domingo, 13 de abril de 2008

MAS SOBRE "THE SPIRIT"


Estas fotografías, seguramente, no desaparecerán tan rápido. Hace unos días la Lionsgate eliminó todo rastro de pics de ‘The Spirit’, una de sus apuestas más fuertes para el 2.009, y que vio cómo 40 imágenes desvelaban buena parte de los secretos del film. No muchos quedásteis agradaos con las mismas, y dudo que eso se vaya a solucionar hasta su estreno.

La adaptación al cine del cómic de Will Esiner vuelve a tirar del estilo ‘Sin City’ y ‘300′ para captar adeptos a una historia muy de años 30, y ese estilo se ve en los primeros pics oficiales que muestran a un Samuel L. Jackson muy diferente al visto con pinta de payaso, y una Johansson bastante sensual.

Ojito, que la Comic Con de San Diego viene cargada de material promocional y un primer trailer que no dejará a nadie indiferente.

Vía:tublogdecine

Megan Fox hará un topless en ‘Jennifer’s Body’


No hay nada más fácil para animar al público a que vea tu película que anunciar que tendrá tomate sexual, del tipo que sea, aunque sólo se trate de enseñar durante menos de 30 segundos unas domingas. Pero claro si ese arsenal pertenece a una de las ¿actrices? más deseadas de esta industria el anuncio se convierte en una bomba.

Pero no os pongáis berracos que estamos hablando de cine USA. Según declaraciones hechas por Jason Reitman (’Juno’) en el show radiofónico de Howard Stern, la protagonista de ‘Jennifer’s Body’, Megan Fox, rivalizará en cuanto a ropa interior con su compañera de reparto Amanda Seyfried.

El productor de esta comedia de terror (¿?), guionizada por la oscarizada Diablo Cody y dirigida por Karyn Kusama, ha desvelado que Fox enseñará sus encantos, colocados de cintura para arriba, en una escena en la que se lleva a una de sus víctimas, un pobretico hombre, al interior de un bosque. Para los que no recuerden de qué va este filme, gira en torno a una cheerleader poseída por el diablo y que se dedica a matar a todo chico que se cruza en su camino que esté más caliente que el palo de un churrero. El mejor amigo de la chica deberá pararla y destruir al grupo de heavy-metal causante de la posesión. Sí, sí, suena rarísima pero es así.

Sin embargo, Reitman dijo que Fox aparecería con una falda (me supongo que mini) y su pelo cubrirá algunas partes de su cuerpo. Lo que os he dicho, si se ve un ‘pecho’ (como le llamaría un amigo mío) será visto y no visto. Pero eso sí, el amigo Jason ya ha soltado el spoiler adecuado para que estemos babeando (estoy ahora tragando saliva).

Todavía no hay fecha exacta de estreno de esta película dentro del próximo año, pero fijo que a partir de ahora estaremos más atentos a sus evoluciones. Y es que la naturaleza es sabia (¿no dicen eso?).

Texto:David Cardenas
Vía:tublogdeciune

POSTER "BATTLE IN SEATTLE"



Muy normalito y sin muchas florituras llega el primer póster de ‘Battle in Seattle’, debut en el guión y la dirección de Stuart Townsend, que cuenta en forma de docu-drama los disturbios vividos en la ciudad estadounidense en 1.999 y que ya ha sido comparada con ‘United 93′.

El caso es que estrenada en el Festival de Toronto y en el de Cleveland, las críticas son fabulosas y ya la sitúan como uno de los mejores films que vamos a ver en el 2.008. Yo sigo aún escéptico y lo que más me sorprende es que Andre Benjamin, líder de los Outkast, sea el primerito en verse en el póster.

El 28 de Septiembre, estreno en los USA.

Vía:tublogdecine

"THE DARK KNIGHT" SIN CORTES


Y es que de los screenings que se están haciendo de ‘The Dark Knight’ ha surgido unanimemente un cierto rechazo a una escena concreta que está siendo descrita como inapropiada y que podría haber sugerido la aplicación del tijeretazo.

En ella aparece Heath Ledger, en su papel de El Joker, escondiéndose en una bolsa de cadáveres. Es obvio que no refleja en ningún modo la fatídica muerte de este joven actor pero el público testado ha parecido demasiado sensible para soportarlo, con lo cual se ha ido dando por seguro que la Warner Bros. eliminaría completamente dicha escena al estar la película todavía sin editar.

