domingo, 20 de enero de 2013

‘Lluvia de Albóndigas 2′, ‘La Jungla 5′ y ‘The Lone Ranger’, nuevas foticos


Lluvia de Albóndigas 2′ llegará a los cines el 27 de Septiembre, con Flint (¿volverá a doblarlo Flippy?) luchando una vez más contra su infame máquina, que ahora hace animales mutantes hechos con comida….

‘The Lone Ranger’, la que viene a erradicar en el 2013 el flop de ‘John Carter’, no se estrenará hasta el 19 de Julio en España a pesar de estrenarse el 31 de Mayo en los USA. Cuando venga, ya sabremos cómo le ha ido.

‘La jungla de cristal 5: Un buen día para morir‘ se estrena el 15 de Febrero en España y sus nuevas fotos son fuego, el que hay detrás de padre e hijo y el que entra al ver a Julia Snigir.



  • Vía Pic | comingsoon.net

Oscars 2013: homenaje a los olvidados


Hay más de los que aparecen seguro, pero es encomiable el trabajo hecho por los chicos de Joblo.com para reunir a los que se quedaron con la cara de situación al revisar la lista de nominados a los Oscars y ver que sus nombres no estaban.
Affleck y Bigelow la repasaron 3 veces, me juego el cuello.
La academia no puede meter a todos y films como ‘Looper’, ‘The Dark Knight Rises’ o ‘The Grey’ serían las grandes damnificadas. McConaughey no consigue meter la cabeza con ninguna (‘Magic Mike’, ‘Bernie’, ‘Killer Joe’) y el caso de ‘Moonrise Kingdom’ o ‘Intocable’ es de Juzgado de Guardia.
Mirad el video y manifestad vuestro acuerdo/desacuerdo…

‘Crimson Peak’, Emma Stone y Charlie Hunnam en los ‘fantasmas’ de Del Toro



Cuando leo eso de ‘clásica historia de fantasmas con medios modernos’ me suena a ‘Lo que la Verdad esconde’ más que a ‘The Grudge’. Básicamente el tema de entes sobrenaturales se ha ceñido en los últimos años a la saga ‘Paranormal Activity’, pero no podemos olvidar que el género no lo inventó Oren Peli.
Si podemos destacar una gran película ‘de fantasmas’ del 2012, nos quedamos con ‘La Mujer de Negro’. No sabemos cual será la del 2013, pero podemos anticipar que el 2014 tendrá una con nombre propio, Guillermo del Toro.
Con el rumor de que Emma Stone podría ser la actriz protagonista, hoy nos enteramos que Charlie Hunnam lo tiene todo para ser el actor principal de ‘Crimson Peak’, la próxima película del director ya confirmada.
Hunnam volvería a repetir con Del Toro tras el blockbuster ‘Pacific Rim’ y con guión del mexicano, Matthew Robbins (‘Mimic’) y Lucinda Coxon. A este paso Ron Perlman se pondrá nervioso por perder el status de ‘musa’ de del toro frente al mismo chico que le acompaña en la serie ‘Hijos de la Anarquía’.
‘Crimson Peak’ se rodará en Febrero del 2014, después de que el director termine las postproducción de ‘Pacific’ y ruede el piloto de la serie ‘The Strain’.
  • Vía Pic | hitfix.com

