martes, 31 de agosto de 2010

‘Ghostbusters 3′, el hijo de Peter Venkman será el lider de los nuevos cazafantasmas

Hacía tiempo que no teníamos nuevas noticias de ‘Ghostbusters 3′.

Hay atranque gordo en la producción, entre Bill Murray sin ningún interés por repetir personaje, la hipotética espantada de Ivan Reitman, el guión de Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg (’Año Cero’) que no termina de convencer, y el empeño de Harold Ramis y Dan Aykroyd por convencernos de que esta secuela verá la luz en las Navidades de 2011 ó 2012.

Eso sí, ratifico que esa nueva entrega va ser uno de los proyectos más hypeados y no consumados de la década como siga el tapón.

Ahora, después de meses, es Bloody-Disgusting la que mete más leña al caldero con una novedad argumental.

La reunión del equipo original de cazafantasmas es casi una condición indispensable de los fans para que la secuela tenga posibilidades de éxito, pero como el temita está difícil los susodichos guionistas han ideado una forma de relacionar dicho equipo con el nuevo que protagonizará ‘GB3′: Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) es el resultado de la historia de amor entre Barrett y Peter Venkman( Bill Murray).

En GB Fans han hecho toda clase de cálculos temporales para intentar justificar porqué Oscar sería el vástago de Venkman. En cualquier caso, el chaval tendrá en la nueva cinta unos 21 años, y se dedica como su padre a atrapar fantasmas.

La otra buena noticia que da Bloody-Disgusting respecto a esta secuela es que Rick Moranis podría salir de su retiro del cine, del que está apartado desde 1996, para retomar su personaje de Louis Tully, lo mismo que la Weaver, que volvería a dar vida a Barrett.

Se ve que muchas cosas han cambiado desde hace unos meses, y podría ser una buena señal.

PD: El Blu-ray de ‘Cazafantasmas’ está a buen recaudo en mi BRteca.

Vía:tu blog de cine

Texto:David cárdenas

‘X-Men Origins: Wolverine 2′, ‘Clash of the Titans 2′ y ‘Deadpool’, la 20th Century Fox sigue buscando directores

David Slade, Darren Aronofsky, Jonathan Liebesman y Robert Rodriguez. Todos ellos, juntos pero no revueltos, están en la lista de la 20th Century Fox para liderar en la dirección varios de sus proyectos blockbusteros, aunque es posible que no todos pasen a formar parte de la historia de la compañía.

A ver. De Slade ya sabíamos que tenía que pasar la ‘prueba del algodón Jackman’ para ‘X-Men Origins: Wolverine 2′. Y lo ha hecho, al menos en su primera fase, porque estaba compitiendo en primera instancia con Robert Schwentke, el director de ‘Red’, la próxima cinta ‘no vampira’ de la Summit Entertainment, y al parecer Robert no la ha pasado.

Ahora sale a escena otro más, y Slade la tendrá canutas, porque no es otro que Darren Aronofsky (mmm, interesante). Los Estudios están en conversaciones con Darren, pero como es Hugh Jackman el que finalmente decidirá, ambos se han reunido con el actor para comentar sus ideas sobre esta secuela. Así que está clarísimo que Gavin Hood es adamantium pasado.

También la compañía busca realizador para ‘Clash of the Titans 2′. Y anda con pies de plomo porque, a pesar de que la recaudación taquillera mundial ha sido jugosa (unos 491 M$ después de invertir 125 M$), no ha quedado muy conforme con la experiencia de Louis Letterrier y el vapuleo planetario con ese 3D tuneado de pena.

Y han decidido ir a saco con la secuela, para la cual ya están hablando con Jonathan Liebesman, cuyo repertorio fílmico está plagado de cintas de terror, léase ‘En la oscuridad’, ‘La Matanza de Texas. El origen’ y ‘The Killing Room’ (directa al DVD). Si Jonathan consigue dar el pelotazo, como ya se está hablando, con ‘Battle: Los Angeles’, estará revalorizado y con subidón para afrontar el reto de hacernos(me) olvidar el truño de remake original.