Sin embargo, al parecer el portal MovieHole se ha puesto en contacto con una fuente cercana de la producción para confirmar ese presumible tijeretazo y ha revelado que nada de lo que ha dejado rodado Ledger va a quedarse en la sala de montaje. Y al respecto asegura que la polémica escena estará en el film, que la WB no ha impuesto su eliminación y que Chris Nolan es honesto diciendo que no tiene la intención de cambiar nada de lo que ha dejado filmado Ledger.

Está claro que desde el momento en que veamos en acción a El Joker no habrá forma de quitarnos de la cabeza que desgraciadamente Heath no se encuentra entre nosotros. Es evidente por tanto que cualquier momento del film que nos pueda recordar, seguro que involuntariamente producto de la casualidad, la muerte de Ledger quedará magnificado, pero no por eso debemos ser tan obsesivos.

Yo tengo claro que ‘The Dark Knight’ nunca se podrá ver de la misma forma que si viviera Heath, o no supieramos de la muerte de este malogrado actor, pero es que si nos rayamos con este hecho tendríamos que eliminar por completo el personaje de El Joker. Y no hay duda que es la estrella de esta secuela.

Terxto:David Cardenas
Via:tublogdecine

TRAILER DE STAR WARS:CLONE WARS

‘Star Wars: Clone Wars’ es la primera en casi todo: es la primera secuela en estrenarse desde el 2.005 tras el ‘Episodio III’, es el primer film en animación de la saga, es la primera en no ser distribuida por la Fox (esta vez será la Warner), y es la primera en no estrenarse un mes de Mayo: lo hará el 15 de Agosto en los USA.

En 3-D, y muy alejada del tratamiento que Genndy Tartakovski (’Samurai Jack’) le dio a la serie de la Cartoon Network hace 4 años, la película situa las aventuras de Anakin y Obi-Wan entre el ‘Episodio II’ y el ‘Episodio III’, con la aparición de Ahsoka Tano, la primera aprendiz femenina de Anakin, y el rescate del hijo de Jabba el Hutt.

El film, que se estrenará el 29 de Agosto en España, dará paso a la serie que la CN prepara para el otoño del 2.008, y el trailer que aparece hoy no es lo suficientemente atractivo como para decidir ahora mismo si ese día haré cola.



Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

ESTRENOS EN USA

PROM NIGHT (2008)

Estudio:Screen Gems
País: USA
Director:Nelson McCormick
Reparto:Brittany Snow, Scott Porter, Jessica Stroup, Dana Davis, Collins Pennie, Kelly Blatz, James Ransone, Brianne Davis, Johnathon Schaech, Idris Elba
Se rodó en:Biltmore Hotel - 506 S. Grand Avenue, Downtown, Los Angeles, California, USA

Sinopsis:Donna va al baile de graduación que se supone que será la mejor noche de su vida,pero un sádico asesino de su pasado tiene diferentes planes para ella y sus amigos
Género:Suspense
Duración:88 min
Fecha de estreno USA: 11/4/08
Fecha de estreno España: 9/5/08
Web: http://sonypictures.com/movies/promnight/index.html

TRAILER




SMART PEOPLE (2008)

Estudio: Miramax Films
País:USA
Director:Noam Murro
Reparto:Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Ellen Page, Thomas Haden Church, Ashton Holmes, Christine Lahti
Se rodó en:Carnegie Mellon University - 5000 Forbes Avenue, Pittsburgh, Pennsylvania, USA

Sinopsis:En la vida de un profesor viudo llega un nuevo amor y de una inesperada visita de su hermano adoptado
Género:Comedia,Drama
Duración:95 min
Fecha de estreno USA:11/4/08
Fecha de estreno España:Sin determinar
Web:http://www.smartpeople-themovie.com/

TRAILER




THE VISITOR (2007)

Estudio:Overture Films
País:USA
Director:Thomas McCarthy
Reparto:Richard Jenkins, Oliver Bokelberg, Hiam Abbass, Maggie Moore
Se rodó en:New York City, New York, USA

Sinopsis:Un profesor universitario viaja a la ciudad de Nueva York para asistir a una conferencia y encuentra una pareja de jóvenes que viven en su apartamento
Género:Comedia,drama
Duración:103 min
Fecha de estreno USA:11/4/08
Fecha de estreno España:Sin determinar
Web:http://www.thevisitorfilm.com/

TRAILER



STREET KINGS (2008)