‘Operación E’, prohibida en Colombia



Una sorprendente y desagradable noticia,. La película franco-española ‘Operación E’ y que narra la historia de José Crisanto, el campesino colombiano que se hizo cargo del hijo de Clara Rojas durante el secuestro de esta, se ha encontrado en su periplo internacional con una lamentable sorpresa: La prohibición de su exhibición en Colombia.
Además Clara Rojas ha denunciado que el filme vulnera el derecho de la intimidad a la vez que ha admitido que prepara una película sobre el mismo tema.
De momento la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entrado a valorar esta decisión y no ha dudado en calificarla de inaceptable la censura en Colombia del film protagonizado por Luis Tosar.
‘Esta medida, que ocasionará un grave perjuicio para la comercialización del filme, ha sido adoptada por la justicia del país latinoamericano a raíz de una acción de tutela interpuesta de forma unilateral por Clara Rojas, madre de Emmanuel, el niño nacido durante su secuestro por la FARC y entregado por la guerrilla al campesino José Crisanto Gómez Tovar, en torno a cuya peripecia vital gira el largometraje’, explica la SGAE.
Ante este hecho, los Autores y Editores de la Sociedad General de Autores y Editores lamentan y rechazan rotundamente la ‘vulneración de la libertad de expresión y del derecho a la información a la que se somete al pueblo colombiano, al que se priva con esta decisión judicial de conocer unos hechos que pertenecen a su historia’.
Asimismo, se ha solicitado a la justicia de Colombia que ponga fin a esta injustificable situación y advierte que si la prohibición persiste y la justicia colombiana no permite su difusión en salas y en televisión, se estará ‘vulnerando un derecho fundamental recogido en la Constitución del país latinoamericano y será un claro ejemplo de una censura inaceptable en cualquier sociedad democrática’.
Según parece Clara Rojas paralizó el film porque, como así ha declarado, consideraba que este violaba el derecho a la intimidad de su hijo, al que ‘Operación E’ impedía el libre desarrollo de su personalidad.
Operación E’ como sabéis gir en torno al personaje de José Crisanto (interpretado por Tosar), el campesino colombiano al que las FARC confían el hijo de Clara Rojas y que emprende con su familia un increíble periplo.
La conocida como ‘Operación Emmanuel’ fue uno de los más importantes operativos de liberación de rehenes de las FARC, en el que se vieron implicados los gobiernos de Colombia y Venezuela. En el momento en que el mundo entero esperaba la liberación de tres rehenes, las FARC justificaron el retraso por las intensas operaciones militares en la zona. En realidad, habían perdido el rastro del pequeño Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que las FARC habían entregado enfermo a un campesino, José Crisanto, para que lo cuidara, casi tres años antes.
A la vez que ha llegado la noticia de la prohibición del largometraje en Colombia, se ha sabido que la propia Clara Rojas planea hacer una película sobre los mismos hechos.
La polémica esta servida, habrá que ver como acaba este triste asunto en la que se ha visto involucrada esta película en donde por encima de estas historias Luis Tosar vuelve dar otra lección más de lo que es una magnífica interpretación.

Lincoln’ y Steven Spielberg, grandes triunfadores en los premios de las Asociaciones de críticos de Texas y Iowa



Los críticos de cine de Texas y Iowa se han rendido as sus pies, ‘Lincoln’ y su director Steven Spielberg han sido los grandes triunfadores del año, el cineasta de Cincinnati consigue por primera vez y por partida doble esta temporada un reconocimiento de la crítica espacializada a su labor como director.
Los elegidos por los críticos de Texas son:
Mejor película: “Lincoln’.
MEjor director: Steven Spielberg por ‘Lincoln’.
Mejor actor: Daniel Day Lewis por ‘Lincoln’
Mejor actriz: Jennifer Lawrence por ‘El Lado Bueno de las Cosas’.
Mejor actor secundario: Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’.
Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway ‘Los Miserables’.
Mejor fotografía: Claudio Miranda por ‘La Vida de Pi’.
Mejor película animada: ‘¡Rompe Ralph!’.
Mejor película de habla no inglesa: ‘Intocable’.
Los premiados y finalistas por los críticos de Iowa han sido:
Mejor película: ‘Lincoln’.
Finalistas: ‘El Lado Bueno de las Cosas ‘y ‘La Noche Más Oscura’.
Mejor dirección: Steven Spielberg por ‘Lincoln’.
Finalistas: Kathryn Bigelow por ‘La Noche Más Oscura’ y Tom Hooper
por ‘Los Miserables’.
Mejor actor: Daniel Day Lewis por ‘Lincoln’.
Finalistas: Bradley Cooper por ‘El Lado Bueno de las Cosas’ y John
Hawkes por ‘Las Sesiones’.
Mejor actriz: Jessica Chastain por ‘La Noche Más Oscura’.
Finalistas: Jennifer Lawrence por ‘El Lado Bueno de las Cosas’ y
Emmanuelle Riva por ‘Amour’.
Mejor actor de reparto: Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’. Finalistas:
Alan Arkin por ‘Argo’ y Robert De Niro por ‘El Lado Bueno de las Cosas’.
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por ‘Los Miserables’.
Finalistas: Amy Adams por ‘The Master’ y Helen Hunt por ‘Las Sesiones’.
Mejor película de animación: ‘Brave’.
Finalista: ‘ParaNorman’ y ‘¡Rompe Ralph!’.