Podría igualmente quedarse sin director estrella la 20th Century Fox para ‘Deadpool’, ya que a Robert Rodriguez no le cuadra la agenda. La verdad es que Robert todavía no había dicho que sí, sólo había recibido el guión de este spin-off, pero el hecho de estar receptivo para el proyecto ya era un alegrón, tanto para los Estudios como para los fans.

Aunque las palabras de Rodríguez no presagian todavía nada bueno:

Realmente no hemos entrado en el debate, aunque va a ser difícil a causa de ‘Spy Kids 4′ …, si lo retrasasen sería mucho mejor para mí.

Yo esperaría, porque tener a Robert dando calorcito a la silla de la dirección le daría muchos puntos a un filme que necesita un realizador potente para arrancar con fuerza. Ya hay muchas franquicias de superhéroes compitiendo para ‘quedarse’ con Hollywood.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Hobbit’, Sylvester McCoy en negociaciones para el casting … ¿como Radagast?

Ya se dijo que se seguía trabajando en el casting de ‘The Hobbit’, a pesar de las penurias que están ocurriendo en el culebrón de la quiebra de MGM, cuyo último episodio nos tenía en un puño a la espera de saber si finalmente será o no Peter Jackson es el caliente bien la silla de director.

Se hablaba que el último en pasar las pruebas era el televisivo Jeremy Sims, audicionando para un papel que está presumiblemente entre el de Tom, Bert o William Huggins de la novela original. Uno de los tres personajes, incluso hace un cameo en el libro y la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Ahora es el propio veterano actor escocés Sylvester McCoy, metido también estos años atrás en el mundo de la TV, el que ha desvelado que está en negociaciones para incorporarse el reparto de esta ‘esperadisísima’ precuela.

Los rumores por Internet rápidamente le colocaron en competencia para dar vida a Bilbo, aunque su edad (67 años) desmontó al instante el buzz. Así que, precisamente por su carácter de jubileta, el papel sobre el que se ha especulado ahora es el de uno de los magos que aparecen en dicha obra tolkiana.

El mismo McCoy ha confesado que hay dos actores compitiendo por este papel, que no será el de Bilbo, pero podría ser aún mayor.

En TheOneRing.net han apuntado ipso-facto que es el de Radagast el Pardo (el tercero de los Istari), y, sí señor, es un personaje importante en el mundo de ESDLA.

Radagast es uno de los cinco magos de la franquicia literaria y es nombrado en ‘The Hobbit’ y ‘El Silmarillion’.

Fue aliado y amigo de Gandalf, que lo trataba como si fuera su primo. Con un gran amor por los animales, era originariamente un espíritu maia de Yavanna la Fructífera, llamado Aiwendil, que significa ‘amante de las aves’, de ahí que tenga la virtud de hablar con los animales, sobre todo con los pájaros.

La historia de Radagast es más extensa, y sin duda su presencia en la adaptación cinematográfica sería muy destacada. Un papel para el recuerdo, seguro.

Vía:Tu blog de cine

texto:David Cárdenas

‘Machete’, nuevo spot de TV requeteRed-Band. Madre, qué cafre



Vía:Tu blog de cine

‘The Expendables II’, Sylvester Stallone quiere a Bruce Willis en la secuela como un supervillano

Es un crack Sly. Desde que empezó a gestar ‘The Expendables’ sabía que una de sus grandes bazas, que le reportaría la gloria taquillera, sería la reunión de algunas de las viejas glorias del cine de acción de ’su quinta’.

De ahí el esfuerzo por tener en la nómina de la cinta a los que dijeron ’sí quiero’, dícese Mickey Rourke, Dolph Lungdren, Eric Roberts, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y el propio Stallone, y a los que finalmente no se unieron a la ‘fiesta’, léase Jean-Claude Van Damme, Kurt Russell o Steven Seagal. Como decían por aquí, sólo faltaría Chuck Norris para haber tenido un filme de puro videoclub ochentero.

Tirando de lo que lleva recaudado la cinta hasta el momento, unos 82 millones de dólares en USA y unos 56,4 M$ en el resto del mundo, con un presupuesto de 80 M$, a la vista está que la fórmula de apelar a nuestra patata nostálgica fan no sólo habrá que repetirla, sino corregirla y aumentarla.

