martes, 23 de octubre de 2012

10 remakes que se nos vienen encima


La historia interminable, Old boy, Los inmortales y otros títulos más prescindibles podrían sufrir remakes en los próximos meses. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

10 remakes que se nos vienen encima
El cine moderno, especialmente el más comercial, ha hecho que en los últimos tiempos sea imprescindible conocer términos como franquicia, reboot o remake. Al final, todo va de lo mismo, de la falta de imaginación, o más bien, de la falta de necesidad de imaginación. ¿Para qué pensar en una nueva historia cuando tenemos una que funcionó hace 30, 20 ó incluso 10 años? Es suficiente con lavarle la cara, montarle una buena campaña de lanzamiento alrededor y esperar a recuperar la inversión antes de que el boca a boca ponga de manifiesto la desidia y la falta de talento depositadas en el filme.
Con este modo de funcionar se vienen nutriendo las salas durante la última década, con franquicias absurdamente desgastadas, reboots increíblemente tempraneros o remakes insultantemente innecesarios. Y para que veáis que no mentimos, os presentamos una batería de lanzamientos que, en casi todos los casos, harán que os llevéis las manos a la cabeza.
Old Boy
Old Boy
El archiconocido gusto de los estadounidenses por coger películas extranjeras y pasarlas al lenguaje propio tocará dentro de poco a una película de culto, la surcoreana Oldboy. Spike Lee es el encargado de llevar a la pantalla la delirante historia de Oh Daesu, dirigida originalmente por Chan-wook Park en 2003. Josh Brolin protagonizará la nueva cinta, que contará, entre otros, con Samuel L. Jackson.

El cuervo
El cuervo
Tras convertirse en una película generacional y quedar marcada por el fallecimiento de su protagonista, Brandon Lee, El cuervo se convirtió en una franquicia abocada al olvido con una sucesión de nuevas entregas, a cada cual más intrascendente. Esta historia sobrenatural tiene ahora sin embargo un caldo de cultivo excelente con el éxito de historias de parecida naturaleza en los últimos años, y será relanzada en los próximos meses. El director español F. Javier Gutiérrez tiene ahora mismo el proyecto en sus manos después de que éste pasara por las de Juan Carlos Fresnadillo.

He-Man
He-Man
Si la película original de 1987, protagonizada por Dolph Lundgren, ya podía calificarse como prescindible, siendo generosos; no cabe esperar demasiado del remake de una historia que no da para mucho más. Sin embargo, es posible que los responsables de Mattel quieran desempolvar parte del stock de muñecos apilados desde hace 25 años en alguna nave en Hong Kong y darán alas a un nuevo proyecto protagonizado por los Masters del Universo. El director chino John Chu suena como candidato número uno para ponerse detrás de las cámaras, mientras que aún no hay nombres para interpretar a He-Man y Skeletor.

Cortocircuito
Cortocircuito
Otra saga de los ochenta que puede volver para aterrorizar al respetable es Cortocircuito, una historia familiar sobre un robot de comportamiento humanoide. Este proyecto, que deja al descubierto una no ya preocupante sino más bien escalofriante falta de imaginación, será perpetrado por Tim Hill, autor de obras de culto como Alvin y las ardillas o Garfield. Se espera que el invento vea la luz en 2013. ¿Podremos aguantar hasta entonces?

Los inmortales
Los inmortales
Para sustituir a Christopher Lambert podríamos utilizar a su clon rejuvenecido Thomas Jane pero, ¿a quién demonios ponemos para sustituir la banda sonora de Queen? Pues ni Queen ni Thomas Jane estarán en el remake de Los inmortales que se prepara para principios de 2014. Ryan Reynolds apunta a protagonista de un film que estará dirigido por el español Juan Carlos Fresnadillo.

Jumanji
Jumanji
Como tantas otras, Jumanji tenía los mimbres para un producto palomitero digno, pero se perdía en una excesiva cursilería, una sobredosis de síndrome para todos los públicos acentuado por la presencia del casi siempre empalagoso Robin Williams. Pues bien, el tablero mágico de Jumanji nos volverá a escupir animales -en 3D esta vez, faltaría más- en algún momento de 2014, recuperando para ello algunas historias del relato original que fueron descartadas para la versión de 1995.

El chip prodigioso
El chip prodigioso

James Cameron, al que algún día veremos con la piel azul si sigue metiéndose en su universo paralelo de Pandora, ha echado el ojo a la historia de Un viaje alucinante y su versión de los 80 El chip prodigioso para preparar un nuevo remake. Sin embargo, el tipo que menos se equivoca de todo Hollywood no se encargará personalmente del proyecto, sino que lo  delegará en Shawn Levy, director de Acero puro, otro título que se pierde en la cursilería tras un inicio, dentro de las limitadas posibilidades de la historia, que prometía algo más (aunque sólo sea un poquito).

