martes, 7 de enero de 2014

'Star Wars': Lawrence Kasdan está escribiendo la película de Boba Fett

El guionista de 'El Imperio contraataca' y 'En busca del arca perdida', que también escribe el 'Episodio VII' con J.J. Abrams, se encarga del 'spin-off' sobre el cazarrecompensas. Por CINEMANÍA

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2014 o el año -1 antes del Episodio VII de Star Wars ya ha dado sus primeros pasos y las cosas todavía parecen algo delicadas en Lucasfilm, con J.J. Abrams aún sin guión definitivo para la nueva entrega de la saga galáctica y Kathleen Kennedy preocupada ante la negativa de Disney de retrasar la fecha de estreno prevista para diciembre de 2015. Cuando Abrams decidió sustituir a Michael Arndt al guión, también echó mano del veterano Lawrence Kasdan. Sabíamos que el co-guionista de El Imperio contraataca y El retorno del jedi estaba trabajando en uno de los spin-offs galácticos programados por Disney y ahora, gracias a declaraciones de Jon Schnepps (director de la serie de animación Metalocalypse), tenemos la confirmación de que Kasdan se encarga de una película individual de Boba Fett. 

El carismático cazarrecompensas al que vimos por primera vez en El Imperio contraataca (o eso es lo que nos quiere hacer creer George Lucas, porque en realidad apareció primero en el infame Star Wars Holiday Special) tendrá su propio filme para gozo de todos los que quieran eliminar cualquier velo de misterio a su historia. Claro que, si tenemos en cuenta que ahora mismo Kasdan tiene que trabajar a marchas forzadas en el guión del Episodio VII, quizás este personaje, tan magnético ya desde los primeros test screenings de su traje, haya quedado en la pila de trabajo pendiente esperando su turno. El plan original de Disney consiste en estrenar un spin-off durante los años libres de entrega canónica de Star Wars, lo que implicaría tener la película lista para 2016 y, la verdad, nosotros preferiríamos que el proyecto pudiera desarrollarse sin prisas. Un personaje tan meticuloso, ya maltratado con una muerte slapstick y la decapitación de su padre, es digno de merecer esa pequeña consideración.

Muere Run Run Shaw, productor pionero del cine de artes marciales

El último de los Shaw Brothers, la mayor productora de cine de Hong Kong, ha fallecido a los 106 años dejando un legado de más de 300 películas, entre ellas 'Blade Runner'. Por CINEMANÍA

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No es posible entender el cine de kung fu y artes marciales de Hong Kong sin la productora Shaw Brothers. Entre 1958 y 1987 lanzó al mercado asiático e internacional cerca de un millar de filmes de género, cuyas fascinantes coreografías y atrevidas apuestas formales mantenían entusiasmados a espectadores de todo el mundo (entre ellos Quentin Tarantino, como se encargó de demostrar reutilizando la famosa careta de la compañía en Kill Bill Vol. 1). El último de sus responsables, el productor Run Run Shaw, ha fallecido a los 106 años en Hong Kong.

Run Run Shaw aparece acreditado junto a su hermano Runme Shaw (quien murió en 1985) como productor de más de 360 títulos, entre los que se encuentran clásicos de la talla de El espadachín manco (Cheh Chang, 1967) o Las 36 cámaras de Shaolin (Liu Chia-liang, 1978). Fuera de Hong Kong, su producción más importante fue la participación financiera (no acreditada) en Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Al frente de Shaw Brothers, Sir Run Run y su hermano incorporaron el modelo de producción del Hollywood clásico a su compañía con docenas de estrellas contratadas en exclusiva (Lo Mang, Chiang Sheng, Ti Lung, David Chiang) a las que reutilizaba constantemente.

Los Shaw llegaron a convertirse en grandes magnates mediáticos capaces de dominar la taquilla del Sudeste asiático con espectaculares fenómenos de masas como el romance musical The Love Eterne (Li Han Hsiang, 1963). Fue a finales de los 60 cuando decidieron especializarse en el kung fu y el cine de artes marciales, exportando muchos de sus títulos a occidente. No les faltó competencia por parte de estudios rivales (Cathay, Golden Harvest), pero hasta que a finales de los años 80 la empresa decidió centrarse en el canal de televisión TVB nunca perdieron el peculiar toque de experimentación desenfadada que hacía las peleas tan fascinantes cuando se veían en Shaw Scope.