Estudio:Fox Searchlight Pictures
País:USA
Director:David Ayer
Reparto:Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie, Chris Evans, Naomie Harris, Jay Mohr, John Corbett, Cedric the Entertainer, Amaury Nolasco, Terry Crews, Common, The Game
Se rodó en:Los Angeles, California, USA

Sinopsis:Tom Ludlow es un veterano policía que encuentra difícil llevar su vida después de la muerte de su esposa. Cuando encuentran pruebas que le implica en la ejecución de un compañero, se ve obligado a ir en contra de la policía, a la filosofia que ha demostrado en su carrera, en última instancia, que lo llevó a cuestionar la lealtad de todo el mundo que le rodea.
Género:Acción
Duración:109 min
Fecha de estreno USA:11/4/08
Fecha de estreno España:25/4/08
Web:http://foxsearchlight.com/streetkings/

TRAILER



ESTRENOS EN ESPAÑA

SEMANA 11/4/08

Relación de los estrenos de esta semana en las pantallas de cine españolas. Géneros para todos los gustos.

REBOBINE, POR FAVOR(Be kind rewind)

Dirección y guión: Michel Gondry.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 101 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jack Black (Jerry), Mos Def (Mike), Danny Glover (Sr. Fletcher), Mia Farrow (Srta. Falewicz), Melonie Diaz (Alma), Sigourney Weaver (Sra. Lawson).
Sinopsis:Mientras Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario, empiezan a dedicarse a la producción de remakes, desde "Los cazafantasmas" a "King Kong". No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.

Web oficial (España): www.rebobineporfavor.es
Web oficial (USA): www.bekindmovie.com
Otras películas del director Michel Gondry: "La ciencia del sueño", "¡Olvídate de mí!", "Human nature"

TRAILER



21: BLACKJACK(21)

Dirección: Robert Luketic.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jim Sturgess (Ben Campbell), Kate Bosworth (Jill Taylor), Laurence Fishburne (Cole Williams), Kevin Spacey (Micky Rosa), Aaron Yoo (Choi), Liza Lapira (Kianna), Jacob Pitts (Fisher), Josh Gad (Miles).

Sinopsis:Ben Campbell (Jim Sturgess) es un tímido y brillante estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que, debido a la necesidad de pagarse el siguiente año universitario, encuentra las respuestas que busca jugando a las cartas. Ben es reclutado por un grupo de jóvenes de la universidad que van a Las Vegas a jugar. Con un profesor de matemáticas (Kevin Spacey) poco ortodoxo que es un genio en estadísticas liderando el grupo, han conseguido averiguar la clave para ganar. Seducido por el dinero, el estilo de vida de Las Vegas y por su inteligente y sexy compañera de equipo, Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben comienza a cruzar los límites. Aunque contar las cartas no es ilegal, las apuestas son altas, y el desafío consiste no sólo en llevar bien la cuenta de los números, sino en ir un paso por delante del amenazador policía de casinos: Cole Williams (Laurence Fishburne).

Web oficial (España): www.21blackjacklapelicula.com
Web oficial (USA): www.sonypictures.com/movies/21
Otras películas del director Robert Luketic: "La madre del novio", "El chico de tu vida", "Una rubia muy legal"

TRAILER




FUERA DE CARTA

Dirección: Nacho García Velilla.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 111 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Maxi), Lola Dueñas (Alex), Fernando Tejero (Ramiro), Benjamín Vicuña (Horacio), Luis Varela (Jaime), Chus Lampreave (Celia), Cristina Marcos (Marta), Alexandra Jiménez (Paula), Junio Valverde (Edu).
Sinopsis:“Fuera de carta” cuenta la historia de Maxi, un hombre que cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Web oficial: www.fueradecarta.com

TRAILER





RETRATOS DEL MÁS ALLÁ(Shutter)

Dirección: Masayuki Ochiai.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Terror.
Interpretación: Joshua Jackson (Ben), Rachael Taylor (Jane), David Denman (Bruno), John Hensley (Adam), James Kyson Lee (Ritsuo), Daisy Betts (Natasha), Adrienne Pickering (Megan), Kei Yamamoto (Murase), Yoshiko Miyazaki (Akiko), Megumi Okina (Megumi Tanaka).
Sinopsis:Ben y Jane descubren imágenes inquietantes y fantasmagóricas en unas fotografías que revelan después de un trágico accidente. Temiendo que haya relación entre las manifestaciones, emprenden una investigación... para acabar averiguando que es mejor dejar sin resolver algunos misterios y que un error del pasado puede conducir a una venganza eterna.