De ahí que Sly haya desvelado esto en su cuenta Twitter:

Cené anoche con Bruce Willis. Lo quiero en ‘The Expendables 2′ como supervillano. ¿Qué les parece?.

Pues a mí, cojonudo. De esta reunión en la cumbre de Willis, Stallone y Chuache, al que sentí que estaba más cascado era a Arnold. El desgaste político y la pérdida de costumbre en esto de salir en el celuloide, con el consiguiente bajón físico (y la edad me supongo, a punto de la jubilación), le ha restado para mí empaque.

Así que Bruce sería ideal como supervillano. Pero, ¿cómo y cuánto de malote?.

En contestación a esta noticia que sacamos de forma extra en nuestra propia cuenta Twitter (¡leches, tiene más seguidores que la de Sly!), un seguidor apuntaba algo con lo que estoy de acuerdo:

Willis ya tenía pinta de medio malo en la 1º, pero le queremos ver dando palos a lo Die Hard, no de malo con traje!.

Eso, eso, dando leña, a la par que Sly. Sería apotéosico, un mano a mano de kilates.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

Karate Kid logra un excelente estreno

La taquilla española cierra el agosto con un broche de oro. Las cifras vistas este fin de semana alcanzan los 8,4M€, un contundente 27% más que hace un año, cuando se estrenaban productos como Año uno y Expediente 39. Con la cifra de este fin de semana, el mes de agosto aspira a cerrar entorno a un 9-10% por encima de hace un año y cerca de los 65-67M$ en el total del mes. Los estrenos generales de este mes han sido muy superiores a los de hace un año, aunque los mantenimientos no tanto.

Los resultados del fin de semana del 27 al 29 de agosto son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Karate Kid (Sony) 2,97M€ nueva 480 6.060€ 2,97M€ 31,7M€ 1
2 Conocerás al hombre de tus sueños (Alta) 1,1M€ nueva 250 4.280€ 1,1M€ 15M€ 1
3 Predators (Fox) 0,91M€ nueva 300 3.030€ 0,91M€ 31,7M€ 1
4 Salt (Sony) 0,88M€ -53% 430 2.023€ 3,82M€ 135M€ 2
5 Origen (Warner) 0,84M€ -31% 429 1.958€ 12,6M€ 120M€ 4
6 Toy Story 3 (Disney) 0,43M€ -31% 407 1.057€ 21,5M€ 140M€ 6
7 Centurión (Aurum) 0,34M€ -57% 285 1.193€ 1,59M€ 15M€ 2
8 Los Mercenarios (Wide/Universal) 0,29M€ -51% 289 1.003€ 3,7M€ 77M€ 3
9 Como perros y gatos 2 (Warner) 0,25M€ -56% 335 746€ 1,35M€ 70M€ 2
10 Todo sobre mi desmadre (Universal) 0,22M€ nueva 250 880€ 0,22M€ 31,7M€ 1

El gran estreno de la semana, Karate Kid, logra un espectacular dato de apertura de 2,94M€ en 485 cines, dejando un promedio de unos excelentes 6.060€ por sala. La película llegaba muy armada de promoción y publicity gracias a la presencia de parte de su equipo en España. Además, Sony ha aprovechado mucho espacio que había en el universo familiar justo en el último fin de semana de vacaciones. Sus competidores o bien ya estaban agotados, Airbender o Toy Sotry 3, o no interesan, como es el caso de Como perros y gatos 2. De momento es previsible que el boca-oreja no sea muy fuerte, pero sí la simpatía y nombre de la propuesta. La contra la tendrá este fin de semana, cuando recibirá la competencia de El aprendiz de brujo, título que llegará con la fuerza de un gran blockbuster de Disney. Con todo, los 9M€ parecen una meta clara a lograr por este producto que ya ha superado los 350M$ en todo el mundo y sólo ha costado 40M$.