Jane Campion presidirá el jurado de Cannes 2014

La directora de 'El piano' y 'Retrato de una dama', única realizadora ganadora de la Palma de Oro, será la presidenta del jurado de la 67ª edición del certamen francés. Por CINEMANÍA

jane campion presidira el jurado de cannes 2014


Cannes 2014 empieza a tomar forma. El festival de cine más importante del mundo celebrará su 67ª edición del 14 al 25 de mayo y ya empieza a anunciar algunos nombres que se dejarán ver por la Croisette. La cineasta neozelandesa Jane Campion será la Presidenta del Jurado de la Sección Oficial, tal y como ha comunicado el director del festival Thierry Frémaux en una nota de prensa. La directora de películas como El piano (1993), Retrato de una dama (1996), Holy Smoke (1999), Bright Star (2009) o la reciente miniserie Top of the Lake (2013) acudió por primera vez al certamen en 1986 con el corto An Exercise in Discipline - Peel, que le valió la Palma de Oro de Mejor cortometraje. Años después acompañó dicho premio con la Palma de Oro ganada en 1993 por El piano (ex aequo junto a Adiós a mi concubina, de Chen Kaige), dando lugar a dos hechos inéditos: obtener el máximo premio del festival con un corto y un largometraje y, hasta el momento, ser la única directora galardonada con la Palma de Oro en toda la historia de Cannes. ¿Cambiará eso último cuando se decida el palmarés de este año?

Javier Bardem podría ser Hernán Cortés para Spielberg en 'Moctezuma'

El actor sería el elegido para interpretar al conquistador español en un nuevo proyecto del cineasta, cuyo primer guión lo escribió Dalton Trumbo para Kirk Douglas en los 60. Por CINEMANÍA

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Steven Spielberg sigue sin decidirse sobre cuál será su próxima película como director. Tras abandonar el proyecto de American Sniper en favor de Clint Easwood y con la producción de la serie sobre el Napoleón de Kubrick a cargo de Baz Luhrmann en el horizonte, el cineasta todavía tiene que anunciar su vuelta detrás de las cámaras. Como parece que el parón de Robopocalypse va para largo, en Deadline ya anuncian otro posible proyecto para la lista de 'pendientes' del director de Lincoln con una pinta insuperable. Se trata de recuperar Moctezuma, un antiguo guión de Dalton Trumbo (Espartaco, Johnny cogió su fusil) que nació como una película histórica de aventuras para Kirk Douglas y nunca llegó a realizarse.
Moctezuma cuenta la historia de la conquista española del imperio azteca durante las primeras décadas del siglo XVI, comandada por Hernán Cortés. Según estas primeras informaciones, el guión original de Trumbo será revisado por Steve Zaillian (La lista de Schindler) y el nombre de Javier Bardem ya suena para interpretar al conquistador español que dirigirá la lucha (e intrigas poniendo en su contra a otros pueblos amerindios) contra los aztecas liderados por Moctezuma. Ningún gran estudio ha confirmado su implicación en lo que a todas luces sería una gran superproducción, así que no sabemos si realmente será lo siguiente de Spielberg o tendrá que luchar un poco más por la financiación.


En cualquier caso, no está de más recordar que no es la primera vez que el cineasta demuesrtra interés en una obra del maltratado Trumbo (su inclusión en la lista negra de la caza de brujas del macarthismo por negarse a testificar le perjudicó hasta el punto de ganar dos Oscar recurriendo a pseudónimos), pues en Para siempre (1989) ya reinterpretaba el libreto del mismo guionista para Dos en el cielo (Victor Fleming, 1943).