‘Kick-Ass 2′, primera foto oficial. Jim Carrey, a todo traje



  • Vía Pic | comicbookmovie.com

‘Evil Dead’, nuevo trailer. Esto se pone muy chungo….


Estoy buscando la clasificación que el remake de ‘Evil Dead’/’Posesión Infernal’ tendrá en los USA  porque con el nuevo trailer delante, menos que una ‘R’ no puede ganarse. Creo que aún la MPAA no se ha pronunciado.
En fin, lo nuevo de Fede Alvarez bajo la sombra de Sam Raimi lanza un green band trailer para todos los públicos enseñando la patita de lo que desplegará el 12 de Abril.

La evolución ilustrada de tus actores y actrices favoritos


Charlize Theron, Tom Hanks, Jack Nicholson, Natalie Portman... El dibujante Jeff Victor resume la carrera de grandes estrellas con carticaturas de sus personajes más memorables. Por CINEMANÍA

galeria la evolucion ilustrada de tus actores y actrices favoritos

Con una cadencia espaciada e irregular, el dibujante californiano Jeff Victor va colgando en su blog y su tumblr nuevas incorporaciones a una serie de ilustraciones bajo el título The Evolution of... donde demuestra ser capaz de concentrar en un puñado de caricaturas reconocibles los papeles más memorables de la carrera de diversas estrellas. Desde Jack Nicholson, Johnny Depp y Tom Hanks hasta Natalie Portman, Uma Thurman y Charlize Theron o sopresas como Kurt Russell, Rick Moranis o Bill Murray, todos van pasando por el peculiar estilo cartoon del artista. Precisamente, alguien tan propenso a la gesticulación animada como Jim Carrey ha sido la nueva incorporación a la serie, que puedes ver a continuación. Haz click en las imágenes para poder verlas a mayor resolución.
Johnny Depp
Johnny Depp

Jack Nicholson
Jack Nicholson

Sigourney Weaver
Sigourney Weaver

Jim Carrey
Jim Carrey

Charlize Theron
Charlize Theron

Tom Hanks
Tom Hanks

Natalie Portman
Natalie Portman

Uma Thurman
Uma Thurman

Bill Murray
Bill Murray

Kurt Russell
Kurt Russell

Rick Moranis
Rick Moranis
Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en

Los ancestros de Django: 10 héroes de 'western' negros y cabreados


Antes de que Jamie Foxx cambiase los grilletes por el revólver, estos 'cowboys' afroamericanos ya campaban por el cine. Seguro que Tarantino los conoce a todos. Por YAGO GARCÍA

los ancestros de django 10 heroes de western negros y cabreados "No me llames 'negrata', blanquito".
Con toda la rabia de alguien que ha conocido las cadenas de la esclavitud, y con todo el desparpajo de un personaje de Quentin Tarantino, Jamie Foxx llega hoy como protagonista de Django desencadenado. Una película que nos ha gustado muchísimo, y de la que merecen la pena desde las genialidades de Christoph Waltz hasta las documentadas broncas entre Leonardo DiCaprio y el genio de la gran mandíbula. Ahora bien: puede que Django... apunte desde ya como una de las mejores películas de 2013, que su director se haya llevado el Globo de Oro al Mejor Guión gracias a ella y que su ausencia de nominación al Oscar clame al cielo. Pero también hay que admitir que su premisa no ha inventado la pólvora: bien sea en películas blaxploitation o en trabajos de más reputación, los pistoleros negros llevan mucho tiempo cabalgando por el western. En este informe te presentamos a los 10 más ilustres, protas todos ellos de filmes que (apostamos) Tarantino se sabe de memoria.

