jueves, 5 de agosto de 2010

‘Burlesque’, primer trailer. Todo está en cómo nos pille el cuerpo…

Futuro incierto le veo yo al musical más promocionado de este año. Fans de Christina Aguilera, apuntados. Fans de una Cher que se prodiga poco en la pantalla, apuntados. Fans de los musicales tipo ‘Chicago’, apuntados. ¿Alguien más?. Habrá que esperar a comprobarlo.

Se estaba haciendo de rogar, pero ya tenemos el primer trailer de ‘Burlesque’, que para variar no está realizada por Rob Marshall, el rey del género desde hace unos años y ahora enfrascado en la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’. Es Steven Antin, el adolescente chulo de ‘Los Goonies’ quien escribe y dirige un film repletito de estrellas: Cher, Christina Aguilera, Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Peter Gallagher, Alan Cumming, Kristen Bell y Stanley Tucci.

Conclusión: a primera vista trama algo manida (chica de pueblo llega a la ciudad, primero es camarera, luego estrella, mucho tío detrás de la buenorra y moraleja final). Podría dar un par de ejemplos, pero el más reciente es ‘Bar Coyote’. ‘Burlesque’ no tiene a 4 chicas subidas en una barra con pantalones ajustados, sino a una Aguilera que hace lo que mejor se le da, bailar y cantar.

¿Y actuar?. Está por ver.

Gran apuesta de la Sony Pictures para la festividad de Acción de Gracias y que se medirá contra ‘Faster’ de Dwayne Johnson y ‘Tangled’ de la Disney…una semana después de que ‘Potter’ desembarque en los cines. Si gana la pugna va a ser a golpe de garganta.

Ver trailer: ‘Burlesque’

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘The Avengers’, logo y teaser trailer. Poquito pero ilusionante

Ya con la foto de familia de la Comic-Con de San Diego de 2010 los fans respiraron tranquilos del culebrón ‘The Avengers’.

Después de años de espera, y cientos de intentos infructuosos, los seguidores fieles del Universo Marvel pudieron gritar ante el momento más esperado, cuando aquella procesión de nombres y personajes dejaba sin aliento al personal y ya no sabían si eran 10 ó 100 los que aparecerían en el filme.

Ya dijimos que los importantes eran Robert Downey Jr. - Tony Stark / Iron Man, Clark Gregg - Agent Coulson, Scarlett Johansson - Natasha Romanoff / Black Widow, Chris Hemsworth - Thor , Chris Evans -, Steve Rogers / Captain America , Samuel L Jackson - Nick Fury, Jeremy Renner - Clint Barton / Hawkeye y Mark Ruffalo - Bruce Banner / Hulk . Todos junticos, para que se derritiera los asistentes.

Pues bien, en aquella convención ‘histórica’ se presentó, entre otro material hypeano, un teaser trailer creado por los directores de Imaginary Forces Ahmet Ahmet y Peter Frankfurt, la misma compañía responsable de los logos que se diseñan para las películas de Marvel e incluso de los de la competencia DC Comics.

Y la verdad, tampoco es que sea para tirar cohetes, lo más novedoso es ese el logo del filme que dirigirá Joss Whedon, pero nadie le quita el valor que tiene como pieza ideal para que los fans se empiecen a tirar de hasta del último pelo de su cuerpo.

No obstante, todo podría quedar en un bonito recuerdo si las cintas individuales de cada uno de los integrantes de estsa cuadrilla de vengadores se estrellan en taquilla. Por lo pronto, ‘Iron Man’ es una franquicia consolidada, y Hulk a pesar de haberle costado crear una saga sólida ha dejado cimientos suficientes para que la nueva versión que se desarrolla ahora tenga parte del camino recaudatorio abonado.

Lo del Capitán América, Thor y demás compañeros es todavía una incógnita.

# Ver teaser trailer de ‘The Avengers’



Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Devil’, póster. ‘De la mente de M. Night Shyamalan …’, a ver si como cabeza pensante sale del bache

Vía:Tu blog de cine

‘The Shadow’, ¿Quentin Tarantino como director?


Y también como guionista. Sería la caña.

En Pajiba se hacen eco de este rumor de que Quentin Tarantino podría ser fichado por la 20th Century Fox para ser el director de ‘The Shadow’, y de paso para escribir el guión.

En un principio el productor Michael Uslan empezó a trabajar plenamente en esta nueva versión, muy pulp conforme al show radiofónico original de los años 30 y 40, para hacer olvidar la patatilla adaptación de 1994 de Universal Pictures (inicio frustrado de una franquicia), con Sam Raimi y Josh Donen como socios y con un supuesto maravilloso guionista llamado Siavash Farahani, que no ha escrito en su vida un script.

Después de caerse Raimi y Donen, el proyecto ha pasado por multiples manos, y por posibles candidatos para dirigirla, pero según Pajiba, no era una prioridad para aquellos Estudios e incluso se está ahora reescribiendo el guión. Sin embargo, la cosa cambia teniendo a Quentin de por medio.

Dicen que es posible que a Tarantino le gustaba el programa radiofónico original, con ese susodicho toque pulp que tanto le pone, y puede que haya echado un ojo al script de Farahani y haya considerado que si alguien tendría que borrar de la memoria lo que ellos llaman ‘la atrocidad’ de Alec Baldwin, el más apropiado sea él. Puede que el desafío le ponga cachondo.

El caso es que lo único que se sabe por el momento es que se está discutiendo para culminar la contratación de Tarantino con el fin de que sea el futuro realizador de esta nueva adaptación de la historia de ese superhéroe creado por Walter B. Gibson en 1931 para un programa de radio, caracterizado por su capa y su sombrero, que lucha contra los malotes de turno que pretenden destruir el mundo (un clásico en el tema de los objetivos villanetes).

Mm, y con el inconfundible estilo de Quentin (vamos a llamarle ‘tite’). Sólo de pensar en este fichaje se me hace la boca cinéfila agua.

  • Vía | Pajiba
  • Texto:David Cardenas
  • Vía:Tu blgo de cine