viernes, 12 de agosto de 2011

Especial nuevas formas de ver cine, Filmin: el refugio del cine minoritario y/o independiente

Filmin

Cuando, en nuestra primera parada de este “Especial nuevas formas de ver cine“ hablábamos de iTunes Movie Store, ya resalté que el público potencial de la propuesta de Apple era el aficionado a los estrenos grandes o al cine más comercial y que los aficionados al cine clásico o a propuestas minoritarias e independientes apenas encontrarían allí lo que buscasen.

Por contra, Filmin plantea a ese público un lugar donde reunirse, ya que en poco tiempo se ha convertido en la plataforma de distribución de cine independiente bajo demanda. Gracias a la asociación de Filmin con las más importantes distribuidoras de esos catálogos, hay mucho futuro y muy buen presente en una propuesta tan necesaria como disfrutable.

Filmin: Catálogo

David Lynch

El catálogo de Filmin no esta pensado si tu objetivo es ver el próximo ‘Transformers’, al menos hasta que Michael Bay decida hacerse indie. En el caso improbable de que algo así ocurra, si Bay encuentra sitio en la distribución fuera de Hollywood, estará aquí. Porque, ahora mismo, nombres como Cameo, El deseo, Tornasol Films, Golem, Vértigo, Avalon, Wanda Films, Alta, Vostok o Versus son las que nutren Filmin de cine.

No hace falta aclarar que, con esos nombres, está disponible la mayor parte del cine europeo de renombre de los últimos años; también directores como Lynch, Natali, Gus Van Sant, Cronenberg, Egoyan, Wong Kar Wai… Y que, de lo visto en festivales, Filmin copa bastantes estrenos e incluso ha llegado a plantear que se pudieran ver todas las películas de un festival a la vez que esté tenía lugar.

Ahora mismo, Filmin tiene 1192 películas en una catálogo que crece cada día y que, desde hace nada, ha empezado a incorporar también series: no sólo el ‘The Kingdom’ de Lars Von Trier, sino algunas de las mejores comedias británicas de los 80 están en el catálogo del servicio. Teniendo en cuenta que en junio del año pasado, al poco de nacer, sólo había 200 películas para elegir, queda claro que en este aspecto se están haciendo bien las cosas.

Filmin: Calidad de imagen, formatos y respuesta del servicio

Winter Bone

Filmin apuesta, ya desde la entrada en su web, por un diseño muy cuidadoso, que le diferencia de otras propuestas españolas como Filmotech o Cineclick, mucho menos cuidadas en este aspecto. Y, además, ha sabido hacer que su streaming sea casi excelente, así como la calidad de la mayoría de las películas, que suelen ofrecerse en VOS y/o dobladas.

Todas ellas se ofrecen en un buen SD (salvo algunas copias que parecen un ripio mal hecho, especialmente algunas de los 80 que no han sido reeditadas en mejor calidad) y bastantes pelílas están ya también en HD. Según Filmin, si eres suscriptor Premium, podrás tener acceso a todo el catálogo en alta definición, una decisión algo polémica que, sin embargo, tiene sentido si lo que quiere el servicio es un público fiel y que apueste por el pago por suscripción.

Pero, pese a lo que indica la publicidad, no todas las películas están en alta definición, e incluso tampoco todas las recientes. Hace falta que Filmin aclare más este punto y que los suscriptores lo sepan de antemano.

Eso sí, estos días la web ha estado caída por culpa de la tormenta que destrozó el datacenter de Amazon en Irlanda. Son los peligros de apostar por el cine en streaming: como no lo tienes en tu disco duro, dependes de factores externos para poder verlo.

Filmin: Precio y extras

Filmin

El precio depende de cómo queramos acceder a la oferta de Filmin. Por un lado, podemos elegir entre acceder de manera individual a las películas que queramos y los precios suelen oscilar entre 1,95 y 2,95 euros. Una vez alquilada la película, tenemos 72 horas para verla. Dentro del mercado en streaming de España, es una de las ofertas mejor planteadas.

Pero, además, Filmin introduce algo muy del gusto de los servicios en streaming: la suscripción. Gracias a ella podemos acceder, durante el tiempo que estemos dado de alta como suscriptores, a casi todo su catálogo, para poder disfrutar de las películas cuantas veces queramos. Eso y otros extras más por ser Premium, algo que cuesta 15 euros si es sólo un mes, 30 por un trimestre y 110 euros al año.

