miércoles, 27 de junio de 2012

Ryan Reynolds protagonizará el remake de 'Los Inmortales'



Mi compañero Juan Luis ya nos comentó el pasado septiembre la noticia de que el director español Juan Carlos Fresnadillo iba a ser el encargado de dirigir una nueva versión de ‘Los Inmortales’, el clásico menor de los años 80 que protagonizaron Christopher Lambert y Sean Connery del que se llegaron a rodar varias secuelas. La idea inicial era que fuese Justin Lin, responsable de las últimas secuelas de ‘A todo gas’, quien se encargara de ello, pero no fue finalmente posible. Sin embargo, la noticia hoy es que ya han encontrado a su protagonista: Ryan Reynolds.

Personalmente, creo que se han equivocado a lo grande, ya que Reynolds ha demostrado en varias ocasiones que no es un actor idóneo para el cine comercial orientado a la acción o la fantasía. Sus apariciones en la floja ‘Blade Trinity’, la aún peor ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ o la insalvable ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ han demostrado que debería centrarse en apariciones en cintas de corte romántica como la reivindicable ‘Definitivamente, quizás’ o producciones más pequeñas como la notable ‘Buried (Enterrado)’, donde sí sabe dar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, la idea de verlo como Conner MacLeod me espanta bastante.

Estoy convencido de que llegaremos a un punto en el que ya se hablará de rodar el remake de alguna película que ni siquiera se haya estrenado aún, pero por ahora nos tenemos con conformar con ver cómo Hollywood rehace grandes éxitos (algunos no tanto) de nuestros años más mozos. Sin embargo, por ahora usan la excusa de intentar llegar a un nuevo tipo de público. De hecho, quizá sea ése el motivo de que contrataran a Melissa Rosenberg, guionista de la saga Crepúsculo (de la que ya hace bien poco apareció un nuevo avance de su última entrega), para retocar el guión originariamente escrito por Art Marcum y Matt Holloway. Os recuerdo que la historia de la cinta original estrenada en 1986 giraba alrededor de un grupo de hombres a los que sólo se podía matar cortándoles la cabeza. Ellos batallaban a lo largo de los siglos hasta que sólo quedase uno, pero habrá que ver si optan por la fidelidad o por volverse muy creativos con esta nueva versión. Sea lo que sea, temo mucho por la calidad del resultado final.

Vía | Comic Book Movie

Nora Ephron ha fallecido



Es posible que no tuvieseis muy ubicada la figura de Nora Ephron, pero estoy segura de que títulos como ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989), ‘Algo para recordar’ (1993) o ‘Tienes un e-mail’ (1998) os suenan muchísimo. Ella era su creadora, una guionista y directora dedicada casi en exclusiva a la comedia romántica que, durante varias décadas fue quien conformó la línea de este género en Hollywood.

Ayer, martes 26 de junio de 2012, falleció Nora Ephron en el hospital Presbyterian / Weill Cornell de Nueva York a los 71 años de edad a causa de una leucemia que venía padeciendo desde hacía años, según confirmó su agente al canal de TV ABC. La realizadora estaba casada en terceras nupcias con el escritor Nicholas Pillegi.
De padres también guionistas, comenzó su carrera en la Casa Blanca, pero pronto pasó al periodismo y se hizo popular gracias a ensayos humorísticos sobre feminismo y otros temas.
La neoyorquina escribió una versión de ‘Todos los hombres del presidente’ que se basa en la historia real –el destape del Watergate– en la que su marido, el periodista Carl Bernstein, era uno de los protagonistas. Durante este matrimonio, una infidelidad autobiográfica inspiró a Ephron la novela ‘Heartburn’ (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película ‘Se acabó el pastel’, que dirigió Mike Nichols con Jack Nicholson y Meryl Streep. A partir de ahí dio comienzo su dedicación cinematográfica.
Ephron fue tres veces candidata al Oscar por los guiones originales de ‘Silkwood’(1983), ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989) y ‘Algo para recordar’ (1993). Además, recibió una nominación a los Globos de Oro (por el guion de ‘When Harry met Sally’) y el premio honorífico del Sindicato de Directores de Estados Unidos en 2003.
La última película que escribió y dirigió fue ‘Julie y Julia’ (‘Julie and Julia’, 2009), que le deparó una candidatura al Oscar a Meryl Streep como mejor actriz. En 2005 firmó como guionista y directora ‘Embrujada’ (‘Bewitched’, 2005), con Nicole Kidman. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada ‘Lost in Austen’.
Su carrera en cine no es muy prolífica, cuenta con ocho películas como directora y casi el doble de títulos en su faceta de guionista, ya que Ephron compaginó siempre la labor de escritora y periodista con la fílmica. En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez ‘I feel bad about my neck’ (2006).
Vía | El País.