El sargento negro (John Ford, 1960)

sargento_negro
El héroe: Sargento Rutledge (Woody Strode)
La hazaña: Grande como siempre, John Ford tuvo la elegancia de titular esta película sencillamente Sergeant Rutledge, como el personaje protagonista: un suboficial de caballería acusado de matar a su superior y violar a su hija. Pero en España, ya se sabe, las traducciones de títulos son las que son. El filme está considerado como una obra menor del cineasta, y su estructura a base de flashbacks le convierte más en un ejemplo de cine judicial (pero en el Lejano Oeste) que en un western al uso. No obstante es antológica la secuencia en la que Rutledge, sabiendo la que le espera, vuelve a su guarnición para prevenirla de un ataque indio.
¿Cómo se llevaría con Django? Tirando a mal: seguro que, visto en las mismas, el heroe de Tarantino decidiría irse con los Pieles Rojas. No le culparíamos...

Lola Colt: Cara a cara con el diablo (Siro Marcellini, 1967)

lola_colt
La hazaña: Antes de que Cleopatra Jones, Foxy Brown y otras heroínas de ébano hicieran tragar plomo a los malos en los 70, una chica afroamericana llegó al cine... En un spaghetti westernde pura raigambre almeriense e intenso olor a salsa di pomodoro. En uno de sus escasos papeles protagonistas, Lola Falana (bailarina de larga carrera en Broadway) se pone en la piel de una chica de saloon que no sólo toma las armas contra un bandido apodado El Diablo, sino que además se lía con un chico blanco en una escandalosa (para la época) pareja interracial.
¿Cómo se llevaría con Django? Con Django, suponemos que bien. Eso sí, suponemos intensas peleas con Broomhilda (Kerry Washington) en cuanto la espabilada de Lola mirase a su hombre más de cinco segundos seguidos.

La leyenda de Nigger Charley (Martin Goldman, 1970)

nigger_charley_fred_williamson
El héroe: 'Nigger' Charley (Fred Williamson)
La hazaña: ¿Creías que el héroe de Tarantino era el primer esclavo fugitivo metido a cazador de recompensas? Pues va a ser que no: hace cuatro décadas y pico, el ex atleta metido a actor Fred Williamson encarnó a este personaje cuyo nombre le causaría desmayos a Spike Lee, en un clásico del cine blaxploitation. En la cancha, Williamson era conocido como 'El Martillo' dadas sus contundentes maneras como defensa (incluyendo golpes de karate en los cráneos de sus rivales), con lo que puedes imaginarte que su talante en este filme es muy guerrero. Y en las secuelas The Soul of Nigger Charlie y Boss Niggger, todavía más.
¿Cómo se llevaría con Django? Formidablemente: estamos hablando de un precursor directo del personaje. Sólo tendrían problemas cuando llegara la hora de repartirse el negocio.

El Cóndor (John Guillermin, 1970)

el_condor
El héroe: Luke (Jim Brown)
La hazaña: Antes hemos dicho que, de verse atrapado entre la Caballería y los indios, el protagonista de Django desencadenado preferiría asociarse con estos últimos. Pues bien: eso es justo lo que hace Luke, un presidiario fugitivo que (atención) tiene como amigo nada menos que a Lee Van Cleef. El blanco, el negro y los pieles rojas van en busca de un tesoro oculto en una fortaleza que, según el guión, está en México, pero cuyo emplazamiento real, según los créditos de la película, es nuestro querido Desierto de Tabernas, en Almería.
¿Cómo se llevaría con Django? Si no supiéramos que Django sólo tiene ojos para su Broomhilda, afirmaríamos que estaría más interesado en el personaje de Marianna Hill, quien alegra la película con un par de desnudos frontales.