Ser suscriptor, como decía, nos permite ver casi todo su catálogo sin restricciones. El “casi” lo marca la sección “Premier”, en la que Filmin incluye pre-estrenos y films exclusivos. Tener el cine en casa a la vez que se estrena en salas (o en festivales): ¿no es ésa una vieja aspiración de muchos? Para esas películas, hay un precio especial o, si eres suscriptor, la posibilidad de ver tres de ellas al mes dentro de la cuota de suscripción.

Soportes

Filmin en el iPad

Cuando Filmin llegó, apostó por ser lo más abierto posible, evitando posibles DRM que dificultarán al posible espectador el acceso a sus películas desde cualquier ordenador o dispositivo. Es por ello que Film sea compatible con todas las plataformas y que siga creciendo.

Lo último en llegar ha sido una nueva aplicación nativa para iPad que aún necesita mejoras: es poco estable y se cuelga más de lo debido, por lo que en ocasiones resulta frustrante querer ver la película desde el tablet de Apple (por no hablar de algo tan simple e ilógico como tener que estar metiendo tu usuario y contraseña cada ves que accedes).

Además, Filmin debería luchar por incorporar acceso a las películas en modo offline, por ejemplo para los suscriptores. Teniendo en cuenta que éste y otros dispositivos móviles están pensados para trabajar en movilidad y que no en todos los viajes te aseguras una conexión a internet decente (y barata) sería la mejor manera de fomentar el uso de Filmin en cualquier lugar.

En todo caso, lo que sí asegura Filmin es la posibilidad de ver las películas desde cualquier Media Center que tengáis junto a la televisión o desde consolas como la PS3, que pueden actuar como tal. Y se anuncian aplicaciones nativas para Android para un futuro próximo.

Valoración general de Filmin

Filmin es la apuesta más clara por crear en España nuestro propio Netflix (servicio del que os hablaré en unos días y que aún no está disponible por aquí). Pero ha ido más lejos: es un Netflix diferenciado por catálogo, que busca al cinéfilo al que le encanta ver el cine de festivales y acceder a las propuestas minoritarias que muchas veces tienen cerrado el acceso a las salas de los grandes multicines.

Es una apuesta clara por buscar mercado a muchas películas que no lo tienen fácil para acceder a la primera ventana, las del espectador de salas. Y en servicio y precios está a la vanguardia, por lo que no se puede hacer sino aplaudir a una propuesta arriesgada pero que llega en el momento justo para situarse como referencia.

Vía:blog de cine

Tráiler (y cartel) de 'Father of Invention', con Kevin Spacey como principal reclamo

Disponible online el tráiler y cartel oficial norteamericanos de 'Father of Invention', dramedia independiente de la que ya vimos un primer avance promocional hace unos meses y cuyo reparto encabeza Kevin Spacey. En ella Spacey interpreta a un humilde inventor que de la noche a la mañana se convierte en multimillonario gracias a sus inventos, pero que con la misma rapidez se quedará en la ruina cuando "mete el dedo" con uno de ellos, pasando ocho años en una prisión federal tras los cuales en la más absoluta de las miserias intentará recuperar su reputación, su familia y por supuesto su fortuna...

Craig Robinson, Heather Graham, Johnny Knoxville, Camilla Belle y Virginia Madsen completan el reparto de esta producción que llegará a los cines norteamericanos el 14 de octubre de la mano de Anchor Bay, mientras que para que llegue a España habrá que cruzar los dedos ya que como en el caso de la por aquí inédita 'Shrink' -también protagonizada por Spacey- o cualquier otra producción independiente, depende del ruido que genere para que alguien la crea merecedora de darle una oportunidad más allá de sus fronteras...