Dirty Dancing
Dirty dancing
Siguiendo con esta lista de no hay necesidad alguna, pero si se pueden sacar unos duros y no tenemos vergüenza, adelante nos encontramos con el proyecto de remake de Dirty Dancing, el drama musical-coreográfico por excelencia de los ochenta. Por el momento, la idea, que parecía magnífica hace unos meses, anda en periodo de reflexión tras la fría acogida del remake de Footloose, su película hermana en los tiempos del pelo cardado y los calentadores.

La historia interminable
La historia interminable
Así como en otros casos podemos afirmar que el remake es totalmente prescindible, ya sea porque la película original era un truño o porque no ha pasado el tiempo suficiente, en el caso de La historia interminable la palabra más acertada es arriesgado. La película original de Wolfgang Petersen de 1984 es un clásico imperecedero y un referente en el cine de aventuras, si bien es cierto que sus efectos especiales, vistos casi tres décadas después, se quedan algo cortos para una historia de fantasía tan desbordante. Leonardo DiCaprio, en el papel de productor, parece ser el mecenas de este proyecto al que aún le quedan años de gestación. ¿Conseguirá que recibamos el remake con un aplauso o con la acostumbrada cara de decepción con la que termina el visionado del 90% de los remakes?

American Psycho
American psycho
Terminamos la lista con un nuevo ¿por qué? ¿para qué? Hablamos de American Psycho, la película protagonizada por Christian Bale en 2000 que nos mostraba los turbios rincones de la mente enferma de un tiburón de las finanzas, y que ahora amenaza con volver a las pantallas. Aunque el American psycho original no fuese una obra maestra del séptimo arte, sí contó con una actuación memorable de Bale, un villano que, por ahora, no necesita revisión alguna.

Via:Cinemania

'Iron Man 3', tráiler inicial y primer cartel


Imagen con el cartel de 'Iron Man 3'
Los superhéroes han llegado al cine para quedarse, y de entre las películas protagonizadas por ellos que llegarán en 2013 no hay ni una que se acerque al nivel de expectación que genera ‘Iron Man 3‘. Hasta ahora sólo habíamos podido ver una imagen oficial, pero Marvel acaba de lanzar el espectacular tráiler (lo tenéis más abajo tanto en versión original como doblado al castellano) y un primer cartel de la película. El póster no es gran cosa (y recuerda demasiado a la imagen que ya conocíamos), pero el avance es otro cantar, ya que deja un gran sabor de boca revelando muy poco. Vamos, lo que todo buen tráiler debería hacer, pero que cada vez sucede en menos casos.
  • Tráiler en versión original

  • Tráiler doblado al español

Lo que a priori más confianza me inspira es el hecho de que Marvel haya dejado cierta libertad a Shane Black para que haga de ‘Iron Man 3’ su película, ya que no sólo han confiado en él para sustituir a Jon Favreau en la dirección, sino también el guión de la misma, el cual firma en colaboración con Drew Pearce. Ojo, eso no quiere decir que el argumento de ‘Iron Man 3’ sea algo especialmente revolucionario: Tony Stark ha de enfrentarse a un villano aparentemente invulnerable que no duda en destruir su mundo personal para acabar él. Stark se embarcará entonces en la titánica misión de hacer pagar a los responsables, pero todo se complicará hasta tal punto que tendrá que recurrir a lo impensable para mantener con vida a sus seres más queridos. El 26 de abril de 2013 descubriremos si consigue salir airoso del reto más importante al que ha enfrentado hasta ahora, mientras que en Estados Unidos no lo descubrirán hasta el 3 de mayo.
Uno de los principales detalles acerca de ‘Iron Man 3’ se encuentra en el hecho de que el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel llega a su fin con esta película. Sería de locos dejarlo ir y fichar a otro actor para hacer su papel, pero siempre existe esa pequeña posibilidad si el protagonista de ‘Sherlock Holmes‘ (Guy Ritchie, 2009) se excede en sus exigencias económicas. Sin embargo, sería injusto que Downey Jr., por muy carismático que sea, monopolice la información sobre el reparto de ‘Iron Man 3’, ya que en ella también podremos ver a Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau, Guy Pearce y Ben Kingsley dando vida al Mandarín, el gran villano de la función.

PD: Es obvio que Marvel mantendrá su política de incluir alguna sorpresa relacionada con la aparición de algún personaje tras los títulos de crédito finales. ¿Por quién apostáis vosotros?

Via:blog de cine

Andy Serkis dirigirá una nueva versión de 'Rebelión en la granja'



Aunque normalmente no vemos su rostro, Andy Serkis es uno de los actores más solicitados y respetados del planeta. Empezó a ser conocido tras ser la voz y los movimientos de Gollum en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, luego ayudó a dar vida al King Kong de Peter Jackson, al simio Caesar en ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011) y al Capitán Haddock en el Tintín de Steven Spielberg. El intérprete inglés quiere aprovechar su popularidad para sacar adelante su primer trabajo como director.