'Epic', tráiler de lo nuevo de los creadores de 'Ice Age'


Hace apenas unos días os traía el último tráiler de ‘Ice Age 4: La Formación de los Continentes’ (‘Ice Age: Continental Drift’) y hoy me toca hablaros de ‘Epic’, la nueva película de animación de los creadores de la franquicia ‘Ice Age’. Y es que ya se ha lanzado online el tráiler de esta película destinada a arrasar en la taquilla. Y ojo, es una película que estuvo a punto de llevar el sello Pixar..

Los orígenes de ‘Epic’ se remontan al deseo de Chris Wedge, director de ‘Ice Age’ y ‘Robots’, de adaptar la novela ‘The Leaf Men and the Brave Good Bugs’, escrita por William Joyce, al cine. Sin embargo, Fox no estuvo muy por la labor y le dijo que podía buscarse otro sitio donde sacar adelante el proyecto, algo que Wedge aprovechó para llevar el proyecto a John Lasseter, ya que ambos son buenos amigos desde hace muchos años. El problema es que cuando Pixar intentó seguir adelante en serió llegó la jugarreta de Fox: Negó el permiso a Wedge obligándole a volverse con ellos, aunque esta vez con el permiso para seguir adelante con ‘Leaf Men’, que era el título por aquel entonces de ‘Epic’. Mientras tanto, en Pixar siguieron exprimiendo ideas de antaño en cintas como la precuela de ‘Monstruos S.A.’, de la que ya se puede ver su primer tráiler.

Para los que no estéis familiarizados con la novela de Joyce, comentaros que el argumento de la película es el siguiente: Una adolescente se introduce en el mágico mundo en miniatura de los leaf men, donde los ayudará a contra una especie de duendes malignos. Eso sí, la película va a ser una adaptación bastante libre, por lo que mejor no entrar en más detalles, ya que quizá ni esa premisa tan general vaya a ser respetada.
Lo cierto es que en el plano argumental no tengo demasiadas esperanzas en que realmente salga algo tan maravilloso como muchas de las películas de Pixar, pero el tráiler sí que parece una garantía de que vamos a estar ante la producción animada más trabajada surgida de Blue Sky. Además, en la versión original podremos oír las voces de Amanda Seyfried, Aziz Ansari Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Johnny Knoxville, Pitbull (espero que al menos no cante, aunque no creo que tengamos esa suerte), Jason Sudeikis, Steven Tyler, Blake Anderson y Judah Friedlander.
Eso sí, aún queda bastante para poder ver ‘Epic’, ya que su estreno en USA está previsto para el 24 de mayo de 2013, mientras que aún se desconoce la fecha exacta para su llegada a los cines españoles. Mi apuesta es a finales de junio para aprovechar el fin del curso escolar.

