.

PD: Curiosamente, ‘Medianoche en París’ se estrena en EE.UU. el mismo día que ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’. Como enfrentar a Bambi con King Kong.

Vía | EW

Vía:blogdecine

'Crazy, Stupid, Love', tráiler



No sé cuándo dejamos de ser nosotros. ¿Recuerdas cuando te dije que tenía que trabajar hasta tarde? Realmente quería ir sola a ver la película de ‘Crepúsculo’. Y fue horrible…

Ojo a esto. Warner Bros. ha lanzado ya el tráiler de la comedia romántica ‘Crazy, Stupid, Love’ (‘Loco, estúpido, amor’), y os lo traigo con cierta ilusión porque, en primer lugar, es la nueva película de Glenn Ficarra y John Requa, guionistas de aquella gamberrada titulada ‘Bad Santa’ y directores de una de las mayores sorpresas del año pasado, la extraña, cruel, emocionante y a ratos tronchante ‘Phillip Morris: Te quiero’ (‘I Love You Phillip Morris’). Vale, el avance de su nuevo trabajo no es muy bueno, cierto, pero no olvidemos que solo es un tráiler, y además uno “green band”, apto para todos los públicos, estoy seguro que esta gente se ha guardado más de un as en la manga. Espero…

Y si no, siempre podemos quedarnos con el reparto, la otra razón por la que he pensado que esto podría interesaros. Escrita por Dan Fogelman, la película está protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone, Julianne Moore, Marisa Tomei y Kevin Bacon, entre otros. En un principio, lo que había leído es que la trama giraba en torno a a un padre recién divorciado que de pronto tiene que pasar más tiempo con sus hijos, a los que apenas conoce; pero esto no casa mucho con lo que se ve en el vídeo. Ahí vemos al protagonista recibir consejos para ligar de manera infalible y poner celosa a su exmujer, mientras su joven maestro pasa de frío conquistador a enamorado que de pronto ya no sabe qué hacer (se suponía que era inteligente). ‘Crazy, Stupid, Love’ se estrena en los cines de Estados Unidos el próximo 29 de julio, porque no es “demasiado gay” para su público. Esperemos que aquí no tarde mucho en llegar.

PD: ‘Phillip Morris’ se estrenó en EE.UU. el pasado mes de diciembre, más de un año y medio después de la fecha inicialmente prevista. En 6 salas. Luego se amplió a 100, logrando 2 millones de dólares en total.

Vía:blog de cine

'Jóvenes policías' ('21 Jump Street'), la adaptación de la serie ya tiene protagonistas


Pensaba que este proyecto se iría a pique, pero no, sigue en pie, se va a rodar e incluso ya tiene fecha de estreno. Rob Riggle es la última incorporación al reparto protagonista de la adaptación a la gran pantalla de ’21 Jump Street’ que está preparando Columbia Pictures. Riggle, al que posiblemente habréis visto en comedias como ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’), ‘Killers’ o ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’), dará vida al villano de una película que también contará con Channing Tatum, Jonah Hill, Ice Cube y Brie Larson. Un elenco… ejem, discreto. Está previsto que el rodaje comience a finales de este mes.

Creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell, la serie ‘21 Jump Street’, conocida en España como ‘Jóvenes policías’, se emitió entre 1987 y 1991, contando entre sus protagonistas con un jovencísimo Johnny Depp, antes de que despegara su carrera en el cine. Michael Bacall y Jonah Hill han escrito el guion de la versión cinematográfica, cuya trama se centra en dos policías (Hill y Tatum) que se hacen pasar por estudiantes para controlar la criminalidad en un instituto. Phil Lord y Chris Miller, responsables de la divertida ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy with a Chance of Meatballs’), se encargarán de dirigir la película, que debería llegar a los cines el 16 de marzo de 2012, si no hay retrasos con la producción.

Vía:blog de cine

'Warrior' con Joel Edgerton y Tom Hardy, tráiler y carteles


Tras la estupenda ‘The Fighter’, llega ahora el turno de ‘Warrior’, otro drama centrado en el conflicto entre dos hermanos y la lucha profesional. Pero esta vez no se trata de boxeo, sino de artes marciales mixtas, una disciplina más vistosa. Podéis comprobarlo en el tráiler que ha lanzado Lionsgate, muy bien montado, con su dosis de emoción, sentimiento y espectáculo, pero con un grave problema: destripa demasiado. Tanto que parece que muestra la película entera, resumida en dos minutos y medio. Echadle un vistazo, pero no os recomiendo ver más de la mitad.