Insultan a Steve McQueen al recoger un premio por '12 años de esclavitud'

Mientras el cineasta británico recibía el premio a la Mejor dirección, el crítico Armond White empezó a gritar desde el público intentando interrumpir su discurso de agradecimiento. Por CINEMANÍA

insultan a steve mcqueen al recoger un premio por 12 anos de esclavitud

Parece que este año la temporada de premios está viviéndose con el ambiente muy caldeado en EE UU. Hace unos días contábamos que un académico se había acercado a insultar a Martin Scorsese tras una proyección de El lobo de Wall Street y hoy leemos en Variety que durante la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York (cuyos ganadores ya se anunciaron el mes pasado) también se produjo un pequeño altercado cuando el británico Steve McQueen subió al escenario para recoger el premio de Mejor dirección otorgado a 12 años de esclavitud. Mientras el cineasta intentaba agradecer el galardón, desde el público se hicieron oír gritos proferidos por Armond White, un crítico conocido en EE UU debido a sus agrias descalificaciones de películas que suelen conseguir alabanzas por parte de la crítica mayoritaria (aquí ya te enseñamos algunas de sus perlas más dañinas).
White no suele tener ningún problema en llegar al insulto personal, y así lo demostró gritando "Eres un portero y basurero vergonzoso" mientras McQueen recibía el premio por su drama histórico sobre el esclavismo. "¡Que te jodan! Bésame el culo", añadió. El crítico ya había atacado duramente a 12 años de esclavitud en su reseña, donde la calificaba como "una experiencia repugnante" y encuadrable dentro del género torture porn "como Hostel, The Human Centipede o la franquicia Saw pero siendo vendida (y confundida) como parte del nuevo grupo de películas que pretenden iniciar una conversación sobre la raza". "La única conversación que inspira esta película contiene aullidos de desagrado", concluía.

En Variety recuerdan que White, antiguo crítico residente del semanario New York Press y ahora redactor jefe del suplemento CityArts, acostumbra a montar numeritos de este estilo cada año en la ceremonia del Círculo de Críticos neoyorquinos. En 2012 abucheó a Robert De Niro y Viola Davis mientras estaban en el escenario y el año anterior, siendo presentador de la gala, se burló de las actuaciones (premiadas) de Annette Bening y Michelle Williams. Lo que se dice, un invitado modélico.

Edgar Wright insinúa que su 'Ant-Man' será Scott Lang

En vez de a Henry Pym, lo más probable es que Paul Rudd interprete a la segunda encarnación del Hombre Hormiga. El director ya está soltando pistas en esa dirección. Por CINEMANÍA

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Paul Rudd protagonizará Ant-Man, la película del Hombre Hormiga que Edgar Wright dirigirá para abrir la Fase 3 de Marvel. Eso es lo que sabemos, pero lo que nunca ha quedado claro en comunicados oficiales es si el protagonista de la adaptación será el doctor Henry Pym, descubridor de la sustancia química que permite alterar el tamaño de su cuerpo, o Scott Lang, un personaje que tiempo después robó el traje de Ant-Man a Pym y asumió la identidad superheroica. Atendiendo al último post de Wright en su web, muchos ya dan como seguro que ése último será quien encarne al Hombre Hormiga por primera vez en el cine, ya que la imagen etiquetada por el cineasta británico como "deberes" (foto de arriba) pertenece a un episodio de la serie de animación Avengers: Earth's Mightiest Heroes donde se relata el origen de Lang: un ladrón que roba el traje para salvar la vida de su hija y luego decide reformarse utilizándolo para hacer el bien.
La opción de Lang, además de tener un origen con germen dramático y redentor muy del gusto de Marvel Studios, solucionaría el problema planteado por The Avengers: Age of Ultron, donde el malvado robot del título ya no será creado por Pym como en los cómics. Así mismo, Lang parece un personaje mucho más sencillo y finalmente benévolo para una primera incursión cinematográfica, en contraste con el historial viñetístico de Pym, donde reinan los claroscuros, las crisis de autoestima aderezadas con peligrosos egotrips e incluso la violencia doméstica contra su pareja Janet Van Dyne, la Avispa. Todo indica que Wright, su co-guionista Joe Cornish y Rudd prefieren tomar un camino diferente.