Via:blog de cine

Sitges vuelve a apostar fuerte por el cine español


El Festival de Cine Fantástico de Sitges inaugurará su  45a edición con el debut de Oriol Paulo, El Cuerpo. La producción de Rodar y Rodar junto con Antena 3 cuenta con las interpretaciones de José Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda. Paulo es el guionista de Los ojos de Julia, que ya inauguró el certamen hace dos años.
A parte de esta producción, el festival también tendrá las premiers de Insensibles, de Juan Carlos Medina, y El Bosque, de Óscar Aibar.
En el caso de Insensibles, la película es una coproducción internacional con Francia y Portugal en la que participan Roxbury, Fado Filmes y Les Films d’Antoine, con la participación de TV3, Canal+ y A Contracorriente, que a la vez actuará como distribuidor del film.
Por su cuenta, El Bosque, también una coproducción con TV3 junto con Fausto Producciones, es el nuevo film de Aibar tras El gran Vázquez y esta vez toca el género fantástico con actores como Tom Sizemore y Alex Brendemühl.
El argumento de El Cuerpo se centra en el suspense y terror que se genera en el momento en que un cadáver de una mujer desaparece de la morgue. El film llegará a las salas justo después del festival con distribución de Sony.
El Festival de Sitges se ha caracterizado en los pasados años por se una fuerte plataforma de la creciente cantidad de producción de género en nuestro país con títulos que han brillado como Celda 211, Los ojos de Julia, Eva o las dos primeras películas de la saga [rec]. El poder de convocatoria del festival y el poder comercial de este cine, sobretodo a nivel de “apetito” internacional ha convertido el certamen en un destacado epicentro de la industria española.
De los tres films mencionados, tanto El Cuerpo como Insensibles tienen importantes ventas internacionales ya cerradas. La primera gestionada por DeA Planeta y la segunda por Elle Drive, tentáculo de Wild Bunch.
Es de destacar más allá del producto español la presencia en la sección oficial de títulos internacionales como Cosmopolis, de David Cronemberg, que cuenta con Robert Pattinson en su casting o el remake de Maniac con Elijah Wood. Pascal Laugier, director de Martyrs, presentará The tall men, que tiene a Jessica Biel como protagonista y que supone su debut norteamericano, mientras que Jennifer Lynch tendrá Chained en la sección oficial. Lynch ya ganó en 2008 con Surveillance.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges se celebrará del 4 al 14 de octubre