Vía: el septimo arte

Segundo tráiler de 'Abduction',

Convertido en presunta estrella gracias a su papel de Jacob Black en la adaptación cinematográfica de la saga 'Crepúsculo', Taylor Lautner pondrá por primera vez a prueba dicha condición con 'Sin salida (Abduction)', thriller de acción que ha dirigido el ya veterano John Singleton ('A todo gas 2', 'Cuatro hermanos') en torno a un joven que descubre que sus padres ni son quienes dicen ser ni tan siquiera son sus padres de verdad, lo que dará pie a una frenética carrera tanto por salvar la vida como por descubrir la verdad en la que se verán inmersos actores de la talla de Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Michael Nyqvist o Sigourney Weaver. A partir del 23 de septiembre veremos que tal le ha ido en la taquilla norteamericana lo que en España no podremos ver hasta el 14 de octubre. Tras el salto su segundo tráiler oficial, mucho más corto y efectivo que el primero, casi tanto que parece más un extenso spot de televisión que el habitual resumen que suelen ser algunos avances. Click.





Via: el septimo arte

Joseph Gordon-Levitt en la nieve de 'The Dark Knight Rises' (y algo más...)

El último vídeo procedente del set de rodaje en Pittsburgh de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', nos muestra a Gordon-Levitt como John Blake caminando entre la nieve hacia un orfanato. Dirigida por Christopher Nolan, la cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012. Además, también ha visto la luz una imagen en la que podemos ver lo que se intuye que podría ser una especie de nuevo vehículo al servicio de Batman. Juzgar vosotros mismos...

Por otro lado e igualmente tras el salto otro vídeo, aunque este bastante menos esclarecedor... Desde el set de 'Man of Steel', podemos ver a Kevin Costner, Henry Cavill y Diane Lane, entre otros. Dirigida por Zack Snyder, tendremos que esperar hasta el verano de 2013 para poder ver al nuevo hombre de acero en las carteleras con esta nueva producción de la Warner Bros. en cuyo desarrollo ha colaborado Christopher Nolan.


Joseph Gordon-Levitt en la nieve de 'The Dark Knight Rises'




Vía:el septimo arte

Estrenos: USA (12/08/2011) - La muerte tiene un plan... otra vez

Llega a los cines norteamericanos 'Destino final 5', quinta entrega de la exitosa franquicia de terror, nuevamente en 3D y dirigida en esta ocasión por el debutante Steven Quale, hasta ahora director de segunda unidad en títulos como 'Titanic' o 'Avatar'. Pero no sólo la muerte tiene un plan, también Danny McBride y Nick Swardson tienen el suyo: secuestrar a un Jesse Eisenberg que, bomba en pecho y junto a su amigo Aziz Ansari, deberá robar un banco para ellos en '30 minutos o menos', todo ello a las órdenes del director de 'Bienvenidos a Zombieland'. Por último destacar el estreno -adelantado al miércoles día 10- del drama 'Criadas y señoras', protagonizado por entre otras Emma Stone, Viola Davis o Bryce Dallas Howard, y un estreno tal vez poco propicio para esta época del año pero que, sin embargo, se ha alzado con el primer puesto de la taquilla en su primer día de exhibición.

30 minutos o menos (2011)
Comedia, Acción |

Título: 30 minutos o menos
Título original: 30 Minutes or Less
País: USA
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Ruben Fleischer
Guión: Michael Diliberti, Matthew Sullivan
Reparto: Jesse Eisenberg, Aziz Ansari, Danny McBride, Michael Peña, Nick Swardson
Productores: Ben Stiller, Stuart Cornfield

Sinopsis:
Historia sobre un joven profesor de historia de secundaria (Ansari) y un repartidor de pizzas (Eisenberg), desconocidos entre sí y que tras una serie de extrañas circunstancias, se verán obligados a asaltar un banco cuando uno de ellos es atado a un chaleco bomba. McBride dará vida a uno de los hombres involucrados en el asalto al banco, mientras que Pena será un asesino tatuado, y Swardson será el mejor amigo de McBride.




Destino final 5 (2011)
Terror | Web oficial

Título: Destino final 5
Título original: Final Destination 5 3D
País: USA
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España: 26/08/2011
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.)
Director: Steven Quale
Guión: Eric Heisserer
Reparto: Emma Bell, Nicholas D'Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, Ellen Wroe, Courtney B. Vance, David Koechner, Tony Todd

Sinopsis:
No importa cuánto corras, no importa dónde te escondas, no puedes engañar a la Muerte.

En Destino final 5, la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.

Notas de producción:
Quinta entrega de la saga de terror adolescente.