Web oficial (España): www.retratosdelmasalla.es
Web oficial (USA): www.shutter-movie.com

TRAILER




TODOS ESTAMOS INVITADOS

Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández (Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillaga (Paco), Iñake Irastorza (madre de Josu).

Sinopsis:El joven Josu (Óscar Jaenada) ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil. Una bala ha impactado en su lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a ser un buen cristiano. Pero otros internos le ayudan a recordar que es miembro de ETA. Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. Un profesor de universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi. Es un poco donjuán. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euskadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico. Xabier no renuncia a ir a las cenas de su sociedad gastronómica pese a las advertencias que recibe por parte de la policía. Josu Jon está bajo la supervisión de un centro psiquiátrico, precisamente el centro en el que trabaja Francesca. Entre Francesca y Josu Jon hay una corriente de simpatía. Francesca quiere ayudarle a recobrar la memoria. Pero ¿quiere Josu Jon recobrar la memoria o prefiere olvidar quién ha sido?

Otras películas del director: "Una rosa de Francia", "La vida que te espera", "El caballero Don Quijote", "Visionarios"
Web oficial: www.todosestamosinvitados.com

TRAILER




LA EDAD DE LA IGNORANCIA(L'Âge des Ténèbres)
Dirección y guión: Denys Arcand.
País: Canadá.
Año: 2007.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Marc Labrèche (Jean-Marc Leblanc), Diane Kruger (Véronica Star), Emma de Caunes (Karine Tendance), Rufus Wainwright (el príncipe cantante), Sylvie Léonard (Sylvie Cormier-Leblanc), Caroline Néron (Carole Bigras-Bourque), Didier Lucien (William Chérubin), Macha Grenon (Béatrice), Rosalie Julien (Laurence Métivier).

Sinopsis:En sus sueños, Jean-Marc (Marc Labrèche) es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la realidad, es un don nadie, un chupatintas, un marido insignificante, un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero Jean-Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real.

Web oficial (España): www.golem.es/laedaddelaignorancia
Anterior película del director: "Las invasiones bárbaras"

TRAILER



LA BANDA NOS VISITA(Bikur hatizmoret)
Dirección y guión: Eran Kolirin.
Países: Israel y Francia.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Sasson Gabai (Tewfiq), Ronit Elkabetz (Dina), Saleh Bakri (Haled), Khalifa Natour (Simon), Imad Jabarin (Camal), Tarak Kopty (Iman), Hisham Khoury (Fauzi), François Khell (Makram), Eyad Sheety (Saleh), Shlomi Avraham (Papi).

Sinopsis:"La banda nos visita" sigue las desventuras de una banda de músicos egipcios que por un malentendido acaban perdidos en un pequeño pueblo israelí en medio del desierto. La rutina diaria de los habitantes de este pueblo se verá completamente trastocada.

Web oficial (España): www.mangafilms.es/labandanosvisita
Web oficial: www.thebandsvisit.com

CASHBACK
Dirección y guión: Sean Ellis.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 102 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Sean Biggerstaff (Ben Willis), Emilia Fox (Sharon), Shaun Evans (Sean), Michelle Ryan (Suzy), Stuart Goodwin (Jenkins), Michael Dixon (Barry), Michael Lambourne (Matt), Marc Pickering (Brian), Nick Hancock (Rory).

Sinopsis:Ben Willis (Sean Biggerstaff), estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy (Michelle Ryan). Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon (Emilia Fox), la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver su problema de insomnio.

Web oficial (España): www.laurenfilm.es/cashback
Web oficial: www.cashbackthemovie.com


TRAILER



ENLOQUECIDAS
Dirección: Juan Luis Iborra.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia, thriller.
Interpretación: Verónica Forqué (Bárbara), Silvia Abascal (Blanca), Concha Velasco (Nuria), Asunción Balaguer (Carmen), Iván Sánchez (Daniel), Juli Mira (Ramón), Elisa Matilla (Andrea), Jesús Cabrero (Santiago), Juana Cordero (Conchita), Javier Blanes (Javier), Merche Suance (madre de Javier), Jordi Rebellón.

Sinopsis:Blanca (Silvia Abascal) confiesa a su tía Bárbara (Verónica Forqué)que ha conocido al hombre de su vida, pero éste ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga.

Otras películas del director: "Valentín", "Tiempos de azúcar"

Vía:La Butaca