Los protagonistas están interpretados por el australiano Joel Edgerton (‘El rey Arturo’, ‘Animal Kingdom’) y el inglés Tom Hardy (‘Bronson’, ‘Origen’), convertido en una estrella de la noche a la mañana por juntarse con Christopher Nolan. El gran Nick Nolte, más Jennifer Morrison, Maximiliano Hernandez, Erik “Bad” Apple, Noah Emmerich, Kevin Dunn y Frank Grillo completan el reparto de ‘Warrior’, que ha sido dirigida por Gavin O´Connor (‘El milagro’, ‘Cuestión de honor’) La historia gira en torno a dos hermanos y el combate de sus vidas; por diferentes razones, los dos necesitan ganar un mismo torneo de artes marciales mixtas, y tras derrotar a sus contrincantes, se verán las caras en la final. Se estrena el 9 de septiembre en Estados Unidos.





Vía:blog de cine

Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand y Paul Giamatti en 'Rock of Ages'

Adam Shankman dirige la adaptación del musical de Broadway ‘Rock of Ages’, que recopila grandes éxitos del Hard Rock y del Glam Metal de los años ’80, como ‘Dream On’, ‘The Eye of the Tiger’, ‘Sweet Emotion’, ‘Final Countdown’, ‘Don’t Stop Believing’ y muchas más —para conocer la lista completa, se puede reproducir el disco en Spotify—. No faltarán los grupos más célebres del momento como Journey, Bon Jovi, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison o Asia, entre otros.

Diego González Boneta y Julianne Hough serán los jóvenes protagonistas de ‘Rock of Ages’ en la que estarán acompañados por un gran elenco de secundarios, entre los que se incluirá a Tom Cruise, Paul Giamatti, Alec Baldwin, Russell Brand, Mary J. Blige y puede que Amy Adams.

El libreto de Chris D’Arienzo nos lleva a 1987, cuando una inmobiliaria alemana convence al alcalde de Hollywood de cerrar el Bourbon Bar para lavar la imagen de la zona. Su dueño decide llamara al grupo Arsenal, que acaba de disolverse, para clausurar su local con un último concierto histórico. Drew, uno de los camareros del garito, había conocido allí a su enamorada, Sherrie, y ahora ambos persiguen sus sueños de convertirse, respectivamente, en estrella del rock y en actriz. Pero un malentendido lleva a la joven a pensar que él no la ama y por ello acaba en la cama con el cantante de la banda invitada, Stacee Jaxx. Está previsto que Drew haga de telonero, pero un percance deja a Stacee fuera de juego y el joven tiene que tomar su lugar durante todo el concierto.

Diego y Julianne serán Drew y Sherrie. Cruise dará vida a Stacee Jaxx, líder del grupo Arsenal, cuyo mánager estará encarnado por Giamatti. Si Shankman convence a Adams de unirse al proyecto, ella interpretaría a una estirada periodista que, mientras trata de difamar al decadente personaje de Cruise, acaba en la cama con él, tras cantar una versión del ‘I Want To Know What Love Is’, de Foreigner. Baldwin encarnará al propietario del local y Brand a Lonny, su colega.

Salvo excepciones, no me suelen gustar los musicales. Pero con esta música y con este reparto, no me perderé ‘Rock of Ages’, a pesar de que su trama suena tópica. El estreno está previsto para 2012.

Vía | Deadline

Vía:Blog de cine

Fallece Sidney Lumet a los 86 años


“Para cualquier director con un mínimo de lucidez, las obras maestras son películas que te llegan por accidente”

Se nos ha ido uno de los realizadores norteamericanos más respetados, y de mayor reconocimiento dentro y fuera de su país, del último medio siglo, el que durante un tiempo parecía incombustible e inasequible al desaliento, el oriundo de Filadelfia, Pensilvania, Sidney Lumet, pero que llevó sus películas a los festivales de todo el mundo, y que fue, hasta 2005, con su premio honorífico, uno de esos cineastas míticos sin Oscar. Con su muerte, desaparece quizás el máximo representante del cine más contestatario y subversivo que naciera en Estados Unidos a finales de los años cincuenta y, sobre todo, en la década de los sesenta, que tantas cosas cambió en el panorama del cine norteamericano a nivel de industria, a nivel temático y, principalmente, a nivel formal. Lumet ha sido uno de los padres del moderno cine negro y social, pero también más cosas: un magnífico profesional, un director todoterreno, un superviviente, un narrador sobrio y potente.