Sex and Zen 3D: Extreme Ecstasy (2011)

Porno 3D | 129 min. | Web oficial |

Título original: Sex and Zen 3D: Extreme Ecstasy
País: Hong Kong
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España:
Estreno en Hong Kong: 14/04/2011
Productora: Local Production, One Dollar Production Limited
Director: Christopher Sun Lap Key
Guión: Stephen Siu, Mark Wu
Reparto: Saori Hara, Reiko Suho, Vonnie Lui, Hiro Hayama, Tony Ho, Leni Lan, Yukiko Suô, Lan Yan, Vonnie Lui, Irene Chen, Wah Chiu Ho

Sinopsis:
Cuenta la historia de un joven que se hace amigo de un Duque y entra a un mundo nuevo de orgías reales y todo tipo de pecados.






Glee: The 3D Concert Movie (2011)

Musical, Documental

Título original: Glee: The 3D Concert Movie
País: USA
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España:
Productora: Ryan Murphy Productions, 20th Century Fox
Director: Kevin Tancharoen
Guión:
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer, Naya Rivera, Cory Monteith, Heather Morris, Chord Overstreet, Darren Criss, Mark Salling, Kevin McHale, Harry Shum Jr., Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Ashley Fink

Sinopsis:
Recogerá en una película tridimensional los mejores momentos de la gira realizada en este 2011 por los estudiantes del McKinley High.






Criadas y señoras (2011)
Drama |

Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
País: USA
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España: 28/10/2011
Productora: DreamWorks, Walt Disney Pictures
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Chris Lowell, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Mike Vogel, Allison Janney, Sissy Spacek, Anna Camp

Sinopsis:
Ambientada en el Mississippi de los años 1960, “The Help” está protagonizada por Emma Stone (estrella del taquillazo, “Zombieland” [Bienvenidos a Zombieland] que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis, nominada a un Premio de la Academia® (“Eat Pray Love” [Come, reza, ama]) interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Notas de Producción:
"The Help" está basada en uno de los libros más comentados en muchos años y número uno en la lista de novelas superventas del New York Times (“The Help” [Criadas y Señoras]). Ofrece una perspectiva provocativa y sincera de lo que ocurre cuando tres mujeres valientes, entre las que se crean insólitos lazos de amistad, hacen saltar por los aires el código tácito de normas y comportamientos de una ciudad sureña de Estados Unidos.





Senna (2011)
Documental | Web oficial |

Título original: Senna
País: UK, USA, Brasil
Estreno en USA: 12/08/2011
Estreno en España: 27/05/2011
Productora: Working Title, Midfield Films, StudioCanal, Universal Pictures
Director: Asif Kapadia
Guión: Manish Pandey
Reparto: Ayrton Senna, Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Milton da Silva, Neide Senna, Jackie Stewart, Sid Watkins

Sinopsis:
“Senna” cuenta la extraordinaria historia de Ayrton Senna, sus logros físicos y espirituales, su búsqueda de la perfección y el símbolo en que se ha convertido. Se trata de un largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. “Senna” es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1, cuenta una historia excepcional de forma extraordinaria, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Notas de producción:
El film, dirigido por Asif Kapadia, se ha realizado con la total cooperación de la familia de Ayrton Senna; de la Fórmula 1, que autorizó el uso de material hasta ahora inédito, y del Instituto Ayrton Senna, la fundación benéfica creada después de su muerte para ofrecer una educación a millones de niños brasileños necesitados.




Vía: el septimo arte

Estrenos: España (12/08/2011) - Pobre semana...

Si la semana pasada fue una semana muy buena esta es todo lo contrario. Con decir que el estreno que tiene más posibilidades de hacerse con la taquilla es 'Zooloco', es suficiente. Esta comedia con animales paralanchines de por medio está protagonizada por Kevin James en el papel de Griffin Keyes, un bondadoso cuidador de animales de zoo que no sabe relacionarse con las mujeres. Estos animales, desvelarán que pueden hablar y le ayudarán a ligar. Seguimos con otra comedia, mucho menos infantil. Hablo de 'La boda de mi mejor amiga', una producción de Apatow que arrasó con la taquilla estadounidense (nada más y nada menos que 165 millones). En ella, veremos como Annie, una chica con una vida asquerosa,se empeña en ser la primera dama de honor de su mejor amiga. Lo que no sabe es que las cuatro personas que le harán la competencia, cambiaran su vida. Solo queda por hablar de '13 asesinos', una cinta de acción oriental dirigida por Takashi Miike.