Ant-Man se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Foto del día: Hugh Jackman con mullet para 'Chappie', de Neill Blomkamp

Así es el 'look' capilar del personaje que el actor australiano interpreta en la nueva película del director de 'Elysium', un 'thriller' criminal con Sharlto Copley, robots y Die Antwoord. Por CINEMANÍA

foto del dia hugh jackman con mullet para chappie de neill blomkamp


Podría haber sido peor. Neil Blomkamp ya hizo que Matt Damon se rapara del todo para Elysium y ahora comprobamos que el cineasta sudafricano sigue entregado a su perversión secreta: obligar a actores atractivos a llevar cortes de pelo muy poco favorecedores. Hugh Jackman ha subido a su cuenta de Instagram esta fotografía con mullet caracterizándose como Vincent, el personaje que interpreta en Chappie. La nueva película del director de Distrito 9 es un thriller de ciencia-ficción con gángsters y androides que tiene previsto su estreno en 2015. Además de Jackman lo protagonizan su habitual Sharlto Copley y los integrantes del dúo musical Die Antwoord, así que si Ninja y Yolandi Visser están metidos en el asunto ya sabemos que las extravagancias capilares estarán a la orden del día. Y nosotros que lo celebramos, oye.

Frozen, ¿seria candidata al Oscar a la mejor película?

A una semana de la entrega de los Globo de Oro la carrera para los Oscar es algo más que borrosa de cara a definir los favoritos más allá de American Hustle – y en parte Gravity. Muchos filmes parecen haber perdido “buzz” (12 años de esclavitud, Dallas Buyers Club, Capitan Phillips), otros son ser raros favoritos para el gusto de la Academia (Her o Nebraska) y algunos están en un extraño limbo (The Wolf of Wall Street o Inside Llewyn Davis). Ante esta situación la película que está en boca de muchos tanto por el extraordinario boca-oreja que está teniendo como por su trayectoria comercial es Frozen, la última apuesta de Disney Studios.
Frozen supera ya la mágica cifra de 300 millones de $ en la taquilla americana y con los comentarios que ha suscitado entre la audiencia madura empieza a percibirse como una seria candidata a colocarse entre las (posibles) 10 nominadas al Oscar a la mejor película. En el pasado reciente Disney consiguió con Up y Toy Story 3 estar entre las candidatas pero como Estudio no lo ha vuelto a repetir desde La bella y la bestia en 1992.
Veintidós años después Frozen ha logrado generar un apoyo general que se sustenta entre otros aspectos por los grandes comentarios que ha tenido como musical, muchos calificándolo como uno de los mejores de los pasados 20 años y en esto tiene mucho que ver que el libreto venga firmado por el responsable de The Book of Mormons y Avenue Q, dos musicales enormemente premiados y reconocidos.
Esta semana tras siete en cartel, Frozen recuperaba el primer puesto de la cartelera con un descenso mínimo y puede que la semana que viene si las cosas siguen como están pueda volver a repetirlo mientras Lone Survivor no se le adelanta. El Globo de Oro – incluso el de mejor canción – podría darle aún más energía pero lo más claro es que para Disney la cinta es su gran apuesta.
Hasta ahora se pensaba que Saving Mr. Banks iba a ser la cinta del Estudio de cara a los Oscar pero ni la taquilla, ni los comentarios ni la crítica parecen haber encajado bien en esta tibia apuesta. Tampoco Monsters University ni mucho menos Thor 2 o Oz, un mundo de fantasía tienen opciones más allá de los apartados técnicos.
Revisando el anterior caso de éxito de Disney Studios – y no Pixar – Tangled (Enredados) también gozó de un gran éxito aunque no llegó al mismo nivel de aceptación madura, ni como musical ni como película con varios niveles de lectura. En aquella ocasión la cinta solo logró la mención a la mejor canción. Frozen tiene varias canciones originales y “Let it go” parte como favorita pero no es de descartar que pueda llegar a colar otras dos nominaciones más como pasó con Encantada hace cuatro años. La banda sonora de Christopher Beck y los apartados técnicos de sonido podrían engrosar un número de nominaciones más que saludable para el Estudio.
La animación ha tenido en estos pasados años un cambio de aceptación por parte de la Academia, que se ha tomando más en serio el género y que hace que no se descarte esta posibilidad en un año con muchísimos filmes excelentes pero pocos que puedan estar ahora gozando de ser favoritos. El sistema de votaciones en estos momentos puede favorecer que este Frozen entre con todos los honores – en su momento The Blind Side, enorme éxito en USA también lo logró.
En su contra está que Frozen aún no ha logrado colarse en ninguna de las candidatas de la crítica u otros premios aunque sí figura en muchas listas de las mejores.
Sea como sea Disney vive seguramente uno de sus momentos más fuertes y poderosos, siendo el primer estudio que logra que cinco de sus películas superen los 200 millones de $ sino que dos de ellas han generado más de 300 en el caso de Frozen y más de 400 en el caso de Iron Man 3. A nivel internacional los más de 4.500 millones de $ son un dato económico impresionante.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Pancho', cartel y primer tráiler de la película sobre el perro más rico de España