Entre el casi medio centenar de obras que conforman su trayectoria hay sitio para prácticamente de todo, pero lo que los aficionados y estudiosos al cine más recordarán, como no puede ser de otra manera, es el puñadito de obras magistrales, o muy notables, que parió, en las cuales se refleja toda la violencia, la injusticia endémica, la rabia y la marginalidad de una sociedad que Lumet observó y diseccionó con lucidez de cronista superdotado y con paciencia de entomólogo. Pero cuando las cosas no le fueron demasiado bien, se amoldó a las exigencias del mercado, se plegó a los encargos de estudios y ejecutivos con mucho menos talento que él, y dirigió películas menores pero muy dignas, a las que supo aportar su profesionalidad a prueba de bombas, gracias a un amor por el cine que le ha mantenido, pese a sus lógicos altibajos, entre los directores más interesantes de su país durante muchas décadas. Ahora que ha muerto solo nos queda darles las gracias, como a tantos otros directores, por todo aquello que nos ha legado.

Hijo de un actor judeo-polaco y de una bailarina, nacía Lumet en Filadelfia un 25 de junio de 1924. Primero se labró un nombre como actor teatral, pero pronto pasó a demostrar su talento como director de escena, para pasar a la televisión y dirigir, durante la década de los 50, innumerables capítulos televisivos de varias series. Pero él lo que quería era triunfar en el cine, y no pudo debutar de manera más brillante, en el año 1957, con la muy recordada, y realmente notable, ‘12 hombres sin piedad’ (‘12 Angry Men’), en la cual cristalizaba todo lo aprendido en sus años televisivos (inmediatez, ritmo con los actores, veracidad), con su época teatral, ya que se trata de un relato tan concentrado en el tiempo y en el espacio. Este debut le valió no pocos elogios de la crítica y el público, totalmente merecidos, también su primera nominación al Oscar como director (entre varias nominaciones, de las que no materializó ninguna), y sobre todo el Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín, por lo que estamos hablando de un triunfo en toda regla.

12-angry-men_01.jpg

Pero por supuesto, y como es lógico, su carrera posterior no brilló siempre con la misma intensidad, sobre todo si tenemos en cuenta que Lumet conoció la crisis estética de los años sesenta, la nueva y arrolladora ola de directores de los setenta, y el desplome de los viejos estudios en los ochenta. Que a pesar de todo, y sin conocer nunca grandiosos éxitos de taquilla, haya mantenido una carrera fluida, es toda una hazaña. Entre películas alimenticias y poco destacables aún pudo realizar en los sesenta dos películas tan interesantes como ‘El prestamista’ (‘The Pawnbroker’, 1964), con un sensacional Rod Steiger, y la brutal ‘La colina’ (‘The Hill’, 1965), con un repartazo liderado por Sean Connery y que confirmaban a un gran director de actores y a un narrador duro y eficaz, que salía con vida de empresas a menudo bastante peliagudas, como ‘Supergolpe en Manhattan’ (‘The Anderson Tapes’, 1971), de nuevo con Connery, o ‘Perversión en las aulas’ (‘Child’s Play’, 1972).

Pero sin duda los setenta fueron fructíferos para él porque pudo presentar tres películas imperecederas que no sólo no envejecen, sino que hacen palidecer a copias (más o menos confesas) mucho más modernas y mucho más mediocres. Hablo, claro, del díptico con el mejor Al Pacino, formado por ‘Serpico’ (id, 1973) y ‘Tarde de perros’ (‘Dog Day Afternoon’, 1975), y del magistral ‘Network, un mundo implacable’ (‘Network’, 1976). Con ellas llegaba quizá más lejos que nunca en su autopsia de los bajos fondos de su país y de los medios de comunicación (a su modo, unos bajos fondos con traje de chaqueta) que muchas veces se valían de esos bajos fondos para ganar dinero. Todo esto sin olvidar la preciosa ‘Asesinato en el Orient Express’ (‘Murder on the Orient Express’, 1974) o la violentísima, y hoy un tanto olvidada, ‘La ofensa’ (‘The Offence’, 1972).

Durante los ochenta y noventa los buenos títulos, los grandes, escasearon, pero Lumet supo demostrar su oficio y su elegancia en más de una docena de películas, entre las que quizá destacan ‘El príncipe de la ciudad’ (‘Prince of the city’, 1981), ‘Veredicto final’ (‘The Verdict’, 1982), otra gran película judicial, y ‘La noche cae sobre Manhattan’ (‘Night Falls on Manhattan’, 1996). En sus últimos años, volvió a los juicios con la interesante ‘Declaradme culpable’ (‘Find me Guilty’, 2006), en la que destacaba ese buen actor que es Vin Diesel, y al policiaco con la notable ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’ (‘Before the Devil Knows You’re Dead’, 2007), que cierra de manera brillante una larga y apasionante filmografía, en la que hasta los títulos pequeños merecen verse porque no solía aburrir ni dejar indiferente.

Hasta la vista, maestro.

Vía | El País

Vía:Blog de cine