Zooloco


Película: Zooloco. Título original: Zookeeper. Dirección: Frank Coraci. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia, familiar, romance. Interpretación: Kevin James (Griffin Keyes), Rosario Dawson (Kate), Leslie Bibb (Stephanie), Ken Jeong (Venom), Donnie Wahlberg (Shane). Doblaje original: Cher (Janet, la leona), Nick Nolte (Bernie, el gorila), Adam Sandler/José Mota (Donald, el mono), Sylvester Stallone (Joe, el león), Judd Apatow (Barry, el elefante), Jon Favreau (Jerome, el oso), Faizon Love (Bruce, el oso), Maya Rudolph (Mollie, la jirafa). Guion: Nick Bakay, Rock Reuben, Kevin James, Jay Scherik y David Ronn; basado en un argumento de Jay Scherick y David Ronn. Producción: Todd Garner, Jack Giarraputo, Kevin James, Adam Sandler y Walt Becker. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Michael Barrett. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli. Vestuario: Mona May. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 8 Julio 2011. Estreno en España: 12 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “Zooloco”, los animales del zoológico Franklin Park adoran a su cuidador, Griffin Keyes. Cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra más a gusto con un león que con una mujer, decide que la única manera de conseguir a una chica para compartir su vida es dejar el zoológico y buscar otro trabajo. A los animales les entra el pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: pueden hablar. Para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al más puro estilo animal.

Enlaces





Película: La boda de mi mejor amiga. Título original: Bridesmaids. Dirección: Paul Feig. País: USA. Año: 2011. Duración: 125 min. Género: Comedia. Interpretación: Rose Byrne (Helen), Kristen Wiig (Annie), Maya Rudolph (Lillian), Wendi McLendon-Covey (Rita), Chris O’Dowd (oficial Nathan Rhodes), Ellie Kemper (Becca), Matt Lucas (Gil), Melissa McCarthy (Megan), Jon Hamm (Ted). Guion: Kristen Wiig y Annie Mumolo. Producción: Judd Apatow, Barry Mendel y Clayton Townsend. Música: Michael Andrews. Fotografía: Robert D. Yeoman. Montaje: William Kerr y Mike Sale. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Leesa Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Pictures Spain. Estreno en USA: 13 Mayo 2011. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

Enlaces




La mirada invisible


Película: La mirada invisible. Dirección: Diego Lerman. Países: Argentina, Francia y España. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Julieta Zylberberg (Marita), Osmar Núñez (Biasutto), Marta Lubos (Adela), Gabriela Ferreiro (Elvira). Guion: María Meira, Diego Lerman; basado en la novela “Ciencia morales”, de Martín Kohan. Producción ejecutiva: Nacho Monge, Rafa Álvarez, Luis Ángel Ramírez y Nico Avruj. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Alberto Ponce. Dirección artística: Yamila Fontán. Vestuario: Sandra Fink. Distribuidora: Mediagrama. Estreno en Argentina: 19 Agosto 2010. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Argentina, días previos a la guerra de la Malvinas en 1982. María Teresa es preceptora en el colegio Nacional de Buenos Aíres. Cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ellos un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Enlaces




13 asesinos


Película: 13 asesinos. Título original: Jûsan-nin no shikaku. Dirección: Takashi Miike. Países: Japón y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Kôji Yashuko (Shinzaemon Shimada), Takayuki Yamada (Shinrokuro), Yûsuke Iseya (Koyata), Gorô Inagaki (lord Naritsugu), Masachika Ichimura (Hanbei), Mikijiro Hira (sir Doi), Hiroki Matsukata (Kuranaga), Ikki Sawamura (Mitsuhashi). Guion: Daisuke Tengan; basado en un argumento de Shoichirou Ikemiya. Producción: Masaaki Ujo, Michihiko Umezawa, Minami Ichikawa, Toichiro Shiraishi, Takahiro Ohno, Hirotsugu Yoshida y Shigeji Maeda. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. Montaje: Kenji Yamashita. Dirección artística: Yuji Hayashida. Vestuario: Kazuhiro Sawataishi. Distribuidora: Avalon. Estreno en Japón: 25 Septiembre 2010. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike son un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.

Enlaces




Vía:la butaca