El gran éxito de Sony apenas le ha dejado sitio al otro gran título de la semana para el sector familiar: Miedos 3D. La película de DeA Planeta se estrenaba con fuerza en promoción, pero sólo logra unos malos 168.000€ en 234 cines, menos de 800€ de media por sala. La cinta se ha quedado fuera de su audiencia, el preadolescente de 10 a 14 años, seguramente afectado por la presencia de Karate Kid, y por un título que a más de un padre no le habrá llamado la atención. Ahora, pese a la simpatía de la propuesta, el aguante parece escaso ya que las competencias que llegarán serán fuertes, por lo que nada raro será que se conforme con apenas 350.000€.

Los otros dos estrenos de la semana han tenido mejor suerte y ambos han logrado un dato más que correcto. Conocerás al hombre de tus sueños logra unos buenos 1,07M€ en 250 cines, por lo que su media por sala es de 4.280€, mientras que Predators lo hace en los 0,91M€ en 300, más de 3.000€ de media. Ambos cumplen lo esperado y es previsible que sus esfuerzos comerciales han dado en la diana.

Alta había logrado una campaña muy potente basada en todo el enorme publicity que se ha provocado con el estreno del film y el ser una producción española con el renombre de Allen. La marca fue clave en el estreno de Vicky Cristina Barcelona hace dos años y ahora lo ha vuelto a repetir. Por aquel entonces, el film fue estrenado por Warner con 1,8M€ y más de 330 cines, mientras que esta vez la presencia en salas ha sido más medida. Seguramente Alta no ha querido excederse y ha concentrado –muy acertadamente– los esfuerzos en las grandes urbes y extrarradios. Con ello, ahora hay que esperar que la marca Allen y el boca-oreja le den permiso para alcanzar los 5-5,5M€. El anterior film, Si la cosa funciona, rozó los 800.000€ en 190 cines, con similar promedio por sala y logró más de 4,17M€.

Por su cuenta, Fox ha creado una campaña clásica de estreno ocioso de fantasía y ciencia-ficción. Predators tenía al público de menos de 25-30 años como su gran objetivo y los datos logrados parecen haber sido óptimos, valorando que Karate Kid podría haberle influenciado a la contra. Ahora es previsible que este buen estreno se traduzca en agudos descensos ya la próxima semana y que sus aspiraciones estén sobre los 2,6M€. Ha costado 31M€ y ha logrado excelentes datos en todo el mundo.

El quinto estreno de la semana, Todo sobre mi desmadre, apenas supra los 210.000€ con 250 cines, es decir, menos de 1.000€. Era previsible que la cinta no iba a entrar bien, valorando sus fuertes contrincantes y el bajo interés que tiene este cine en España.

Entrando en los mantenimientos, toca mencionar los datos de Salt, que cae un 53% hasta los 870.000€ y el 31% de Origen, que en cuarta semana sigue sumando unos generosos 840.000€. La primera supera los 3,8M€ de ingresos acumulados y parece que llegará a los 5M€, que ya es lo que se esperaba. La cinta no arrasa ni enamora y se ha visto delegada fuera de los intereses del público, principalmente por el film de Allen, que le ha quitado a los adultos pro-thriller, y Predators, que le ha quitado a los jóvenes. Con todo, las cifras serán como Wanted y en todo el mundo el conjunto es positivo.

En el caso del film de Warner, Origen, la cinta cae un discretísimo 32% hasta los 830.000€, y ya supera los 12,66M€. Cumple sus planes aunque en España no arrasa como lo hace en otros países, lógico si se tiene en cuenta que este tipo de cine de ciencia-ficción es difícil en nuestro país, pero el poder y la fuerza del boca-oreja ha sido clave para llevar a las salas gente poco habitual al género. Con todo, los 14M€ son una cifra buena.

Todos estos variados y fuertes estrenos se han traducido en descensos generales fuertes en la mayoría de los productos comerciales de la semana. Karate Kid ha afectado directamente a Airbender, Como perros y gatos y Niños grandes, todas con caídas más agudas de lo habitual aunque no lo ha hecho con Toy Story 3. La película de Pixar/Disney logra un descenso discreto del 31% hasta los 435.000€ y con ello ya logra más de 21,5M€. Las cifras no disminuyen mucho y ya se puede pensar que el film alcanzará los 22,5M€. Es ya la cinta más taquillera del año en España.