Ya tenemos aquí el estreno más esperado del año. Arriba tenéis el cartel y más abajo el teaser tráiler de ‘Pancho’ (Tom Fernández, 2014), una película que gira en torno al “perro más rico de España”, según la distribuidora. El 6 de junio la tendremos en cartelera. Uf, qué sufrimiento esperar tanto…
El pasado verano nos informó Mikel sobre el rodaje. Cook, el can que aparecía en algunos anuncios de la Lotería Primitiva, protagoniza una película en la que “interpreta” a un millonario que se ve obligado a lidiar de nuevo con los peligros y aventuras de la vida real, una lección que le servirá para recordar que la auténtica riqueza está en la amistad. Ohhhhh… Una monada de bicho.
‘Pancho’ está escrita y dirigida por Tom Fernández —‘La torre de Suso’ (2007), ‘¿Para qué sirve un oso?’ (2011)—. Patricia Conde, Secun de la Rosa, Iván Massagué, Armando del Río y Álex O´Dogherty acompañan al perrillo en esta comedia para todos los públicos —animales incluidos—.



'La gran familia española' lidera las nominaciones 28º Premios Goya


Acaba de terminar la lectura de las nominaciones de la 28ª edición de los Premios Goya, que otorga la Academia de Cine española cada año a las mejores producciones patrias. Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez —protagonista de la película más nominada— han sido los encargados de leer las candidaturas en las que poco se ha arriesgado aunque si que ha habido alguna que otra sorpresa en categorías menores.
‘La gran familia española’, el cuarto largometraje de Daniel Sánchez Arévalo ha sido la película que ha acumulado más nominaciones en un total de 12 categorías, seguida muy de cerca por ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia con 10 y ‘Caníbal’, con 8. Las comedias ‘Tres bodas de más’ de Javier Ruíz Caldera y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ las siguen de cerca, junto con ‘La herida’ de Fernando Franco.

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo 9 de febrero en el Auditorio Principe Felipe de Madrid, pero antes, todos los nominados se reunirán el próximo 20 de enero en la Fiesta de los Nominados donde se entregará también el Goya de Honor a Jaime de Armiñán.

Mejor película:
15 años y un día
Caníbal
La gran familia española
Vivir es fácil con los ojos cerrados
La herida

Mejor dirección:
Gracia Querejeta por ’15 años y un día’
Manuel Martín Cuenca por ‘Caníbal’
Daniel Sánchez Arévalo por ‘La gran familia española’
David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Mejor dirección novel:
Fernando Franco por ‘La herida’
Rodrigo Sorogoyen por ‘Stockholm’
Neús Bellus por ‘La Plaga’
Jorge Dorado por ‘Mindscape’

Mejor guión original:
Tres bodas de más
La gran familia española
La herida
Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor guión adaptado:
Alacrán enamorado
Caníbal
Todas las mujeres
Zipi y Zape y el club de la cánica

Mejor música original:
An Night in Old Mexico
La mula
Las brujas de Zugarramurdi
Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor canción original:
15 años y un día
A night in old mexico
Alegrías de cádiz
La gran familia española

Mejor interpretación masculina protagonista:
Tito Valverde por ’15 años y un día’
Antonio de la Torre por ‘Caníbal’
Eduard Fernández por ‘Todas las mujeres’
Javier Cámara por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Mejor interpretación femenina protagonista:
Inma Cuesta por ‘Tres bodas de más’
Marian Álvarez por ‘La herida’
Aura Garrido por ‘Stockholm’
Nora Navas por ‘Todos queremos lo mejor para ella’