Los trotamundos (Paul Bogart, 1970)

los_trotamundos
El héroe: Jason (Louis Gosset, Jr.)
La hazaña: ¿Recuerdas el timo en el cual eran especialistas Clint Eastwood y Eli Wallach en El bueno, el feo y el malo? Bueno, pues aquí el futuro sargento de Oficial y caballero y su amigo James Garner realizan una variante adecuada a los tiempos de la esclavitud: el timador negro se hace pasar por un esclavo, y el timador blanco va de pueblo en pueblo vendiéndole al mejor postor. Por supuesto, una vez que ha picado un primo, ambos salen por piernas quedándose con las ganancias. Además de su humor, esta película ofrece el interés de ver a Gosset luciendo un copioso tomo de pelo afro.
¿Cómo se llevaría con Django? Seguramente, nuestro héroe aplaudiría la forma en la que Jason se queda con la pasta de los blancos esclavistas. Ahora bien, donde esté la acción directa...

Buck y el farsante (Sidney Poitier, 1972)

sydney_poitier_harry_belafonte_buck_farsante
Los héroes: Buck (Sydney Poitier) y el Predicador (Harry Belafonte)
La hazaña: Conocido por roles como En el calor de la noche, Sydney Poitier era seguramente el único actor afroamericano de Hollywood capaz de despedir a un director que le caía mal y ponerse él mismo delante de la cámara. Lo cual es justo lo que hizo en este western, cuyo protagonismo compartía con el insigne músico Belafonte, el hombre que puso de moda esa Banana Boat Song que tanto nos hizo reír en Bitelchús. La pareja da vida a dos atracadores de bancos con una buena causa: robar las ganancias de los terratenientes que usan a los trabajadores negros como mano de obra barata.
¿Cómo se llevarían con Django? El héroe de Tarantino sugeriría a la pareja un enfoque ligeramente distinto. En lugar de ir a por sus cuentas bancarias, ¿por qué no dar caza a esos mismos terratenientes y hacerles bailar al extremo de una soga?

Sillas de montar calientes (Mel Brooks, 1974)

sillas_montar_calientes
El héroe: Bart (Cleavon Little)
La hazaña: Todavía rompedor y creativo, el futuro autor de El jovencito Frankenstein planteó en esta comedia un órdago a la grande al western. Porque, vale, el personaje comienza la historia en una situación apurada, pero a los pocos minutos del filme se ha convertido en el primer sheriff negro del Lejano Oeste. Y, además, con un ayudante blanco encarnado por Gene Wilder (no podía ser otro). El guión, coescrito por un Richard Pryor al que los productores vetaron como protagonista, contiene escenas tales que la del atracón de judías y un final que es todo un ejemplo de metalenguaje, y que nos hace aclamar a Bart como uno de los héroes más simpáticos de este informe: él siempre tendrá "¡un brillante plan para salvar a nuestra ciudad!".
¿Cómo se llevaría con Django? Según hemos señalado, Bart es un héroe con todas las letras. Aun así, Django abandonaría pronto su compañía para no volverse completamente loco.

Silverado (Lawrence Kasdan, 1985)

silverado_danny_glover
El héroe: Malcolm Johnson (Danny Glover)
La hazaña: Eran los 80, el western era un género al que muchos daban por muerto en pantalla grande. De modo que, cuando Lawrence Kasdan lo retomó en esta película, decidió dejarse de moderneces y reivindicar sus esencias más puras e idealistas. Sólo que, como los tiempos habían cambiado, incluyó a un afroamericano como el miembro más razonable de la cuadrilla encabezada por Kevin Kline y Kevin Costner. En Maverick, Glover dedicaría un doble guiño a esta película y a su papel en Arma letal junto a su compañero Mel Gibson.
¿Cómo se llevaría con Django? Sospechamos que no muy bien: aunque a él también le toca sufrir los golpes del racismo, y aunque también los contrarreste a balazos, Mal es un tipo demasiado centrado y le sobra la pachorra.