Airbender cae más de un 50% hasta los 165.000€ para ya un total de 6,77M€, por lo que la cinta no levanta cabeza y semana tras semana cae en picado. Queda muy afectada por los constantes estrenos fuertes y su perdida de salas así como los escasos comentarios que no alimentan el interés. El film de Paramount se coloca en los 96 cines en 3D, 30 menos que el film de Disney, que lleva ya un mes y medio en cartel. Como perros y gatos es más grave ya que su caída de segunda semana es de un 56%, muy elevado por el film que es y que apenas la coloca en los 1,35M€ en 10 días. Sus opciones de 1,7M€ de resultado final son ahora bastante evidentes.

Por su cuenta, Centurión y Los mercenarios parecen haber sufrido una abrupta caída del 57% y el 51% respectivamente a causa de la presencia y fuerza de Predators. La primera cae hasta los 310.000€ y acumula 1,58M€. Su fuerza es escasa a nivel de boca-oreja y la semana que viene se podría ver algo afectada por Lope, pero sí que hay que valorar su atractivo general entre varias audiencias y su presencia en salas, elemento que podría aún permitirle llegar a los 2,2M€. En el caso de Mercenarios, en tercera semana mantiene su mal ritmo sin levantar cabeza y ya con apenas algo más de 290.000€ en 289 cines. Sus datos son de 3,7M€ y seguramente se tendrá que conformar con 4,1-4,2M€.

En el universo independiente, esta semana destaca el buen ritmo de Mis tardes con Margueritte. La película pone un segundo paso como posible sleeper de septiembre ya que sólo cae un 34% hasta los 66.000€ en 56 salas. La presencia del film de Woody Allen debería haberle afectado más pero no ha sido así y puede que parte de este datos sea causa del efecto rebote de Conocerás al hombre de tus sueños.

La semana que viene llegan dos propuestas fuertes muy diferentes, por un lado El aprendiz de brujo, título de Disney para toda la familia, y Lope, cine de aventuras y romance basado en la vida de Lope de Vega. Casting importante y producción costosa son algunos de los grandes pilares de la película que estrenará Fox. De forma más modesta que estas dos llega la comedia-drmática Un pequeño cambio, con Jennifer Aniston como gran estrella. A parte de ellas llegan Bright Star, de Jane Campion y Submarino. De forma técnica parece que se estrenará la comedia Vaya par de polis.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office

‘Tamara Drewe’, trailer. Un Stephen Frears de cómic

No os preocupéis porque aún no se ha dedicado el ilustre director a vestir a nadie con mallas, pero tiempo al tiempo que aquí cae hasta el más shakesperiano (saludos a Kenneth Branagh).

No pintan bien los resultados taquilleros cuando se adapta un comic que no tiene a superpoderosos machotes en pantalla. ‘Scott Pilgrim’ ha sido sin duda una de las decepciones más sonadas del verano y en la Universal no han rodado cabezas por su su mayor impulsor ya está fuera del Estudio.

Por eso ‘Tamara Drewe’ no quiere decir muy alto la palabra ‘tira cómica’ o ‘cómic’ por si acaso.

El film se adapta de las aventuras de una tímida y apocada periodista que vuelve a su pueblo en Inglaterra para reinventarse a sí misma convirtiéndose en una femme fatale. Que tenga a Stephen Frears como director es más que suficiente para que el film, que se estrenó en Mayo fuera de concurso del Festival de Venecia dejando buenas impresiones al público, arrastre al público a las salas.

Yo lo veo dificil ya que los yanquis son muy escepticos con el humor inglés, pero por lo menos espero disfrutar de una obra a la altura de la filmografía de Frears que incluye ‘The Queen’, ‘Alta Fidelidad’ o ‘Mary Reilly’.

Gemma Artenton y Dominic Cooper ( el novio de la protagonista en ‘Mamma Mía’ o ‘La Duquesa’) tienen los papeles principales y el trailer tiene ese aire británico que tanto me gusta, así que la apunto, aunque ‘Tamara Drewe’ tardará en llegar a España tras su estreno el próximo 8 de Octubre en los USA.

Ver trailer: ‘Tamara Drewe’