Serkis, que además de encarnar nuevamente a Gollum ha trabajado como director de segunda unidad en la trilogía de ‘El hobbit’, tiene entre manos una nueva adaptación de ‘Rebelión en la granja’ (‘Animal Farm’), el clásico de George Orwell. La intención es aprovechar y promocionar The Imaginarium, un estudio dedicado a la captura del movimiento/la interpretación creado el año pasado por Serkis y el productor Jonathan Cavendish.

De momento el proyecto está en una fase muy inicial, Serkis ha revelado que aún están experimentando con diferentes maneras de animar a los personajes y de crear el entorno; no parece probable que veamos la película hasta 2014. También ha querido aclarar que por ahora se concentra en la faceta de dirección pero no descarta actuar —ayudaría al film comercialmente—, que mantendrán el tono de fábula de la obra original y que crearán algo emotivo para todos los públicos, no tienen la intención de cargar las tintas en la vertiente política de la historia. Ya veremos en qué queda todo, espero que no resulte demasiado infantil.

Via:blog de cine

A Haunted House', tráiler de la parodia de 'Paranormal Activity'



Aprovechando el estreno de ‘Paranormal Activity 4’ (2012), este fin de semana apareció el tráiler de ‘A Haunted House’ (2013), una parodia de la franquicia de terror que triunfa en la taquilla norteamericana. No creo que la película merezca la pena pero el vídeo de adelanto tiene algunas bromas muy eficaces, seguro que os reís en algún momento.


‘A Haunted House’ está dirigida por Michael Tiddes y protagonizada por Marlon Wayans, quien declaró que el film recrea lo que pasaría en ‘Paranormal Activity’ (2007) si los personajes fueran negros. La sinopsis nos habla de unos recién casados, Malcolm y Keisha, que se mudan a la que parecer ser la casa de sus sueños, sin embargo, pronto descubren que no están solos. Para salvar su matrimonio, y su vida sexual, Malcolm contrata a sacerdotes, exorcistas y cazafantasmas…

Como podéis comprobar en el tráiler, la parodia se extiende a recientes y rentables títulos de terror basadas en supuestas grabaciones auténticas (“found footage”). Essence Atkins, Nick Swardson, David Koechner y Cedric the Entertainer completan el reparto de esta producción del sello Open Road Films que llegará a los cines de EE.UU. el 11 de enero. De momento no hay fecha de estreno para España pero seguro que se repite el caso de ‘La cabaña en el bosque’ (‘The Cabin in the Woods’, 2011), estos productos siempre encuentran un hueco en nuestra cartelera.

Via:blog de cine

'Paranormal Activity 5' confirmada y también en marcha un spin-off



El increíble y desproporcionado éxito de ‘Paranormal Activity‘ (Oren Peli, 2007) hace tres años pilló por sorpresa a la mayoría, ya que pocos esperaban que una película que apenas costó 15.000 dólares acabara recaudando caso 200 millones a lo largo del planeta. Era inevitable que llegasen las secuelas, una cada año, cuyo estreno se producía siempre cercano a Halloween. Este pasado viernes se estrenaba en USAParanormal Activity 4‘ (Henry Joost y Ariel Schulman, 2012) y Paramount ya ha confirmado que están trabajando en una quinta entrega.
Y es que la clave de esta franquicia es hacer las películas con un presupuesto extremadamente reducido, ya que la última entrega ha sido la más cara de la saga costando apenas 5 millones de dólares, una cifra irrisoria que ha recuperado con una facilidad inusitada. Es por ello que Paramount ha anunciado tan pronto el estreno de la quinta entrega para el 2013, pero lo que es más interesante es que también se ha confirmado que se está trabajando en un spin-off latino de la franquicia, y es que parece que en la cuarta entrega hay cierto momento que ya apunta esa posibilidad.
Se sabe también que Christopher Landon, hijo del mítico protagonista de la televisiva ‘La Casa de la Pradera’, ha sido contratado para dirigir dicho spin-off. Landon ya había participado en el guión de las tres secuelas estrenadas hasta la fecha de ‘Paranormal Activity’, pero su primer gran trabajo en Hollywood fue el libreto de ‘Disturbia‘ (D. J. Caruso, 2007), ese aceptable homenaje/plagio de ‘La Ventana Indiscreta‘ (Rear Window, Alfred Hitchcock, 1954). El rodaje del spin-off comenzará de forma inminente para intentar estrenarla durante la próxima primavera, mientras que el de la quinta entrega aún tardará un poco más en empezar. ¿Tenéis interés en alguna de las dos propuestas o creéis que la saga ya está completamente agotada?
PD: También el año que viene nos llegará ‘A Haunted House‘, una parodia de la franquicia Paranormal Activity de la que hemos podido ver su tráiler hace bien poquito.

Vía | Deadline