Texto:Pau Brunet
Via:box office

Tengo ganas de ti arrasa con 3,2 millones de €


El box office de esta semana, lejos de los datos del pasado año, sí levanta el vuelo respecto a la pasada semana. La cifra total se sitúa en los 5,1 millones de €, un 37,8% más que hace una semana cuando se tocaba suelo a nivel de cifras. Sí que todo se debe aun solo gran estreno, pero también la ausencia de grandes estrenos ha sido la causa de estar en la situación general de las cifras. La sensación general es que el apetito por los proyectos must see se mantiene y se adapta pese a un “enemigo” tan potente como la Eurocopa. La audiencia general del fin de semana ha sido de 778.000 espectadores.
De forma singular – y más que esperada – la mayoría de las cifras han ido a manos del enorme estreno de Tengo ganas de ti. La cinta recauda 3,2 millones de € desde 538 pantallas, lo que le deja una robusta media por sala de 5.943€, y si se valora por cine (358) el dato es de 8.931€. La cinta se ha quedado con el 62,7% de las recaudaciones y de los espectadores, 487.500.
Como era de esperar, pese al fútbol y como ya se evidenció con Los juegos del hambre, el fanbase y la fuerte promoción han sido las aliadas de este estreno para combatir contra el otro ocio. Warner, responsable de las dos, ha acertado más de lo que puede parecer al elegir esta fecha sobretodo por la tipología del producto. Tengo ganas de ti tiene un enorme fanbase, como ya evidenciaba su preventa, y era previsible que concentrara su peso en el primer día, sin partido de fútbol. Así ha sido, la película levantaba 1,7 millones de € (el 53,1%) en su primer día para descender muchísimo el sábado pero levantó de nuevo el vuelo el domingo. Pese a que los comentarios se presentaban buenos y la cinta no tenía competencia era lógico pensar que el efecto boca-oreja no iba a ser inmediato. De momento la ventaja del film es que sigue siendo el gran título, no debería ser raro que pudiera moverse a otros perfiles no adolescentes en las próximas semanas (sobretodo entre mujeres y parejas-matrimonios en general). Otra ventaja es que los adolescentes ya están de vacaciones y esto les deja el tiempo de asistencia al cine cambiado respecto al resto del año. Entre semana Tengo ganas de ti podría aprovechar para recuperar algo de terreno y crecer.
Comparando con el estreno del primer film, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti crece muy robustamente de los 2 millones a los 3,2, aunque 3MSC sí que alcanzó los 4 millones gracias al puente de diciembre. Es un contexto singular y diferente, totalmente opuesto al de esta ocasión, con el partido de Eurocopa por el medio. 3MSC tampoco fue un film de fuertes descensos y que generara un rechazo fuera de las audiencias adolescentes. Ante esto, hay que mantener las claras opciones de este film de llegar incluso a superar los 10 millones.
A partir de aquí, el resto de películas han presentado fuertes descensos en general, afectadísimas por un desastroso sábado que casi hizo desaparecer la audiencia de los cines. La media de descensos en el top10 ha sido del 50% siendo la más baja para Los Vengadores, un 37%, y la más aguda para la comedia romántica Sácame del paraíso, un 61%. En este último caso el problema era la fuerte competencia de Tengo ganas de ti, que le ha robado toda la atención de concepto romance y entre sectores femeninos. Era de esperar que al ser Tengo ganas de ti algo más adolescente, quizás Sácame aguantaba mejor, pero no ha sido así y solo añade 88.000€ a un total de 406.000€ que difícilmente irá más allá de los 550.000€ en las próximas semanas.
La responsable de Sácame del paraíso, Universal, al menos tiene la cierta alegría de Blancanieves y la leyenda del cazador, que en su cuarta semana cae de forma muy aguda, un 56%, pero tiene ya un decente total de 7,46 millones de € y ya 1,2 millones de espectadores. El film ha aprovechado las pasadas semanas sin grandes enemigos, pero lo de esta era difícil de superar ya que ambos films aspiraban al mismo segmento de audiencia, incluso en el foco de espectadores adolescentes-femeninos. Con todo, Blancanieves aún puede aprovechar para llegar a superar los 8 millones de €.
El tercer puesto queda en manos de Men in Black 3, la cual desciende un 44% hasta los 275.000€. No es un mal descenso si se compara en todo el tiempo que lleva en cartel y el resto de descensos. Es casi evidente que la película concentra energía entre los sectores familiares y que por ello aún puede sumar algo más de dinero como para llegar a los 6,7 millones de €. De momento está en los 6,13 millones y 915.000 espectadores.
El cuarto y quinto puesto lo ocupan los dos estrenos de la pasada semana, MS1 y Acto de valor, que caen un 55-56% hasta los 156.000 y los 105.000€ respectivamente. En este caso eran dos producciones que no han interesado y que en este contexto de fin de semana con el fútbol, buen tiempo y la opción de muchos sectores masculinos de contentar a la parte femenina lo tenían casi imposible. Los datos de ambos films son muy escasos y no se los puede valorar de forma positiva. MS1 llega a los 649.000€ y llegará poco más allá de 900.000€, mientras que Acto se queda en los 442.000€.
A partir del sexto puesto encontramos productos ya más “independientes”, de corte urbano donde han habido algo más de alegría. Alta ve como su cinta Moonrise Kingdom aumentaba sus cifras en 86.000€, manteniendo una media de 1.200€, la segunda mejor de la cartelera junto con el estreno de Ellas. Moonrise llega a los 344.000€ y sigue con camino por delante para irse a los 650.000-700.000€ pasada la Eurocopa y antes de las Olimpiadas.
De los anteriores trabajos de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling fue el más comercial con 1,2 millones de € y 202.000 espectadores. El fantástico Mr. Fox fue un estreno casi técnico y Los Tenenbaums se quedo en los 831.000€ y Life Aquatic que se quedó en los  403.800€.
En esta línea Las chicas de la sexta planta caen un agudo 50% hasta los 84.000€ pero ya llevan acumulados 667.000€ camino aún de los 900.000€. Hysteria por su parte cae un 47% hasta los 75.700€ que suman unos indiferentes 290.000€.
Esta semana a parte de Tengo ganas de ti llegaban otros estrenos todos ellos a pequeña escala. De todos, el que más destaca es la animada Don Gato y su pandilla, que Sherlock Media estrenaba en 119 cines pero con los que apenas recauda 38.000€, dejando una pobre media de 320€. La película presenta un dato aún menos fuerte que Cachorros hace seis semanas, y aunque tenga un “buen” mantenimiento, es difícil pensar en un dato rentable. A todo esto la coproducción animada entre España e Italia lleva ya recaudados 618.000€ y nada raro sería que pudiera alcanzar los 700.000€.
Los otros estrenos se han quedado todos en una línea muy escasa como el caso de El mundo es nuestro, que con 80 copias solo recauda 42.000€, o Red State, que en 40 salas se tiene que conformar con 27.500€ pese a los premios y nombres implicados.
Golem con Ellas logra el dato relativamente más de “decente” al recaudar 53.000€ en 44 cines, 1.200€ de media.

Via:box office
Texto; Pau Brunet