Mejor interpretación masculina de reparto:
Carlos Bardem por ‘Alacrán enamorado’
Juan Diego Botto por ‘Ismael’
Antonio de la Torre por ‘La gran familia española’
Roberto Álamo por ‘La gran familia española’

Mejor interpretación femenina de reparto:
Susi Sánchez por ’10.000 noches en inguna parte’
Maribel Verdú por ’15 años y un día’
Terele Pávez por ‘La brujas de Zugarramurdi’
Nathalie Poza por ‘Todas las mujeres’

Mejor actor revelación:
Berto Romero por ‘Tres bodas de más’
Hovik Keuchkerian por ‘Alacrán enamorado’
Patrick Criado por ‘La gran familia española’
Javier Pereira por ‘Stockholm’

Mejor actriz revelación:
Belén López por ’15 años y un día’
Olimpia Melinte por ‘Caníbal’
María Morales por ‘Todas las mujeres’
Natalia de Molina por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Mejor dirección de producción:
Tres bodas de más
Las brujas de Zugarramurdi
Los últimos días
Zipi y zape y el club de la cánica

Mejor dirección de fotografía:
15 años y un día
Caníbal
Las brujas de Zugarramurdi
New York Shadows

Mejor montaje:
Tres bodas de más
La gran familia española
La herida
Las brujas de Zugarramurdi

Mejor dirección artística:
Alacrán enamorado
Caníbal
Las brujas de Zugarramurdi
Zipi y Zape y el club de la caníca

Mejor diseño de vestuario:
Tres bodas de más
La gran familia española
Las brujas de Zugarramurdi
Los amantes pasajeros

Mejor maquillaje y peluquería:
Tres bodas de más
Las brujas de Zugarramurdi
Grand Piano
La gran familia española

Mejor sonido:
Caníbal
La gran familia española
La herida
Las brujas de Zugarramurdi

Mejores efectos especiales:
Las Brujas de Zugarramurdi
La gran familia española
Los últimos días
Zipi y Zape y el club de la cánica

Mejor película de animación:
‘El extraordinario de Lucius Dumb’ de Maite Ruiz de Austri
‘Futbolín’ de Juan José Campanella
‘Hiroki. Defensores de Gaia’ de Manuel González Mauricio
‘Justin y la espada del valor’ de Manuel Sicilia Morales

Mejor película documental:
‘Con la pata quebrada’ de Diego Galán
‘Guadalquivir’ de Joaquín Gutiérrez Acha
‘Las maestras de la República’ de Pilar Pérez Solano
‘Món petit’ de Marcel Barrena

Mejor película Iberoamericana:
‘La jaula de oro’ de Diego Quemda-Díez
‘El médico alemán. Wakolda’ de Lucía Puenzo
‘Azul y no tan rosa’ de Miguel Ferrari
‘Gloria’ de Sebastián Leilo

Mejor película europea:
‘Amor’ de Michael Haneke
‘La caza’ de Thomas Vinterberg
La gran belleza’ de Paolo Sorrentino
‘La vida de Adèle’ de Abdelatif Hechiche

Mejor cortometraje de ficción español:
‘Abstenerse agencias’ de Gaizka Urresti
‘De noche y de pronto’ de Arantxa Echevarría Carcedo
‘El paraguas de colores’ de Eduardo Cardoso
‘Lucas’ de Álex Montoya
‘Pipas’ de Manuela Moreno

Mejor cortometraje de animación español:
‘Blue& Malone.Detectives imaginarios’ de Abraham López Guerreo
‘Cuerdas’ de Pedro Solís García
‘O xigante’ de Julio Vanzeler, Luis da Matta
‘Vía tango’ de Adriana Navarro Álvare


Mejor cortometraje documental español:
‘El hombre que estaba allí’ de Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande, Daniel Suberviola Garrigosa
‘La alfombra roja’ de Iosu López Cía, Manuel Fernández Rodríguez
‘La gran desilusión’ de Pedro González Kuhn
‘Minerita’ de Raúl de la Fuente

Via:blog de cine