Sin perdón (Clint Eastwood, 1992)

morgan_freeman_clint_eastwood_sin_perdon
El héroe: Ned Logan (Morgan Freeman)
La hazaña: Si nos atenemos a lo que dicen por ahí, Ned Logan no era ningún santo en su juventud. Algo esperable tratándose de la mano derecha de William Munny, el hombre que dinamitó el expreso Rock Island & Pacific en 1869 matando a mujeres y niños. Pero el Ned maduro es un granjero que mantiene los pies pegados a la tierra mientras su colega se pierde en divagaciones sobre la naturaleza del bien y del mal, las consecuencias del crimen y las enfermedades de sus cerdos. Huelga decir que William Munny le quiere como a un hermano: pobre de aquel que se atreva a hacer daño a su amigo...
¿Cómo se llevaría con Django? No nos atrevemos a adivinarlo. Ahora bien: con quien sí que haría unas migas estupendas el héroe de Tarantino es con Munny, aliándose con él para arrasar el pueblo de Big Whiskey hasta los cimientos.

Renegados (Mario Van Peebles, 1993)

renegados_1993
La banda: Jesse Lee (Mario Van Peebles) y sus muchachos
La hazaña: En 1993, el western era de nuevo popular gracias a Sin perdón, y Mario Van Peebles era uno de los jóvenes directores más populares de EE UU gracias a New Jack City. Por ello, el hijo del cineasta Melvin Van Peebles decidió recordarle al público algo que el género había olvidado demasiadas veces: que los cowboys negros también existieron, y que podían tener muy malas pulgas. Junto a una cuadrilla de compañeros de armas, el soldado Jesse vuelve a un Oeste ya domesticado para vengarse de los whiteys que lincharon a su padre, en un filme con mucha música en el reparto (los raperos Tone Loc y Big Daddy Kane, así como la leyenda del soul Isaac Hayes, tienen papeles en él) y fuera de él, gracias a su banda sonora hip-hop. Woody Strode (El sargento negro) ejerce como narrador en off.
¿Cómo se llevaría con Django? Dado que el filme transcurre a principios del siglo XX, nuestro héroe tarantiniano ya estaría mayor para acompañar a los protas. Pero nos lo podemos imaginar observándoles de la distancia, asintiendo y diciendo "¡Estos son mis chicos!".
Via:Cinemania

J.J. Abrams producirá la película sobre Lance Armstrong



Solo era cuestión de tiempo. Tras la famosa entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong —un espectáculo televisivo que vieron más de tres millones de espectadores—, J.J. Abrams y Bryan Burk (socios en Bad Robot) han formado equipo con Paramount Pictures para producir una película sobre el ascenso y la caída del ciclista estadounidense.


Curiosamente, el proyecto se apoya en los derechos para el cine de un libro de la periodista deportiva Juliet Macur, ‘Cycle Of Lies: The Fall Of Lance Armstrong’, que aún no ha sido escrito. El borrador debe ser magnífico. Como sabréis, no es la primera vez que se habla de trasladar a la gran pantalla la vida de Armstrong, Sony Pictures ya lo intentó, con Jake Gyllenhaal de protagonista en un biopic centrado en la batalla contra el cáncer y el regreso triunfal al Tour de Francia, pero ese proyecto no llegó a arrancar y después de la investigación sobre dopaje y la confesión del deportista —que ha perdido todos los títulos que ganó desde agosto del 98—, el enfoque de la historia tiene que ser diferente. De la épica de superación personal a un thriller sobre un héroe convertido en villano, imagino.
Hay material para una buena película, sin duda. Y con Bad Robot y Paramount detrás, de momento podemos estar tranquilos y confiar en que tratarán de contratar a los mejores profesionales posibles. Esperemos que tengan suerte.

PD: Si de mí dependiera, fichaba a David Fincher y Michael Fassbender. Y a Michael Giacchino, claro.
Vía | Deadline